Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hace un tiempo vole con ellos y al ir a embarcar hicieron una foto de los documentos de identidad de todos los pasajeros…. ¿siguen haciendolo por sistema o solo fue un experimento y me toco a mi?
Seria alguna norma de estas que se ponen en practica y viendo que sirven para poco, y que lo unico que consiguen es entorpecer aun mas el embarque, lo dejan de hacer. Les pregunte por que lo hacian y su respuesta fue que era normativa de la compañia tener una copia del documento de identidad de todos lo pasajeros…. Lo que me extraño fue que a la ida, tb con brussels, ni en Madrid ni en Bruselas lo hiciesen…
Es curiosa la coincidencia en fechas con tu viaje porque el mio fue hace algo mas de un año y también por Africa.
Una pregunta por favor.... Compré ayer un billete con destino a Bruselas en esta compañía, y cuál es mi sorpresa al ver que en mi billete electrónico, en lugar de mi nombre, pone "MMRS" ¿?¿? osea, señora/señorita o algo así
Estoy intentando contactar con Brussels Airlines pero no hay manera, no contestan los emails, y llamando por teléfono al 902 que pone aquí en el foro sale un contestador que después de pulsar 2 1 1 2 1 1 2.... Me cuelga sin dejarme hablar con nadie
¿Alguien que le haya pasado algo similar? Tampoco puedo gestionar mi reserva desde la web, me dice "código de reserva no encontrado". No entiendo nada....
Si llamo al teléfono ese internacional de la web me podrán atender en español? No me atrevo a presentarme en el aeropuerto con el nombre mal, fijo que me dejan en tierra :'(
Hola Axzell, si contactas con ellos a través de mail te contestan enseguida.
Yo llame al teléfono internacional y no conseguí hablar con nadie en español.
Por el tema del billete no puedo ayudarte...
Pero yo les mandaría un mail, te responden también en español.
Me han contestado a través de Facebook diciendo que no hace falta indicar los números de dni al realizar la reserva por tratarse de vuelos intraeuropeos.... Y que no me preocupe por tener mi nombre mal puesto porque al volar dentro de la zona Schengen no se realiza control de identidad ¿?¿?¿?
No sé, en cierto modo me quedo algo más tranquila, pero llamaré al aeropuerto por si acaso no sea que luego me dejen en tierra!!
Muchas gracias a todos por contestar, os iré informando al respecto.
Tengo una duda con esta compañia. He reservado un vuelo de Bruselas a Praga con ellos y al hacer la reserva por su web me ha llegado un correo confirmandome la reserva y otro correo electronico con el supuesto billete electronico.
Mi pregunta igual tonta pero importante para mí es:
¿ese billete electronico es mi tarjeta de embarque al avión? Tengo que hacer el check in en los mostradores del aeropuerto previamente antes de ir al control de los metales?
Sé que puede parecer una pregunta tonta pero el vuelo es temprano y es importante saberlo para ir un poco más tranquila. He de decir que solo voy con equipaje de mano y no tengo que facturar maleta.
Por poner un ejemplo conocido, con Ryanair con el codigo de reserva hay que hacer el Check in online en su web, pero porque no te manda el billete electronico al correo... Estoy perdida y sería importante si alguien reservó recientemente en la web de airlines me informara.
Tengo una duda con esta compañia. He reservado un vuelo de Bruselas a Praga con ellos y al hacer la reserva por su web me ha llegado un correo confirmandome la reserva y otro correo electronico con el supuesto billete electronico.
Mi pregunta igual tonta pero importante para mí es:
¿ese billete electronico es mi tarjeta de embarque al avión? Tengo que hacer el check in en los mostradores del aeropuerto previamente antes de ir al control de los metales?
Sé que puede parecer una pregunta tonta pero el vuelo es temprano y es importante saberlo para ir un poco más tranquila. He de decir que solo voy con equipaje de mano y no tengo que facturar maleta.
Por poner un ejemplo conocido, con Ryanair con el codigo de reserva hay que hacer el Check in online en su web, pero porque no te manda el billete electronico al correo... Estoy perdida y sería importante si alguien reservó recientemente en la web de airlines me informara.
Mil gracias de antemano.
Saludos.
Lucia
El billete electrónico no es la tarjeta de embarque, 24 horas antes del vuelo puedes hacer el check in online, será en ese momento cuando obtienes la tarjeta de embarque sino quieres pasar por los mostradores de facturación. Te imprimes la tarjeta de embarque y una vez en el aeropuerto como no tienes que facturar te vas a la zona de embarque.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Por ultimo, ¿sabéis si aceptan la tarjeta de embarque en el movil? o es obligatoria llevarla impresa? Alguien que haya volado recientemente me lo puede confirmar?
¿Sabéis si tiene aplicación movil? La he buscado en Play Store pero no la encuentro, solo hay una aplicación de información del aeropuerto.
Por ultimo, ¿sabéis si aceptan la tarjeta de embarque en el movil? o es obligatoria llevarla impresa? Alguien que haya volado recientemente me lo puede confirmar?
¿Sabéis si tiene aplicación movil? La he buscado en Play Store pero no la encuentro, solo hay una aplicación de información del aeropuerto.
Gracias a todos!
Lucia
Su pagina web es bastante precaria(o al menos lo era en Abril de este año),yo tuve que llamar por telefono para añadir equipaje a mi reserva.
Así que me extrañaria mucho que tengan en uso la opción del codigo BQ
De todas maneras puedes enviarles un email o llamar para consultarles.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Como bien me dijo Viruss, hay que hacer el check in online 24 horas antes si no quieres pasar por los mostradores. Lo pregunté por Twitter y fue lo que me dijeron. Con ello, impresa o en el movil, puedo ir directamente a la zona de seguridad sin pasar por los mostradores.
Gracias a todos
_________________ 2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Hola a todos, compre mi billete con Brussels airlines y en los datos añadí el número de pasaporte, he viajado a Bruselas con Ryan air con el DNI. Regreso el Domingo de bruselas a madrid por lo cual no he podido hacer aún el check in online. He sido miy inteligente y no he cogido el pasaporte, sabe alguien si puede haber algún problema si viajo solo con el DNI o cuando haga el check in on line y ponga los datos del DNI.
Gracias a todos.
Hola a todos, compre mi billete con Brussels airlines y en los datos añadí el número de pasaporte, he viajado a Bruselas con Ryan air con el DNI. Regreso el Domingo de bruselas a madrid por lo cual no he podido hacer aún el check in online. He sido miy inteligente y no he cogido el pasaporte, sabe alguien si puede haber algún problema si viajo solo con el DNI o cuando haga el check in on line y ponga los datos del DNI.
Gracias a todos.
Pon los datos del DNI, de todas formas para moverse por el espacio Schengen es valido el DNI, no es necesario el pasaporte.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
HOLA A TODOS!!
TENGO UN PROBLEMA CON MI BILLETE, VIAJAMOS DOS PERSONAS Y TENEMOS LOS NOMBRE Y APELLIDOS BIEN, LO QUE NO ESTA CORRECTO ES EL DNI DE MI MADRE EN SU LETRA Y LA FECHA DE CADUCIDAD DE SU DNI. HE LLAMAO A MALAGA AL AEROPUERTO Y ME HAN PUESTO EN CONTACTO CON LA COMPAÑIA DONDE ME HAN DICHO QUE SOLO SALE MI DNI, QUIZA PORQUE FACTURO UNA MALETA A MI NOMBRE, Y EL DNI DE MI MADRE NO APARECE, ME DICEN Q NO HABRA PROBLEMA NINGUNO PERO NO ME LO CREO!! NO ME PUEDO PRESENTAR CON MI MADRE DE 65 AÑOS EN EL AEROPUERTO Y QUE NO NOS DEJEN EMBARCAR!!! EL TLF DE LA COMPAÑIA QUE COBRAN UN PASTON NO TE COGEN LA LLAMADA, TODOS LOS POPERADORES OCUPADOS Y ESTOY DE LOS NERVIOS!! PQ SI TENGO Q COGER OTRO VUELO TIENE Q SER EN ESAS FECHAS!!!
POR FAVOR!! NECESITO AYUDA!! SOLO SE HABLA DE NOMBRE ERRONEOS, IMAGINO Q CON EL DNI SERA AUN PEOR!!!
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum