Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2481
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amon1976 Escribió:
Y no tienes algún seguro de cancelación que cubra los gastos?
El problema no es de gastos de cancelación, es que la agencia no ha pagado a los distintos proveedores(o proveedor) y este ha cancelado lo que habia contratado _________________
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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El cierre de una agencia asturiana de viajes de bajo coste que operaba exclusivamente en Internet ha dejado tirados a más de 200 clientes en toda España y una deuda que ascendería a más de 150.000 euros, según los afectados que ya se están organizando para presentar una denuncia por e**(AutoEdit)**a.
Tu-tiempolibre.es, con sede en un chalé de La Carrera (Siero), anunció el lunes por la noche el cese de operaciones a través de un comunicado colgado en su página web alegando “falta de viabilidad financiera para los próximos meses”. Además instaba a los clientes afectados a remitir un email para cancelar sus reservas y les informaba de que para poder recuperar los importes que habían depositado “deben cursar reclamación formal para que las garantías aseguradas puedan ser activadas”.
Uno de los afectados por esta presunta e**(AutoEdit)**a, Xavier Gomis, explica a El Comercio que la agencia ofrecía vuelos y paquetes por Internet a precios muy económicos y se hizo muy popular a través de la web Forocoches. Otro cliente señala a La Nueva España que “la semana antes de petar ofrecía vuelos a Estados Unidos, para agosto, por sólo 300 euros. Pero tenías que hacer el pago en 48 horas”.
En el sector minorista de Asturias las operaciones de Tutiempolibre.es no habían pasado desapercibidas. La asociación de Operadores Turísticos de Agencias de Viajes de Asturias (OTAVA) llegó a denunciar a la agencia por posible intrusismo aunque no llegó a prosperar.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Buenas tardes, he cambiado el título al tema para que sea más claro y para que sea más fácil de econtrar para posibles afectados.
Qué faena, por no decir otra palabra menos educada, han hecho a toda la gente que tiene contratado un viaje con ellos. Cuánto dinero, ganas e ilusiones se destinan a un viaje para que ahora te quedes sin él y sin el dinero.
Espero que aunque sea dentro de un tiempo, tribunales mediante, recuperen al menos el dinero gastado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Esperemos que la justicia actúe con contundencia. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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El abogado de Tu-tiempolibre.es, la OTA asturiana que ha dejado tirados a más de 200 clientes y un agujero de 150.000 euros, niega que su cliente haya cometido una e**(AutoEdit)**a y achaca el cierre a la mala gestión. “Todo el dinero lo invirtió en la actividad propia de la empresa”, asegura Federico Campuzano.
El letrado explica a El Comercio que el problema se originó cuando las mayoristas de vuelos exigieron al dueño de la OTA el pago de un crédito por valor de 100.000 euros. Una cantidad que éste no pudo asumir por falta de liquidez.
Campuzano asegura que la no continuidad de la agencia le fue comunicada hace una semana a la Guardia Civil y también a la Dirección General de Turismo de Asturias. Además niega que su cliente haya escurrido el bulto ante los centenares de clientes a los que ha dejado tirados y que, según algunas fuentes, podrían llegar a los 300.
“Intentaremos solucionarlo de la mejor manera posible”, dice el letrado, que quiere que el caso se lleve por la vía civil y no penal. No obstante decenas de afectados se están organizando para interponer una denuncia conjunta por e**(AutoEdit)**a.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Yo lo que sigo sin entender es que si estaba la agencia denunciada a la Dirección General de Turismo, porque seguían vendiendo billetes por debajo de coste?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92248
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Me parece poco 150.000 euros de agujero con la cantidad de afectados (300) y algunos con 10.000 euros, como el del viaje de novios.
De todos modos, si yo te pago 10.000 euros para una reserva, no te los puedes meter en el bolsillo, sino que debe ir a pagar mi reserva. Eso no es mala gestión, es otra cosa.
Tampoco ningún mayorista te exige de hoy para mañana 100.000 euros (y si te los exige es porque le debes mas)... Pero es que además si te pide 100.000 euros, es porque tiene reservas por ese valor y tu ya las has cobrado. Si te gastaste el dinero en otra cosa es tu problema.
Y si te avisan de que te van a cortar el grifo si no pagas, no sacas unos días antes una oferta tirada de precio para aumentar aun mas la deuda, sabiendo que no cubres costes y que la torta va a ser mas grande.
Eso no es mala gestión... Por mucho que diga el abogado. De todos modos, que sea la policia y el juez el que determine si el dinero de las reservas de los días anteriores, los dedicó a pagar a esos mayoristas o se ha "perdido".
El abogado hace su trabajo, pero es el juez el que debe discernir si le estan contando milongas. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Sera posible que todos los años tengamos que ver cosas de estas...
Esta claro que la justicia no es suficientemente justa, ya que sino este tipo de personas se lo pensaria muy mucho antes de jugar con sus clientes...
Totalmente de acuerdo con Spainsun, este tipo llevaba tiempo sin pagar, porque sino no es posible que te reclamen tanto y de un día para otro...
El comunicado de su web es de ser un cara dura de los buenos!!! No tiene la mas minima vergüenza... Yo he visto a compañeros de agencias que han tenido que cerrar dando la cara ante sus clientes y devolviendo en tarjeta todo lo que podian y mas sin necesidad de esperar a que lo determine un juez como dice este tipo...
Lamento mucho que siempre sean los mismos los que lo pagan...
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9962
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No sé nada sobre la operativa de una agencia de viajes, pero aún así hay que cosas que no se entienden porque no son lógicas. Esta agencia había sido denunciada por la propia patronal del sector y como consecuencia el departamento correspondiente del gobierno autonómico le abrió un expediente. Lo que me pregunto es: si las CC.AA tienen a su cargo la regulación de todo lo referente a los derechos del consumidor ¿por qué no tienen autoridad para cerrar una agencia que manifiestamente incumple la normativa? El sector de las agencias de viaje me parece especialmente sensible ya que, como bien estáis apuntando, el cliente casi siempre paga con mucha antelación por los servicios que contrata. ¿No serían exigibles unas garantías totales por parte de la agencia cuando se trata de la emisón de billetes de avión? Incluso para otro tipo de servicios, como reservas de hoteles.
En cuanto al cierre de agencias, está claro que a ninguna administración le hace gracia tomar una decisión que va a perjudicar a algunos clientes; pero la experiencia demuestra que cuanto más tarde se toman los perjudicados también serán más numerosos.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
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Ya vamos por 350 afectados
Hoy el director de la uce se quejaba de q el aval de constitución de las agencias fuese solo de 60000€, en casos como este va a quedar corto cortisimo, pq todo apunta a q vamos a rondar el medio millon de lio _________________
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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carrio Escribió:
ya vamos por 350 afectados
Hoy el director de la uce se quejaba de q el aval de constitución de las agencias fuese solo de 60000€, en casos como este va a quedar corto cortisimo, pq todo apunta a q vamos a rondar el medio millon de lio
La web tu-tiempolibre.es contaba con una póliza de responsabilidad civil, que fue comprobada por Turismo y que «cumplía con la normativa sin problema». Pero la cuestión ahora es «ver lo que cubre el aval». La garantía que exige el Principado ronda los 60.000 euros y la cuantía de la póliza supera con creces ese montante, pero no está claro si cubrirá las cantidades reclamadas por los afectados. De esta manera, el responsable de la agencia y su letrado intentarán resolver este caso por la vía civil en lugar de la penal.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
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La empresa alega mala gestión como causa del cese de su actividad
El número de afectados por la suspensión del servicio de la agencia asturiana de viajes 'Tu Tiempo Libre' ya supera los 300. Desde la plataforma nacional de damnificados, elevan el perjuicio económico a 350.000 euros, sin contar los daños derivados.
TPA Noticias ha conocido el caso de un asturiano que hoy volaba rumbo Estambul para disfrutar de un crucero de ocho días con su familia, y ha tenido que improvisar un viaje a Castellón.
Hay casos en los que los clientes se quedaron tirados sin vuelo de regreso a España, o directamente sin su viaje de luna de miel a pocos días de la fecha.
La agencia de viajes madrileña que ha gestionado soluciones para decenas de afectados asegura que son muchas las historias y complicadas de solucionar, en pleno mes de agosto.
Los damnificados se están preparando para presentar una querella colectiva por presunta apropiación indebida. Desde la empresa con sede en Siero, y que operaba on line, alegan mala gestión como causa del cese de su actividad. _________________
La empresa alega mala gestión como causa del cese de su actividad
El número de afectados por la suspensión del servicio de la agencia asturiana de viajes 'Tu Tiempo Libre' ya supera los 300. Desde la plataforma nacional de damnificados, elevan el perjuicio económico a 350.000 euros, sin contar los daños derivados.
TPA Noticias ha conocido el caso de un asturiano que hoy volaba rumbo Estambul para disfrutar de un crucero de ocho días con su familia, y ha tenido que improvisar un viaje a Castellón.
Hay casos en los que los clientes se quedaron tirados sin vuelo de regreso a España, o directamente sin su viaje de luna de miel a pocos días de la fecha.
La agencia de viajes madrileña que ha gestionado soluciones para decenas de afectados asegura que son muchas las historias y complicadas de solucionar, en pleno mes de agosto.
Los damnificados se están preparando para presentar una querella colectiva por presunta apropiación indebida. Desde la empresa con sede en Siero, y que operaba on line, alegan mala gestión como causa del cese de su actividad.
Lo raro seria que alegase buena gestion...lo importante es que devuelva la pasta, el resto no deberia pagar por sus propios errores.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1850
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Joder, yo contraté los vuelos con esta agencia para USA y la verdad es que visto lo visto he tenido una suerte loca.
Lo cierto es que tardaba bastante en contestar las dudas que iba teniendo y en alguna ocasión incluso me "sugirió" que si desconfiaba de él, que cancelase los billetes. Por eso no lo recomendé, porque para mí es básico que te contesten con la misma rapidez que cuándo solicitas presupuesto.
Al final seguí con él y no tuvimos problema.
Vaya putada........... _________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".