Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas tardes, al fin pude hablar con un agente de Ryanair mediante el Live Chat. Les dejo la conversación por si a alguno le sirve de ayuda
Elena S
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Yo
Buenas tardes, tengo un vuelo con ustedes para este viernes 26 y el otro día me llego un mensaje informandome que no podia facturar equipaje. Hasta cuando tengo para pedir el rembolso del equipaje facturado?
Puedo pedir el rembolso después del vuelo?
Elena S
Si, lo puede hacer sin problemas
Yo
Vale, gracias. Y aunque pague los 50 euros, no pueden llevar mi maleta grande en la bodega?
Elena S
Lamentablemente no
Le van a dejar la maleta en el aeropuerto y después no se hacen cargo...mejor no la lleve
Yo
Vale, muchas gracias por todo. Entonces me dice que no caduca el tiempo disponible para pedir el rembolso verdad?
Buenas tardes, al fin pude hablar con un agente de Ryanair mediante el Live Chat. Les dejo la conversación por si a alguno le sirve de ayuda
Elena S
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Yo
Buenas tardes, tengo un vuelo con ustedes para este viernes 26 y el otro día me llego un mensaje informandome que no podia facturar equipaje. Hasta cuando tengo para pedir el rembolso del equipaje facturado?
Puedo pedir el rembolso después del vuelo?
Elena S
Si, lo puede hacer sin problemas
Yo
Vale, gracias. Y aunque pague los 50 euros, no pueden llevar mi maleta grande en la bodega?
Elena S
Lamentablemente no
Le van a dejar la maleta en el aeropuerto y después no se hacen cargo...mejor no la lleve
Yo
Vale, muchas gracias por todo. Entonces me dice que no caduca el tiempo disponible para pedir el rembolso verdad?
He ido a hablar con el personal de facturación de Ryanair en la T-1 de Madrid y esto es lo que me han dicho:
1.- Es posible que la situación se resuelva antes del sábado 27/Junio que es cuando volamos nosotros.
2.- Las instrucciones que tienen es permitir DOS trolleys (maletitas con ruedas) y una mochila pequeña o bolso de mano por persona, aunque alguno de ellos sea un poco mayor de lo normalmente permitido. No los pesan, porque los llevas tú. No facturan nada.
3.- Si al abordar el avión, el número de bultos introducidos ha llenado los compartimentos superiores en la cabina, el personal de Ryanair bajan los que no entren a la bodega, gratis.
4.- Si llevas el billete impreso, como no hay que facturar, vas directamente al control de seguridad; lo que significa que no tienes que hacer cola en la zona de facturación.
5.- Lo único que tienes que tener en cuenta, es que no puedes llevar líquidos, ni pastas o cremas por encima del límite de 100 ml por envase.
Espero haberos sido útil compartiendo esta información.
He ido a hablar con el personal de facturación de Ryanair en la T-1 de Madrid y esto es lo que me han dicho:
1.- Es posible que la situación se resuelva antes del sábado 27/Junio que es cuando volamos nosotros.
2.- Las instrucciones que tienen es permitir DOS trolleys (maletitas con ruedas) y una mochila pequeña o bolso de mano por persona, aunque alguno de ellos sea un poco mayor de lo normalmente permitido. No los pesan, porque los llevas tú. No facturan nada.
3.- Si al abordar el avión, el número de bultos introducidos ha llenado los compartimentos superiores en la cabina, el personal de Ryanair bajan los que no entren a la bodega, gratis.
4.- Si llevas el billete impreso, como no hay que facturar, vas directamente al control de seguridad; lo que significa que no tienes que hacer cola en la zona de facturación.
5.- Lo único que tienes que tener en cuenta, es que no puedes llevar líquidos, ni pastas o cremas por encima del límite de 100 ml por envase.
Espero haberos sido útil compartiendo esta información.
¡¡¡Muchas gracias por la info phayao!!!
Cada uno te dice una cosa, ya te digo que en el teléfono de atención al cliente me dijeron que no, que te dejaban lo de siempre pero sin tener muy en cuenta el peso pero me quedo con tu información que parece más mejor (más fiable).
Yo no pediré el reembolso de la facturación por si se resuelve el tema antes (viajo el viernes por la noche) y porque, como bien dijo Serendipity8 (¡gracias!), no hace falta pedir la devolución antes
Ayer dejaban pasar más de dos bultos x persona y no pesaban las maletas.
Además alguno llevaba maletas bastante más grandes que el tamaño permitido.
En la cola para entrar pidieron voluntarios para llevar su equipaje a la bodega. Sobre todo quien llevaba maletas grandes, sillas de niño o similares. Tuvieron preferencia para embarcar
El embarque fue un caos salimos con más de media hora de retraso.
Como no cabían todas las maletas en cabina bajaron algunas a la bodega
Yo vuelo desde Bucarest a Madrid el jueves y no he recibido correo ninguno, el check-in lo he hecho hoy por si afecta ¿dónde puedo pedir que me reembolsen el dinero de la maleta?
Se sabe algo mas de este tema?
Yo vuelo la semana que viene, tengo equipaje para facturar y me acaban de mandar el mail.
No sé si reclamar el importe del equipaje facturado o esperar a ver si se desconvoca la huelga.
Gracias.
Yo vuelo el lunes 29 y me acaban de enviar el siguiente email. Yendo al enlace parece que por 2 maletas de mano son las de medidas 55 x 40 x 20:
Estimado cliente,
Ryanair operará todos los vuelos desde y hacia Madrid, sin embargo no podremos aceptar equipaje facturado en los vuelos de/a Madrid, debido a la huelga de manipuladores de maletas en el aeropuerto de Madrid, situación que está fuera de nuestro control.
Los pasajeros con reservas que se vean afectados podrán viajar con dos maletas de mano. Seleccione aquí para más detalles.
Aquellos pasajeros que no puedan viajar sin equipaje facturado tienen las siguientes opciones:
• Viajar en el mismo vuelo sin equipaje facturado y solicitar el reembolso del cargo por facturar equipaje. Por favor consulte el enlace y añada la información requerida
• Cambiar la fecha de vuelo a una fecha alternativa, por favor seleccione aquí para consultar los teléfonos de los centros de llamadas o contactarnos vía chat (sujeto a horarios de apertura)BR>
Nos disculpamos por los inconvenientes
Se sabe algo mas de este tema?
Yo vuelo la semana que viene, tengo equipaje para facturar y me acaban de mandar el mail.
No sé si reclamar el importe del equipaje facturado o esperar a ver si se desconvoca la huelga.
Gracias.
Yo vuelo el lunes 29 y me acaban de enviar el siguiente email. Yendo al enlace parece que por 2 maletas de mano son las de medidas 55 x 40 x 20:
Estimado cliente,
Ryanair operará todos los vuelos desde y hacia Madrid, sin embargo no podremos aceptar equipaje facturado en los vuelos de/a Madrid, debido a la huelga de manipuladores de maletas en el aeropuerto de Madrid, situación que está fuera de nuestro control.
Los pasajeros con reservas que se vean afectados podrán viajar con dos maletas de mano. Seleccione aquí para más detalles.
Aquellos pasajeros que no puedan viajar sin equipaje facturado tienen las siguientes opciones:
• Viajar en el mismo vuelo sin equipaje facturado y solicitar el reembolso del cargo por facturar equipaje. Por favor consulte el enlace y añada la información requerida
• Cambiar la fecha de vuelo a una fecha alternativa, por favor seleccione aquí para consultar los teléfonos de los centros de llamadas o contactarnos vía chat (sujeto a horarios de apertura)BR>
Nos disculpamos por los inconvenientes
El servicio de atención al cliente de Ryanair
Si si, ese mismo me han mandado a mi.
Has reclamado el importe del equipaje facturado?
Se sabe algo mas de este tema?
Yo vuelo la semana que viene, tengo equipaje para facturar y me acaban de mandar el mail.
No sé si reclamar el importe del equipaje facturado o esperar a ver si se desconvoca la huelga.
Gracias.
Yo vuelo el lunes 29 y me acaban de enviar el siguiente email. Yendo al enlace parece que por 2 maletas de mano son las de medidas 55 x 40 x 20:
Estimado cliente,
Ryanair operará todos los vuelos desde y hacia Madrid, sin embargo no podremos aceptar equipaje facturado en los vuelos de/a Madrid, debido a la huelga de manipuladores de maletas en el aeropuerto de Madrid, situación que está fuera de nuestro control.
Los pasajeros con reservas que se vean afectados podrán viajar con dos maletas de mano. Seleccione aquí para más detalles.
Aquellos pasajeros que no puedan viajar sin equipaje facturado tienen las siguientes opciones:
• Viajar en el mismo vuelo sin equipaje facturado y solicitar el reembolso del cargo por facturar equipaje. Por favor consulte el enlace y añada la información requerida
• Cambiar la fecha de vuelo a una fecha alternativa, por favor seleccione aquí para consultar los teléfonos de los centros de llamadas o contactarnos vía chat (sujeto a horarios de apertura)BR>
Nos disculpamos por los inconvenientes
El servicio de atención al cliente de Ryanair
Si si, ese mismo me han mandado a mi.
Has reclamado el importe del equipaje facturado?
No, en realidad yo no llevaba equipaje facturado. Crucemos los dedos y esperemos que esto no genere retrasos.
He ido a hablar con el personal de facturación de Ryanair en la T-1 de Madrid y esto es lo que me han dicho:
1.- Es posible que la situación se resuelva antes del sábado 27/Junio que es cuando volamos nosotros.
2.- Las instrucciones que tienen es permitir DOS trolleys (maletitas con ruedas) y una mochila pequeña o bolso de mano por persona, aunque alguno de ellos sea un poco mayor de lo normalmente permitido. No los pesan, porque los llevas tú. No facturan nada.
3.- Si al abordar el avión, el número de bultos introducidos ha llenado los compartimentos superiores en la cabina, el personal de Ryanair bajan los que no entren a la bodega, gratis.
4.- Si llevas el billete impreso, como no hay que facturar, vas directamente al control de seguridad; lo que significa que no tienes que hacer cola en la zona de facturación.
5.- Lo único que tienes que tener en cuenta, es que no puedes llevar líquidos, ni pastas o cremas por encima del límite de 100 ml por envase.
Espero haberos sido útil compartiendo esta información.
¡¡¡Muchas gracias por la info phayao!!!
Cada uno te dice una cosa, ya te digo que en el teléfono de atención al cliente me dijeron que no, que te dejaban lo de siempre pero sin tener muy en cuenta el peso pero me quedo con tu información que parece más mejor (más fiable).
Yo no pediré el reembolso de la facturación por si se resuelve el tema antes (viajo el viernes por la noche) y porque, como bien dijo Serendipity8 (¡gracias!), no hace falta pedir la devolución antes
Por favor, vuelo mañana mismo a Tenerife.
¿Alguien que ya haya volado puede confirmar si permiten dos trolleys?
Yo he conseguido hablar por chat con ellos y me han asegurado que solo el equipaje de mano de siempre (una trolley + un bolso)
Hola a tod@s.
Sabe alguien como va la huelga, vuelo el día 28.
Si alguien sabe algo se lo agradeceria, somos 4 personas e íbamos a facturar 2 maletas.
Saludos
Ola a tod@s
Vuelo el día 1 de julio. Y después de leer vuestro comentarios digo con dudas. Facture 2 maletas. Y he recibido el dichoso correo. Que puedo llevar 2 de mano. Injusto. Hay gente que dice que no hay problemas con medidas de maletas y otras que las hechan pa atrás. Alguien que haya viajado con maleta grande sin problemas????
Por teléfono no ayudan
En chat están saturados
Gracias
Yo vuelo el lunes a Varsovia desde Madrid, no se lo que va a pasar si puedo llevar dos maletas y si puedo llevar cualquier medida.
Ademas tengo que coger un vuelo a Gdansk que tengo con facturación el cual no voy a poder utilizar si no me permiten primero facturar en madrid... Una verguenza.
Alguien que haya viajado nos puede confirmar algo de primera mano???
Hola buenas, vuelo el 29 desde Vilnius a Madrid y tengo la misma duda sobre las maletas de mano que dejan llevar. Nos van a dejar llevar dos maletas de 10 kilos o es lo que nos ofrecen siempre, una maleta de 10 kilos y una mochila? Es que he hablado con algunos amigos y están teniendo problemas.
"Buenos días, la información que dan a través de la página es falsa. Lamentamos informarle que seguramente la huelga se prolongue durante todo el verano. Disculpe las molestias invitándole a seguirnos en Twitter: @Ryanairenlucha
Donde mantenemos informados de todo lo que pasa
Un saludo"
Enviado por comiteryanair.madrid@gmail.com
Eso me lo han enviado desde el sindicato de trabajadores de Ryanair
Hola a todos, yo volé con Ryanair el pasado viernes 26. Os cuento como fue la experiencia:
Yo llevé dos trolleys de 55 x 40 x 20 y un bolso de 35 x 20 x 20. No hubo ningún problema. Como fue un vuelo que iba casi lleno, me metieron un trolley en la bodega del avion, sin coste alguno, y como en el pais que viajé no habia huelga, no tuve que esperar a que mi maleta saliera por la cinta del equipaje facturado. Me estaba esperando en la cinta en cuanto aterrizamos. Hubo más gente que llevó dos trolleys y no pusieron ninguna pega.
No quise pedir el rembolso antes del vuelo, por si se solucionaba el asunto. Como no se solucionó, hoy mismo lo reclamé (dia 29), y ya me han mandado un correo diciendo que de 5 a 7 días, me lo ingresarán en mi cuenta.
Salimos con media hora de retraso, pero el vuelo fue bien, luego salimos enseguida después del aterrizaje, y todo el personal se portó de maravilla.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro