Me había planteado incluso eliminar la zona de Mammoth y Roosvelt si con ello aprovecho mejor el tiempo en el resto, que es, en principio, lo que más me llama la atención. Supongo que llevaremos un plan inicial y luego adaptaremos según veamos.
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Por lo que he leído, yo no me perdería la carretera que sube por el Washburn, es un zona de montaña muy bonita y con la mayor densidad de osos. La zona de Lamar Valley, habiendo estado y habiendo pasado 3-4 veces por Hayden Valley para ir y volver a los sitios, es prescindible. La zona de Mammoth no te costaría mucho verla y de ahí bajarías a Norris, lo ves tranquilamente y ya sales por West Yellowstone hacia ¿Bozeman?
Si ese día se te queda corto, puedes añadir el Lower Geyser Basin (esto me lo recomendaron a mí), y el primer día dejas West Thumb (que no te veía muy convencida a quitarlo del primer día por esto de tener que dar vuelta) y el Upper y Midway.
De esta forma habrás repartido el tiempo bastante bien:)
_________________ España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Bien, creo que los días quedan definitivamente así:
- 6 de agosto: West Thumb, Upper y Midway.
- 7 de agosto: Mud Volcano, zona Canyon y Hayden (es la zona que, a priori, más me gusta y aprovecharemos para hacer algo de senderismo).
- 8 de agosto: Tower, Mammoth, Norris y Lower. Saldremos por West Yellowstone hacia Butte. Sé que será una "panzá" de km para ese día, pero no me queda otra opción (los pueblos más cercanos también son más caros). Supongo que saliendo hacias las 6/7, nos dará tiempo a hacer toda la ruta del día.
¡Gracias por vuestra ayuda!
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Yo creo que así la ruta está muy bien. Teniendo en cuenta claro que el día 8 será una paliza, pero bueno luego desde West Yellowstone tenéis 2 horas y media a Butte, tampoco es tanto tanto. Saludos! Y de nada!
_________________ España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Por cuestión de tiempo en mi viaje por el oeste de EEUU sólo podré dedicar 3 días a los parques de Grand Teton y Yellowstone. Sé que no es mucho pero al menos espero poder ver lo más imprescindible y tener una visión general de ambos, sin hacer trails largos ni nada. La idea que tengo es la siguiente:
-Dia 1: como dormimos en Jackson tengo pensado madrugar para ver la zona de Mormon Row y después ir por la Teton Road para ver los miradores, el Jenny Lake, etc. Cuando acabemos del Grand Teton subiríamos a West Yellowstone que es donde tenemos el motel reservado. Si vamos ágiles pues igual paramos en algún punto de Yellowstone de la parte que nos pilla de camino.
-Día 2: ver el loop norte de Yellowstone, con las 4 o 5 paradas más importantes.
-Día 3: el loop sur, con las paradas más importantes.
Lo véis factible o es algo irrealizable? Repito que la idea es tener una visión general de los puntos más importantes del parque, no hacer trails ni nada.
Por cuestión de tiempo en mi viaje por el oeste de EEUU sólo podré dedicar 3 días a los parques de Grand Teton y Yellowstone. Sé que no es mucho pero al menos espero poder ver lo más imprescindible y tener una visión general de ambos, sin hacer trails largos ni nada. La idea que tengo es la siguiente:
-Dia 1: como dormimos en Jackson tengo pensado madrugar para ver la zona de Mormon Row y después ir por la Teton Road para ver los miradores, el Jenny Lake, etc. Cuando acabemos del Grand Teton subiríamos a West Yellowstone que es donde tenemos el motel reservado. Si vamos ágiles pues igual paramos en algún punto de Yellowstone de la parte que nos pilla de camino.
-Día 2: ver el loop norte de Yellowstone, con las 4 o 5 paradas más importantes.
-Día 3: el loop sur, con las paradas más importantes.
Lo véis factible o es algo irrealizable? Repito que la idea es tener una visión general de los puntos más importantes del parque, no hacer trails ni nada.
Gracias!!
Mejor en este hilo!
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Por cuestión de tiempo en mi viaje por el oeste de EEUU sólo podré dedicar 3 días a los parques de Grand Teton y Yellowstone. Sé que no es mucho pero al menos espero poder ver lo más imprescindible y tener una visión general de ambos, sin hacer trails largos ni nada. La idea que tengo es la siguiente:
-Dia 1: como dormimos en Jackson tengo pensado madrugar para ver la zona de Mormon Row y después ir por la Teton Road para ver los miradores, el Jenny Lake, etc. Cuando acabemos del Grand Teton subiríamos a West Yellowstone que es donde tenemos el motel reservado. Si vamos ágiles pues igual paramos en algún punto de Yellowstone de la parte que nos pilla de camino.
-Día 2: ver el loop norte de Yellowstone, con las 4 o 5 paradas más importantes.
-Día 3: el loop sur, con las paradas más importantes.
Lo véis factible o es algo irrealizable? Repito que la idea es tener una visión general de los puntos más importantes del parque, no hacer trails ni nada.
Gracias!!
Hola omaringa,
A ver, es como todo a mayor tiempo más ves, pero cuando no hay más menos da una piedra.
Lo ideal es tener algún día más, pero hay compañerxs que lo han hecho en 3 días, incluso en menos y les ha dado tiempo, como tú dices, a ver lo más imprescindible.
Eso sí, yo os recomendaría llevarlo todo muy bien planificado, no parar más que lo imprescindible y madrugar mucho. Porque date cuenta que siempre hay imprevistos, carreteras cortadas, con retenciones, animales, etc.
Sí lo tengo todo mirado, de dónde parar, por qué carreteras ir, etc, además de meter todos los puntos de interés en el GPS, y lo de madrugar por supuesto, nos levantaremos bien temprano todos los días.
En esta zona estamos del 8 al 10 de Agosto, por lo que imagino que habrá bastantes horas de luz.
La verdad es que yo no quería meter Yellowstone en este viaje, y no porque no me guste, que siempre he tenido mucha ilusión por ir, pero creo que hubiera sido mejor centrarnos en los parques de Utah u otras cosas por Arizona y California y dejar Yellowstone y Grand Teton para otro viaje más por el norte de EEEUU, pero mis compañeros se empeñaron en ir...
Sí lo tengo todo mirado, de dónde parar, por qué carreteras ir, etc, además de meter todos los puntos de interés en el GPS, y lo de madrugar por supuesto, nos levantaremos bien temprano todos los días.
En esta zona estamos del 8 al 10 de Agosto, por lo que imagino que habrá bastantes horas de luz.
La verdad es que yo no quería meter Yellowstone en este viaje, y no porque no me guste, que siempre he tenido mucha ilusión por ir, pero creo que hubiera sido mejor centrarnos en los parques de Utah u otras cosas por Arizona y California y dejar Yellowstone y Grand Teton para otro viaje más por el norte de EEEUU, pero mis compañeros se empeñaron en ir...
Bueno, pues piensa que será una primera toma de contacto para abrir boca y otro año vas más días por esa zona
Os va a encantar!
Hola a todos,
El próximo mes de octubre voy a visitar Yellowstone. Estaré por el parque del 6 al 9 de octubre. Estoy viendo que hay carreteras que cierran a partir de finales de octubre y en los hoteles que hay en el interior no hay disponibilidad en esas fechas. Otra cosa es en West Yellowstone que sí la hay.
¿Alguien de vosotros ha estado a principios de octubre en Yellowstone?
¿Voy a tener problemas de mobilidad?
Gracias.
Este verano vamos a ir a Yellowstone. He hecho un planning y me gustaría que me dijérais cómo lo veis. Nosotros somos sobre todo de ver fauna.
GRACIAS !!!!!!
Día 18/8/15. JACKSON HOLE – PARQUE NACIONAL GRAND TETON – PN YELLOWSTONE (total = 99,1 millas; 2h 22')
Hoy nos pondremos en marcha hacia Yellowstone, pero antes atravesaremos el Parque Nacional Grand Teton. Itinerario por la Teton Road. Llegada a Yellowstone y visita del West Thumb Geyser Basin. Después, visita del Old Faithful, que está a 18,6 millas (30 minutos). De Old Faithful al hotel, hay 38 millas (55 minutos). Comida donde nos pille. Alojamiento en Lake Yellowstone Lodge & Cabins.
Día 19/8/15. PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE
Alojamiento en Lake Yellowstone Lodge & Cabins.
Hoy haremos la parte este del Parque, hasta Mammoth Hot Springs (87 millas, 2 horas y 1/4). De camino, varias paradas: Grand Prismatic Spring (43 millas, 1 hora). Hay que subir a la Picture Hill. Continuamos hacia Artists Paintpots (20 millas, 1/2 hora). Después, a 4 millas (10 minutos) visitar el Norris Geyser Basin. Después, a 21 millas (25 minutos), visitar Mamoth Hot Springs. De aquí al hotel hay 50 millas (1 hora 1/4). De camino, se puede visitar el Gran Cañón de Yellowstone, pasando por la Norris Canyon Road. El Yellowstone canyon está a 34 millas (unos 50 minutos). Muy cerca están las Upper Falls. Comida donde nos pille.
20/8/15. PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE
Alojamiento en Lake Yellowstone Lodge & Cabins.
Hoy dedicaremos todo el día a la fauna. Dirección al Lamar Valley (50 millas, 1 hora y 20'). Si sobra tiempo, se puede visitar lo pendiente o que no se haya hecho: Gran Cañón de Yellowstone, Wahsburn Hot Springs, Artist Point, etc.
Día 21/8/15. PN YELLOWSTONE - PN GRAND TETON - JACKSON HOLE AIRPORT - LAS VEGAS (total 90 millas; 2h)
Salida de Yellowstone a la hora conveniente en función de la hora de entrega del vehículo. Mi idea sería visitar el Mormon Row Historic District, antes de ir al aeropuerto. Hay que tomar un desvío por la Antelope Flats Rd., en dirección a Moulton Ranch Cabins.
Yo acabo de regresar del oeste de los USA. Estuve en Yellowstone del 18 al 21/8, como dije en mi planing. Pudimos hacer todo lo previsto, e incluso más. Dos cosas rápidas. Tuvimos unos días excelentes, pero un par de noches heló (no es coña), y eso que estábamos en Yellowstone Lake. Es muy, muy difícil ver lobos o osos. Además de suerte y paciencia, mprescindible llevar telescopio terrestre o unos buenos prismáticos. Una cosa importante. En nuestro caso, fue mejor Haydn que Lamar. Etre Norris y Mammoth Springs había obras con retenciones de cerca de 3/4 de hora (en nuestro caso). Si podéis, evitad ese tramo.
Por lo demás, paciencia con la gente (está a tope), y disfrutad de la actividad geotérmica, que es lo más importante del parque. Madrugar ayuda mucho !! Hay que adaptarse a los horarios USA en seguida. A las 21'30 a la cama y a levantarse a las 6 a.m.
Hola mycena, me alegro que disfrutaseis de Yellowstone, es un parque único!
Efectivamente, puede hasta nevar en cualquier estación, por eso aviso en el diario que es necesario llevar ropa de abrigo aunque sea verano. También hablo de las obras entre Norris y Mammoth porque son constantes todos los años.
En cuanto al tema de animales, es una lotería. Ya veis que nosotras vimos muchísimos y muy cerca, por lo que los veíamos a simple vista pero es cuestión de suerte.
Hola forer@s!
Todavía pare pronto, por la poca actividad del hilo, pero estoy planeando para agosto unos días en Yellowstone y aunque he estudiado mucho todavía no lo tengo muy claro... El problema es el poco tiempo del que dispongo, la mayoría hacen tres días completos o más, así que os pido cosejo sobre mi plan incicial y muy a mi pesar qué cosas tendría que descartar:
Día 1: salgo de un pueblo llamado Lava Hot Springs, habremos llegado la noche anterior conduciendo desde Salt Lake City (son 2h que ya nos habremos quitado del medio). Saldremos dirección Jackson 2.30h de trayecto. Pararemos a curiosear brevemente aprovechando que hay que estirar las piernas. Seguimos hacia el Grand Teton, donde haremos parada en algunos miradores, elegiremos uno y aprovecharemos para hacer el picnic de la comida. Seguimos hasta Yellowstone, llegando ya por la tarde, calculo sobre las 5 como mucho. Creo que me da tiempo de ver el lago desde algun mirador, y quizás West Tumb, no sé. Me gustaría eso sí llegar a dormir a la zona del cañón para estar más cerca el día siguiente.
Día 2: haríamos tranquilamente las visitas a las cascadas, paradas en miradores para ver el Cañón... Seguiríamos hasta Lamar Valley, a ver si podemos observar algo de fauna, y luego tiraríamos hacia la zona de Roosvelt a dormir para acercarnos a Mammoth Hot Springs que visitaríamos al día siguiente.
Día 3: Visita a Mammoth Hot Springs, bajar dirección Norris y hacer alguna visita y llegar hasta Geyser Basin, donde intentaríamos ver ya alguna parte, si podemos el Upper. Dormiríamos allí.
Día 4: tenemos que regresar a dormir a Salt Lake City, así que se nos van muchas horas de trayecto, casi 7, contando que haremos algunas paradas para no morir cuento casi 9h. Así que por la mañana terminaríamos de ver la zona de Geyser y ya nos marcharíamos.
Es un poco diferente, no sé si lo veis viable, o si podéis aportar algo de luz a mi descabellado plan! Gracias!
Por cuestión de tiempo en mi viaje por el oeste de EEUU sólo podré dedicar 3 días a los parques de Grand Teton y Yellowstone. Sé que no es mucho pero al menos espero poder ver lo más imprescindible y tener una visión general de ambos, sin hacer trails largos ni nada. La idea que tengo es la siguiente:
-Dia 1: como dormimos en Jackson tengo pensado madrugar para ver la zona de Mormon Row y después ir por la Teton Road para ver los miradores, el Jenny Lake, etc. Cuando acabemos del Grand Teton subiríamos a West Yellowstone que es donde tenemos el motel reservado. Si vamos ágiles pues igual paramos en algún punto de Yellowstone de la parte que nos pilla de camino.
-Día 2: ver el loop norte de Yellowstone, con las 4 o 5 paradas más importantes.
-Día 3: el loop sur, con las paradas más importantes.
Lo véis factible o es algo irrealizable? Repito que la idea es tener una visión general de los puntos más importantes del parque, no hacer trails ni nada.
Gracias!!
Hace ya tiempo que volví de EEUU ya que el viaje lo realicé en Julio y Agosto de 2015, pero se me había pasado comentar esto. Lo hago ahora por si puede ayudar a los que lo estén organizando para este año.
Al final pudimos hacer lo que tenía pensado sin muchas complicaciones.
-Día 1: habíamos dormido en Jackson, y tras desayunar algo rápido nos fuimos para el Grand Teton. Por desgracia nos pilló un día de lluvia, estaba todo nublado y apenas se veían las montañas, los lagos grises... Una pena porque tenía muchísimas ganas de ver estos paisajes. Fue la mayor decepción del viaje, pero por el clima. Esto tuvo una ventaja, y es que como no podíamos entretenernos mucho acabamos la visita relativamente pronto y nos fuimos a Yellowstone sobre las 5 de la tarde. Hubo retenciones para entrar por la entrada sur debido a un accidente que hubo en la carretera, pero aún así pudimos ver las cascadas del río Lewis, la zona de Westhumb y de camino hacia West Yellowstone la Upper Basin con el Old Faithful entrando en acción (miramos las horas previstas en el centro de visitantes). A estas horas de la tarde ya no llovía y el cielo se había despejado un poco por lo que pudimos realizar cómodamente, no como en el Grand Teton. Apuramos todo lo posible hasta que se hizo de noche y ya nos fuimos a West Yellowstone a dormir. En general en todo el viaje nos levantábamos sobre las 7 de la mañana y volvíamos tarde, para aprovechar al máximo las horas de luz.
-Día 2: este día vimos de paso la zona de Madison, donde pudimos ver algunos animales, la cuenca de Norris que me gustó muchísimo y luego queríamos ir a Mammoth Hot Springs, pero ese tramo del bucle norte estaba cortado por obras y con mucha retención de coche así que nos dimos la vuelta y fuimos a ver el Cañón del Yellowstone. Allí disfrutamos de varios miradores tanto de la orilla norte como de la sur. Comimos por allí y por la tarde subimos hacia Mammoth aprovechando para ver también la Tower Fall y el árbol petrificado, y por supuesto, más animales. Desde Mammoth nos desviamos hacia la entrada norte para poder ver la entrada histórica del parque. Por la tarde también nos cayó algún chaparrón pero se llevó bien.
-Día 3: Fue un día muy soleado y también el que más turistas había, y eso que era lunes. Por suerte fue el día que reservamos para ir a recorrer el Firehole Canyon y las cuencas Lower Basin y Middel Basin, con más geiseres y sobre todo la Grand Prismatic, que con esa luz estaba espectacular. Pudimos hacer un minitrail para subir a una colina cercana y poder verla desde arriba, porque es cierto que estando a ras de suelo pierde mucho. Para apreciarla bien hay que subir en altura. Después fuimos al lago Yellowstone para comer por la zona en un merendero y nos dio tiempo a hacer un viaje en barco, con explicaciones del capitán sobre la fauna, la flora y las construcciones y la historia del parque. Lo hicimos a última hora de la tarde y con esa luz estaba muy bonito. Para terminar hicimos parte de la carretera hacia la entrada este para intentar ver más bisontes.
Para ganar tiempo todas las comidas las hicimos de bocadillo en merenderos con cosas que llevábamos en la famosa nevera de corcho y parando justo lo necesario para comer. Creo que los hitos más señalados del parque los vimos bien, sin prisas y disfrutando del momento y sólo tuvimos 2 días y una tarde. También es cierto que dormíamos en West Yellowstone, cerca de la entrada al parque. Quizá hubiera estado bien hacer alguna caminata, pero bueno, quizá otra vez será.
Yellowstone me encantó, sin duda fue lo mejor del viaje por la Costa Oeste, y eso que yo no quería meterlo porque quitaba mucho tiempo de otras cosas, así que si dudáis de si incluirlo o no en vuestra ruta creo que no defraudará. Es completamente diferente a cualquier otro sitio en donde haya estado. Merece mucho la pena.
Irene25,
En Octubre de 2015 estuve por allí. Dependiendo de que época irás, tendrás más horario solar. Yo salí de Salt Lake City también. Intentar acercaros lo máximo al parque; pero desconozco a que hora llegareis a SLC. En mi caso, salí a las 02 pm y llegué a dormir a West Yellowstone (fueron 5 horas y algo en coche pero al día siguiente ya estaba en el parque.)
Recomiendo Jackson Hole para una parada; comer. Pueblo bonito y hay una webcam on live que funciona bastante bien. Podréis saludar a la familia.
En Grand Teton; solo vale la pena parar si tenéis pensado subir con el teleférico. Estaréis en medio de las montañas rocosas. Paisaje bonito para disfrutarlo mientras se conduce.
Es decir, gastar el máximo tiempo posible dentro del parque; a mi me faltó ver el lobo; los otros animales; osos, zorros, bisontes, bald eagle, los vi.
Supongo que sabéis que; a gran definición, que el parque es como un 8, la carretera se asemeja como un 8, pues en mi caso, un medio 8; me llevó todo un día entero; desde las 07 am a las 18 pm (luz solar en Octubre) y me dejé cosas para ver y senderos que caminar.
Hay tanto que ver, tanto que oler, tanto que observar; por tanto, os recomiendo que os hagáis una buena planificación con un mapa del parque, aun así con los días que estés, te vas a dejar cosas que ver.
Muy acertado llevar comida, así no perdéis tiempo en restaurantes (pocos que hay).
Dependiendo del vehículo que llevéis, intentar subir en vehículo al Mt. Washburn; vistas brutales.
Intentar ir por la Blacktail Plateau Drive; carretera alternativa al Grand Loop Road en el norte.
Ahorrar el máximo tiempo posible para ir al parque; por ejemplo, la ciudad de Salt Lake City con medio día ya tenéis suficiente; solo hay la manzana del North Temple, los Utah Jazz y punto.
Que disfrutéis!
Irene25,
En Octubre de 2015 estuve por allí. Dependiendo de que época irás, tendrás más horario solar. Yo salí de Salt Lake City también. Intentar acercaros lo máximo al parque; pero desconozco a que hora llegareis a SLC. En mi caso, salí a las 02 pm y llegué a dormir a West Yellowstone (fueron 5 horas y algo en coche pero al día siguiente ya estaba en el parque.)
Recomiendo Jackson Hole para una parada; comer. Pueblo bonito y hay una webcam on live que funciona bastante bien. Podréis saludar a la familia.
En Grand Teton; solo vale la pena parar si tenéis pensado subir con el teleférico. Estaréis en medio de las montañas rocosas. Paisaje bonito para disfrutarlo mientras se conduce.
Es decir, gastar el máximo tiempo posible dentro del parque; a mi me faltó ver el lobo; los otros animales; osos, zorros, bisontes, bald eagle, los vi.
Supongo que sabéis que; a gran definición, que el parque es como un 8, la carretera se asemeja como un 8, pues en mi caso, un medio 8; me llevó todo un día entero; desde las 07 am a las 18 pm (luz solar en Octubre) y me dejé cosas para ver y senderos que caminar.
Hay tanto que ver, tanto que oler, tanto que observar; por tanto, os recomiendo que os hagáis una buena planificación con un mapa del parque, aun así con los días que estés, te vas a dejar cosas que ver.
Muy acertado llevar comida, así no perdéis tiempo en restaurantes (pocos que hay).
Dependiendo del vehículo que llevéis, intentar subir en vehículo al Mt. Washburn; vistas brutales.
Intentar ir por la Blacktail Plateau Drive; carretera alternativa al Grand Loop Road en el norte.
Ahorrar el máximo tiempo posible para ir al parque; por ejemplo, la ciudad de Salt Lake City con medio día ya tenéis suficiente; solo hay la manzana del North Temple, los Utah Jazz y punto.
Que disfrutéis!
No podría estar más en desacuerdo con el tema de Grand Teton. Es un parque que merece mucho la pena, tanto sus miradores como sus trails, especialmente si te gustan los paisajes alpinos.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Lo mismo digo.
Creo que si Grand Teton no estuviera al lado de Yellowstone, que es único en el mundo, estaría mucho más valorado. A mí me gustó más que Yosemite, por ejemplo, y me parece que sí que merece la pena dedicarle un día al menos.
Un saludo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro