Hola diec33
En la época que vas deberían estar todos los trails accesibles y no deberías tener problemas con la nieve.
En cuanto a los osos, la verdad es que acojona bastante encontrarte a uno, pero puede pasar, a nosotros nos pasó. Lo que hicimos fue quedarnos quietos mirándolo a hurtadillas hasta que vimos que se alejaba en otra dirección. La verdad es que estaba buscando comida entre los arbustos y no nos hacía ni caso, pero impacta... Lo teníamos a unos 40m.
Hay genete que dice que lo mejor es ir haciendo ruido, así ellos mismo igual ya se alejan de la zona. Por eso hay quien va cantando, charlando o lleva algún sonajero... No te sé decir si es muy eficaz, pero igual algo hace. También hay quien lleva sprays de pimienta, por si surge alguna situación peligrosa en que un oso te quiera atacar, pero lo tendrías que comprar allí, ya que no se puede llevar dentro del avión.
En cuanto a la ruta. Pues creo que podrías hacer algo muy parecido a lo que hace Artabra:
Día 22
-Trail of the cedars
-Avalanche Lake --> yo este no lo haría, ya he comentado por aquí que opara mi gusto no merece la pena el esfuerzo, el resto que verás es mucho mejor.
-Hidden Lake Overlook
- Iceberg lake trail
El día 23 dormimos en Cut Bank (no había nada disponible más cerca Trist )
-Grinner Glacier
- St Mary falls
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias por contestar Valeria!
La verdad es que me hubiera gustado ver aunque sea algo de nieve, pero supongo que en las fechas en las que voy no encontraré nada de nada no? Es que mirando algunas fotos el paisaje con las montañas nevadas enamora...
La verdad que lo de los osos me deja un poco así pero bueno se suele decir que ellos tienen más miedo de nosotros que nosotros de ellos.
El día 22 como dices que Avalanche Lake no lo harias el día queda bien cuadrado no? Quiero decir que no nos sobrará mucho tiempo para incluir ningun trail más?
Y una última cosa, en el trai lde Grinnell Glacier, se llega al mismo glaciar? Es decir se puede llegar a tocar el hielo?
Un saludo y muchas gracias!
Hola diec33
El primer día si os sobra tiempo podéis hacer Apikuni falls, pero dejarlo para el final, si tenéis tiempo. Son 2h de trail.
El trail a Grinnell glacier llega hasta la misma base del glacier y su pequeña laguna. Nosotros no pudimos llegar por la nieve, pero en agosto casi seguro que si podrás llegar. Si te gusta patear te paso el link del trail que me hubises gustado hacer a mi si hubiese estado el camino accesible. Desde Grinnell glacier llegar hasta Angel Wing: www.summitpost.org/ ...ing/155122
Bueno, hay tantos cruces de mensajes que uno ya se despista. Dos cosas: la primera, una equivocación mía, que he estado llamando Highline Trail al que es Swiftcurrent Pass. En éste sales del Swift. Y llegas al Lago Bullhead antes de comenzar a subir, así que el desnivel, en esos km que te indicaba es muy escaso, casi llano. Ideal para el estado de tus músculos. Es aquí, muy cerca del Swift. Cuando se nos cruzaron los grizzlies, uno yendo, a la mañana y otro, el año pasado, volviendo, a media tarde. Esto le dio más aliciente, si cabe, ya que los bichos iban a lo suyo.
Respecto a tu plan del último día, déjate llevar por tus sensaciones. Si ves que acabas bien el día anterior y, sobre todo, amaneces sin secuelas, atrévete con el Grinnell Glacier. Llegar desde Babb es fácil, y unos 400 mts antes de entar en Many Glacier está el área de picnic donde dejas el coche y comienzas a andar. Hasta el Lago Josephine es llano. Luego se va elevando. Llegar al overlook dependerá de tu estado físico. Y si no, la opción del Lago Bullhead sería ideal. Un saludo.
No veo factible que hagas Grinnell e Iceberg el mismo día, salvo que madrugues mucho, vayas a toda pastilla y apenas estés en los sitios. Bueno, hay capacidades para todo, pero yo siempre los he hecho uno cada día. Eso sí, nos ha sobrado tiempo, pero por allí hay muchos añadidos breves para completar, por ejemplo, al volver de Iceberg, puedes caminar hacia Ptarmigan Lake, añadiéndole un par de horas al camino. En el Iceberg, llegas hasta la misma orilla del lago, que suele estar repleto de fragmentos de hielo, como indica su nombre. Una hora allí mientras almuerzas es lo suyo.
Yo haría como Artabra: el día anterior, que haces cuatro pequeños treks, quitar alguno e incluir Grinnell o Iceberg. Al día siguiente, el otro de los dos, y puedes completar con St Mary Falls, por ejemplo, así harías casi todos. Saludos.
Bueno después de estudiar bien la zona, tengo seguro el Iceberg Lake. Pero dudo entre Crypt Lake y Ptarmigan (aunque sé que son en lugares diferentes, pero es por quitar algo y descansar un poco). El trail de Crypt Lake lo tengo claro, pero con el de Ptarmigan tengo algunas dudas......
Según he visto el trail hasta el tunel empieza en el mismo lugar que el trail del Iceberg Lake, con lo cuál, lo suyo sería hacer el Iceberg, desandar el camino hasta la bifurcación y luego hacer el trail hasta el tunel y volver al principio de todo por el mismo camino. Pero ¿alguien tiene información de los tiempos y las distancias? y otra cosa, he visto en algún diario inglés que existe una parte del camino que es el Ptarmigan Wall Goat Trail, pero no logro encontrar donde empieza (parece que en el mismo tunel); sería sólo para echar un vistazo y hacer un tramo, porque ya he visto que es muy peligroso.
He leído en su Web que algunos trail puede que estén cerrados todavía, pero lo normal es que para esa época ya la nieve se haya empezado a ir, y las carreteras estén despejadas.
Pero vamos que si hay nieve no importa, es mas que la haya, jajaja, la suficiente como para que las carreteras no estén cortadas, pero que haya nieve.
Estoy dudando entre hacer el Grinnell Glacier Trail o el Iceberg Lake Trail. ¿Alguien que haya hecho los dos podría decirme cuál cree que vale más la pena si solo puedes hacer uno? Gracias.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Estoy dudando entre hacer el Grinnell Glacier Trail o el Iceberg Lake Trail. ¿Alguien que haya hecho los dos podría decirme cuál cree que vale más la pena si solo puedes hacer uno? Gracias.
Lou, nosotras teníamos previstos los dos pero el segundo día cayó el diluvio y no pudimos hacer el Grinnell. Sólo te puedo decir que para mí el Iceberg fue una maravilla, al llegar me puse a llorar
Estoy dudando entre hacer el Grinnell Glacier Trail o el Iceberg Lake Trail. ¿Alguien que haya hecho los dos podría decirme cuál cree que vale más la pena si solo puedes hacer uno? Gracias.
Lou, nosotras teníamos previstos los dos pero el segundo día cayó el diluvio y no pudimos hacer el Grinnell. Sólo te puedo decir que para mí el Iceberg fue una maravilla, al llegar me puse a llorar
He visto fotos de los dos y no acabo de decidirme, por eso preguntaba si alguien ha hecho los dos.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Estoy dudando entre hacer el Grinnell Glacier Trail o el Iceberg Lake Trail. ¿Alguien que haya hecho los dos podría decirme cuál cree que vale más la pena si solo puedes hacer uno? Gracias.
Lou, nosotras teníamos previstos los dos pero el segundo día cayó el diluvio y no pudimos hacer el Grinnell. Sólo te puedo decir que para mí el Iceberg fue una maravilla, al llegar me puse a llorar
He echado un vistazo a todos los diarios que han pasado por Glacier y no he encontrado a nadie que haya hecho las dos excursiones para que me pueda aconsejar
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
He echado un vistazo a todos los diarios que han pasado por Glacier y no he encontrado a nadie que haya hecho las dos excursiones para que me pueda aconsejar
A mí me suena que alguien lo hizo
En cualquier caso lou, como en las rocosas, allí las rutas están mediatizadas por el clima. Podéis llevar ambas "preparadas" y allí decidís.
He echado un vistazo a todos los diarios que han pasado por Glacier y no he encontrado a nadie que haya hecho las dos excursiones para que me pueda aconsejar
A mí me suena que alguien lo hizo
En cualquier caso lou, como en las rocosas, allí las rutas están mediatizadas por el clima. Podéis llevar ambas "preparadas" y allí decidís.
Algo así tendremos que hacer. Gracias
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
De vez en cuando echo un vistazo por el foro. El año pasado ya comenté algo con Artabra por estas fechas. Yo he hecho las dos, pero no he escrito diarios. Como lugar, Iceberg Lake es impactante, sobre todo en julio, cuando he ido yo, repleto de nieve y hielo. El camino a Grinnell es algo más bonito y al llegar tienes unas buenas vistas, pero si hay que elegir, haría el lago, sin duda. Que lo disfrutes.
De vez en cuando echo un vistazo por el foro. El año pasado ya comenté algo con Artabra por estas fechas. Yo he hecho las dos, pero no he escrito diarios. Como lugar, Iceberg Lake es impactante, sobre todo en julio, cuando he ido yo, repleto de nieve y hielo. El camino a Grinnell es algo más bonito y al llegar tienes unas buenas vistas, pero si hay que elegir, haría el lago, sin duda. Que lo disfrutes.
Hola.
Muchas gracias por contestar. En mi caso, voy a mediadios de septiembre, entonces no sé si habrá tanto hielo y si seguiría valiendo tanto la pena o no. ¿Qué te parece?
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Lou, yo no te voy a recomendar uno u otro porque para empezar no he ido, pero te voy a decir porque descarté Glacier, por si te sirve. A parte de que visito algunos lugares muy de ese estilo y que para mí son mucho mejores; porque el lago con los trozos de hielo realmente no se ve, siempre que hablemos del "overlook", que me imagino que es donde quieres ir........ Yo lo puede ver bien lo que te digo en un video que ví (a saber donde), pero si te fijas bien en las fotos de Google lo verás............sólo hay algunas fotos aéreas, pero las demás son desde el "overlook" y sólo ves un trocito del lago, porque la nieve que se ve delante del mirador no es del camino, ni del glaciar, sino de una montaña que está más abajo y a la que no se puede acceder. Es decir, que las fotos que se ven es lo que hay, más allá de ese punto no se puede continuar y tienes que dar media vuelta.
Por otro lado, el trail del Iceberg ofrece mucho más que sólo la visita al lago (aunque evidentemente es más paliza a caminar y más horas).
Hola,
Este último mensaje de Airga si que no lo pillo. Y menos si no lo has hecho. El camino es sencillo, de unos 15 km i/v y lleva directo a la orilla del lago. No recuerdo ningún overlook. Soy un verdadero inútil subiendo fotos, pero seguro que Artabra tiene alguna, dentro de esas tan estupendas con las que ilustra sus diarios. Saludos y lo dicho para Lou: con más o menos hielo o nieve, haz el camino. Si el día es bueno lo disfrutarás.
Hola,
Este último mensaje de Airga si que no lo pillo. Y menos si no lo has hecho. El camino es sencillo, de unos 15 km i/v y lleva directo a la orilla del lago. No recuerdo ningún overlook. Soy un verdadero inútil subiendo fotos, pero seguro que Artabra tiene alguna, dentro de esas tan estupendas con las que ilustra sus diarios. Saludos y lo dicho para Lou: con más o menos hielo o nieve, haz el camino. Si el día es bueno lo disfrutarás.
Yo he pensado exactamente lo mismo al leerlo. Ahora estoy perdida en medio de Picos de Europa y no puedo subir fotos, pero en la entrada del diario se ven fotos del lago. Tocamos los icebergs, más cerca imposible
Hola,
Este último mensaje de Airga si que no lo pillo. Y menos si no lo has hecho. El camino es sencillo, de unos 15 km i/v y lleva directo a la orilla del lago. No recuerdo ningún overlook. Soy un verdadero inútil subiendo fotos, pero seguro que Artabra tiene alguna, dentro de esas tan estupendas con las que ilustra sus diarios. Saludos y lo dicho para Lou: con más o menos hielo o nieve, haz el camino. Si el día es bueno lo disfrutarás.
Hola delgado.
Vaya por delante que no hay mejor información que la de quien ha estado in situ, pero sin ánimo de ofender, a veces se conoce mejor un lugar leyendo antes. Te digo esto porque comentas que no recuerdas ningún overlook, y es precisamente a lo que explicaba que me refería con mi mensaje. Si la intención de lou era simplemente hacer el trayecto que tú dices hasta el glaciar, pues hay que olvidar mi primer comentario, pero es que no pensé que quisiera hacer ese trail, porque, personalmente, y sólo personalmente, e independientemente de no haber estado allí, ese trail si que no me merece la pena.
Te explico a lo que yo me refería.............el Grinnel Glacier forma hasta 4 lagos, (tú los habrás visto por el camino que hiciste), el lago de los icebergs es el del propio glaciar, el que está junto a Garden Wall, luego está el Grinnel Lake como tal o Lowe Grinnel Lake, que está justo debajo y casi nunca tiene trozos de hielo (al menos cuando es accesible) y luego ya están los otros 2 más lejanos. Como decía yo en todo momento me refería al Grinnel Glacier Overlook, que es un trail mucho más corto, aunque también dificultoso, y que te permite ver los 5 lagos desde lo alto, aunque, como decía, el Grinnel Upper Lake (el de los icebergs) sólo se ve en una pequeña parte y sin mucha perspectiva.
Como decía, hay un video de unos chicos ingleses que lo hicieron y que van relatando todo el trayceto, a parte de toda la información que se puede leer al respecto en Internet. Espero haberlo aclarado ahora.
Hola,
Este último mensaje de Airga si que no lo pillo. Y menos si no lo has hecho. El camino es sencillo, de unos 15 km i/v y lleva directo a la orilla del lago. No recuerdo ningún overlook. Soy un verdadero inútil subiendo fotos, pero seguro que Artabra tiene alguna, dentro de esas tan estupendas con las que ilustra sus diarios. Saludos y lo dicho para Lou: con más o menos hielo o nieve, haz el camino. Si el día es bueno lo disfrutarás.
Yo he pensado exactamente lo mismo al leerlo. Ahora estoy perdida en medio de Picos de Europa y no puedo subir fotos, pero en la entrada del diario se ven fotos del lago. Tocamos los icebergs, más cerca imposible
Perfecto, veo que os referiais al trail que va hasta el mismo lago y que sólo se ve a ras de suelo. A esa perspectiva es a la que me refería que no le veo nada diferente a otros lagos de las Rocosas, Islandia, etc.
Igualmente al Iceberg Lake le pasa lo mismo, o lo ves a ras de suelo (personalmente no le veo así nada diferente como decía) o puedes subir un poco y verlo al completo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro