Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola gente, lo primero deciros que gracias a todos, ya que estos foros ayudan a mucha gente y todo se hace de forma desinteresada. Os expongo mi caso, aunque ya he leído casos parecidos y decís que no hay problema, pero entended que el billete vale una pasta y estoy acojonao... Jajaja
Ayer compre para 4 personas 4 vuelos con escalas desde Madrid a Singapur, al poner mis datos (no me preguntéis porque) sólo puse mi primer apellido y mira que siempre reviso, pues no lo hice... Los otros 3 pasajeros están con todos sus datos correcto, mi billete aparecerá con mi nombre y primer apellido correctos, entiendo que no debe haber problema porque en el extranjero sólo tienen un apellido pero claro, como en el pasaporte aparecen los dos.... Si alguien puede ayudarme o que haya volado en mi misma situación se lo agradecería, la opción de gotogate (que es la agencia de internet) es cancelar el billete(pierdo el dinero) y comprar otro, otra solución era cambiar el nombre con la compañia (ETIHAD) pero el primer vuelo Madrid-Duseldorf es con aireuropa y me han dicho en Etihad que entonces no pueden porque no todos los billetes son de la misma compañía...
En fin, que ayer tenía un acojone importante, pensando que iba a perder 700 pavos pero después de leer varios foros creo que no tendré problemas...
Gracias de antemano, os digo también que si consigo volar y sin problemas escribiré de nuevo en el foro para contaros todo y así si hay alguién en mi situación se quedará tranquilo o no
Hola a todos,
Hemos reservado vuelos a cascoporro para las vacaciones en Vietnam e hice las reservas con todos los datos correctamente, EXCEPTO, en el caso de mi acompañante, no puse su SEGUNDO NOMBRE
Los vuelos son con ETIHAD, VIETNAM AIRLINES y AIRASIA,
He hablado con ETIHAD y por el cambio me cobran unos 100€, pero si es con todas las compañías igual esto va a ser un suma y sigue,
¿pensáis que pueda tener algún problema por omitir un segundo nombre?
Gracias
Yo no creo que tengas ningun problema en absoluto, yo nunca he puesto el segundo nombre de mi pareja en ninguna reserva de avion a ningun sitio (es un nombre que nunca ha utilizado ni sabe nadie, solo figura en su pasaporte).
Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme antes de meter la pata jeje. Soy de Argentina, y si bien aca no es muy comun, tengo dos nombres y dos apellidos. Siempre al volar ingrese todo, completo, como figura en el pasaporte. Pero ahora quiero comprar un vuelo, por una página de Brasil, en donde me dicen que sólo coloque el nombre y el "último" apellido (y si coloco ambos, se queda sólo con el último). Tenia entendido que a lo sumo podria ser 1er nombre y 1er apellido, ¿pero segundo? Sumado a esto, es super largo todo el nombre!! y cada operador me dice algo distinto. Vamos a un ejemplo así me explico mejor
Pongamos que me llamo Maria Alejandra Perez Silva
Cada operador me da modos distintos, diciendo que los otros estan mal!
1- Maria Alejandra Perez Silva, completo, pero no entra!
2- Maria Perez (se vería como el más logico, pero es un nombre taaaan comun, que no tendré problemas?)
3- Maria Silva (opción "brasilera")
4- MariaAlejandra Perez
5- Maria PerezSilva
Me gustaría la opción 1 pero no se puede. Estaria entre la 1 y la 5, pero no sé! Que opinan?? Gracias por leer semejante lío!! _________________ Encontrame en viajarviviendo.com
Blog de viajes con itinerarios e info útil
Yo tengo 2 nombres y un apellido (así aparece en mi pasaporte).
Si bien todavía no hice el canje, estoy leyendo comentarios de que en Smiles sólo permiten colocar 1 nombre y 1 apellido. Y quisiera saber si eso me puede llegar a traer problemas. Volaré con Quatar.
Saludos a todos!
Beaviaja Escribió:
Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme antes de meter la pata jeje. Soy de Argentina, y si bien aca no es muy comun, tengo dos nombres y dos apellidos. Siempre al volar ingrese todo, completo, como figura en el pasaporte. Pero ahora quiero comprar un vuelo, por una página de Brasil, en donde me dicen que sólo coloque el nombre y el "último" apellido (y si coloco ambos, se queda sólo con el último). Tenia entendido que a lo sumo podria ser 1er nombre y 1er apellido, ¿pero segundo? Sumado a esto, es super largo todo el nombre!! y cada operador me dice algo distinto. Vamos a un ejemplo así me explico mejor
Pongamos que me llamo Maria Alejandra Perez Silva
Cada operador me da modos distintos, diciendo que los otros estan mal!
1- Maria Alejandra Perez Silva, completo, pero no entra!
2- Maria Perez (se vería como el más logico, pero es un nombre taaaan comun, que no tendré problemas?)
3- Maria Silva (opción "brasilera")
4- MariaAlejandra Perez
5- Maria PerezSilva
Me gustaría la opción 1 pero no se puede. Estaria entre la 1 y la 5, pero no sé! Que opinan?? Gracias por leer semejante lío!!
Hola amigos,
Ayer 26 de junio, revisando mi billete, ví que había puesto mi primer nombre y mi primer apellido cuando en mi pasaporte aparecen dos nombres y los dos apellidos.
Tras llamar a la aeroínea, Ethiad (vuelo a Bangkok ida y vuelta) me han asegurado que era necesario el segundo apellido para evitar problemas de embarque, teniendo que pagar la friolera cantidad de 90 euros por el cambio. Evidentemente lo he pagado puesto que salgo el lunes 29 y no quiero llevar sorpresas. Tras consultar la página de la compañía donde compré los vuelos, veo que solo figura la casilla para escribir un apellido.
Mi pregunta es si esto es posible, o si por el contrario tengo motivos para reclamar el importe.
Gracias
Hola, tengo un billete a Jakarta y me han cortado el nombre de Guillermo a Guil... Los apellidos están bien. No se si cambiarlo ya que me piden 145€ pero no se si voy a tener problemas al ir o al volver. ¿Algún consejo?. Debería cambiarlo?
Hola, tengo un billete a Jakarta y me han cortado el nombre de Guillermo a Guil... Los apellidos están bien. No se si cambiarlo ya que me piden 145€ pero no se si voy a tener problemas al ir o al volver. ¿Algún consejo?. Debería cambiarlo?
Es algo normal, a la hora de hacer la reserva caben X caracteres, si tu nombre y apellidos los sobrepasan queda cortado, si tus apellidos figuran de forma correcta no pasa nada, ellos ya saben el motivo por el que no sale el nombre completo.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Os comento. Saqué un billete para volar desde Quito a Madrid el 27 de julio, mediante una agencia de viajes física, y hoy han contactado conmigo diciendo que mi vuelo estaba contratado para el 27 de abril, 3 meses antes de lo que yo solicité, asumo mi culpa al no haber revisado el billete al salir de allí. El problema está en que ellos se desentienden completamente, no me ayudan a encontrar ninguna solución, sólo me han dicho ponga una denuncia diciendo que me robaron el billete (lo cual no es verdad) para que así la aerolínea me devuelva el importe. Así que, por su incompetencia, meterme en más líos.
Creo que ha sido un error al 50%, pero ellos, como he dicho, se desentienden por completo. No sé si puedo hacer algo al respecto, o me toca comerme a mi todo este follón. Que sacarme un sólo billete de ida, ahora, me sale por 800 euros... Que se dice pronto.
Cualquier cosa que podáis aportar va a serme de gran ayuda. Muchísimas gracias, viajeros!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
lblozano Escribió:
Hola chicos!!
Os comento. Saqué un billete para volar desde Quito a Madrid el 27 de julio, mediante una agencia de viajes física, y hoy han contactado conmigo diciendo que mi vuelo estaba contratado para el 27 de abril, 3 meses antes de lo que yo solicité, asumo mi culpa al no haber revisado el billete al salir de allí. El problema está en que ellos se desentienden completamente, no me ayudan a encontrar ninguna solución, sólo me han dicho ponga una denuncia diciendo que me robaron el billete (lo cual no es verdad) para que así la aerolínea me devuelva el importe. Así que, por su incompetencia, meterme en más líos.
Creo que ha sido un error al 50%, pero ellos, como he dicho, se desentienden por completo. No sé si puedo hacer algo al respecto, o me toca comerme a mi todo este follón. Que sacarme un sólo billete de ida, ahora, me sale por 800 euros... Que se dice pronto.
Cualquier cosa que podáis aportar va a serme de gran ayuda. Muchísimas gracias, viajeros!
Traslado tu mensaje a este hilo por ser el más adecuado y más reciente ya que el otro está inactivo desde 2011.
Yo creo que la compañia tendría que cambiarte el billete y hacerse cargo del coste ya que fue un error cometido por ellos.
A ver si algún forero se ha visto en la misma situación y te puede aconsejar.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1476
Votos: 0 👍
Lblozano, a mi no me ha pasado nada parecido, pero has pensado en ir a la oficina del consumidor? No se si podran solucionarlo, pero al menos podran informarte de tus opciones. Suerte!!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
Ho.a Iblozano.
Intenta demostrar que es un fallo de ellos presentandoles algun tipo de documento como que en las fechas en las que tu tienes planeado el viaje ( en julio) tienes alguna reserva o algúna justificación para venir a madrid ( ejemplo un invitación a una boda, o algo similar) y que no tiene ningun sentido sacar el billete a para Abril.
Si no, esto queda, a menos que hubiera una conversación grabada o similar que pudera dejar fe de lo contrario, como que has comprado el billete para esa fecha. Es su palabra contra la tuya.
Suerte y ya nos contaras como queda todo al final.
Os comento. Saqué un billete para volar desde Quito a Madrid el 27 de julio, mediante una agencia de viajes física, y hoy han contactado conmigo diciendo que mi vuelo estaba contratado para el 27 de abril, 3 meses antes de lo que yo solicité, asumo mi culpa al no haber revisado el billete al salir de allí. El problema está en que ellos se desentienden completamente, no me ayudan a encontrar ninguna solución, sólo me han dicho ponga una denuncia diciendo que me robaron el billete (lo cual no es verdad) para que así la aerolínea me devuelva el importe. Así que, por su incompetencia, meterme en más líos.
Creo que ha sido un error al 50%, pero ellos, como he dicho, se desentienden por completo. No sé si puedo hacer algo al respecto, o me toca comerme a mi todo este follón. Que sacarme un sólo billete de ida, ahora, me sale por 800 euros... Que se dice pronto.
Cualquier cosa que podáis aportar va a serme de gran ayuda. Muchísimas gracias, viajeros!
Si es la vuelta de un MAD>UIO, le corresponde al pax, verificar las fechas.
No veo a la agencia tratando de ayudar, ya que si el vuelo fue reservado y confirmado para esa fecha, ya esta cancelado, por "no-show"
Una opción es llamar a la aero-linea para explicar el problema, y dependiendo de la buena voluntad de ellos y la tarifa pagada, quizas permitan hacer un cambio de fecha. Hay que intentarlo!
Opción:
A* Ida (solo) UIO>MAD a 615€ con AM via MEX, para esa fecha:
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.