Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Trenes especiales y/o con encanto ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro General de Viajes Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 12 - Tema con 235 Mensajes y 44416 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Trenes especiales y/o con encanto Publicado: Vie, 21-11-2014 11:40
En este hilo podreis compartir vuestos viajes o experiencias en trenes con encanto o diferentes, ya sean antiugos o modernos, rutas pintorescas, etc.
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Trenes especiales y/o con encanto en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11185
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
Notese q no hay catenaria... De infiestu p'alante no la hay, así q si... Es locomotora diesel

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Semperffidelis
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012
Mensajes: 3645
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
figarillo Escribió:
semperffidelis Escribió:
Bonita imagen.

Gracias 8)

De nada. Aplauso

_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
⬆️ Arriba Semperffidelis
Compartir:

Imagen: Figarillo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011
Mensajes: 3217
Ubicación: SPAIN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
carrio Escribió:
notese q no hay catenaria... De infiestu p'alante no la hay, así q si... Es locomotora diesel

Muy observador carrio.

Guiño
⬆️ Arriba Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
Os cito una noticia que he leido.

Hyperloop, ¿el tren del futuro?
"En Texas se prueba un tren que funciona mediante un sistema de propulsión inédito, basado en aire a baja presión y un campo magnético, capaz de circular a 1.200 km/h

¿Se imaginan hacer el trayecto Madrid-Sevilla en poco más de veinticinco minutos? ¿O San Francisco-Los Ángeles en sólo 35? Esto sería posible con un tren que circulara a 1.200 km/h, como el que presentó el multimillonario Elon Musk en agosto de 2013, y que ahora ha dado un importante paso adelante, al comenzar un período de pruebas en Texas, Estados Unidos.
El co-fundador de Paypal, que revolucionó el mundo del motor con el primer coche eléctrico, y los viajes privados al espacio como presidente de SpaceX, ahora pretende hacer lo mismo con su nueva empresa, un nuevo sistema de transporte dos veces más rápido que el avión, independiente del clima y que nunca se podrá estrellar, según su inventor.
Hyperloop utizará una tecnología de propulsión inédita, basada en aire a baja presión y un campo magnético. Concretamente, las cápsulas (los coches) circulan por tubos transparentes (un túnel en el caso de un tren), que contiene aire a baja presión, de modo que las cápsulas levitan sobre un colchón de aire. El morro de la cápsula contiene un compresor eléctrico que transfiere alta presión de aire desde el morro a la cola de la cápsula. El compresor proporciona levitación y en menor grado propulsión. Un procedimiento capaz de alcanzar los 1.200 km/h, o sea, más rápido que el avión, y que se utilizaría en trayectos cortos precisamente para hacer la competencia a este modo de transporte.

Dos tipos de cápsulas
Hay dos tipos de cápsulas. Una para veintiocho pasajeros y otra que, además, puede transportar vehículos. El interior de la cápsula consta de asientos, sistemas de seguridad, compartimentos para equipaje, pantallas de entretenimiento. El peso sería de unos 2.500 kilogramos.
Gracias al tren del futuro, sería posible recorrer los 650 kilómetros que separan San Francisco y Los Ángeles en sólo 35 minutos. Musk estima que el coste del Hyperloop entre San Francisco y Los Ángeles sería de unos 5.165 millones de euros, frente a los casi 58.900 de la línea de alta velocidad entre esas dos ciudades, la mayor parte de los cuales corresponderían a la construcción del tubo, que es la parte más costosa del proyecto.

Capacidad
El sistema de propulsión incluye baterías, el compresor, el refrigerante y otros componentes electrónicos. En el caso de la línea San Francisco-Los Ángeles, las cápsulas partirían cada treinta segundos en horas punta, y cada dos minutos el resto del tiempo. Las cápsulas circularían a una distancia media de 37 kilómetros cada una.
Según su inventor, el sistema tiene capacidad para transportar 840 pasajeros por hora, lo que suma unos 7,4 millones de viajeros en cada sentido al año. El sistema es inmune al viento, la lluvia, la niebla y el hielo, y en caso de un terremoto las cápsulas usarían los frenos de emergencia.
Elon Musk garantiza que el precio del billete de este tren será menos elevado que el de un trayecto de avión equivalente, pero para probarlo, será necesario esperar al menos diez años".

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:

Imagen: Figarillo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011
Mensajes: 3217
Ubicación: SPAIN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
pebe Escribió:
Os cito una noticia que he leido.

Hyperloop, ¿el tren del futuro?
"En Texas se prueba un tren que funciona mediante un sistema de propulsión inédito, basado en aire a baja presión y un campo magnético, capaz de circular a 1.200 km/h

¿Se imaginan hacer el trayecto Madrid-Sevilla en poco más de veinticinco minutos? ¿O San Francisco-Los Ángeles en sólo 35? Esto sería posible con un tren que circulara a 1.200 km/h, como el que presentó el multimillonario Elon Musk en agosto de 2013, y que ahora ha dado un importante paso adelante, al comenzar un período de pruebas en Texas, Estados Unidos.
El co-fundador de Paypal, que revolucionó el mundo del motor con el primer coche eléctrico, y los viajes privados al espacio como presidente de SpaceX, ahora pretende hacer lo mismo con su nueva empresa, un nuevo sistema de transporte dos veces más rápido que el avión, independiente del clima y que nunca se podrá estrellar, según su inventor.
Hyperloop utizará una tecnología de propulsión inédita, basada en aire a baja presión y un campo magnético. Concretamente, las cápsulas (los coches) circulan por tubos transparentes (un túnel en el caso de un tren), que contiene aire a baja presión, de modo que las cápsulas levitan sobre un colchón de aire. El morro de la cápsula contiene un compresor eléctrico que transfiere alta presión de aire desde el morro a la cola de la cápsula. El compresor proporciona levitación y en menor grado propulsión. Un procedimiento capaz de alcanzar los 1.200 km/h, o sea, más rápido que el avión, y que se utilizaría en trayectos cortos precisamente para hacer la competencia a este modo de transporte.

Dos tipos de cápsulas
Hay dos tipos de cápsulas. Una para veintiocho pasajeros y otra que, además, puede transportar vehículos. El interior de la cápsula consta de asientos, sistemas de seguridad, compartimentos para equipaje, pantallas de entretenimiento. El peso sería de unos 2.500 kilogramos.
Gracias al tren del futuro, sería posible recorrer los 650 kilómetros que separan San Francisco y Los Ángeles en sólo 35 minutos. Musk estima que el coste del Hyperloop entre San Francisco y Los Ángeles sería de unos 5.165 millones de euros, frente a los casi 58.900 de la línea de alta velocidad entre esas dos ciudades, la mayor parte de los cuales corresponderían a la construcción del tubo, que es la parte más costosa del proyecto.

Capacidad
El sistema de propulsión incluye baterías, el compresor, el refrigerante y otros componentes electrónicos. En el caso de la línea San Francisco-Los Ángeles, las cápsulas partirían cada treinta segundos en horas punta, y cada dos minutos el resto del tiempo. Las cápsulas circularían a una distancia media de 37 kilómetros cada una.
Según su inventor, el sistema tiene capacidad para transportar 840 pasajeros por hora, lo que suma unos 7,4 millones de viajeros en cada sentido al año. El sistema es inmune al viento, la lluvia, la niebla y el hielo, y en caso de un terremoto las cápsulas usarían los frenos de emergencia.
Elon Musk garantiza que el precio del billete de este tren será menos elevado que el de un trayecto de avión equivalente, pero para probarlo, será necesario esperar al menos diez años".

Muy interesante. Tres veces más rápido que el maglev!
⬆️ Arriba Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos
Compartir:

Imagen: Figarillo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011
Mensajes: 3217
Ubicación: SPAIN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
becajo Escribió:
Yo tengo pendiente hacer algún trayecto en tren de vapor, que nunca acaban de cuadrarme por horario.

En Escocia, Para los amantes de Harry Potter
Jacobite
Cruza el viaducto de Glenfinnan, en las tierras altas del oeste entre Fort William y Mallaig, en Escocia.

En Sajonia, Alemania,
www.steam-route-saxony.com/
www.germany.travel/ ...vapor.html
De Adorf a Zittau, de los Montes Metálicos al valle Lößnitzgrund valley, o del Castillo Hubertusburg (Wermsdorf) a la Fortaleza Königstein .

From Adorf to Zittau, from the Fichtelberg mountain in the Ore Mountains (Erzgebirge) to the Lößnitzgrund valley, or from Hubertusburg castle (Wermsdorf) to Königstein Fortress.

Becajo me apunto lo del jacobite porque seguramente estaremos por Escocia este verano y mi enano es fan de Harry potter.

8)
⬆️ Arriba Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15197
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
Y sigo descubriendo hilos!!!

Me encanta viajar en tren, creo que es una excelente forma de disfrutar!

Un tren muy conocido y considerado uno de los trayectos más bonitos del mundo es el tren de Flam en Noruega!

A ver si soy capaz de subir alguna foto...

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18120
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
figarillo Escribió:
pebe Escribió:
Os cito una noticia que he leido.

Hyperloop, ¿el tren del futuro?
"En Texas se prueba un tren que funciona mediante un sistema de propulsión inédito, basado en aire a baja presión y un campo magnético, capaz de circular a 1.200 km/h

¿Se imaginan hacer el trayecto Madrid-Sevilla en poco más de veinticinco minutos? ¿O San Francisco-Los Ángeles en sólo 35? Esto sería posible con un tren que circulara a 1.200 km/h, como el que presentó el multimillonario Elon Musk en agosto de 2013, y que ahora ha dado un importante paso adelante, al comenzar un período de pruebas en Texas, Estados Unidos.
El co-fundador de Paypal, que revolucionó el mundo del motor con el primer coche eléctrico, y los viajes privados al espacio como presidente de SpaceX, ahora pretende hacer lo mismo con su nueva empresa, un nuevo sistema de transporte dos veces más rápido que el avión, independiente del clima y que nunca se podrá estrellar, según su inventor.
Hyperloop utizará una tecnología de propulsión inédita, basada en aire a baja presión y un campo magnético. Concretamente, las cápsulas (los coches) circulan por tubos transparentes (un túnel en el caso de un tren), que contiene aire a baja presión, de modo que las cápsulas levitan sobre un colchón de aire. El morro de la cápsula contiene un compresor eléctrico que transfiere alta presión de aire desde el morro a la cola de la cápsula. El compresor proporciona levitación y en menor grado propulsión. Un procedimiento capaz de alcanzar los 1.200 km/h, o sea, más rápido que el avión, y que se utilizaría en trayectos cortos precisamente para hacer la competencia a este modo de transporte.

Dos tipos de cápsulas
Hay dos tipos de cápsulas. Una para veintiocho pasajeros y otra que, además, puede transportar vehículos. El interior de la cápsula consta de asientos, sistemas de seguridad, compartimentos para equipaje, pantallas de entretenimiento. El peso sería de unos 2.500 kilogramos.
Gracias al tren del futuro, sería posible recorrer los 650 kilómetros que separan San Francisco y Los Ángeles en sólo 35 minutos. Musk estima que el coste del Hyperloop entre San Francisco y Los Ángeles sería de unos 5.165 millones de euros, frente a los casi 58.900 de la línea de alta velocidad entre esas dos ciudades, la mayor parte de los cuales corresponderían a la construcción del tubo, que es la parte más costosa del proyecto.

Capacidad
El sistema de propulsión incluye baterías, el compresor, el refrigerante y otros componentes electrónicos. En el caso de la línea San Francisco-Los Ángeles, las cápsulas partirían cada treinta segundos en horas punta, y cada dos minutos el resto del tiempo. Las cápsulas circularían a una distancia media de 37 kilómetros cada una.
Según su inventor, el sistema tiene capacidad para transportar 840 pasajeros por hora, lo que suma unos 7,4 millones de viajeros en cada sentido al año. El sistema es inmune al viento, la lluvia, la niebla y el hielo, y en caso de un terremoto las cápsulas usarían los frenos de emergencia.
Elon Musk garantiza que el precio del billete de este tren será menos elevado que el de un trayecto de avión equivalente, pero para probarlo, será necesario esperar al menos diez años".

Muy interesante. Tres veces más rápido que el maglev!

Pues el Maglev es la caña, así que este será la caña al cuadrado jejejejeje

He tenido la oportunidad de utilizarlo y la verdad es que piensas que es una pena que no se puedan hacer los viajes largos en trenes así, porque ni te enteras, a pesar de ir a 430 por hora, y con la comodidad de ir en tren ( sin tener que facturar …)
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18120
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
figarillo Escribió:
Trenes especiales y/o con encanto - Foro General de Viajes

El tren de la FEVE, un clásico, pasando por Riegu, cerca de Llanes.

Muy chulo, el FEVE

Recuerdo haber utilizado uno de esos para seguir el descenso del sella…. Un fieston en el tren , en el recorrido, en el puente de salida… todo allí es fiesta ese finde..
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15197
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
Otro tren con un recorrido precioso es el de Bilbao-Bermeo con Euskotren, pasa por toda la reserva del Urdaibai...espectacular!!!

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15197
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
Trenes especiales y/o con encanto - Foro General de Viajes


Trenes especiales y/o con encanto - Foro General de Viajes



Tren de Flam!!!!

Por fin!!!!!! Avergonzado Avergonzado Avergonzado

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18120
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
Aunque creo que me repito…. Que gozada los viajes en tren,,,, Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Figarillo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011
Mensajes: 3217
Ubicación: SPAIN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
traveller3 Escribió:
figarillo Escribió:
pebe Escribió:
Os cito una noticia que he leido.

Hyperloop, ¿el tren del futuro?
"En Texas se prueba un tren que funciona mediante un sistema de propulsión inédito, basado en aire a baja presión y un campo magnético, capaz de circular a 1.200 km/h

¿Se imaginan hacer el trayecto Madrid-Sevilla en poco más de veinticinco minutos? ¿O San Francisco-Los Ángeles en sólo 35? Esto sería posible con un tren que circulara a 1.200 km/h, como el que presentó el multimillonario Elon Musk en agosto de 2013, y que ahora ha dado un importante paso adelante, al comenzar un período de pruebas en Texas, Estados Unidos.
El co-fundador de Paypal, que revolucionó el mundo del motor con el primer coche eléctrico, y los viajes privados al espacio como presidente de SpaceX, ahora pretende hacer lo mismo con su nueva empresa, un nuevo sistema de transporte dos veces más rápido que el avión, independiente del clima y que nunca se podrá estrellar, según su inventor.
Hyperloop utizará una tecnología de propulsión inédita, basada en aire a baja presión y un campo magnético. Concretamente, las cápsulas (los coches) circulan por tubos transparentes (un túnel en el caso de un tren), que contiene aire a baja presión, de modo que las cápsulas levitan sobre un colchón de aire. El morro de la cápsula contiene un compresor eléctrico que transfiere alta presión de aire desde el morro a la cola de la cápsula. El compresor proporciona levitación y en menor grado propulsión. Un procedimiento capaz de alcanzar los 1.200 km/h, o sea, más rápido que el avión, y que se utilizaría en trayectos cortos precisamente para hacer la competencia a este modo de transporte.

Dos tipos de cápsulas
Hay dos tipos de cápsulas. Una para veintiocho pasajeros y otra que, además, puede transportar vehículos. El interior de la cápsula consta de asientos, sistemas de seguridad, compartimentos para equipaje, pantallas de entretenimiento. El peso sería de unos 2.500 kilogramos.
Gracias al tren del futuro, sería posible recorrer los 650 kilómetros que separan San Francisco y Los Ángeles en sólo 35 minutos. Musk estima que el coste del Hyperloop entre San Francisco y Los Ángeles sería de unos 5.165 millones de euros, frente a los casi 58.900 de la línea de alta velocidad entre esas dos ciudades, la mayor parte de los cuales corresponderían a la construcción del tubo, que es la parte más costosa del proyecto.

Capacidad
El sistema de propulsión incluye baterías, el compresor, el refrigerante y otros componentes electrónicos. En el caso de la línea San Francisco-Los Ángeles, las cápsulas partirían cada treinta segundos en horas punta, y cada dos minutos el resto del tiempo. Las cápsulas circularían a una distancia media de 37 kilómetros cada una.
Según su inventor, el sistema tiene capacidad para transportar 840 pasajeros por hora, lo que suma unos 7,4 millones de viajeros en cada sentido al año. El sistema es inmune al viento, la lluvia, la niebla y el hielo, y en caso de un terremoto las cápsulas usarían los frenos de emergencia.
Elon Musk garantiza que el precio del billete de este tren será menos elevado que el de un trayecto de avión equivalente, pero para probarlo, será necesario esperar al menos diez años".

Muy interesante. Tres veces más rápido que el maglev!

Pues el Maglev es la caña, así que este será la caña al cuadrado jejejejeje

He tenido la oportunidad de utilizarlo y la verdad es que piensas que es una pena que no se puedan hacer los viajes largos en trenes así, porque ni te enteras, a pesar de ir a 430 por hora, y con la comodidad de ir en tren ( sin tener que facturar …)

Traveller tu también has cogido el maglev? Unas páginas más atrás en el hilo colgué fotos yendo en el maglev.
⬆️ Arriba Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos
Compartir:

Imagen: Figarillo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011
Mensajes: 3217
Ubicación: SPAIN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
Karbilbo Escribió:
Trenes especiales y/o con encanto - Foro General de Viajes


Trenes especiales y/o con encanto - Foro General de Viajes



Tren de Flam!!!!

Por fin!!!!!! Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Precioso karkilbo.

Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18120
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
figarillo Escribió:
traveller3 Escribió:
figarillo Escribió:
pebe Escribió:
Os cito una noticia que he leido.

Hyperloop, ¿el tren del futuro?
"En Texas se prueba un tren que funciona mediante un sistema de propulsión inédito, basado en aire a baja presión y un campo magnético, capaz de circular a 1.200 km/h

¿Se imaginan hacer el trayecto Madrid-Sevilla en poco más de veinticinco minutos? ¿O San Francisco-Los Ángeles en sólo 35? Esto sería posible con un tren que circulara a 1.200 km/h, como el que presentó el multimillonario Elon Musk en agosto de 2013, y que ahora ha dado un importante paso adelante, al comenzar un período de pruebas en Texas, Estados Unidos.
El co-fundador de Paypal, que revolucionó el mundo del motor con el primer coche eléctrico, y los viajes privados al espacio como presidente de SpaceX, ahora pretende hacer lo mismo con su nueva empresa, un nuevo sistema de transporte dos veces más rápido que el avión, independiente del clima y que nunca se podrá estrellar, según su inventor.
Hyperloop utizará una tecnología de propulsión inédita, basada en aire a baja presión y un campo magnético. Concretamente, las cápsulas (los coches) circulan por tubos transparentes (un túnel en el caso de un tren), que contiene aire a baja presión, de modo que las cápsulas levitan sobre un colchón de aire. El morro de la cápsula contiene un compresor eléctrico que transfiere alta presión de aire desde el morro a la cola de la cápsula. El compresor proporciona levitación y en menor grado propulsión. Un procedimiento capaz de alcanzar los 1.200 km/h, o sea, más rápido que el avión, y que se utilizaría en trayectos cortos precisamente para hacer la competencia a este modo de transporte.

Dos tipos de cápsulas
Hay dos tipos de cápsulas. Una para veintiocho pasajeros y otra que, además, puede transportar vehículos. El interior de la cápsula consta de asientos, sistemas de seguridad, compartimentos para equipaje, pantallas de entretenimiento. El peso sería de unos 2.500 kilogramos.
Gracias al tren del futuro, sería posible recorrer los 650 kilómetros que separan San Francisco y Los Ángeles en sólo 35 minutos. Musk estima que el coste del Hyperloop entre San Francisco y Los Ángeles sería de unos 5.165 millones de euros, frente a los casi 58.900 de la línea de alta velocidad entre esas dos ciudades, la mayor parte de los cuales corresponderían a la construcción del tubo, que es la parte más costosa del proyecto.

Capacidad
El sistema de propulsión incluye baterías, el compresor, el refrigerante y otros componentes electrónicos. En el caso de la línea San Francisco-Los Ángeles, las cápsulas partirían cada treinta segundos en horas punta, y cada dos minutos el resto del tiempo. Las cápsulas circularían a una distancia media de 37 kilómetros cada una.
Según su inventor, el sistema tiene capacidad para transportar 840 pasajeros por hora, lo que suma unos 7,4 millones de viajeros en cada sentido al año. El sistema es inmune al viento, la lluvia, la niebla y el hielo, y en caso de un terremoto las cápsulas usarían los frenos de emergencia.
Elon Musk garantiza que el precio del billete de este tren será menos elevado que el de un trayecto de avión equivalente, pero para probarlo, será necesario esperar al menos diez años".

Muy interesante. Tres veces más rápido que el maglev!

Pues el Maglev es la caña, así que este será la caña al cuadrado jejejejeje

He tenido la oportunidad de utilizarlo y la verdad es que piensas que es una pena que no se puedan hacer los viajes largos en trenes así, porque ni te enteras, a pesar de ir a 430 por hora, y con la comodidad de ir en tren ( sin tener que facturar …)

Traveller tu también has cogido el maglev? Unas páginas más atrás en el hilo colgué fotos yendo en el maglev.

Si, cuando estuve en Shangai. Aquí va una foto con el espacio de tiempo desde que "arranca" hasta que va a la maxima velocidad

Descripción: aceleracion del Maglev
Tamaño: 109.5 KB
Visto: 29 veces
aceleracion del Maglev, Trenes especiales y/o con encanto
aceleracion del Maglev, Trenes especiales y/o con encanto
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
Quien dice que esto no es un quitanieves.

En este video registrado por el usuario 'containerman2' se aprecia cómo un tren tiene que combatir contra las gruesas capas de nieve para poder avanzar.
Este hecho tuvo lugar en New Brunswick. Por suerte, el único problema que tuvo el maquinista del tren fue la poca visibilidad del camino.



Hay muchos casos, como este de hace tres años, en donde se ven estas espectaculares imágenes del tren trabajando en la nieve profunda en Arthurs Pass en Nueva Zelanda.


_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:

Imagen: Charucag
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009
Mensajes: 6466
Ubicación: madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
¡Precioso!

_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
⬆️ Arriba Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos
Compartir:

Imagen: Figarillo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011
Mensajes: 3217
Ubicación: SPAIN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
Muy buena la foto del maglev traveller.

No vuelvo a citar porque nos volveriamos locos. Pero muy chula.

Yo tengo la del 431.

Prometo pasarme más por el hilo.
⬆️ Arriba Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos
Compartir:

Imagen: Figarillo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011
Mensajes: 3217
Ubicación: SPAIN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
A ti no paro de verte por todas partes traveller ja ja.
⬆️ Arriba Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRENES ESPECIALES Y/O CON ENCANTO

Publicado:
Vuelve a circular el Tren de las Nubes en Argentina


El pasado 4 de abril, el Gobierno provincial de Salta, en Argentina, volvió a poner en servicio el famoso Tren de la Nubes, uno de los trenes turísticos más bellos y más altos del mundo, que discurre por la cordillera de los Andes.

El Tren de las Nubes circula por el denominado ramal C14 del Ferrocarril General Manuel Belgrano, en el tramo que une la estación de Salta con el viaducto La Polvorilla, en la cordillera de los Andes, a 4.221 metros sobre el nivel del mar.

El tren tiene capacidad para 468 pasajeros y alcanza una velocidad máxima de 35 km/h en un recorrido de 434 kilómetros entre ida y vuelta. En este trayecto, el tren invierte unas dieciséis horas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Imagen tomada de la web

"El tren circulará dos veces a la semana desde la ciudad de Salta. Anteriormente, era gestionado por el concesionario Ecotren, que asumió la explotación de la ruta en 2008. Sin embargo, la circulación se interrumpió en julio de 2013, tras descarrilar un tren en un túnel, en uno de los tramos más remotos, en la ruta hacia el viaducto de La Polvorilla, a 4.221 metros sobre el nivel del mar. Esto llevó al Gobierno provincial a revocar la concesión a Ecotren poco después del descarrilamiento".

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Trenes especiales y/o con encanto en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 12 - Tema con 235 Mensajes y 44416 Lecturas - Última modificación: 15/04/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube