Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Vietnam
: Vietnam
: Vietnam
: Vietnam
Galería de Fotos

Visado-Aduana Exención Visado Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p29 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 25 - Tema con 483 Mensajes y 121478 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Exención Visado Vietnam en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-06-2009
Mensajes: 12804
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visado Vietnam

Publicado:
vadercup Escribió:
rosaan Escribió:
No tengo ni idea, pero por lógica no debería ser así.
Si no tengo obligación de hacer el visado para entrar la primera vez...lo haré de única entrada al entrar la segunda vez.
Lo que no sé es si debo solicitar otra carta de invitación ahora, ya que yo la saqué de múltiple entrada...y supongo que la debería usar solo al volver de Camboya. No sé, esto es una locura...menos mal que van unos cuantos antes que yo...y aprenderé en cabeza ajena. (Si se dejan)

Doblemente malvado

Ya...... Yo pienso exactamente igual... Y tengo también la duda de qué hacer con la carta de invitación. Esperaremos a ver qué cuenta la gente... Ojos que se mueven Amistad

De la página de la Embajada española en Vietnam en FB:

INFORMACIÓN DEFINITIVA SOBRE EXENCIÓN DE VISADO A CIUDADANOS ESPAÑOLES PARA ESTANCIAS NO SUPERIORES A 15 DÍAS
A partir del 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita.
Para entrar por segunda o sucesivas veces en Vietnam sin visado, deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida, plazo que no se exige si se ha hecho la primera entrada con visado.
En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado por las vías habituales.
Por otro lado, sigue siendo necesario en todo caso que el pasaporte tenga una validez superior a seis meses después del viaje
Esta exención de visado estará vigente inicialmente durante un año, desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016, pudiendo ser prorrogada.
⬆️ Arriba Rosaan 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Vadercup
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009
Mensajes: 4455

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Exención Visado Vietnam

Publicado:
Muchas gracias por la información rosaan!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


Entonces entiendo que el plan es:
- Entramos en Vietnam la primera vez sin visado.
- Nos vamos a Camboya
- Volvemos a Vietnam y nos sacamos un visado de una entrada.
- Vuelta a España

Mi duda es: ¿servirá la carta de invitación de varias entradas para sacar un visado de una entrada?

A ver si luego tengo un rato y busco Sonriente

_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
⬆️ Arriba Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos
Compartir:

Imagen: Ekitxu
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012
Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Exención Visado Vietnam

Publicado:
Yo entiendo , segun pone rosaan letra negrita, que tienes que sacar el visado cuándo entras la primera vez en Vietnam de forma habitual, eso es visado de entradas multiples. Pone " En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado por las vías habituales".
Yo estoy en el mismo caso, salgo a Camboya y vuelvo a entrar. Voy el 6 de julio, ya comentare. Y si alguien va antes que nos lo aclare.
Un saludo
⬆️ Arriba Ekitxu
Compartir:

Imagen: GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015
Mensajes: 1768
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Exención Visado Vietnam

Publicado:
A mi no me afecta porque estaré más de 15 días, pero yo también entiendo que para ahorrarse el visado múltiple han de pasar más de 30 días entre una entrada al país y otra.
⬆️ Arriba GladysViajera
Compartir:

Imagen: Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-06-2009
Mensajes: 12804
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Exención Visado Vietnam

Publicado:
Según entiendo yo, en el momento en que entras en el país antes de pasar un mes desde la entrada anterior, ya lo consideran múltiples entradas, por lo que el visado debe de ser este.
Os pongo aquí lo que me contestaron en la página de la Embajada de España cuando les planteé el caso. Ellos tampoco saben mucho, parece que el gobierno de Vietnam improvisa de lujo Mr. Green :

" El sistema echa a andar el 1 de julio e iremos aprendiendo por el camino cómo se resuelven ese tipo de situaciones particulares. Ahora bien, por la información que tenemos, te aconsejamos que uses el visado y hagas el trámite en la primera entrada, y con eso no deberían pedirte nada en la segunda. En cualquier caso estás cubierta por haber sido previsora. Cuéntanos cómo te ha ido cuando regreses".
Mr. Green
Así que quedamos todos a la espera de ver lo que le va pasando a cada uno...toca volver aquí y compartir cada experiencia en Inmigración...me da que en cada caso va a ser diferente, según interprete el policía de turno.
⬆️ Arriba Rosaan 2 Fotos
Compartir:

Imagen: GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015
Mensajes: 1768
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Exención Visado Vietnam

Publicado:
rosaan Escribió:
Según entiendo yo, en el momento en que entras en el país antes de pasar un mes desde la entrada anterior, ya lo consideran múltiples entradas, por lo que el visado debe de ser este.
Os pongo aquí lo que me contestaron en la página de la Embajada de España cuando les planteé el caso. Ellos tampoco saben mucho, parece que el gobierno de Vietnam improvisa de lujo Mr. Green :

" El sistema echa a andar el 1 de julio e iremos aprendiendo por el camino cómo se resuelven ese tipo de situaciones particulares. Ahora bien, por la información que tenemos, te aconsejamos que uses el visado y hagas el trámite en la primera entrada, y con eso no deberían pedirte nada en la segunda. En cualquier caso estás cubierta por haber sido previsora. Cuéntanos cómo te ha ido cuando regreses".
Mr. Green
Así que quedamos todos a la espera de ver lo que le va pasando a cada uno...toca volver aquí y compartir cada experiencia en Inmigración...me da que en cada caso va a ser diferente, según interprete el policía de turno.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso cuéntales por favor cuando vuelvas así tendrán información fiable Mr. Green Mr. Green
⬆️ Arriba GladysViajera
Compartir:

Imagen: Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-06-2009
Mensajes: 12804
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Exención Visado Vietnam

Publicado:
GladysViajera Escribió:
rosaan Escribió:
Según entiendo yo, en el momento en que entras en el país antes de pasar un mes desde la entrada anterior, ya lo consideran múltiples entradas, por lo que el visado debe de ser este.
Os pongo aquí lo que me contestaron en la página de la Embajada de España cuando les planteé el caso. Ellos tampoco saben mucho, parece que el gobierno de Vietnam improvisa de lujo Mr. Green :

" El sistema echa a andar el 1 de julio e iremos aprendiendo por el camino cómo se resuelven ese tipo de situaciones particulares. Ahora bien, por la información que tenemos, te aconsejamos que uses el visado y hagas el trámite en la primera entrada, y con eso no deberían pedirte nada en la segunda. En cualquier caso estás cubierta por haber sido previsora. Cuéntanos cómo te ha ido cuando regreses".
Mr. Green
Así que quedamos todos a la espera de ver lo que le va pasando a cada uno...toca volver aquí y compartir cada experiencia en Inmigración...me da que en cada caso va a ser diferente, según interprete el policía de turno.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso cuéntales por favor cuando vuelvas así tendrán información fiable Mr. Green Mr. Green

Claro que lo haré...ellos fueron muy amables, pero deben de estar acostumbrados a que allí las cosas funcionan de esta manera Mr. Green

Vadercup: parece que ellos consideran múltiples entradas si entras más de una vez en 30 días...por lo que no nos beneficia en nuestro caso la supresión del visado de entrada única.
⬆️ Arriba Rosaan 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Monique_gvc
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-02-2009
Mensajes: 885

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visado Vietnam

Publicado:
Entonces para estancias de menos de 15 días no hay que pagar visado? Genial!!! Entonces la carta de invitación tampoco es necesaria? Yo ya la tengo, pero quería asegurarme...

_________________
2006:Tunez//2007:Grecia//2008:India-Maldivas-Egipto-Roma//2009:Praga-Republica Dominicana-Marruecos-Paris//2010:Budapest-Tailandia//2011:Crucero por el Caribe-Bangkok, Bali y Gili Trawangan//2012:Riviera Maya-Malasia, Camboya y Singapur//2013:Indonesia y Tailandia//2014:Estambul y Maldivas//2015:Vietnam y Tailandia//2017:Tailandia//2018:Riviera Maya//2019:Punta Cana//2020:
⬆️ Arriba Monique_gvc Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visado Vietnam

Publicado:
monique_gvc Escribió:
Entonces para estancias de menos de 15 días no hay que pagar visado? Genial!!! Entonces la carta de invitación tampoco es necesaria? Yo ya la tengo, pero quería asegurarme...

Yo entiendo que si es necesaria, lo unico que te evitas 45usd, que no es poco. Guiño
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Vadercup
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009
Mensajes: 4455

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visado Vietnam

Publicado:
rodei Escribió:
monique_gvc Escribió:
Entonces para estancias de menos de 15 días no hay que pagar visado? Genial!!! Entonces la carta de invitación tampoco es necesaria? Yo ya la tengo, pero quería asegurarme...

Yo entiendo que si es necesaria, lo unico que te evitas 45usd, que no es poco. Guiño

¿La carta de invitación? Yo creo que no se necesita si no se va a sacar visado... Entiendo que si vas a sacar la visa on arrival necesitas una carta de invitación; no así si decides sacarte el visado en la embajada de Vietnam en España, por ejemplo.

Así que si no vas a sacarte visado... Nada de cartas.

Espero no confundirme, si es así, que alguien me rectifique Ojos que se mueven

_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
⬆️ Arriba Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visado Vietnam

Publicado:
Ni idea Vadercup, yo como la tengo no tengo esa preocupación. Al ser reciente habra que ir actualizando la información segun vaya contando su experiencia la gente.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Monique_gvc
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-02-2009
Mensajes: 885

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visado Vietnam

Publicado:
Yo supongo que si no hay que hacer visado no hará falta la carta de invitación, pero como la tengo la llevaré por si acaso...

A ver si nos cuentan los que vayan antes.

_________________
2006:Tunez//2007:Grecia//2008:India-Maldivas-Egipto-Roma//2009:Praga-Republica Dominicana-Marruecos-Paris//2010:Budapest-Tailandia//2011:Crucero por el Caribe-Bangkok, Bali y Gili Trawangan//2012:Riviera Maya-Malasia, Camboya y Singapur//2013:Indonesia y Tailandia//2014:Estambul y Maldivas//2015:Vietnam y Tailandia//2017:Tailandia//2018:Riviera Maya//2019:Punta Cana//2020:
⬆️ Arriba Monique_gvc Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gelete82
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-04-2015
Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visado Vietnam

Publicado:
monique_gvc Escribió:
Yo supongo que si no hay que hacer visado no hará falta la carta de invitación, pero como la tengo la llevaré por si acaso...

A ver si nos cuentan los que vayan antes.

Yo voy menos de 15d y una única entrada.
En "teoría" tampoco necesitaria visado ni cartas, pero me crea la inseguridad de ir sin nada...

A ver quien es el primero que se atreve a ir sin carta jajaja Riendo
⬆️ Arriba Gelete82
Compartir:

Imagen: Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-06-2009
Mensajes: 12804
Ubicación: Asturias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visado Vietnam

Publicado:
gelete82 Escribió:
monique_gvc Escribió:
Yo supongo que si no hay que hacer visado no hará falta la carta de invitación, pero como la tengo la llevaré por si acaso...

A ver si nos cuentan los que vayan antes.

Yo voy menos de 15d y una única entrada.
En "teoría" tampoco necesitaria visado ni cartas, pero me crea la inseguridad de ir sin nada...

A ver quien es el primero que se atreve a ir sin carta jajaja Riendo

Pues yo en tu caso no tendría ninguna duda, es lo único que sí parece estar claro.
⬆️ Arriba Rosaan 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2014
Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Exención Visado Vietnam

Publicado:
Hola. Dentro de 3 días vamos a entrar a Vietnam desde China por la frontera terrestre de Lao Cai. En principio no deberíamos de tener problema para poder pasar sin el visado, aunque quizás al ser muy reciente la policia de frontera no esté al corriente de esta exención de visado.
Dado que viajamos con dos niños pequeños, he solicitado a la embajada de España en Hanoi la información en vietnamita sobre la exención de visado, para agilizar los trámites en el peor de los casos.
Ya os contaré la experiencia.
Un saludo,

_________________
www.altresindrets.com
www.altresindrets.es
⬆️ Arriba Miquel33
Compartir:

Imagen: Perich87
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-07-2015
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visado Vietnam

Publicado:
Hola

Yo voy a vietnam en octubre 14 días y con una unica entrada.

Por lo que he visto no hace falta visado, pero la carta que?

Llame a la embajada y me dijeron que en teoria no hace falta el visado pero que no esta de mas hacerlo... No se si me lo dijeron para la pasta o porque...

No se que hariais?? No hago ni visado ni carta?

Gracias
⬆️ Arriba Perich87
Compartir:

Imagen: Juanbo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 3542
Ubicación: Ciudadano del Mundo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visado Vietnam

Publicado:
Hola, esto si miras preguntas atrás, ya se ha preguntado varias veces...

Aún no se sabe seguro.. Pero como consejo, haría la carta de invitación... Pero también es verdad que te vas en octubre y queda mucho... Durante estos meses compañeros irán y seguro que nos irán diciendo..

Saludos
⬆️ Arriba Juanbo
Compartir:

Imagen: Soymas79
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
31-10-2005
Mensajes: 22
Ubicación: Chiclana de la frontera
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Visado Vietnam

Publicado:
Hola a todos, yo llego a vietnam el 11 de agosto y voy sin visado, estoy totalmente confiado en que no me hará falta, pero la verdad queme gustaria que alguien me confirmara que ya no hace falta.

_________________
ITALIA, CUBA, INGLATERRA, PORTUGAL, MARRUECOS, SUECIA, SUIZA, ESCOCIA, GALES, IRLANDA, ESLOVENIA, ESLOVAKIA, HUNGRIA, REPUBLICA CHECA, ALEMANIA, AUSTRIA, JAPON, HOLANDA, BELGICA, EMIRATOS ARABES, CROACIA, ANDORRA
⬆️ Arriba Soymas79
Compartir:

Imagen: Soymas79
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
31-10-2005
Mensajes: 22
Ubicación: Chiclana de la frontera
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Exención Visado Vietnam

Publicado:
Yo estoy leyendo en muchisimas paginas que no hace falta, así que reunes los requisitos que piden, entrada unica y menos de 15 días no tendrias que tener problemas para ir, de todas formas podrias confirmarnoslo.

_________________
ITALIA, CUBA, INGLATERRA, PORTUGAL, MARRUECOS, SUECIA, SUIZA, ESCOCIA, GALES, IRLANDA, ESLOVENIA, ESLOVAKIA, HUNGRIA, REPUBLICA CHECA, ALEMANIA, AUSTRIA, JAPON, HOLANDA, BELGICA, EMIRATOS ARABES, CROACIA, ANDORRA
⬆️ Arriba Soymas79
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2014
Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Exención Visado Vietnam

Publicado:
Hola, buenas noches, os escribo desde Lao Cai, donde he llegado hace unas horas desde China, por la frontera terrestre Hekou-Lao Cai.
Hemos podido entrar sin visado, gracias a la exención de visado que está en vigor desde el día 1 de julio. Eso sí, en el puesto fronterizo chino, primero nos han denegado la salida de China por no tener visado vietnamita. Al explicarles lo de la exención, entonces nos han dicho que tenían que comprobarlo, pues ellos no sabían nada. Nos han tenido esperando en una oficina de inmigración durante unos 15 minutos.
Una vez hechas sus comprobaciones nos han permitido la salida hacia Vietnam.
Ya en el puesto fronterizo vietnamita (Lao Cai), lo mismo, de primeras nos han dicho que precisábamos el visado, y después de explicarles la nueva regulación, el funcionario ha ido a hacer sus comprobaciones, hasta que ha vuelto con otro compañero y nos han permitido la entrada sin mayor problema.
En el pasaporte han estampado el sello de entrada y el plazo de estancia por solo 15 días.
Así pues, confirmado, se puede entrar en Vietnam sin visado por una estancia de 15 días, sin mayores problemas.
Saludos,

_________________
www.altresindrets.com
www.altresindrets.es
⬆️ Arriba Miquel33
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Exención Visado Vietnam en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 25 - Tema con 483 Mensajes y 121478 Lecturas - Última modificación: 05/07/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Vietnam

Vietnam

Vietnam

Vietnam

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube