Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Dinero-Banco-Money RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 7) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p24 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 5 de 60 - Tema con 1184 Mensajes y 108143 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 7) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Piolin66
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-02-2015
Mensajes: 75
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
Gracias anmovasa, nuestra idea en un principio es llevar efectivo.
⬆️ Arriba Piolin66
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 25426
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
Pues que gracia! a mi me ha pasado pero aquí, una vez. Llevaremos mas de una tarjeta claro y efectivo también

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Rosau43
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-08-2012
Mensajes: 412
Ubicación: Al sur del sur

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
anmovasa Escribió:
Rosau43

Pues la1 vez que fuimos resulto que el cajero se la quedo....por lo visto puede ser que tu banco si detecta un abono "" extraño""" por seguridad bloquea...asi que menos mal que por aquello del "" xsi"" llevamos efectivo y de ahí tiramos...si no imagina la gracieta, desde entonces efectivo y ya esta Guiño

Ya suponia yo que alguna experiencia personal tendria que haber por ahí.Desde luego que gracia no hace que te ocurra algo así Pelea y menos fuera de tu pais.
A mi también me paso una "gracia" con la tarjetita en mi ultimo viaje en noviembre,y es que teniendo dinero en mi cuenta la tarjeta no quiso darmelo y ya habia agotado todo el efectivo Pelea Pelea ,menos mal que era el día de vuelta,pero lo pase mal.
⬆️ Arriba Rosau43
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
Pues menos mal que era el ultimo día....es una faena ¡ Confundido ....
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Jury
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-01-2015
Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
Hola buenas, tenía una pregunta, cuando llegas al Aeropuerto con euros claro, la primera vez que cambias un poco de dinero para tener unos pocos pesos, es mejor cambiarlos en el Aeropuerto? o en el hotel ?. Hasta que vayas a Playa del Carmen para descambiar mejor. Un saludo y gracias. Amistad Amistad
⬆️ Arriba Jury
Compartir:

Imagen: Krissler477
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-02-2013
Mensajes: 599

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
jury Escribió:
Hola buenas, tenía una pregunta, cuando llegas al Aeropuerto con euros claro, la primera vez que cambias un poco de dinero para tener unos pocos pesos, es mejor cambiarlos en el Aeropuerto? o en el hotel ?. Hasta que vayas a Playa del Carmen para descambiar mejor. Un saludo y gracias. Amistad Amistad

Yo personalmente cambié algo de dinero en la Recepción del Hotel que daba mejor precio q el Aeropuerto, pero lo necesario para el traslado a PdC donde el cambio es mucho mejor, y así aprovechas y "bicheas" en los puestos y en la 5ta avenida las tiendecillas....aunque NO es el sitio más barato para comprar pero por lo menos t llevas una referencia de lo que cuesta lo que tu quieres para luego negociar en otros lados tipo Chichen o paralelas y perpendiculares a esa 5ta avenida.

Espero haberte ayudado

Salu2
⬆️ Arriba Krissler477
Compartir:

Imagen: Isjomi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008
Mensajes: 4338
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
jury Escribió:
Hola buenas, tenía una pregunta, cuando llegas al Aeropuerto con euros claro, la primera vez que cambias un poco de dinero para tener unos pocos pesos, es mejor cambiarlos en el Aeropuerto? o en el hotel ?. Hasta que vayas a Playa del Carmen para descambiar mejor. Un saludo y gracias. Amistad Amistad

En el aeropuerto dan muy mal cambio, informate si en tu hotel hay cajero y sacas que te dan el cambio oficial del día y aunque te cobren alguna comision sera mas beneficioso.

_________________
47466
⬆️ Arriba Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jury
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-01-2015
Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
Muchas gracias con tantas preguntas estoy preparando un viaje de rechupete Amistad Amistad ;
⬆️ Arriba Jury
Compartir:

Imagen: Jury
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-01-2015
Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
Bueno con las preguntas no con las respuestas Muy feliz
⬆️ Arriba Jury
Compartir:

Imagen: Isjomi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008
Mensajes: 4338
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
jury Escribió:
Bueno con las preguntas no con las respuestas Muy feliz

Pues para eso estamos para ayudar Amistad

_________________
47466
⬆️ Arriba Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pilara00
Experto
Experto
Registrado:
27-06-2014
Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
Hoy hemos estado en la caixa preguntando el tema del cambio de moneda y comisiones por sacar dinero en cajero en el extranjero.

Si cambiábamos aquí en España, el cambio era a 14,5 aprox.

El chico de la caja nos ha hecho un supuesto: si cambiábamos 600 euros, nos llevábamos 8700 pesos. (Ya sabíamos que cambiar en España era un timo, pero por preguntar.... No se pierde nada)

En cuanto a comisiones por sacar dinero en cajero, nos ha dicho que cobraban un 4%, a esto me imagino que hay que sumar la comisión propia del cajero no?

Si por ejemplo la idea es cambiar 600 euros, sigue saliendo mejor sacar ese dinero en el cajero o es preferible una casa de cambio en playa del carmen?

Necesito que me ayudéis un poco, porque yo el tema de las cuentas.... Lo llevo un poco mal Trist
⬆️ Arriba Pilara00
Compartir:

Imagen: Isjomi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008
Mensajes: 4338
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
Pilara00 Escribió:
Hoy hemos estado en la caixa preguntando el tema del cambio de moneda y comisiones por sacar dinero en cajero en el extranjero.

Si cambiábamos aquí en España, el cambio era a 14,5 aprox.

El chico de la caja nos ha hecho un supuesto: si cambiábamos 600 euros, nos llevábamos 8700 pesos. (Ya sabíamos que cambiar en España era un timo, pero por preguntar.... No se pierde nada)

En cuanto a comisiones por sacar dinero en cajero, nos ha dicho que cobraban un 4%, a esto me imagino que hay que sumar la comisión propia del cajero no?

Si por ejemplo la idea es cambiar 600 euros, sigue saliendo mejor sacar ese dinero en el cajero o es preferible una casa de cambio en playa del carmen?

Necesito que me ayudéis un poco, porque yo el tema de las cuentas.... Lo llevo un poco mal Trist





Pongo lo que saque de cajeros la semana del 1 al 7 de Febrero y tened en cuenta que el cambio que habia en las casa de cambio rondaba 15,8 pesos por euro. Espero que os sirva de orientación. Mi tarjeta no cobra comisiones por sacar dinero en el extranjero solo pague las comisiones de cada cajero.

Chichen Itza, banco mercantil del norte 3000 pesos, comision 46,28 pesos cargo en la tarjeta 181,24 euros osea que cambio a 16,29 pesos por euro

Bacalar, banco Santander 5000 pesos, comision 31,32 pesos cargo en la tarjeta 301,30 euros, el cambio a 16,49 pesos

Playa del Carmen, banco Inbursa 4500 pesos, comision 17,40 pesos, cargo en la tarjeta 270,26 euros, el cambio a 16,58


Espero que esto te oriente Amistad

_________________
47466


Última edición por Isjomi el Lun, 09-03-2015 19:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pilara00
Experto
Experto
Registrado:
27-06-2014
Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
Muchas gracias por contestar Isjomi.

Pero claro... Según pones a ti no te cobran comisión por sacar dinero en el extranjero, solo lo propio del cajero. A mí la caixa me ha dicho que me cobra un 4%.

Así que si tu sacaste en total...12500 pesos..., si yo le aplico el 4% eso quiere decir que si yo sacara ese mismo dinero me cobrarían de comisión por sacar dinero en cajero... 500 pesos? además de las comisiones propias del cajero claro.

Y.... Eso me sale mejor que cambiar en una casa de cambio?

Buff es que es un lío. Me pierdo con las cuentas.
⬆️ Arriba Pilara00
Compartir:

Imagen: Isjomi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008
Mensajes: 4338
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
Pilara00 Escribió:
Muchas gracias por contestar Isjomi.

Pero claro... Según pones a ti no te cobran comisión por sacar dinero en el extranjero, solo lo propio del cajero. A mí la caixa me ha dicho que me cobra un 4%.

Así que si tu sacaste en total...12500 pesos..., si yo le aplico el 4% eso quiere decir que si yo sacara ese mismo dinero me cobrarían de comisión por sacar dinero en cajero... 500 pesos? además de las comisiones propias del cajero claro.

Y.... Eso me sale mejor que cambiar en una casa de cambio?

Buff es que es un lío. Me pierdo con las cuentas.


Correcto por eso en tu caso es practicamente igual sacar de cajero que cambiar en una casa de cambio, la diferencia es minima.

_________________
47466
⬆️ Arriba Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pilara00
Experto
Experto
Registrado:
27-06-2014
Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
Isjomi Escribió:
Pilara00 Escribió:
Muchas gracias por contestar Isjomi.

Pero claro... Según pones a ti no te cobran comisión por sacar dinero en el extranjero, solo lo propio del cajero. A mí la caixa me ha dicho que me cobra un 4%.

Así que si tu sacaste en total...12500 pesos..., si yo le aplico el 4% eso quiere decir que si yo sacara ese mismo dinero me cobrarían de comisión por sacar dinero en cajero... 500 pesos? además de las comisiones propias del cajero claro.

Y.... Eso me sale mejor que cambiar en una casa de cambio?

Buff es que es un lío. Me pierdo con las cuentas.


Correcto por eso en tu caso es practicamente igual sacar de cajero que cambiar en una casa de cambio, la diferencia es minima.

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

Me has sido de muchisima ayuda. Justo esa era la respuesta que yo necesitaba Muy feliz
⬆️ Arriba Pilara00
Compartir:

Imagen: Seleneneles
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-03-2015
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
jury Escribió:
Hola buenas, tenía una pregunta, cuando llegas al Aeropuerto con euros claro, la primera vez que cambias un poco de dinero para tener unos pocos pesos, es mejor cambiarlos en el Aeropuerto? o en el hotel ?. Hasta que vayas a Playa del Carmen para descambiar mejor. Un saludo y gracias. Amistad Amistad

Yo cambié en el aeropuerto de España, y al contratar las excursiones allí resultaba que me aceptaban Euros... Y hubo que estar convirtiendo divisas.... Los pesos eran para comprar en los puestecillos, porque sino.. Te aceptan la tarjeta! jejeje!
⬆️ Arriba Seleneneles
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-09-2014
Mensajes: 76
Ubicación: Asturies

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
Para los que tengáis tarjeta Santander, esto me han respondido:
Quote::
Nuestros clientes pueden extraer dinero de cualquier cajero en el extranjero, con su tarjeta de débito, con una comisión del 4,5% (mínimo 3,5€); y con su tarjeta de crédito, con una comisión del 5% (mínimo 3,5€). También pueden realizar compras con sus tarjetas de débito y/o crédito en cualquier divisa. Si se trata de compras realizadas en moneda no euro, conlleva una comisión del 2,5% con un mínimo de 1€.
⬆️ Arriba KapitanVinagres
Compartir:

Imagen: JAX100po
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009
Mensajes: 1398
Ubicación: Ciempozuelos (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
KapitanVinagres Escribió:
Para los que tengáis tarjeta Santander, esto me han respondido:
Quote::
Nuestros clientes pueden extraer dinero de cualquier cajero en el extranjero, con su tarjeta de débito, con una comisión del 4,5% (mínimo 3,5€); y con su tarjeta de crédito, con una comisión del 5% (mínimo 3,5€). También pueden realizar compras con sus tarjetas de débito y/o crédito en cualquier divisa. Si se trata de compras realizadas en moneda no euro, conlleva una comisión del 2,5% con un mínimo de 1€.

Vaya unos palos meten.
A mi en Ibercaja me han dicho que ellos no cobran comisión, solo será lo que marque el cajero que suelen ser entre 3 y 4 € por lo visto

_________________
Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23, Tenerife 24, Gran Canaria 25
⬆️ Arriba JAX100po
Compartir:

Imagen: Pilara00
Experto
Experto
Registrado:
27-06-2014
Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
JAX100po Escribió:
KapitanVinagres Escribió:
Para los que tengáis tarjeta Santander, esto me han respondido:
Quote::
Nuestros clientes pueden extraer dinero de cualquier cajero en el extranjero, con su tarjeta de débito, con una comisión del 4,5% (mínimo 3,5€); y con su tarjeta de crédito, con una comisión del 5% (mínimo 3,5€). También pueden realizar compras con sus tarjetas de débito y/o crédito en cualquier divisa. Si se trata de compras realizadas en moneda no euro, conlleva una comisión del 2,5% con un mínimo de 1€.

Vaya unos palos meten.
A mi en Ibercaja me han dicho que ellos no cobran comisión, solo será lo que marque el cajero que suelen ser entre 3 y 4 € por lo visto

Ibercaja no cobra comisión al sacar dinero en cajero en el extranjero? Que bien! Tenía pendiente preguntar allí
Y sabes si puede utilizarse indistintamente tarjeta de crédito y de débido?
⬆️ Arriba Pilara00
Compartir:

Imagen: Pilara00
Experto
Experto
Registrado:
27-06-2014
Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Publicado:
JAX100po, has preguntando directamente en una agencia?

Es que yo me he metido en la web de ibercaja, y cuando consulto las diferentes tarjetas (visa, débito, mastercard) en tarifas pone esto:

Cajero en el Extranjero:

Zona SEPA (2 ) 3% Mín de 3€/op 4% Mín de 4€/op
Zona NO SEPA (2) 4% Mín de 3€/op 4% Mín de 4€/op

Cuando leo esto, yo lo que entiendo es que me van a cobrar una comisión del 4% con un mínimo de 3 euros.

A ti te han dicho algo distinto en la agencia no?
⬆️ Arriba Pilara00
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 7) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 5 de 60 - Tema con 1184 Mensajes y 108143 Lecturas - Última modificación: 18/03/2015


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube