Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
Nosotros hemos alquilado un coche x 3 días. Ningún problema, conducción fácil, no nos hemos encontrado para nada locuras conduciendo... Hemos pasado por bastantes controles de policía y ningún problema (no nos han parado en ninguno).
Tema aparcar: en Playa del Carmen hay que subir un poco de la 5ª, como 3 o 4 paralelas por arriba y nosotros encontramos sitio fácil.
En los sitios turísticos en TODOS tienes que pagar el parking (Chichén, Ek Balam, cenote Ik-Kil, Cobá, Tulum, Akumal), y no es barato, de media unos 50 pesos. Quizás había opciones gratuitas, pero nosotros no las supimos encontrar...
Hola cascabeldelgato, donde lo alquilaste? y cuanto te salió, lo cogiste a todo riesgo?
Gracias y saludos
Lo alquilamos en Avis, porque es la única compañía que había en Playacar, y estaba a 1 minuto andando del hotel. 2 días a todo riesgo 140 euros. No era barato, pero entre 5 personas y la comodidad preferimos hacerlo así.
_________________ 2001: Cuba. 2003: Florencia, norte de Inglaterra. 2005: Munich, Salzburgo. 2006: París, Mauritania. 2007: Roma. 2008: Colombia. 2009: Egipto. 2010: Sicilia, Venecia. 2011: norte de Marruecos, Amsterdam, India y Nepal. 2012: Londres, Grecia. 2013: Escocia, Costa Rica. 2014: Lanzarote, Costa da Morte. 2015: Laponia, Nápoles, Riviera Maya, Jordania. 2016: Praga, Perú, Budapest. 2017: ruta
Buenos días, mis disculpas si este no es el hilo adecuado para mi consulta...
Hemos alquilado coche con Dollar para nuestra ruta por la península de Yucatán. Vamos con el todo riesgo 0 franquicia.
Mis dudas están relacionadas con dónde dejar el coche cuando pasamos a las islas. Hacemos noche en Cozumel, Isla Mujeres y Holbox. En isla mujeres he visto en el foro que en el propio puerto hay parking de pago que no es muy caro. Estoy ahora des cargándome las rutas etc. Supongo que en playa del Carmen para cruzar a Cozumel será también sencillo encontrar un sitio seguro para dejar el coche una noche. Pero me preocupa Holbox. Chiquilá no parece muy grande, no sé si hay parking vigilado o si tenéis experiencia. ¿Que habéis hecho en esas ocasiones? ¿Habéis tenido algún problema de robos etc?
Muchas gracias!
Buenos días, mis disculpas si este no es el hilo adecuado para mi consulta...
Hemos alquilado coche con Dollar para nuestra ruta por la península de Yucatán. Vamos con el todo riesgo 0 franquicia.
Mis dudas están relacionadas con dónde dejar el coche cuando pasamos a las islas. Hacemos noche en Cozumel, Isla Mujeres y Holbox. En isla mujeres he visto en el foro que en el propio puerto hay parking de pago que no es muy caro. Estoy ahora des cargándome las rutas etc. Supongo que en playa del Carmen para cruzar a Cozumel será también sencillo encontrar un sitio seguro para dejar el coche una noche. Pero me preocupa Holbox. Chiquilá no parece muy grande, no sé si hay parking vigilado o si tenéis experiencia. ¿Que habéis hecho en esas ocasiones? ¿Habéis tenido algún problema de robos etc?
Muchas gracias!
No creo que tengas problema para aparcar en Chiquila, además es un pueblo muy tranquilo
Hola, estoy viendo precios para alquilar un coche 3 días. Los mejores precios me los ofrecen: Adventure car rental, America Car rental y Avant rent a car.
115€/3 días con seguro O deductible y sillas para los niños
¿Alguien tiene referencias de alguna de estas compañías?
Buenos días, soy nuevo en el foro y el próximo mes de septiembre visitare junto a mi mujer Riviera maya, estamos pensando en alquilar un coche de alquiler pero con tantas compañias y la picardia que veo que tienen allí no tengo muy claro donde alquilar. Las compañias donde mas barato hemos encontrado el coche es Adventure car rental, american car rental o top car rental que me parece que las 3 paginas corresponden a una low cost de alquiler de coches. Por un precio un poco superior hemos visto Alamo y al ser un compañia más conocida, me fio un poco mas. Podeis indicarme si habeis tenido malas experiencias con Alamo o alguien que haya alquilado recientemente y nos cuente su experiencia
Buenas tardes viajeros, sabeis alguna compañia que tenga en el seguro asistencia legal? Por temas de policia local.
A qué te refieres con "temas de policia local"?? Nosotras hemos estado 15 días por la península, bajando hasta Bacalar, Calakmul en Campeche y subiendo hastá Valladolid y Chiquilá y 0 problemas con la policía. Al pasar de estado nos han revisado un poco el coche pero porque iban parando a casi todos. Sin problemas si vas a la velocidad que marcan.
Yo he alquilado a traves de rentalia con Europcar, con rentalia he cogido cobertura 100% sin franquicia.
Ayer se nos tiró un taxi encima en Cancún... Nada grave pero un poco rollo porque tuvimos que hacer papeles, aseguradoras, el taxista tenía la licencia caducada y no le cubría su seguro así que a esperar a que viniese europcar... Enfin.. Que trasnochamos y no por estar de fiesta precisamente. Conducen un poco como locos en Cancún, en el resto todo super tranquilo y sin problemas.
Isjomi en Chiquilá sin problemas, hay parkings de pago por todos lados!!! básicamente creo que viven de eso y del paso a Holbox en ferry y lanchas... 50 pesos/Día el parking.
Hoy que dormimos en Isla mujeres lo hemos dejado en puerto juarez, ahí mucho más caro: 130 pesos 24h.
Gracias por la información lo tendré en cuenta por si vuelve a preguntar alguien Sigue disfrutando del viaje
Buenas tardes viajeros, sabeis alguna compañia que tenga en el seguro asistencia legal? Por temas de policia local.
A qué te refieres con "temas de policia local"?? Nosotras hemos estado 15 días por la península, bajando hasta Bacalar, Calakmul en Campeche y subiendo hastá Valladolid y Chiquilá y 0 problemas con la policía. Al pasar de estado nos han revisado un poco el coche pero porque iban parando a casi todos. Sin problemas si vas a la velocidad que marcan.
Yo he alquilado a traves de rentalia con Europcar, con rentalia he cogido cobertura 100% sin franquicia.
Ayer se nos tiró un taxi encima en Cancún... Nada grave pero un poco rollo porque tuvimos que hacer papeles, aseguradoras, el taxista tenía la licencia caducada y no le cubría su seguro así que a esperar a que viniese europcar... Enfin.. Que trasnochamos y no por estar de fiesta precisamente. Conducen un poco como locos en Cancún, en el resto todo super tranquilo y sin problemas.
Isjomi en Chiquilá sin problemas, hay parkings de pago por todos lados!!! básicamente creo que viven de eso y del paso a Holbox en ferry y lanchas... 50 pesos/Día el parking.
Hoy que dormimos en Isla mujeres lo hemos dejado en puerto juarez, ahí mucho más caro: 130 pesos 24h.
He leido en varios foros, el tema de la mordida que incluso les quitan la licencia y tienes que la tienes que ir buscar a comisaria al día siguiente, si fuera el caso que me encontrase una de estas situaciones, quiero tener las espaldas cubiertas.
Alguna agencia en playa del carmen aconsejable,
Gracias
Saludos
Yo te puedo recomendar use rentacar, esta la décima cerca de coco bongo, el local es un poco cutre pero el que lo lleva, Ramón es un tío muy majo.
Nosotros alquilamos allí todos lo años y siempre ningún problema.
Si quieres mandame un privado y te mando los datos de contacto y le puedes pedir presupuesto.
Buenas tardes viajeros, sabeis alguna compañia que tenga en el seguro asistencia legal? Por temas de policia local.
A qué te refieres con "temas de policia local"?? Nosotras hemos estado 15 días por la península, bajando hasta Bacalar, Calakmul en Campeche y subiendo hastá Valladolid y Chiquilá y 0 problemas con la policía. Al pasar de estado nos han revisado un poco el coche pero porque iban parando a casi todos. Sin problemas si vas a la velocidad que marcan.
Yo he alquilado a traves de rentalia con Europcar, con rentalia he cogido cobertura 100% sin franquicia.
Ayer se nos tiró un taxi encima en Cancún... Nada grave pero un poco rollo porque tuvimos que hacer papeles, aseguradoras, el taxista tenía la licencia caducada y no le cubría su seguro así que a esperar a que viniese europcar... Enfin.. Que trasnochamos y no por estar de fiesta precisamente. Conducen un poco como locos en Cancún, en el resto todo super tranquilo y sin problemas.
Isjomi en Chiquilá sin problemas, hay parkings de pago por todos lados!!! básicamente creo que viven de eso y del paso a Holbox en ferry y lanchas... 50 pesos/Día el parking.
Hoy que dormimos en Isla mujeres lo hemos dejado en puerto juarez, ahí mucho más caro: 130 pesos 24h.
He leido en varios foros, el tema de la mordida que incluso les quitan la licencia y tienes que la tienes que ir buscar a comisaria al día siguiente, si fuera el caso que me encontrase una de estas situaciones, quiero tener las espaldas cubiertas.
Ni te preocupes, lleva en un bolsillo aparte el dinero y a mano una pequeña cantidad 250 o 300 pesos máximo ( no llega a 20 euros) y coco eso basta.
De todas maneras los mismos de las compañías ya tienen tratos con la policía para que no moleste a sus clientes.
Solo puedes tener problemas en caso de cambiar de municipio, ahí depende que policías ven turistas y van a ellos.
Todavía no tenemos muy claro si alquilaremos coche o no, si lo alquilamos sobre todo es para ir a la reserva natural de sian Kan, sabéis si se puede hacer por tu cuenta con el coche de alquiler?
Me imagino que sera necesario un 4x4 no?
Estoy mirando con Adocar y con Alamo, en Alamo tengo claro los seguros pero en Adocar ni idea, podeis ayudarme si alguien ha reservado con ellos?
Todavía no tenemos muy claro si alquilaremos coche o no, si lo alquilamos sobre todo es para ir a la reserva natural de sian Kan, sabéis si se puede hacer por tu cuenta con el coche de alquiler?
Me imagino que sera necesario un 4x4 no?
Estoy mirando con Adocar y con Alamo, en Alamo tengo claro los seguros pero en Adocar ni idea, podeis ayudarme si alguien ha reservado con ellos?
Gracias
Hola, yo lo hice con un aveo y no te lo recomiendo, por allí tienen problemas hasta los hummer del ejercicio para pasar, si aun así te atreves, mejor en 4x4.
Buenas tardes viajeros, sabeis alguna compañia que tenga en el seguro asistencia legal? Por temas de policia local.
A qué te refieres con "temas de policia local"?? Nosotras hemos estado 15 días por la península, bajando hasta Bacalar, Calakmul en Campeche y subiendo hastá Valladolid y Chiquilá y 0 problemas con la policía. Al pasar de estado nos han revisado un poco el coche pero porque iban parando a casi todos. Sin problemas si vas a la velocidad que marcan.
Yo he alquilado a traves de rentalia con Europcar, con rentalia he cogido cobertura 100% sin franquicia.
Ayer se nos tiró un taxi encima en Cancún... Nada grave pero un poco rollo porque tuvimos que hacer papeles, aseguradoras, el taxista tenía la licencia caducada y no le cubría su seguro así que a esperar a que viniese europcar... Enfin.. Que trasnochamos y no por estar de fiesta precisamente. Conducen un poco como locos en Cancún, en el resto todo super tranquilo y sin problemas.
Isjomi en Chiquilá sin problemas, hay parkings de pago por todos lados!!! básicamente creo que viven de eso y del paso a Holbox en ferry y lanchas... 50 pesos/Día el parking.
Hoy que dormimos en Isla mujeres lo hemos dejado en puerto juarez, ahí mucho más caro: 130 pesos 24h.
He leido en varios foros, el tema de la mordida que incluso les quitan la licencia y tienes que la tienes que ir buscar a comisaria al día siguiente, si fuera el caso que me encontrase una de estas situaciones, quiero tener las espaldas cubiertas.
Yo también leí sobre el tema y la verdad qie no me preocupaba demasiado, leí bastantes diarios de gebte que había estado 15 días en coche en los últimos años y sin problemas, yo no tuve ninguno... Me da la sensación de que igual era algo que pasaba antes... Pero sòlo puedo hablar de mi experiencia... Sin problemas, ningún intento de sacar dinero ni nada y hemos pasado en 4 ocasiones de estado, de municipio ni sé!!!
Todavía no tenemos muy claro si alquilaremos coche o no, si lo alquilamos sobre todo es para ir a la reserva natural de sian Kan, sabéis si se puede hacer por tu cuenta con el coche de alquiler?
Me imagino que sera necesario un 4x4 no?
Estoy mirando con Adocar y con Alamo, en Alamo tengo claro los seguros pero en Adocar ni idea, podeis ayudarme si alguien ha reservado con ellos?
Gracias
Hola, yo lo hice con un aveo y no te lo recomiendo, por allí tienen problemas hasta los hummer del ejercicio para pasar, si aun así te atreves, mejor en 4x4.
Gracias Vz800
Me esta dando miedo hacerlo por mi cuenta la verdad, tu recomendarias la visita a Sian Kan?
Esta muy chula, hazla pero mejor contratada ellos van con 4x4 y pasan por allí cada día. Conocen el camino y aun así tardan como 1.5 horas en hacerlo.
Si quieres por tu cuenta hazla desde Muyil en barca.
Hola, voy a Cancún el 2 de octubre y me gustaría saber si sabéis de alguna compañía con la que puedas recoger el coche en el aeropuerto y dejarlo en otro punto del país. Algo económico. Gracias
Hola, alguien ha alquilado coche con la compañía Continental? Pro ahora es la que me da los precios mas bajos con 0 deducible. Alguien la ha usado? Gracias
Yo también busco alguna compañia fiable, lo del seguro es un mundo no hay 2 iguales
Si alguien sabe de alguna ,estaria perfecto que lo ponga
Yo sigo buscando
Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro