Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
El hostión que se han dado ha sido grande. De las 60.000 plazas puestas a la venta, únicamente han vendido 4.000 asientos, 1.500 aseguraron que fueron los primeros cinco días de venta.
Primero mintieron diciendo que estaban solicitando slots cuando resulta que no tenían ni los permisos para operar. Y ahora resulta que mintieron cuando aseguraron que tenían varios vuelos prácticamente llenos.
Parece ser que se va a formar una asociación de afectados, para poder recuperar los gastos extras que se hayan generado. La compañía asegura que va a devolver el 100% de los billetes.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
A todos los afectados de Air Horizont, la asociación de consumidores AICAR-ADICAE celebrará una reunión el próximo miércoles 17 de junio en su sede de Zaragoza, en la calle Gavín 12, local. Se pondrán a disposición un modelo de reclamación gratuito.
El hostión que se han dado ha sido grande. De las 60.000 plazas puestas a la venta, únicamente han vendido 4.000 asientos, 1.500 aseguraron que fueron los primeros cinco días de venta.
Primero mintieron diciendo que estaban solicitando slots cuando resulta que no tenían ni los permisos para operar. Y ahora resulta que mintieron cuando aseguraron que tenían varios vuelos prácticamente llenos.
Parece ser que se va a formar una asociación de afectados, para poder recuperar los gastos extras que se hayan generado. La compañía asegura que va a devolver el 100% de los billetes.
Era difícil que les fuese bien, como ya indiqué en su día, con los precios que manejaban (sobre todo para familias, por ejemplo de 4 personas). Salía mucho mejor viajar por otros medios u otras compañías. Para ir a Münich salía mejor, por ejemplo,ir con Lufthansa vía Barcelona, pudiendo elegir un número de frecuencias muchísimo mayor. Y en aviones de bastante menos de 23 años. O con Vueling
Si a ello sumas la falta total de sentido de Marketing y de seriedad en el negocio, apaga y vamonos. Los responsables, es posible que sepan volar, pero de negocios, lo justito.
Y lo peor de todo es que nos metieron la ilusión en el cuerpo de que por fin alguien nos iba a sacar de tener que desplazarnos continuamente a Madrid, Barcelona, Girona, etc para tomar un avión; de que , por fin, nuestro aeropuerto podría comenzar a tener vida propia, una entidad diferente. Y, esa ilusión la han frustrado de sopetón por una supina falta de conocimiento o responsabilidad empresarial.
Amén, que a alguno lo han pillado con el paso cambiado y los hoteles comprados sin anulación posible. Cuando no con algún enlace también comprado... Ponte a buscar otras opciones a estas alturas...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Pyrenair duró 3 años subvencionados. Estos solo han volado un chárter por la liga de campeones y gracias. Han jugado con las ilusiones de todos los aragoneses.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17533
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Pyrenair duró 3 años subvencionados. Estos solo han volado un chárter por la liga de campeones y gracias. Han jugado con las ilusiones de todos los aragoneses.
Lo extraño es que no estuviera detras algun organismo publico subvencionando el tema…. Porque hay muchas low cost que pueden ofrecer esos vuelos a esos precios porque tienen al politico de turno inyectando subvención .
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4346
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
Pyrenair duró 3 años subvencionados. Estos solo han volado un chárter por la liga de campeones y gracias. Han jugado con las ilusiones de todos los aragoneses.
Lo extraño es que no estuviera detras algun organismo publico subvencionando el tema…. Porque hay muchas low cost que pueden ofrecer esos vuelos a esos precios porque tienen al politico de turno inyectando subvención .
A mí también me extraña....veremos.
Tal y como funciona este pais, seguro que antes o después nos sorprenderán.
Lo siento mucho por los que confiaron en estos "empresarios" e hicieron sus reservas de hoteles y/o otros vuelos.
Ahora a reclamar, pero a alguno ya le habrán fastidiado las vacaciones.
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
Pyrenair duró 3 años subvencionados. Estos solo han volado un chárter por la liga de campeones y gracias. Han jugado con las ilusiones de todos los aragoneses.
Lo extraño es que no estuviera detras algun organismo publico subvencionando el tema…. Porque hay muchas low cost que pueden ofrecer esos vuelos a esos precios porque tienen al politico de turno inyectando subvención .
El capital social inicial de 600.000 euros fue gracias al dinero de dos sociedades públicas. Viene explicado en los primeros posts de este hilo, así como los movimientos del registro mercantil.
Yo compré 4 vuelos, no he recibido la devolución del dinero pero no había comprado hoteles porque no lo veía claro. Voy a poner una reclamación a través de ADICAE, soy socio desde hace años.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17533
Votos: 0 👍
Animo a los afectados por este nuevo caso de …. Llamemosle "españolada"…. Definiendo "españolada" como iniciativa empresarial promovida por españoles, basado en suvbenciones publicas, con pocos visos de tener futuro económico y empresarial , y con resultado final de montones de personas engañadas que ilusionadas y confiadas en que funcione la empresa en cuestion, pagan por un servicio que al final no reciben y los responsables del invento paseando tranquilamente por la calle sin que se les pida ningun tipo de responsabilidad. La españolada suele estar sustentada con una campaña publicitaria del mas alto nivel y presentaciones por todo lo alto para que salga en los medios de comunicación ( muchos de ellos comprados con publicidad) y el resultado final es que vendian humo….
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4346
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Animo a los afectados por este nuevo caso de …. Llamemosle "españolada"…. Definiendo "españolada" como iniciativa empresarial promovida por españoles, basado en suvbenciones publicas, con pocos visos de tener futuro económico y empresarial , y con resultado final de montones de personas engañadas que ilusionadas y confiadas en que funcione la empresa en cuestion, pagan por un servicio que al final no reciben y los responsables del invento paseando tranquilamente por la calle sin que se les pida ningun tipo de responsabilidad. La españolada suele estar sustentada con una campaña publicitaria del mas alto nivel y presentaciones por todo lo alto para que salga en los medios de comunicación ( muchos de ellos comprados con publicidad) y el resultado final es que vendian humo….
+1
No se puede definir mejor.
Han vendido humo y lo malo es que les han dejado.
No entiendo como permiten vender billetes sin tener aún los permisos para volar.
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Os hago un resumen de la charla que tuvimos ayer en la asociación de consumidores ADICAE.
La mayor prioridad es recuperar el dinero. Han trascurrido los 7 días que marca la ley y todavía muchos afectados no han recibido el dinero. ADICAE ha interpuesto reclamaciones a DGA, consumo Aragón y AESA. Aseguran que procede reclamar vía extrajudicial por daños patrimoniales, según estipula el código civil. No procede indemnización por los plazos.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17533
Votos: 0 👍
Por lo menos no habeis tenido que ir a reclamar a Malta…. Que al principio la empresa tenia la sede o algo similar alli…
Suerte y a ver si al final todos reciben su dinero
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Por lo menos no habeis tenido que ir a reclamar a Malta…. Que al principio la empresa tenia la sede o algo similar alli…
Suerte y a ver si al final todos reciben su dinero
No esta claro. Uno de los afectados comentó que se puso en contacto con AESA y les dijo que no es competencia de ellos, porque la aerolínea no es española. Hay mucha indignación e impotencia y mas de uno, piensa recurrir a la vía judicial. Pero, bajo mi punto de vista, me parece excesivo. Y lo de recurrir a la Administración por hacer la vista gorda, es complicado.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Devolver el dinero no es discutible. Lo que puedes reclamar son los gastos que hayas podido incurrir por la cancelación, como reservas de hoteles o transporte. Si es mucho dinero, puedes denunciar pero no merece la pena si es poco. La justicia es cara y muy lenta.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Casi cien afectados por la cancelación total de los vuelos regulares de la compañía aragonesa Air Horizont han recogido los formularios preparados por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Aicar-Adicae) de Aragón. En este formulario tipo los usuarios perjudicados, además de reclamar el pago inmediato del importe del billete, pueden especificar cuáles han sido los gastos derivados de la cancelación del vuelo.