Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Vivir en Vivir en Santander ✈️ Foro Cantabria ✈️ p16 ✈️

Foro de Cantabria Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 9 - Tema con 161 Mensajes y 185713 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cantabria Ver más mensajes sobre Vivir en Santander en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Pontum
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-04-2015
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
Buenas,

Dentro de un mes me voy a ir a vivir junto con mi mujer y mis dos hijas a Cantabria, voy a trabajar en la zona de la Jefatura de tráfico de Santander y estamos buscando la zona donde vivir, no me importaría que fuera en los pueblos de alrededor siempre que estuviera bien comunicado, no se si sería mejor ir en coche ( atascos, si hay fácil aparcamiento por la zona) o si mejor el feve que veo queda a diez minutos andando. El sitio tendría que tener un poco de todo, es decir, colegios, guarderías y si hay que ir en feve pues parada de feve claro.
El precio que no fuera superior a 700€
Que rollazo acabo de soltar...

A ver si alguien me puede echar una mano.
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba Pontum
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
Buenas pontum.
Si vas a trabajar en la zona de Numancia-Vargas, lo de aparcar es complicado. Complicado por la falta de hueco, y por tener que pagar (ya sea en parking o por ser zona de OLA).
Casi mejor que la FEVE o la RENFE (ambas estaciones están pegadas) son los autobuses que paran en San Fernando-Vargas. Gran parte de los urbanos pasan por esa zona, muchos de los interurbanos y algunos como los de Torrelavega paran por allí.
Yo creo que todo lo que buscas lo cumplen todos los municipios alrededor de Santander: Maliaño, Bezana, Astillero....
Más lejos tienes varios núcleos con lo que buscas y acceso en tren a la ciudad. Con FEVE desde Cabezón De La Sal, Puente San Miguel, Torrelavega, Polanco (la estación esta a 5 minutos en coche), Mogro en la costa (la estación está a las afueras). Las distancias van desde los 50 minutos desde Cabezón a unos 15 desde Mogro. Desde Torrelavega son 20 o 35 dependiendo si cogemos el semidirecto o el que hace paradas.
Con RENFE puedes llegar desde Corrales de Buelna, Torrelavega(mejor FEVE) Renedo de piélagos. Los horarios son peores, menos trayectos por día. Desde Corrales tienes 50 minutos de viaje, 35 Torrelavega y Renedo 25.
El precio ya dependerá de lo que quieras gastarte, pero en cualquier lugar de los que te hablo con 700 euros puedes encontrar algo que te guste sin mucho problema
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Pakov
Experto
Experto
Registrado:
12-10-2009
Mensajes: 117
Ubicación: Santander
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
pontum Escribió:
Buenas,

Dentro de un mes me voy a ir a vivir junto con mi mujer y mis dos hijas a Cantabria, voy a trabajar en la zona de la Jefatura de tráfico de Santander y estamos buscando la zona donde vivir, no me importaría que fuera en los pueblos de alrededor siempre que estuviera bien comunicado, no se si sería mejor ir en coche ( atascos, si hay fácil aparcamiento por la zona) o si mejor el feve que veo queda a diez minutos andando. El sitio tendría que tener un poco de todo, es decir, colegios, guarderías y si hay que ir en feve pues parada de feve claro.
El precio que no fuera superior a 700€
Que rollazo acabo de soltar...

A ver si alguien me puede echar una mano.
Muchas gracias a todos

Lo de aparcar en la zona de trabajo (jefatura de tráfico) ni lo sueñes. Más te vale alquilar una plaza de garaje en el parking de Numancia, que está pegado o en el de la plaza de las cervezas, que también está pegado, o en el garaje Somo, que está a 300 m. Cuenta con ese gasto fijo si vas a vivir fuera de esa zona de influencia... O vas en bus si vas a vivir en la ciudad. Si te vas a vivir fuera (Maliaño, Muriedas, Astillero, Bezana, Soto de la Marina, que son sitios muy urbanos en los que por 700 euros puedes conseguir viviendas muy majas...) te tocará pagar parking o coger tren o bus. Y recuerda mientras caminas hacia el trabajo que en invierno llueve, y en verano también. Guiño
⬆️ Arriba Pakov
Compartir:

Imagen: Prgrullo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-04-2008
Mensajes: 749
Ubicación: tsurulandia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
pontum Escribió:
Buenas,

Dentro de un mes me voy a ir a vivir junto con mi mujer y mis dos hijas a Cantabria, voy a trabajar en la zona de la Jefatura de tráfico de Santander y estamos buscando la zona donde vivir, no me importaría que fuera en los pueblos de alrededor siempre que estuviera bien comunicado, no se si sería mejor ir en coche ( atascos, si hay fácil aparcamiento por la zona) o si mejor el feve que veo queda a diez minutos andando. El sitio tendría que tener un poco de todo, es decir, colegios, guarderías y si hay que ir en feve pues parada de feve claro.
El precio que no fuera superior a 700€
Que rollazo acabo de soltar...

A ver si alguien me puede echar una mano.
Muchas gracias a todos

Depende de la edad de las niñas, pero yo miraria una zona buena para vivir y me olvidaria del trabajo, que al fin y al cabo esto es un pueblo y esta todo a tiro de piedra

Si tu mujer no trabaja y las niñas son pequeñas, mira por la zona del sardinero que por 700 euros tienes pisos sobrado, por la zona nueva (valdenoja, la pereda) por 700 euros tienes pisos de dos habitaciones en vivienda nueva y urbanizaciones con piscina y padel y esas movidas

_________________
Si Phileas Fogg levantara la cabeza ... hubiera perdido la apuesta ... y hubiera disfrutado del viaje

Hurras y Bravos
⬆️ Arriba Prgrullo
Compartir:

Imagen: Plabo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-08-2010
Mensajes: 425

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
En qué ciudad/zona y o tipo de pueblo vives actualmente? Por si buscas algo parecido...

Hay zonas nuevas como (Cueto-Valdenoja) a las afueras de la ciudad pero con buenas comunicaciones, pero sin FEVE, Nueva Montaña-Peñacastillo con parada de tren cerca. Algo más antiguo son las zonas del Alisal o Cazoña pero la parte más cercana al centro.

Luego pues toda la ciudad (vargas-San fernando no está mal, Barrio Castilla Hermida cerca del centro pero demasiado masificado, y algunas partes de Gral. Davila, pero esto es ya en cuesta)

Y ya más caro desde el Ayuntamiento hasta el Palacio de Festivales, El Sardinero, Pérez Galdós...)

Pueblos: Feve o Renfe tienen buenas frecuencias y son 10-15 min andando a la Jefatura. Muriedas, Astillero o Bezana son los más próximos.

_________________
Europa, América, Asia, África, pero sobre todo Cantabria
⬆️ Arriba Plabo
Compartir:

Imagen: Pontum
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-04-2015
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
Muchas gracias a todos,
Ahora vivimos en Toledo, aunque somos gallegos, estamos en una urbanización con pista de padel y piscina (aqui sin piscina no se puede vivir, jejeje), aunque no es imprescindible esas cosas en Santander.
El problema que tengo son las peques, la mayor tiene 4 años y hay que hablar con educación de Cantabria para ver que tengo que hacer para que le cambien a un colegio de ahí, y a ver si el cole me lo dan por mi empadronamiento o por donde trabajo.
Casi tenemos decidido vivir en los alrededores y moverme con el Feve, pero siempre y cuando me den un colegio en esos alrededores, sino va a ser una locura.

Saludos.
⬆️ Arriba Pontum
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
Sin saberlo 100% seguro, el colegio te la asignan donde residen las niñas, que tendrás que empadronar por cosas tan sencillas como el médico (atención primaria y controles periódicos que puedan necesitar).En función de su residencia les dan plaza en un colegio del municipio, atendiendo a tus preferencias (siempre que sea posible)
Si resides en Astillero, pequeña ciudad de la bahía, el colegio del municipio. No te van a dar el de Numancia (pegadito a tu trabajo. No sé si es público, privado o concertado).
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Pontum
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-04-2015
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
Muchas gracias por la info javiky13
⬆️ Arriba Pontum
Compartir:

Imagen: Cucac
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-05-2015
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
Hola; soy una chica de 30 años que tabién voy a vivir en Santader, en principio sería para verano, ya que soy enfermera y es la duración del contrato que me han dado en el hospital de Valdecilla. Me podeis recmendar alguna zona para vivir que este cerca del hospital y si puede ser cerca de la playa también? Que tal es la zona del hospital? ¿hay zonas comerciales? Soy del sur, y concretamente en mi ciudad el hospital está en uno de los peores barrios de la ciudad, nada recomendables para vivir, y menos si eres de fuera., por eso lo pregunto. Se que tengo dificil encontrar alojamiemto para verano....Agradecería toda la información que podais darme.

Un saludo
⬆️ Arriba Cucac
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
Cucac, la ciudad mas o menos se distribuye de este a oeste. Siendo la Magdalena-Sardinero (donde hay playa) el extremo este, y el hospital estando bastante al oeste. Es decir vivir cerca del hospital, es alejarse de la playa. Acercarse a la playa en verano supone que te gastes el sueldo en el alquiler.
La zona del hospital puede ser cara, los chalets frente al hospital, no creo que sean baratos. Supongo que Camilo Alonso Vega, San Fernando, Floranes, Gral. Dávila, Calle alta....sean las zonas mas cercanas y accesibles ( los precios en esas calles son diferentes, dependiendo de la calle). Si quieres vivir fuera de Santander Valdecilla está muy bien comunicada, tienes paradas de bus (urbano, interurbano y regional) y de tren (Renfe y FEVE). Viniendo para 3 meses, y de verano, te puede interesar esta opción.
La zona no tiene problemas, ni mala fama. De hecho la parte de mala fama es la zona de la calle alta, en el otro extremo (hacia el ayuntamiento), en las calles aledañas (San Pedro, Cuesta del hospital...)y realmente no se como será. Esa zona la evitaría por lo mal que están las construcciones antiguas (Supongo que alguien no tardará muchos años en sacarle partido a una zona tan céntrica).
En cuanto a zona comercial, si lo que buscas son grandes superficies y cadenas de franquicias, no es la zona. Pero en calles como San Fernando hay de todo lo necesario en el día a día: supermercados, farmacias...
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Cucac
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-05-2015
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
javiky13 Escribió:
cucac, la ciudad mas o menos se distribuye de este a oeste. Siendo la Magdalena-Sardinero (donde hay playa) el extremo este, y el hospital estando bastante al oeste. Es decir vivir cerca del hospital, es alejarse de la playa. Acercarse a la playa en verano supone que te gastes el sueldo en el alquiler.
La zona del hospital puede ser cara, los chalets frente al hospital, no creo que sean baratos. Supongo que Camilo Alonso Vega, San Fernando, Floranes, Gral. Dávila, Calle alta....sean las zonas mas cercanas y accesibles ( los precios en esas calles son diferentes, dependiendo de la calle). Si quieres vivir fuera de Santander Valdecilla está muy bien comunicada, tienes paradas de bus (urbano, interurbano y regional) y de tren (Renfe y FEVE). Viniendo para 3 meses, y de verano, te puede interesar esta opción.
La zona no tiene problemas, ni mala fama. De hecho la parte de mala fama es la zona de la calle alta, en el otro extremo (hacia el ayuntamiento), en las calles aledañas (San Pedro, Cuesta del hospital...)y realmente no se como será. Esa zona la evitaría por lo mal que están las construcciones antiguas (Supongo que alguien no tardará muchos años en sacarle partido a una zona tan céntrica).
En cuanto a zona comercial, si lo que buscas son grandes superficies y cadenas de franquicias, no es la zona. Pero en calles como San Fernando hay de todo lo necesario en el día a día: supermercados, farmacias...

Muchisimas gracias!! Entonces la zona de costa que hay pasando el barrio pesquero no es playa?¿y queda muy lejos entnces?
que dificil esto de buscar piso a distancia...
⬆️ Arriba Cucac
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
cucac Escribió:
javiky13 Escribió:
cucac, la ciudad mas o menos se distribuye de este a oeste. Siendo la Magdalena-Sardinero (donde hay playa) el extremo este, y el hospital estando bastante al oeste. Es decir vivir cerca del hospital, es alejarse de la playa. Acercarse a la playa en verano supone que te gastes el sueldo en el alquiler.
La zona del hospital puede ser cara, los chalets frente al hospital, no creo que sean baratos. Supongo que Camilo Alonso Vega, San Fernando, Floranes, Gral. Dávila, Calle alta....sean las zonas mas cercanas y accesibles ( los precios en esas calles son diferentes, dependiendo de la calle). Si quieres vivir fuera de Santander Valdecilla está muy bien comunicada, tienes paradas de bus (urbano, interurbano y regional) y de tren (Renfe y FEVE). Viniendo para 3 meses, y de verano, te puede interesar esta opción.
La zona no tiene problemas, ni mala fama. De hecho la parte de mala fama es la zona de la calle alta, en el otro extremo (hacia el ayuntamiento), en las calles aledañas (San Pedro, Cuesta del hospital...)y realmente no se como será. Esa zona la evitaría por lo mal que están las construcciones antiguas (Supongo que alguien no tardará muchos años en sacarle partido a una zona tan céntrica).
En cuanto a zona comercial, si lo que buscas son grandes superficies y cadenas de franquicias, no es la zona. Pero en calles como San Fernando hay de todo lo necesario en el día a día: supermercados, farmacias...

Muchisimas gracias!! Entonces la zona de costa que hay pasando el barrio pesquero no es playa?¿y queda muy lejos entnces?
que dificil esto de buscar piso a distancia...
La zona de costa que hay pasando el barrio pesquero......no hay playa, es la bahía, pero no hay playa. Ahora bien no se que zona mencionarás. Hacia raos, el puerto, polígonos industriales.....Hacia el Paseo Pereda, comercialmente lo mas caro de Santander y residencialmente de lo más caro.
La playa de Valdecilla queda a unos 20-25 minutos en autobús y andando el doble. Si quieres vivir en la playa en verano, te va a salir mucho mas caro
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Viajeraatope
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-11-2012
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
Hola!!! necesito vuestra ayuda!
Me voy a trasladar por trabajo a Santander y quería que me ayudarais un poco con las zonas....
Voy a trabajar en Obregon, y estamos barajando dos posibilidades:
- vivir cerca del trabajo, pero creo que todo son pueblos bastante pequeños y no se que tal de servicios
- vivir en Santander, en una zona accesible a la salida para minimizar el viaje diario...
¿podríais recomendarme zonas/pueblos si es que alguien conoce?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba Viajeraatope
Compartir:

Imagen: Pakov
Experto
Experto
Registrado:
12-10-2009
Mensajes: 117
Ubicación: Santander
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
Astillero es una buena opción. El resto de pueblos son pueblos. Pueblos-pueblos, porque Villacarriedo o Sarón no dan mucho de sí, y son los principales de esa ruta.
⬆️ Arriba Pakov
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
Como te dice Pakov Astillero o Guarnizo (mismo municipio) son tus mejores opciones dirección Santander. Vivir en Santander y tener que salir por Castilla-Hermida (dirección Bilbao) .... Es donde mas y mas frecuente se forman atascos (tampoco es Madrid, ni comparable en los atascos).
Otras opciones en cuanto a posibles alojamientos sin ser Santander y accesibles en tiempo pueden ser Torrelavega y Renedo. Las distancias a Obregón son: Santander 20 km, Guarnizo 7, Astillero 15, Torrelavega 24 y Renedo 18.
En todos estos sitios tendrás todos los servicios básicos: supermercados, ambulatorio, colegios....lo más pequeño son Guarnizo y Renedo, pero tienen lo necesario para el día a día . Para cosas mas especificas o especialistas médicos tendrías que ir a Torrelavega o Santander
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Janok
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-02-2016
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
Hola. Soy una chica de Tenerife que va a trabajar al Valdecilla en Marzo y Abril de 2016. Me dejan un piso gratis en la zona de Ernest Lluch , por encima de la Avenida constitución. Mi duda es si queda excesivamente lejos para ir cada día o merece la pena pillar algo más cerca aunque tenga que pagar. Hay transporte desde Ernest Lluch hasta Valdecilla? O merece la pena comprar una motito (para luego revenderla) durante esos dos meses.
⬆️ Arriba Janok
Compartir:

Imagen: Gaiteru_85
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-09-2013
Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
En bus, tendrias que pillar dos casi seguro o moverte un poco andando. Unos 40 minutos.
En moto, en 10 minutos estarias.
Esta un pelin mal comunicada, pero habria q mirar a que altura de la zona estas, pero los buses aunque estas cerca no conectan muy bien.
⬆️ Arriba Gaiteru_85
Compartir:

Imagen: Janok
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-02-2016
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
Ernest Lluch número 3. Creo que me va a salir más a cuenta o pagar algo más cerca o pillar moto.
⬆️ Arriba Janok
Compartir:

Imagen: Gaiteru_85
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-09-2013
Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
janok Escribió:
Ernest Lluch número 3. Creo que me va a salir más a cuenta o pagar algo más cerca o pillar moto.

Serian dos buses o andar un rato.
La opción moto la veo bien, pero ten en cuenta que el tiempo aquí no se parece en nada al de tenerife...
Zonas mas cercana y centricas podrian ser san fernando, vargas, calle alta, calle simancas.... Podrias ir andando al centro y al hospital.
Si necesitas algo mas de ayuda ya sabes
⬆️ Arriba Gaiteru_85
Compartir:

Imagen: Janok
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-02-2016
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Santander

Publicado:
La cuestión es que es gratis el piso en Ernest Lluch. De ahí mi duda
⬆️ Arriba Janok
Compartir:
Foro de Cantabria Ver más mensajes sobre Vivir en Santander en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 9 - Tema con 161 Mensajes y 185713 Lecturas - Última modificación: 15/02/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube