¿Hay alguna forma de saber qué trenes regionales pueden adquirirse online siete días antes?
¿Sólo hay máquinas expendedoras en Bologna Centrale o hay también taquillas?
Gracias.
Los tickets en teoría hay que validarlos antes de subir al tren...
Ahora bien...acabo de hacer una reserva por internet de dos billetes de Roma a Civitavecchia en primera clase en un tren Intercity...ya me ha dado vagón, asientos y demás...me lo han enviado todo por pdf al mail...
¿Tengo que sacar allí algún billete con esto?¿Validarlo?¿Puedo subir directamente al tren?
Muchas gracias!
Ese tipo de billete y tren, como bien sugiere lualpa no necesita validación. Como indicas, buscas el binario (anden) el vagón y ya dentro, el asiento
Se validan aquellos billetes de trenes regionales ya que tienen un periodo de validez (o de uso más bien habría que decir) de dos meses desde el momento en el que lo compras. De ahí que se valide antes de subir. Por si acaso te aclaro también que para los trenes de tipo regional que pueden adquirise con una semana de anticipación si se compran por internet ya están validados y la hora de partida del tren que aparece en el billete representa el momento que se "introduce" en la máquina validadora que hay en las estaciones italianas. De ahí que más que facilitar este tipo de compra para este tipo de tren, puede ser un obstáculo ya que si llegas con retraso puedes estar fuera del periodo de validez del billete.
Con lo cual, para curarte en salud y siempre que no sea temporada alta, resulta aconsejable comprarlo allí, el mismo día del viaje o unos días antes ¿no?
Hola tengo una duda, viajo a italia y tengo comprados 2 billetes de intercity uno de frecciarossa y dos regionales. Segun he visto los únicos que debo pasar por las maquinas amarillas son los regionales, pero el resto no debo hacerlo? ni el frecciarossa ni el intercity? gracias de antemano
Hola tengo una duda, viajo a italia y tengo comprados 2 billetes de intercity uno de frecciarossa y dos regionales. Segun he visto los únicos que debo pasar por las maquinas amarillas son los regionales, pero el resto no debo hacerlo? ni el frecciarossa ni el intercity? gracias de antemano
Yo te puedo hablar solo de los frecciarossa, los intercity desconozco como operan, en los flechas con llevar impreso en folio lo que ellos te envían a tu correo ya es suficiente, cuando pasa el revisor se lo enseñas, en el aparece un numero el lo comprueba y listo,es muy sencillo
Con lo cual, para curarte en salud y siempre que no sea temporada alta, resulta aconsejable comprarlo allí, el mismo día del viaje o unos días antes ¿no?
Correcto
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola tengo una duda, viajo a italia y tengo comprados 2 billetes de intercity uno de frecciarossa y dos regionales. Segun he visto los únicos que debo pasar por las maquinas amarillas son los regionales, pero el resto no debo hacerlo? ni el frecciarossa ni el intercity? gracias de antemano
Correcto
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Con lo cual, para curarte en salud y siempre que no sea temporada alta, resulta aconsejable comprarlo allí, el mismo día del viaje o unos días antes ¿no?
Correcto
Entonces, al comprarlo in situ, hay que validarlo, ¿no?
Il biglietto Elettronico regionale è emesso già convalidato. Non è possibile anticipare la partenza, non è ammesso il cambio del biglietto e non è rimborsabile. Il biglietto è nominativo e associato a nome e cognome inserito all'atto della registrazione on line o nei dati del viaggiatore; il biglietto acquistato online per viaggi sui treni regionali deve essere esibito - su richiesta del personale di controlleria - in formato cartaceo (prima di partire, stampa il PDF allegato alla mail di acquisto) oppure tramite schermata da supporto informatico (pc, tablet, smartphone) in grado di visualizzare correttamente file .pdf, unitamente ad un valido documento di identità.
A ver...
Voy a trenitalia, busco un trayecto desde Ravenna a Firenze para el 11 de octubre; me sale una combinación de tren regional y un flecha a un precio determinado, que me permite iniciar el proceso de compra.
¿Pueden, pues, comprarse online ambos billetes aunque no entre el regional en los siete días de plazo?
¿Recibiría, entonces, en mi email ambos tickets?
A ver...
Voy a trenitalia, busco un trayecto desde Ravenna a Firenze para el 11 de octubre; me sale una combinación de tren regional y un flecha a un precio determinado, que me permite iniciar el proceso de compra.
¿Pueden, pues, comprarse online ambos billetes aunque no entre el regional en los siete días de plazo?
¿Recibiría, entonces, en mi email ambos tickets?
A la primera pregunta si. El regional aparece unido a un tren tipo Freccia concreto y creo que te pedirá la identificación del pasajero en el proceso de compra
A la segunda creo que si. Suele aparecer indicado el número del regional al que va unido el billete. Es decir que, si o si, tienes que tomar ese regional.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Gracias, antoni45...;es que estoy pensando que si el trayecto Ravenna-Firenze lo compro allí, in situ, el precio del flecha será muy superior al que aparece hoy en la página web ¿no?
Gracias, antoni45...;es que estoy pensando que si el trayecto Ravenna-Firenze lo compro allí, in situ, el precio del flecha será muy superior al que aparece hoy en la página web ¿no?
En estos tipos de trenes que ya de entrada ofertan diferentes precios para un mismo trayecto/ día/categoria, hay que traducir a la realidad ese mensaje: conforme se acerca el del del viaje el precio aumenta y pasa de oferta a normal. Aparte, en algunos casos no es la cercanía de la fecha sino que por cada tren hay un porcentaje de billetes con ese precio.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Acabo de comprarlos; he recibido todos los billetes por email. Ahora bien, el regional, que efectivamente es uno en concreto, tiene una validez de uso de cuatro horas desde la hora que he elegido (la hora adecuada para conectar en Bolonia con el flecha, las 9:30).
No lo entiendo, la única explicación que se me ocurre es que el regional 11586 pase varias veces a partir de las 9:30; o flexibilizar el horario para el viajero, caso de que a éste le interese (aunque no sé por qué debería interesarle, si debe de salir necesariamente a las 9:30 para poder conectar en Bolonia con el que va a Firenze
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro