Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo vuelo el lunes a Varsovia desde Madrid, no se lo que va a pasar si puedo llevar dos maletas y si puedo llevar cualquier medida.
Ademas tengo que coger un vuelo a Gdansk que tengo con facturación el cual no voy a poder utilizar si no me permiten primero facturar en madrid... Una verguenza.
Alguien que haya viajado nos puede confirmar algo de primera mano???
Hola buenas, vuelo el 29 desde Vilnius a Madrid y tengo la misma duda sobre las maletas de mano que dejan llevar. Nos van a dejar llevar dos maletas de 10 kilos o es lo que nos ofrecen siempre, una maleta de 10 kilos y una mochila? Es que he hablado con algunos amigos y están teniendo problemas.
"Buenos días, la información que dan a través de la página es falsa. Lamentamos informarle que seguramente la huelga se prolongue durante todo el verano. Disculpe las molestias invitándole a seguirnos en Twitter: @Ryanairenlucha
Donde mantenemos informados de todo lo que pasa
Un saludo"
Enviado por comiteryanair.madrid@gmail.com
Eso me lo han enviado desde el sindicato de trabajadores de Ryanair
Hola a todos, yo volé con Ryanair el pasado viernes 26. Os cuento como fue la experiencia:
Yo llevé dos trolleys de 55 x 40 x 20 y un bolso de 35 x 20 x 20. No hubo ningún problema. Como fue un vuelo que iba casi lleno, me metieron un trolley en la bodega del avion, sin coste alguno, y como en el pais que viajé no habia huelga, no tuve que esperar a que mi maleta saliera por la cinta del equipaje facturado. Me estaba esperando en la cinta en cuanto aterrizamos. Hubo más gente que llevó dos trolleys y no pusieron ninguna pega.
No quise pedir el rembolso antes del vuelo, por si se solucionaba el asunto. Como no se solucionó, hoy mismo lo reclamé (dia 29), y ya me han mandado un correo diciendo que de 5 a 7 días, me lo ingresarán en mi cuenta.
Salimos con media hora de retraso, pero el vuelo fue bien, luego salimos enseguida después del aterrizaje, y todo el personal se portó de maravilla.
Hola a todos, yo volé con Ryanair el pasado viernes 26. Os cuento como fue la experiencia:
Yo llevé dos trolleys de 55 x 40 x 20 y un bolso de 35 x 20 x 20. No hubo ningún problema. Como fue un vuelo que iba casi lleno, me metieron un trolley en la bodega del avion, sin coste alguno, y como en el pais que viajé no habia huelga, no tuve que esperar a que mi maleta saliera por la cinta del equipaje facturado. Me estaba esperando en la cinta en cuanto aterrizamos. Hubo más gente que llevó dos trolleys y no pusieron ninguna pega.
No quise pedir el rembolso antes del vuelo, por si se solucionaba el asunto. Como no se solucionó, hoy mismo lo reclamé (dia 29), y ya me han mandado un correo diciendo que de 5 a 7 días, me lo ingresarán en mi cuenta.
Salimos con media hora de retraso, pero el vuelo fue bien, luego salimos enseguida después del aterrizaje, y todo el personal se portó de maravilla.
Espero que todos tengais un feliz vuelo
Muchas gracias Serendipity8, se agradece algo de luz con toda esta oscuridad.
Mi vuelo sale el día 2 y tengo pensado hacer exactamente lo mismo que tu. Dos trolleys de 55 x 40 x 20 y un bolso y esperar hasta ese mismo día para reclamar el dinero.
Esperemos que al menos en todos los vuelos ocurra lo mismo.
Nosotros tuvimos 3 horas de retraso el sábado 20 en nuestro vuelo a Londres y 2 horas en la vuelta ayer domingo. Sí es cierto que no ponían ninguna pega con las maletas, pero igualmente fue vergonzoso pues Ryanair fue la única compañía que sufría retrasos.
Buenas!!!!!!
Yo he viajado esta mañana con 2 maletas y mi bolso
Y sin problema
Lo único que no había sitio en cabina y me la han metido en bodega.
Me han dicho que reclame la maleta que facture
Alguien me puede ppasar el enlace que no doy con el?????
Gracias
Un saludo
Eso mismo pienso yo. También lo he recibido. Esperemos que sea definitivo. Si haces el viaje de ida facturando y en el de vuelta vuelven a la huelga......
Eso mismo pienso yo. También lo he recibido. Esperemos que sea definitivo. Si haces el viaje de ida facturando y en el de vuelta vuelven a la huelga......
Esa es exactamente mi situación: salgo mañana con Iberia con maleta facturada y vuelvo el 19 julio con Ryanair (y maleta facturada).
Ahora estoy aquí con la duda que si me la llevo o no... Aunque tampoco tengo mucha opción, ya que me voy 15 días y con solo una maleta de mano no me vale...
Ahora mismo en la pagina de Ryan sale esto:
31 May - 2 Jul: Huelga de Maleteros - Madrid
Debido a la huelga de maleteros en Madrid, Ryanair no podrá aceptar maletas facturadas para vuelos partiendo/arrivando de Madrid. Los pasajeros afectados recibirán más información vía email y SMS.
Alguien más puede confirmar que la huelga ha sido desconvocada? Seria muy util tener la información de alguien que viaje con Ryanair desde/a Madrid en estos días...
En una entrevista reciente al presidente del comité de huelga de los trabajadores de tierra de Ryanair, dicen que han votado por unanimidad la continuación de la huelga, teniendo como objetivo a corto plazo el de aguantar este verano 2015 (incluido agosto). De hecho se ha creado una caja de resistencia para ayudar económicamente a los trabajadores que puedan pasar apuros por los efectos prolongados de la huelga.
En una entrevista reciente al presidente del comité de huelga de los trabajadores de tierra de Ryanair, dicen que han votado por unanimidad la continuación de la huelga, teniendo como objetivo a corto plazo el de aguantar este verano 2015 (incluido agosto). De hecho se ha creado una caja de resistencia para ayudar económicamente a los trabajadores que puedan pasar apuros por los efectos prolongados de la huelga.
El hecho de que Ryanair vuelva a aceptar equipaje facturado no significa necesariamente que la huelga de los trabajadores de tierra haya sido desconvocada.
Es más que posible que haya podido traer trabajadores externos, teniendo en cuenta que es una aerolínea que no respete las leyes, ni a los trabajadores, ni a sus clientes, ni a la justicia, ni a nadie.
Esto está denunciado, pero la legislación española al respecto es muy lenta y puede tardar un año en resolver.
El hecho es que a fecha de hoy el comité de huelga no ha emitido comunicado que la huelga haya sido desconvocada.
¡¡¡Ojo!!!. Ayer también recibí el correo de Ryanair y me puse en contacto con el comité de huelga. Hoy por la mañana he recibido la siguiente respuesta:
"Buenos días,
Es una maniobra más de esta compañía, abrirán facturación porque están incurriendo en tantas ilegalidades que ya les da lo mismo todo, por esto han contratado cerca de 40 eventuales suplantando a los trabajadores actuales. La Huelga sigue, esperando que los jueces nos den la razón Muchas gracias Un saludo"
Por lo tanto, la huelga parece que continúa. El problema es facturar en el viaje de ida y no poder facturar en el de vuelta, porque parece que el comité de huelga ha denunciado el hecho de haber contratado eventuales, y puede darse el caso de que algún juzgado obligue a Ryanair a eliminar esos eventuales.
Si alguien tiene alguna otra información se agradece.
¡¡¡Ojo!!!. Ayer también recibí el correo de Ryanair y me puse en contacto con el comité de huelga. Hoy por la mañana he recibido la siguiente respuesta:
"Buenos días,
Es una maniobra más de esta compañía, abrirán facturación porque están incurriendo en tantas ilegalidades que ya les da lo mismo todo, por esto han contratado cerca de 40 eventuales suplantando a los trabajadores actuales. La Huelga sigue, esperando que los jueces nos den la razón Muchas gracias Un saludo"
Por lo tanto, la huelga parece que continúa. El problema es facturar en el viaje de ida y no poder facturar en el de vuelta, porque parece que el comité de huelga ha denunciado el hecho de haber contratado eventuales, y puede darse el caso de que algún juzgado obligue a Ryanair a eliminar esos eventuales.
Si alguien tiene alguna otra información se agradece.
Pues fíjate que eso es lo que sospechaba, ahora tú lo confirmas con este mensaje
Desde el inicio de la huelga, esta empresa se ha saltado por completo el derecho a la huelga reconocido en la Constitución española y esto está penado seriamente en el código penal español.
La cuestión es que nadie sabe en qué momento el juzgado va a resolver esta situación, pero en el momento en que lo haga, entre otras actuaciones, se eliminara a todos los trabajadores contratados que sustituyan a los huelguistas, y se hará cumplir los servicios mínimos legales.
Cuando esto suceda, a los viajeros que le pillen en medio no sufrirán retrasos de 30 min, eso es seguro.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro