Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Por lo menos no tendré que estar 2.30h antes ¿no?. Aunque realmente me da igual salir a las 2 de la mañana o a las 3, total... El no dormir no me lo quita nadie.
Depende de en que compañia viajes. Si es convencional (no low cost), puedes ir a las maquinas que hay en el aeropuerto y aparte llevar imprimida desde tu casa la tarjeta de embarque.
Si facturas tu maleta on-line, NO DEBES HACER COLA, tu misma te pones la cinta con el codigo de aeropuerto (te sale de la maquina) y vas a un mostrado de la compañia, Y SIN HACER COLA,DEJAS TU MALETA.
La tarjeta de embarque solo la puedes imprimir si has comprado por internet.
Viajo con KLM, pero ¡uff! me da un poco de estress el tema, seguro que lo hago mal y al final me quedo en tierra, jaja...
Supongo que es una pregunta tonta, pero ¿hace falta imprimir la tarjeta de embarque?, se nos acaba de romper la impresora justo hoy...¿señal?
En fin, si alguien tiene alguna experiencia, buena o mala con KLM en este aspecto que me cuente, a ver qué hacemos al final.
A ver te contesto por partes y a lo que se. El chek-in es cuando tu reservas el asiento,si lo haces online,te saltas todo el follon de facturar maletas y hacer colas,tu pasas directamente a la zona de embarque.Si lo hace en el aeropuerto pero sin facturar maleta,tendras que hacer un poco de cola.
Si a ti te han mandado los billetes a casa creo que lo del check-in online ya no te sirve,ahora lo que tienes que hacer,es el día que viajes ir a la zona de facturación y suele haber dos colas los q llevan maletas y los que no tu vas a la de los que no llevan y hace allí el check-in.
El check-in que se hace 24h antes supongo que es el de internet y te sirve para eso,para entrar directamente ademas de que te suelen dar prioridad de embarque.
En el caso de que tu lleves maleta es imposible hacerlo online y por lo tanto deberias ir al aeropuerto 2h antes mas o menos y ponerte a la cola de facturación de maletas.
Espero haber resuelto tus dudas
A mi me han mandado los billetes a casa, pero he observado que no figura en ellos el nº de asiento, y por tanto deduzco que todavía debo hacer el check-in.... ¿es correcto? para que me asignen asiento y eso..
Pero no entiendo.... Si tenemos billetes convencionales, y me imprimo la tarjeta de embarque online (o sea, hago el check-in online), ¿debemos presentar las dos cosas en la puerta de embarque? menudo lio me estoy armando con tanto papeleo.....
_________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Si no recuedo mal ambas compañías operan con codigo compartido, con lo que a pesar de que el vuelo lo opera una el billete se lo has comprado a la otra.
Supongo que los codigos de vuelo que tienes pertenecen a BA.
(Los vuelos de código compartido tienen dos códigos: el número de vuelo de British Airways, como aparece en billete y el número de vuelo de la línea aérea asociada que opera el servicio)
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Gracias por tu respuesta viruss, las compañías son British Airways (Madrid-Londres) y Virgin Atlantic (Londres-Delhi). La conexión es en Heathrow, y tengo menos de 2 horas para hacerla, sin contar con posibles retrasos.
El viaje de vuelta será con las mismas compañías.
¿Sabes si éstas tienen acuerdo, y puedo conseguir la tarjeta de embarque de los dos vuelos en Barajas a la ida (y en Delhi a la vuelta)?
Creo que las dos compañías no tienen acuerdo con lo cual yo llamaría a british para ver si puedes sacar las dos tarjetas de embarque o al menos es posible facturar las maletas con destino final y sacar la tarjeta de embarque en Londres. Te paso el enlace de los códigos compartidos de Virgin (aunque esto tampoco quiere decir nada): www.virgin-atlantic.com/ .../index.jsp
Hola
Unimos este hilo al de auto check-in.
Saludos.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
El código de los vuelos no es de BA, es decir, el trayecto Madrid-Londres sí lo es, pero el trayecto Londres-Delhi tiene el código de Virgin (VS300)...
Todo el problema viene porque tengo el tiempo muy justo para enlazar uno con otro, teniendo en cuenta que he de hacerlo en Heathrow (con lo lento que se va por allí, al parecer...).
Una alternativa que se me ocurre es hacer el check-in online de los dos vuelos desde casa, y rezar porque me puedan facturar el equipaje desde Madrid directamente a Delhi. PERO: ¿es posible hacer el check-in online de ambas compañías, o sólo podré hacerlo para el primer trayecto? ¿tengo que pasar igualmente por los mostradores de Virgin en Heathrow aunque haya hecho el check-in online, o puedo ir directo a la zona de embarque?
(los billetes los compré de una sola vez, es decir, tengo un sólo número de reserva de Amadeus).
No quiero perder un día de mi viaje (¡o dos!) en Londres
Gracias por vuestra ayuda
El código de los vuelos no es de BA, es decir, el trayecto Madrid-Londres sí lo es, pero el trayecto Londres-Delhi tiene el código de Virgin (VS300)...
Todo el problema viene porque tengo el tiempo muy justo para enlazar uno con otro, teniendo en cuenta que he de hacerlo en Heathrow (con lo lento que se va por allí, al parecer...).
Una alternativa que se me ocurre es hacer el check-in online de los dos vuelos desde casa, y rezar porque me puedan facturar el equipaje desde Madrid directamente a Delhi. PERO: ¿es posible hacer el check-in online de ambas compañías, o sólo podré hacerlo para el primer trayecto? ¿tengo que pasar igualmente por los mostradores de Virgin en Heathrow aunque haya hecho el check-in online, o puedo ir directo a la zona de embarque?
(los billetes los compré de una sola vez, es decir, tengo un sólo número de reserva de Amadeus).
No quiero perder un día de mi viaje (¡o dos!) en Londres
Gracias por vuestra ayuda
El check-in online se puede hacer en los dos sitios. Yo haría lo que has planteado. En alguna ocasión me ha pasado que aunque no puedan emitir la tarjeta de embarque del otro vuelo sí que tienen acuerdo para mandar la maleta a destino final, con lo cual preguntaría en British si es posible y facturaría los dos vuelos online.
NO PUEDES HACERLO con billetes convencionales.Solo para las compras on-line directamente en cia aerea.
Pero tengo un código de reserva y cuando entro en la web de la compañía aérea me da la opción de poder hacer el check-in (24 horas antes).....no lo entiendo.....
Te cuento: compramos el paquete (vuelo+hotel) a una agencia online, que luego nos mandó los billetes físicos a casa. ¿No podemos hacer el check-in online también, y así ahorrarnos tener que pasar por el mostrador?
_________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Tajantemente no podeis hacerlo. El billete ha sido comprado en una AGENCIA ONLINE, agencia al fin y al cabo. Solo lo puedes hacer si has comprado DIRECAMENTE EN LA WEB DE LA COMPAÑIA.
Te pondre un ejemplo. Hay un post mio desde hace tiempo que dice "si compras un billete de clikcair en su pagina web, automaticamente puedes imprimirte tu tarjeta de embarque(no 24 horas antes de vuelo, sino desde el mismo momento en que lo compras, primero elijes tu asiento y luego te salen 2 tarjetas de embarque, una paraa entregar antes de subir al avion y otra para ti). A ver que agencia te lo da eso. Hasta la fecha NADIE me lo ha rebatido, por lo tanto el que calla otorga.
Y no solo en clickair, hay mas compñias que sucede lo mismo.
Pegue más de una vez se ha hablado de lo mismo, no todas las compañías permiten reservar asientos aunque se compre a través de internet, muchas de ellas solo permiten dicha reserva 24 horas antes.
No mezclemos cosas y no hagamos de todos los hilos en los que participamos una guerra entre "compra por agencia o compra por internet".
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Uf, menudo lio....
Entonces de ninguna manera podemos hacer el check-in online, hay que ir 2 horas antes al mostrador, no?
Que alguien me explique entonces porqué en la web de la compañía aérea me da la opción de hacerlo...
_________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Tajantemente no podeis hacerlo. El billete ha sido comprado en una AGENCIA ONLINE, agencia al fin y al cabo. Solo lo puedes hacer si has comprado DIRECAMENTE EN LA WEB DE LA COMPAÑIA.
¿eso incluye agencias online como viajar.com por ejemplo? porque ellos mismos te ofrecen el checkin-online desde su web... Es más, cuando compras un billete en ese portal, el cobro te lo pasa directamente la compañía, y viajar.com te pasa, aparte, sus 12 o 15€ por billete electrónico emitido...
Tajantemente no podeis hacerlo. El billete ha sido comprado en una AGENCIA ONLINE, agencia al fin y al cabo. Solo lo puedes hacer si has comprado DIRECAMENTE EN LA WEB DE LA COMPAÑIA.
¿eso incluye agencias online como viajar.com por ejemplo? porque ellos mismos te ofrecen el checkin-online desde su web... Es más, cuando compras un billete en ese portal, el cobro te lo pasa directamente la compañía, y viajar.com te pasa, aparte, sus 12 o 15€ por billete electrónico emitido...
No confundamos a la gente. No sé como es el tema para billetes no electrónicos porque la última vez que lo tuve casi no se usaba internet. Pero si tienes billete electrónico, se puede hacer el check-in online en la web de la compañía aérea (si tiene este servicio), independientemente de donde hayas comprado el billete (yo los he comprado en las webs de las compañías, en agencias online y agencias tradicionales), hablo de billetes que se venden fuera de paquetes vacacionales.
Hay ocasiones en los que no es posible el check-in online:
-para vuelos con código compartido: en estos casos es posible que haya que hacer el check-in en la web de la compañía que realmente vuela, y no la del código del vuelo.
-porque haya algún dato que se haya introducido erróneamente: en el sistema se puede haber guardado un apellido, dos apellidos juntos, dos apellidos separados, con tildes, sin tildes. En algunos casos es necesario probar con distintas combinaciones hasta que el sistema detecte la reserva.
Esto es lo que pone en la página web de British Airways:
"Online check-in is available to passengers, whether they have booked directly with British Airways or through a travel agent.
However, there are some exceptions and the following passengers will need to check in at the airport:
· Groups with 10 passengers or more in the same booking.
· Passengers under the age of 16 who are travelling alone (unaccompanied minors).
· Passengers requiring medical or special assistance at the airport. · Passengers with fully open or unconfirmed tickets. · Passengers waitlisted or travelling on standby."
Queda claro entonces que aunque hayas reservado mediante una agencia de viajes, puedes hacer el check-in online (en el caso de BA).
Ahora bien, menos en las excepciones que menciona.... ¿alguien puede explicarme qué significan las excepciones 4 y 5 (las que he marcado en negrita)? no las entiendo.... "unconfirmed tickets" y "travelling on standby" ¿¿¿???? ¿¿qué es eso??
_________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Voy a intentar explicartelo a mi manera, supongo que los grandes expertos que tenemos por el foro sobre temas de compañías aereas lo pueden hacer mejor.
Uno de ellos hace referencia al volar de reserva, (standby) hecho que se produce cuando se intenta cambiar un vuelo en el mismo aeropuerto, los familiares y empleados de compañias aereas también pueden volar así pero se les asigna el asiento cuando ya se han asignado a los pasajeros con billete normal.
Creo que el otro caso se refiere a billetes comprados a última hora.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum