Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
vale, pero espera al 22 de diciembre, que me toca la loteria este año fijo
Pasame un mp con el numero
05705 ahhhh me he confundido!!! no te lo mande en MP, ahora todo el mundo lo sabe!!!
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Un5 ya total.... Soy generosa.
No, bromas aparte. Yo me estoy desanimando en montarla, no tengo liquidez como para llevarla a cabo. Un sueño, que no se cumplira. Lo veo francamente dificil, y si las ganancias andan sobre lo que decis.... Se va la mitad solo con el local...
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
25000 de ventas al mes claro
Si por poner un ejemplo un viaje medio cuesta 1000 dos personas
Hay que vender unos 25 viajes
Tendre que poner por lo menos 2 mesas aunque este yo solo al principio eso ya son 4 sillas de clientes y por lo menos otras 4 sillas para esperar
Osea que pongamos 8 sillas
He visto unas mesas muy majas por 150 y las sillas de trabajo otas 150las sillas de clienta 70
Jolin, que buena media de viajes, de esos de mil euros 2 personas se venden algunos, según la temporada, al menos por aquí, ahora mismo, pocos pocos de esos, está la gente a dos velas y solo hacen escapaditas cortas, pero bueno.
Yo pondría 2 mesas, 2 sillas de espera en cada mesa y las 4 de espera, está bien esa idea.
Impresora... Búscate una multifunción. Yo tengo una copiadora/fax/impresora en blanco y negro láser (esa venía en el pack) y ahora me he comprado una a color de tinta, escaner también, pero no fax (he echado cuentas y me sale mas barato imprimir mis propios folios y sobres con membrete que andar comprándolos.
Lo de pintar el local, ni idea, yo lo pinté personalmente.
El rótulo (y banderola), sólo he necesitado cambiar el nombre y han sido unos 200 euros la limpieza del otro rótulo, el diseño y pegar el nuevo. Lo he hecho de vinilo. Eso sí, no invertiría dinero en poner un rótulo con nombres de proveedores (he visto muchas que ponen una banderola de Iberia y Renfe o que en el rótulo ponen nombres de mayoristas).
_________________ Agosto 2006 - Lugo
Octubre 2006 - Tánger
Noviembre 2006 - Punta Cana
Diciembre 2006 - Londres
Enero 2007 - Alicante
Abril 2007 - Sierra Nevada
Agosto 2007 - Algarve / Riviera Maya
Septiembre 2007 - Valencia
Diciembre 2007 - Madrid Hoy No Me Puedo Levantar
Marzo 2008 - Algarve (Portimao)
Hola no tengo claro que iva se cobra a los clientes en el viaje
Por que claro luego ese iva hay que ajustarlo
Entonces en que se queda el beneficio
Si me dicen que gano un 15 % sobre viaje cuanto iva tengo luego que devolver
Un ejemplo un mes vendo 10000 euros
En teoria gano 1500
Ahora quito los gastos
Y cuanto de iva tengo que devolver
Gracias
Por cierto que tal veis el negocio este año
Yo a lo mejor espero al año que viene por que ademas estoy esperando familia para mayo e igual estoy mas tranquilo....
Oscarazur, en agencia de viajes se carga un 7% de IVA en alojamiento, un 16% en paquetes y nada en vuelos, así que es un poco lioso, pero tu comisión siempre va a ir cargada por el 16%...
Si tuviera por aquí mis papelotes del IVA te lo ponía algo más claro.
Yo, personalmente, este año lo veo mejor que el año pasado, pero también es ya mi segundo año... No sé si me arriesgaría a montar ahora o esperarme ya al año nuevo....
_________________ Agosto 2006 - Lugo
Octubre 2006 - Tánger
Noviembre 2006 - Punta Cana
Diciembre 2006 - Londres
Enero 2007 - Alicante
Abril 2007 - Sierra Nevada
Agosto 2007 - Algarve / Riviera Maya
Septiembre 2007 - Valencia
Diciembre 2007 - Madrid Hoy No Me Puedo Levantar
Marzo 2008 - Algarve (Portimao)
Ummmmm, esos restaurantes de la Atunara....ummmm qué buenoooo. Yo es que cuando puedo me voy a comer allí....Por cierto, al que no haya ido últimamente a la Linea de la Concepción, se va a llevar una grata sorpresa. La están poniendo espectacular de bonita.
Ocarazur, macho, eres de lo que no hay. Te aseguro que si tengo que recomendar a alguien para que realice un estudio de mercado sobre agencia de viajes te paso la pelota fijo.
Así hay que ser, pero te repito otra vez, y por tu bien, que preguntes al grupo o franquicia que te va a ayudar a abrir tu agencia. La información que te demos aquí puede no ser exacta porque cada cual la tiene dónde y como la tiene. Y no hay dos iguales.
_________________ No por mucho reservar amanece más temprano.
Yo opino como Bonzzo. Consultalo con un gestor porque el tema del IVA en agencias de viajes es peliagudo. No sé si sabes muy bien en qué mundo te vas a meter. Yo creo que, o te tiras de cabeza o como vayas mirando todo con pelos y señales no montarás nada.
Mi opinión si puedes esperarte es que es mejor montarla en Enero/Febrero que en Julio.
Gracias a todos
Ya se que pregunto mucho pero me imagino que sois imparciales
Los de las franquicias te tienen que vender su moto..
Por cierto esta semana voy a ir a la feria sevatur en san sebastian
Es una feria de viajes, turismo y servicios y hablare con los de sercom
Pero a lo mejor por varios motivos espero al año que viene
Ahora mismo estoy cobrando el paro..
En mayo tendre a mi 2 hijo..
Y las fechas se echan encima
La unica pega es que el local que me ha gustado se alquile antes por otra
Persona
Por cierto no creo que 1000 euros por un viaje de 2 personas sea tanto por lo menos por aquí
Si la gente se gasta a 6000 en viajes de novios
Y otro tema soleis cobrar a los clientes en metalico o tarjeta y si es así cuanto os cobran de comision
Igual el año que viene a principios de año mejor, que te vaya conociendo la gente. Que tengas suerte, y a ver qtal en la feria. Ademas así disfrutas mas de tu niño!!!!
Las comisiones de los tpv, depende del banco con quien lo contrates.
Saludos y suerte!!
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Y no todo el mundo se gastará 1000 € en un viaje, al principio lo que más venderás, estancias hoteleras y esas cosas mucha suerte deberás tener al principio como para vender tantos viajes de 1000 € y si dices que esperas el 2º niño y estás cobrando el paro pues mira, igual si te conviene esperar al año que viene.
Por cierto, otra cosa, cogete toooooodas las dudas y se las llevas a SERCOM a la feria igual ellos sí pueden contestarte, lo del TPV con el banco hijo con el banco, que yo puedo ser amiga del de la entidad X y que me lo deje más barato...
_________________ Hop on, hop off... no, nunca hop off xD
Cuántos viajes de novios de 6000euros habéis los demás?
Porque yo por ahora ninguno!!!
_________________ Agosto 2006 - Lugo
Octubre 2006 - Tánger
Noviembre 2006 - Punta Cana
Diciembre 2006 - Londres
Enero 2007 - Alicante
Abril 2007 - Sierra Nevada
Agosto 2007 - Algarve / Riviera Maya
Septiembre 2007 - Valencia
Diciembre 2007 - Madrid Hoy No Me Puedo Levantar
Marzo 2008 - Algarve (Portimao)
A mi me encantaría que viniesen esos novios que se quieren gastar 6000 Euros... Jeejeej
Te irán mil a preguntar y sólo uno contratará y a lo mejor es un vuelo con un margen de 20 Euros. Con esas ventas también tienes que contar que son más frecuentes que los viajes de 1000 Euros.
Oscarazur, tú tienes experiencia en alguna agencia de viajes??
Ahí la has dado, Bonzzo, o que te conozca, si no... Se van a las grandes porque les da mas confianza...
Yo este año he vendido un viaje de casi 6mil, pero ya ves, 1 en 15 meses... Así no salen las cuentas, jajaja.
_________________ Agosto 2006 - Lugo
Octubre 2006 - Tánger
Noviembre 2006 - Punta Cana
Diciembre 2006 - Londres
Enero 2007 - Alicante
Abril 2007 - Sierra Nevada
Agosto 2007 - Algarve / Riviera Maya
Septiembre 2007 - Valencia
Diciembre 2007 - Madrid Hoy No Me Puedo Levantar
Marzo 2008 - Algarve (Portimao)
Qué me vas a contar...XD la de Algarve que he tenío que vender yo para pillar un caribe jajajaja Y lo entiendo, yo como cliente pago confianza, no me voy con cualquiera...(futuros clientes míos, borrad ésto de vuestras mentes cuando chasquee los dedos, chak)
_________________ No por mucho reservar amanece más temprano.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro