Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, soy muy novato en esto. Os explico mi situación. Mañana salimos de Madrid a Praga con la línea CZECH AIRLINES. Hicimos la reserva con e-dreams. El caso es que hoy al intentar hacer el check-in on line me piden o el OK o el ETKT. El OK por lo que he visto es un número de 4 digitos y el ETKT es un número de 13 digitos y en el e-mail de reserva lo que nos aparece es un número de 10 digitos...
Me he imaginado que será el ETKT que son 3 dígitos de la compañía más otros 10 dígitos así que creo que nos faltan los 3 digitos de la compañia.
Hola, he comprado mi billete de vuelta de Praga con esta compañía a través de Lastminute.
¿Con cuanto tiempo de antelación te dejan sacar las tarjetas de embarque?
¿Se pueden tener en el movil o hay que imprimirlas?
¿Al final alguien me puede decir también si entra una maleta facturada en el precio?
Al final he cogido los 2 vuelos con esta compañía
Bilbao-Praga directo 114 euros y Budapest-Bilbao con escala en Praga 148 (en Iberia valia casi lo mismo pero sin maleta adicional, así que lo he hecho todo con la misma)
Lo curioso es que al intentar comprar en su propia web todo a la vez como ida y vuelta con la opción multidestino me salía 1000 y pico euros!! Casi me da algo cuando me ha salido el precio
Pero comprando por separado, es decir ambos como ida me salen los precios indicados arriba
No lo entiendo
Irene en esta compañía puedes en el precio básico entra 1 maleta de mano y otra más grande facturada
Hola yo estoy un poco liada porque reserve un vuelo Madrid - Praga con smartwings pero pone que es un vuelo operado por czech airlines. Estoy hecha un lio ¿que vuelo en un avion de czech airlines? y al ser un vuelo así intento hacer el check on line y reservar asiento y me dicen que no es posible que tengo que hacerlo en el aeropuerto ¿Pueden darme asientos separados?. Gracias
Os cuento lo que me pasó al momento de reservar los billetes.
Seleccionaba 2 billetes y todo el rato el sistema me echaba, hasta que por fin me dejó completar los datos y meter la tarjeta
Al final para la confirmación de pago se envía un SMS con el código a introducir y al meterlo me daba error
Lo intente hasta que la web de Czech airlines decía que tenía error de servidor
Trate horas después y aparecía que solo quedaban 2 asientos en esa tarifa (lo de siempre) y fui corriendo a hacerlo y el sistema me echó
Entro otra vez y cual es mi sorpresa que me suben 50 euros por cada pasaje
Consecuencia me reboté y realicé una búsqueda en skyscanner y finalmente reservé por el Corte Ingles (incluso por algo menos de lo que inicialmente iba a pagar con ellos), ya que no me van mucho las agencias tipo edreams y estas por los comentarios, cogi el corte ingles que al menos puedes ir a protestar físicamente y me parece menos peligros.
Pero vamos que al final son todos iguales, como algunas agencias que te echan y te suben el precio.
Esto seguirá pasando mientras se sigan consintiendo estas prácticas
Por lo demás leo todo positivo, pero al final todas te intentan colar la misma estrategia. Lo de echarte y actualización del servidor al hacer el pago para luego colarte 100 euros más está más que visto
Buenas, hace una semana volé con Czech airlines de Bilbao a Prga y fenomenal.
Hacía tiempo que no volaba en una compañía tan cómoda por Europa. Asíentos amplios comparado con vueling o ryanair, se pueden reclinar, y el espacio para la maleta es mucho más amplio. Todo ello debido a que hay menos filas que en las otras compañías.
Lo mejor, el trato y el servicio, que para un vuelo de 2 horas y cuarto se daban de desayunar (a la ida) y de merendar/cenar a la vuelta. A la ida un zumo/refresco/café y una muffie (muy buena a pesar de ser envasada) y a la vuelta la bebida igual y un bocadillo de queso (nada del otro mundo pero se agradecía). Después vuelven a pasar por si quieres más zumo o agua.
Te dan también prensa, aunque solo hay en inglés.
Y poco más... Bueno si, el vuelo de ida fue fino fino y el de vuelta también salvo por un retraso de 1h y porque al intentar aterrizar en Bilbao hubo una pequeña descompensación de altura que puso a todo el pasaje firme, jajajaj!!! Pero esto podría haber pasado en cualquier compañía dadas las condiciones meteorológicas.
Puedo decir que estaría encantado de volar de nuevo con ellos.
Un saludo
_________________ 2017: Menorca 2015: Menorca / 2014: Formentera - Budapest / 2013: New York - Ibiza / 2012: Cuba / 2011: Islas Giegas (Naxos, Milos, Santorini) - Paris / 2010: Egipto - Roma / 2009: Riviera Maya / 2008: Gran Canaria - Ibiza / 2007: Finlandia
Un par de dudas un poco tontas, pero es que siempre volé con Ryanair y tenemos un vuelo con Czech Airlines de Oporto a Praga y quiero confirmar varias cosas:
1º.- Nos han enviado un email con un fichero adjunto “Your Electronic Ticket-EMD Receipt”. Imprimiendo esto supongo que ya es el billete y no tenemos que hacer Check in ni nada similar, no??
2º.- Tenemos la tarifa más barata y por lo que pone incluye un bulto facturado de 15 kg y uno de mano de 8 kg. Si llevamos las típicas maletas de Ryanair tenemos que facturarlas o no??
3º.- Existe alguna trampa o algo que se debería saber para alguien que no voló nunca con esta compañía??
Hola, nosotros volamos con Czech Airlines y tuvimos que hacer el check in el día anterior, recuerdo, que había poco margen (me suena 18 horas), pero te puedes descargar la aplicación y hacerlo desde el móvil, te valen los billetes en el móvil para embarcar.
Nosotros llevábamos maletas de cabina, y no facturamos maletas, además también llevábamos bolso de mano.
Buenas, hace una semana volé con Czech airlines de Bilbao a Prga y fenomenal.
Hacía tiempo que no volaba en una compañía tan cómoda por Europa. Asíentos amplios comparado con vueling o ryanair, se pueden reclinar, y el espacio para la maleta es mucho más amplio. Todo ello debido a que hay menos filas que en las otras compañías.
Lo mejor, el trato y el servicio, que para un vuelo de 2 horas y cuarto se daban de desayunar (a la ida) y de merendar/cenar a la vuelta. A la ida un zumo/refresco/café y una muffie (muy buena a pesar de ser envasada) y a la vuelta la bebida igual y un bocadillo de queso (nada del otro mundo pero se agradecía). Después vuelven a pasar por si quieres más zumo o agua.
Te dan también prensa, aunque solo hay en inglés.
Y poco más... Bueno si, el vuelo de ida fue fino fino y el de vuelta también salvo por un retraso de 1h y porque al intentar aterrizar en Bilbao hubo una pequeña descompensación de altura que puso a todo el pasaje firme, jajajaj!!! Pero esto podría haber pasado en cualquier compañía dadas las condiciones meteorológicas.
Puedo decir que estaría encantado de volar de nuevo con ellos.
Un saludo
Buenas, quería preguntarles si lo de los 8kg de la maleta de mano es estricto. Pesan la maleta de mano? O la ponen en la caja de medidas tipo Ryanair y ya está?
Hola, nosotros volamos con Czech Airlines y tuvimos que hacer el check in el día anterior, recuerdo, que había poco margen (me suena 18 horas), pero te puedes descargar la aplicación y hacerlo desde el móvil, te valen los billetes en el móvil para embarcar.
Nosotros llevábamos maletas de cabina, y no facturamos maletas, además también llevábamos bolso de mano.
Hola, la maleta de mano la pesan o algo similar? Y la bolsa de mano tiene algunas medidas??
Resulta que hemos cmoprado unos billetes para praga con esta compañía para agosto, lo hemos hecho a través de Edreams y la duda que tenemos es qué tipo de billete es el que hemos comprado, ya que en la web oficial de Czech A. Sí que se clasifican por tipos pero en Edreams no nos daba elección al comprarlos.
Suponiendo que hayamos adquirido el billete más económico (el lite) pone en la web de la compañía que sólo se puede llevar un bulto en cabina de 8kg (no se puede llevar bolso de mano) y que hay que pagar por facturar. En el resto de tarifas parece que te deja facturar gratis hasta 23kg...
A su vez, para hacer el check in unos días antes, desde qué web habría que hacerlo, en la de Edreams o en la de Czech? somos una famlia de 6 adultos con un bebé y nos gustaría podernos sentar más o menos juntos unos de otros.
Estaba mirando un vuelo de Bratislava a Praga con Czech Airlines y como siempre me asalta la duda del tema de la tarjeta de embarque impresa desde casa. Viajo con mi mochila facturada ,¿es necesario hacer el check in antes y llevar impresa la tarjeta?. Estaré varias semanas por Europa y no siempre tengo conexion y mucho menos impresora.
Gracias!!
Estaba mirando un vuelo de Bratislava a Praga con Czech Airlines y como siempre me asalta la duda del tema de la tarjeta de embarque impresa desde casa. Viajo con mi mochila facturada ,¿es necesario hacer el check in antes y llevar impresa la tarjeta?. Estaré varias semanas por Europa y no siempre tengo conexion y mucho menos impresora.
Gracias!!
Con OK/CSA Czech Airlines se puede hacer el "OLCI" {on-line check-in} 36 horas antes de la partida programada del vuelo.
En su defecto se puede facturar en el aero-puerto.
Una sugerencia:
Bratislava a Praga por € 17 en tren.
Confortable trenes EuroCity con aire acondicionado y coche restaurante.
El viaje desde Bratislava Hlavna hasta Praga Hlavni tiene un tiempo de viaje alrededor de 3h58.
Sale uno, aproximadamente cada 2 horas a través del día.
La reserva es opcional, por lo que los asientos nunca se agotan y los billetes de tren se pueden comprar fácilmente en la estación en el día.
Restaurante:
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Estaba mirando un vuelo de Bratislava a Praga con Czech Airlines y como siempre me asalta la duda del tema de la tarjeta de embarque impresa desde casa. Viajo con mi mochila facturada ,¿es necesario hacer el check in antes y llevar impresa la tarjeta?. Estaré varias semanas por Europa y no siempre tengo conexion y mucho menos impresora.
Gracias!!
Con OK/CSA Czech Airlines se puede hacer el "OLCI" {on-line check-in} 36 horas antes de la partida programada del vuelo.
En su defecto se puede facturar en el aero-puerto.
Una sugerencia:
Bratislava a Praga por € 17 en tren.
Confortable trenes EuroCity con aire acondicionado y coche restaurante.
El viaje desde Bratislava Hlavna hasta Praga Hlavni tiene un tiempo de viaje alrededor de 3h58.
Sale uno, aproximadamente cada 2 horas a través del día.
La reserva es opcional, por lo que los asientos nunca se agotan y los billetes de tren se pueden comprar fácilmente en la estación en el día.
Restaurante:
Enjoy!
Joder,mira que no haber pensado en el tren con lo que me gusta viajar en él. Muchísimas gracias pues acabas de ahorrarme mas de 60 euros y el rollo de facturación y demás historias.
He comprado unos billetes desde praga a frankfurt a traves de edreams.
Tengo el codigo de reserva y me dirijo a la web de la compañia para hacer el check-in y obtener las tarjetas de embarque (aunq tengo q facturar maletas).
La web me dice q todavia no esta disponible el check-in hasta 36 horas antes de volar.
Pero en esas 36 horas ya estoy fuera de casa,
¿como me las tengo que apañar para hacerlo e imprimir las tarjetas de embarque???
¿o puedo sacarlas directamente cuando facture las maletas en el mostrador???
No quiero llegar sin tarjetas y que me "claven" igual q ryanair....
Perdonad pero no suelo viajar demasiado en avion y me surjen las dudas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro