Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Si hay alguna otra persona interesada en un viaje similar, no por la Costa sino por los Parques Naturales que atraviesan todo el Oeste, de Sur a Norte , ha de saber que para subir hasta el Norte hay unas 13 horas de camino. Vamos que si hay un...
Artabra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!)

Puntos: 4.9 (57 Votos)  Etapas: 23  Localización:USA USA

Si hay alguna otra persona interesada en un viaje similar, no por la Costa sino por los Parques Naturales que atraviesan todo el Oeste, de Sur a Norte, ha de saber que para subir hasta el Norte hay unas 13 horas de camino. Vamos que si hay un loco como nosotras que se anime que levante la mano Ojos que se mueven Riendo

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (1)

Si dividimos nuestra aventura en tres partes imaginarias, la primera está relatada en los 10 días que transcurren durante las etapas anteriores. La segunda parte incluye los Parques Nacionales de Glacier, Yellowstone y Grand Teton.

En un viaje tan largo y, sobre todo, tan lleno de contrastes, pasar de los desiertos de Arizona y Utah al verde y exuberante norte de Idaho, Montana y Wyoming es un cambio tremendamente radical.

Decidimos dividir esas 13 horas en un par de jornadas intentando, eso sí, añadir valor a las mismas, viendo algunas cosas por el camino con intención de suavizar la paliza de kilómetros.

La primera jornada pasamos por Salt Lake City (seas o no religioso, conocer la historia rocambolesca de los mormones puede despertar tu curiosidad), pasando por lugares de Idaho donde se asentaron los pastores vascos, y llegando a la ciudad donde habíamos elegido pasar noche, Idaho Falls.

Ésta última, es una ciudad bastante interesante y agradable para pasar unas horas. De hecho, nos resultó una buena elección para pasear, visitar las cascadas que dan nombre al pueblo, el bonito parque donde se asientan y el icónico templo mormón que podéis ver desde casi cualquier punto.

Fotos de Idaho Falls: Arte urbano, Parques, Cascadas y un Templo Mormón.

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (2)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (3)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (4)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (5)

Al día siguiente madrugamos con el ansia de llegar a uno de los lugares más deseados del viaje, un parque buscado desde el 2008 y que, por diferentes circunstancias, hasta ahora su visita se había visto frustrada. Por eso quisimos dedicarle 3 noches, una en su lado oeste y dos más en el este y poder visitarlo exhaustivamente.

Glacier National Park no es un Parque muy conocido en los foros, cuesta encontrar información y también alojamiento dentro del Parque. Pero, con la experiencia de haberlo disfrutado, puedo aseguraros que encontraréis pocos lugares de tanta belleza en el mundo.

Es un Parque que comparte territorio y gestión entre Canadá y EEUU, aunque la mayor parte de su espacio está en EEUU. Ahí veis las 2 banderas y los preciosos Autobuses Rojos del Parque:

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (6)

El hecho de pertenecer a dos países lo convierte en un lugar muy particular, además de su historia, la de los nativo-americanos que aquí tenían su hogar, la belleza de las rocosas y los paisajes alpinos, su fauna y una de las carreteras de montaña escénicas consideradas más bellas de la tierra, por algo se llama Going To The Sun.

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (7)

Con esa carta de presentación espero haberos contagiado, al menos en parte, el entusiasmo y pasión que me despierta a mí este lugar.

Explicar también que, aunque hasta ahora habíamos visto fauna (conejos, ardillas y otros roedores, elks y otros cérvidos, águilas, etc.), a partir de aquí empezaba el verdadero Safari que el destino nos tenía preparado. Ya en el primer trail grande de Glacier, Zas! El primer oso Chocado Chocado Chocado

Glacier National Park (válido el Pase Anual):

Estancia Mínima: 2 Días

Estancia Recomendada: 3 Días

Lo Mejor:

Una de las Carreteras Escénicas de mayor belleza en el mundo.

Rutas de senderismo impresionantes.

Su fauna.

La sensación de estar en las rocosas canadienses (nos resultó una extensión del viaje del año pasado).

Una menor masificacion que en otros parques.

Lo Peor:

La escasa oferta de alojamiento dentro del Parque.

Recomendaciones:

Reservar el alojamiento dentro del Parque con mucho tiempo de antelación.

Comprobar el estado de las carreteras pues la Going to the Sun no se suele abrir hasta Julio por la nieve, chequear la web del Parque y consultar con los rangers o en los Visitor Center el estado de los trails, los avisos de oso, etc.

Recomendación General:

Podéis conocer este Parque bien planificándolo en vuestras Rutas desde Yellowstone y Grand Teton o bien desde los viajes a las Rocosas Canadienses.

Lo más frecuente es dividir el tiempo en un tercio para la parte oeste y dos tercios para la parte este. Y recorrer su hermosa espina dorsal, claro, la Going to the sun.

Nosotras nos alojamos la primera noche en el Lago McDonald, en el Motel Lake McDonald - Motor Inn Room, y las 2 siguientes en Babb, en el Montana's Duck Lake Lodge.

Voy a hacer un KitKat en este momento para comentar que el “peor” hotel del viaje probablemente fue éste último. Y lo pongo entrecomillado porque no estaba nada mal, lo que ocurre es que el resto de alojamientos resultaron ser extremadamente buenos, haciendo realmente útil el trabajo de investigación y comparación antes de reservarlos (por tripadvisor, trivago y otras páginas similares).

Informaciones de interés:

Sobre el estado de la carretera Going To The Sun.

Sobre las Rutas de Senderismo.

Sobre los Shuttles, por si no queréis ir en vuestro propio coche.

La tarde que llegamos desde Idaho Falls, tras hacer el Check In, ya recorrimos parte de la carretera escénica e hicimos un trail muy asequible, casi sin desnivel, corto y repleto de enormes Cedros, como bien indica su nombre: el Trail of the Cedars.

Evidentemente, cuando has visto las más enormes Secuoyas de la tierra (en California) y los Cedros más espectaculares (el año pasado en la Columbia Británica), este hermoso bosque de Cedros puede no resultar tan increíble, pero, sin duda, es un sendero muy agradable y a nosotras nos sirvió para tomar un primer contacto con Glacier y estirar las piernas tras un largo viaje de carretera.

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (8)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (9)

Al día siguiente empezaba uno de los días más especiales del viaje. Todo lo planificado nos apetecía sobre manera: recorrer la Going To The Sun, los trails programados y profundizar algo más en la cultura nativo-americana que tanto nos interesa.

¿Qué decir de la Going To The Sun? Sólo por recorrerla merece la pena venir hasta estos espectaculares paisajes de montaña.

Nota cinéfila: esta carretera aparece en El Resplandor, Blade Runner o, de nuevo, Forrest Gump.

Antes que os hable sobre las dos fantásticas rutas que hicimos en ese día, os dejo información sobre los Trails de las zonas del Logan Pass y el Many Glacier.

Tras recorrer la carretera escénica hasta el Logan Pass, auténtico epicentro y punto de inicio de grandes Rutas de Senderismo, aparcamos y, tras pasar por el Visitor Center, iniciamos la marcha del Hidden Lake Overlook (una de esas Rutas de “no se puede pedir más por menos”).

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (10)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (11)

No sé cuán andarines sois, pero para las personas que nos gusta el senderismo ésta no es una ruta dura. Son unos 5 kilómetros, ida y vuelta, y un desnivel moderado. Íbamos en previsión de algunos foreros que a principios de julio aún lo habían encontrado con nieve y la hora y media de la ruta se había convertido en 3 horas. Pero, aunque había nieve en algunas zonas, el camino estaba limpio.

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (12)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (13)

Cómo describir la sensación de ver, y pisar algo de nieve, tras semana y media a los más de 40 grados del desierto. Pues curiosa y divertida. De repente el cuerpo no entiende que se rocen los 0 grados y que la altitud ronde los 2.200 metros Chocado Ojos que se mueven

Los paisajes son maravillosos en todas las partes de la ruta y, de principio a fin, te sientes privilegiada por estar allí. La hermosa niebla que rodea las montañas se va abriendo y empiezas a vislumbrar los picos, los restos de nieve, los valles, las cabras montesas, el imponente lago y los gritos de Bear!! Un oso???, un oso?? Así a lo loco y por el camino? Pues efectivamente. Ante la aglomeración de curiosos, los rangers ponen todos sus esfuerzos por espantar al pobre, y gran, Grizzly macho que con tanto jaleo está más estresado que furioso.

Allí nos quedamos todos maravillándonos con su huida hacia el bosque del lago y con el olvido, lógico por el shock, de inmortalizarlo convenientemente. Algunas muestras lejanas de este fantástico ejemplar de gran macho de Oso Grizzly.

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (14)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (15)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (16)

Con tanta excitación nos quedamos un buen rato a comentar la jugada con otras personas, charlar con los Ranger y disfrutar del paisaje.

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (17)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (18)

A la vuelta y con una alegría desbordante (si supiéramos entonces que la fortuna aún os depararía 10 osos más Chocado ), hicimos el camino de vuelta encantadas, saludando a nuestras amigas las cabras montesas y charlando con las personas (y esto iba a ser una tónica repetida durante todo el viaje) que se interesaban por saber de dónde veníamos, que idioma hablábamos (no lograban identificarlo con el español, supongo que por nuestra apariencia tan poco “latina”, y nuestro acento. Nos llegaron a preguntar si era rumano) y cómo estaba la situación en España, de qué zona éramos y muchas otras cosas más.

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (19)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (20)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (21)

Hemos estado unas cuantas veces en EEUU, pero nunca habíamos hablado tanto y tan a menudo con los americanos. Sobre todo en el norte se han mostrado como seres curiosos y “auténticos”. Muy sociables, con un interés genuino por nosotras, por nuestra cultura y otros aspectos, y con un conocimiento, no sólo de España en general sino de Euskadi y Galicia en particular, muy alejado de ese estereotipo de yankee patriota y cazurro que nos sitúa geográficamente más cerca de México que en Europa.

Continuamos camino por la "carretera que te lleva al sol" hacia Many Glacier, quizás la zona más importante del Parque. Y, tras comer y visitar Swiftcurrent Inn, con sus tiendas, información y estupenda cafetería, nos dirigimos al inicio del Trail estrella, tan deseado por nosotras: El Iceberg Lake.

La ruta son unos 16 kilómetros y podéis calcular unas 4 horas de duración.

Una ruta maravillosa, con desnivel pero que es muy tendido y se va salvando poco a poco, con unos paisajes que te quitan la respiración, con una flora alpina preciosa, con cascadas, osos (prepararos para ir gritando a cada curva o zona boscosa, llevar cascabeles y el resto de recomendaciones que os darán en los Visitor Center), bosques, ríos y culminados por un lago con icebergs, de ahí su nombre (aunque evidentemente julio y agosto son los meses cuando los icebergs se deshacen casi por completo).

Algunas fotografías de la Ruta:

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (22)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (23)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (24)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (25)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (26)

Y del Broche Final: el Iceberg Lake:

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (27)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (28)

Tras un día con tantas emociones, tan completo y variado y, también, tan cansado nos dirigimos al hotel a cenar y comentar todo lo vivido, las sensaciones, las impresiones y la fortuna que habíamos tenido durante ese par de días en Glacier.

Por la noche las tormentas y aguaceros previstos se materializaron y no auguraban nada bueno para nuestro plan del último día en el Parque. Efectivamente a la mañana siguiente seguía lloviendo con fuerza y el intento al Grinnell Glacier Trail se vio frustrado. De hecho, éste fue el único momento planificado que se malogró en un Viaje de casi un mes.

Tuvimos que hacer uso de un Plan B y recorrimos los Visitor Center, vimos sus películas e interesante información sobre los Blackfeet, los nativo-americanos originarios de estas tierras (a nosotras nos apasiona su historia), compramos libros, visitamos el fantástico Many Glacier Hotel, y ya por la tarde cuando el tiempo mejoró pudimos ver otras zonas del parque y recorrer, por última vez, la Going To The Sun. ¿La veis?

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (29)

Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (30)

El resumen de nuestra experiencia en Glacier es óptimo, y ha sido una primera aproximación para abrirnos el “apetito” a descubrirlo más profundamente. De hecho, nos ronda la idea de un viaje al completo por Montana, Oregon y Washington. Pasar una semana con toda la tranquilidad del mundo en una de las muchas cabañas que pueblan sus lagos nos parece un estupendo plan de vacaciones.

Al volver del viaje descubrimos con tristeza que un incendio estaba afectando a varias áreas en Glacier y de hecho, unas semanas después aún no está controlado Trist

Os recomendamos encarecidamente que os planteeis conocer un Parque tan Magnífico como Glacier National Park Heart Heart

Lupoalb  Lupoalb  02/08/2015 06:37
Comentario sobre la etapa: Nos vamos al Norte, a través Idaho y Montana, llegamos a GLACIER NATIONAL PARK
Parece que el incendio sigue activo. De hecho, la Going to the Sun, está cerrada en una parte....
Artabra  artabra  02/08/2015 09:44   📚 Diarios de artabra
Hola lupoalb. Sigo las informaciones del Parque y es una pena ver que no lo controlan Trist
Esperamos que los daños no sean muy importantes y se pueda volver a disfrutar pronto de ese paraíso.
Isa1979  isa1979  04/08/2015 08:41
Hola artabra

Gracias por tu diario, es una delicia leerte... A mí me queda un mes escaso para seguir tus pasos, aunque mi viaje no será tan extenso como el tuyo. Gracias a la información que has facilitado, he descubierto el Kokopelli lodge en Moab, y allá que nos vamos, ahorrándonos más de 60 € respecto al alojamiento que teníamos reservado. La verdad que por mucho tiempo que uno le dedique a la investigación de alojamientos y demás, es imposible conocerlos todos, y esta es una de las grandes virtudes del foro y los foreros, que comparten desinteresadamente sus vivencias para beneficio de los demás. Guiño Un millón de gracias, y espero con ansia tu próxima etapa.
Patriciapetra  Patriciapetra  22/04/2019 23:07
Hola Artabra!
He leído tu diario de cabo a rabo, ¡me ha encantado! Creo que ha sido el único que he encontrado que va tan al norte como queremos nosotros.
Nuestro primer viaje fue hace 2 años, hicimos un círculo con Ida y vuelta desde los Ángeles.
Los Ángeles-Las Vegas-Gran Cañón-Monument Valley- Page- y subimos hacia Yelowstone. Luego fuimos a Yosemite, San Francisco, y la costa para volver a los Ángeles.
Este segundo viaje vamos a hacer el círculo más grande y me estaba agobiando Alberto ver q mi recorrido es raro... hasta que vi el tuyo! Necesito que alguien me diga que no es una locura y me aconseje en un punto. Te cuento la ruta.
Ida y vuelta desde los Ángeles y queremos ir a GLACIER, antes de que cierre una carretera que queremos hacer, así que para aprovechar la ruta también haremos:
-Los Ángels
-Zion
-Page por la ruta 89-A
-Bryce por la ruta 89 Kanab
-Idaho Falls
-Red Lodge para hacer una carretera por yelowstone
-glacier 3 días y de aquí, bajamos
-Billings
-Fort Collins Colorado. Red Rocks para concierto
-Rocky Mountain, cruzarlo
-Leadville. Para hacer la Independence Pass y dormir en Montrose.
Bajamos por Ouray a
-Durango. Tren a Silverton
-De aquí queremos ir a Moab para Canyolands y Arches y no nos venía bien en otra parte de la ruta. 2 días.
-bajamos pasando por cisco a Monument Valley por visitar más la zona y dormir en The View. Ya lo visitamos el otro año.
-Grand Canyon que ya lo conocemos, un Trail por la tarde y la mañana siguiente helicóptero.
-camino a los Ángeles páramos en Joshua Tree. 2 noches.
-Los Ángeles

Mi pregunta es si ves raro el itinerario o me aconsejas algo.
Voy del 2 al 29 de Septiembre.
Mi otra duda es si ya que voy a Colorado? Si visitar colorado Spring quitando entonces Joshua.. no se si en esto pueddd aconsejarme.
Has ido tanto por allí y te gusta tanto subir como a nosotros que espero no te importe ni pregunta! Gracias de antemano
Artabra  artabra  24/04/2019 23:09   📚 Diarios de artabra
Hola de nuevo Patriciapetra!
Como te comentaba, no te quiero decir que la ruta no sea logísticamente factible, pero me parece una verdadera paliza, me agota sólo leerla, porque prácticamente todos los días hay que conducir bastante, pero igual os gusta ese tipo de viaje y sois más jóvenes que yo Guiño
Entiendo que si no puedes hacer rutas grandes por la lesión igual podrías dejar algunos parques de andar(por ejemplo Zion) para otro viaje y darle más días a la zona de Moab porque tiene mucho para ver y creo que está muy apretada.
Respecto a si dormir en las cabañas o el hotel en the view creo que ambos os van a encantar, en nuestro caso fuimos en cada viaje a uno de ellos y ambos nos maravillaron.
Creo que la planificación de los viajes depende mucho de cada persona. En nuestro caso preferimos ver menos cosas pero verlas bien, disfrutarlas y paladearlas, dejar algún día más de descanso en la conducción o comodín por si hay imprevistos (y cuando fuimos a ese viaje se ponía el sol super tarde, los días eran eternos), pero nadie mejor que vosotros conoce vuestros gustos y estado físico, así que a disfrutar de vuestra ruta Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 704
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 616
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi