Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola Viajero2807, nosotros también nos estamos planteando hacer el crucero por el fiordo por nuestra cuenta, tomándolo a las 9 de la mañana. Sabes el lugar de partida así como donde se toma el autobús en Gudvangen?
También estamos barajando otras opciones mas tranquilas antes de tomar el tren a Flamm que lo tenemos a las 13:35.
Otra opción en Bodo es visitar una antigüo centro comercial de con mas de 1 siglo de antigüedad que te permite ver como se vivía antiguamente en la zona. El problema es el desplazamiento, ya que los autobuses que van hacia esa zona lo hacen por la tarde y no da tiempo. Si le gusta a alguien la idea se podría buscar un maxitaxi, o algo por el estilo para ir. Os paso el link
HOLA A TODOS.
NOSOTROS EN MAYO COGIMOS UN MAXITAXI EN KRISTIANSUND Y AL FINALIZAR TUVIMOS LÍOS CON EL TAXISTA PORQUE, ADEMAS DE LA TARIFA QUE PACTAMOS AL PRINCIPIO, BASTANTE CARA POR CIERTO, NOS QUISO COBRAR UN PLUS POR PASAJERO POR PASAR POR LOS TÚNELES DE PEAJE. DE ESTE PLUS NO NOS COMENTÓ NADA AL PRINCIPIO,
NO HABLÓ EN TODO EL TRAYECTO YA QUE NO ENTENDÍA EL INGLES Y MUCHO MENOS EL ESPAÑOL Y NOS COSTÓ TRABAJO QUE NOS LLEVARA HASTA LA IGLESIA VIKINGA.
CUANDO FUIMOS A PAGARLE, POR SEÑAS, NOS DIJO QUE NO LE FUNCIONABA EL APARATITO DE LAS TARJETAS Y LO QUERÍA COBRAR EN CORONAS. HASTA AHI LLEGÓ LA COSA. LE DIJIMOS QUE SI QUERÍA COBRAR EN EUROS,BIEN, Y SI NO QUE NO COBRABA.
UN POCO MAS Y ACABAMOS EN LA POLICIA.
NO SÉ SI ESTOY EQUIVOCADO PERO CREO RECORDAR QUE LAS PLAZAS DE LOS MAXITAXIS ERAN OCHO PERO CONTANDO AL TAXISTA. NO RECUERDO BIEN. NOSOTROS ERAMOS TRES PAREJAS Y UNA SE QUEDO FUERA POR LO MISMO. PUDE SER QUE EL TAXISTA FUERA UN "MALAGE".
CONSULTAD LO DEL PLUS Y QUE LO PASÉIS LO MEJOR POSIBLE.
Gracias por los consejos!
Viajero2807: Nos ponemos de acuerdo para alquilar coche en Sortland? Somos dos. No estaría mal ir a ver ballenas. Mándame un privado... (parece que yo todavía no puedo...)
Nos venmos pronto.
Después de los comentarios de JuanFuengirola, acabo de pasar e-mail a la empresa de Taxis: Para aclarar muy bien precios, recargos,etc,etc... Os mantengo informados. De momento confirmado Maxi taxi a las 15:00 y otro a las 17:30, de paso le he pedido que por lo menos intente ponernos un chofer de habla inglesa (alguno de nosotros sabrà inglés espero jajajajaja)
Por otra parte, no hay coches de alquiler en AVIS Sorland, algunos compañeros se han quedado sin.. Hay una alternativa que es Hertz, tendremos que averiguar si queda muy lejos del puerto, o a las malas deberemos acompañarlos a recoger los coches.
Paradox y viajero 2807, yo también quiero ir a ver las ballenas pero con el retraso de hora de llegada a sortland antes de las 9.30 no dejan bajar del barco y la primera salida de barco avistamiento es a las 11 después de la visita guiada al museo de ballenas; la siguiente salida es a las 16 horas y como dura unas 4 horas la excursión no llegas con hora a sortland
Recordar que el día 24 y 25 se ha retrasado la llegada y salida del barco a puerto 1 hora
Ayer mande un "privado" a Tonmo para agradecer las gestiones que esta haciendo, pero como no estoy seguro si lo he enviado correctamente (es la 1ª vez), lo hago aquí de nuevo.
Mirando líneas de bus en Kristiansund, no he encontrado ninguna que haga el recorrido por la carretera del Atlantico (64), todas las que he visto lo hacen por la otra alternativa que va mas al sur (70 y E39), sin embargo Denaore nos dijo que ellos habían ido en bus público, si alguien sabe algo sobre este bus podría ser interesante para los que no tenemos maxi taxi.
Como alternativa al recorrido por la carretera del Atlántico, he visto una dirección: www.sundbaten.no/forsiden en la que ofrecen unos transbordadores pintorescos entre las islas, además de algunas excursiones, entre ellas una a Grip, un archipiélago en mar abierto, con una pequeña aldea de pescadores. Salen cerca de donde nos deja el barco, y dentro de lo poco que entiendo (por el idioma) no me parecen excesivamente caros.
Lagm0 me sabe mal lo del maxi taxi.... Tienes razón, antes de mirar la opción del maxi taxi, miré lo del bus público.. Te paso la info de turismo traducida con el traducto de google.. Tiene una parada en la carretera pero no la recorre..
Lo de los ferrys, creo que Jelogon lo ha estado mirando
Estimado Antonio,
En el recorrido en autobús, no es sólo el tour incluido, porque es un autobús normal y no un autobús de turismo. Hay una parada de autobús en la carretera del Atlántico, y te puedes bajar aquí. Entonces usted tiene que esperar 1-2 horas antes del regreso, en función de si se va 1515 o 1615. En este tiempo que tiene el cambio de descubrir el camino Atlántico y tomar fotos. El autobús de la carretera del Atlántico no se detiene en la iglesia medieval (supongo que te refieres a los Kvernes Iglesia del bastón), está en el otro lado de Averøy. No creo que lo hará para visitar la iglesia y la carretera del Atlántico, en ese caso, le recomiendo que alquilar un coche o taxi J
El busstour dura aproximadamente 1 hora en un sentido.
Med vennlig Hilsen / Saludos cordiales
Hanne Aukrust Waagan
Visita Nordmøre & Romsdal / El Touristinformation en Kristiansund
Tel: +47 70 23 88 00 www.visitkristiansund.com
Info@visitnorthwest.no
Facebook: facebook.com/kristiansund.nordmore
Yui yui yui !!
Que poquito nos queda.
Ya hemos hecho el Chek-in, imprimido los billetes,lista de lo que hay que echar en las maletas ( se nos olvidara algo, seguro )
Ah y también tenemos las pulseras amarillas.
Yo tengo en kristiansund a las 8 bus desde terminal trafico a nakokrysset en averoy salida 8 y llegada a 8.45 linea 501
Desde terminal bus a las 8.05 y trasbordo a las 10 a la linea 501 en molde
Otra opción es desde kristiansund a vevang norte con saluda a las 8 y llegada a las 8.45 y el regreso lo tienes a las 11.01 desde vevang norte
Jelogon, te contesto en público por que me lio con los privados, además de por si a alguien mas le interesa. La aldea de pescadores esta en un pequeño archipiélago a aprox. 1/2 hora en mar abierto desde Kristiansund. Lo he visto en la misma pag. De los transbordadores: www.sundbaten.no/forsiden
También tiene otro recorrido que llama "Håholmen Havstuer" que transita por la carretera del Atlántico (desde el mar, claro).
Para verlos entro en la pag. Con el traductor de Google, y en la parte inferior, debajo de "MAS EXPERIENCIA CON SUND BARCO", pico en: "Visitas en barco".
Creo que el precio lo fijan allí mismo, en el puerto, en función del nº de pasajeros, pero si alguno que se maneje mejor que yo, le saca mas información a esta web, mejor que mejor.
Desgraciadamente el amigo JuanFuengirola tenía toda la razón del mundo. Y estos señores noruegos, aparte de tener un país caro de narices, no dan toda la información que se les solicita: El tema de los peajes no estaba incluido en el presupuesto que nos pasaron:
En principio, si no recuerdo mal, el total del viaje (carretera + iglesa Kvernes sin entrada) subía aprox 33 euros por persona, pues bien, contando los peajes quedaría del siguiente modo:
Taxi de las 15:00 (16 pax adultos 40 euros y niños 38)
Taxi de las 17:30 (15 pax adultos 43 euros y niños 40)
Os paso el e-mail de respuesta, que de todos modos no está bien ya que los calculos no cuadran....
Este sería el peor de los caso, estoy barajando la posibilidad de coger 3 taxis de 11, salen más económicos (por el peaje) y además de las dos parejas que se han quedado fuera, se podría apuntar una: por orden lagam0 (2) y paradox : de verdad que me sabe super mal!! y menos mal que nos avisó Juan, sino se nos queda una cara de gilis..... Ahora os anexo el e-mail de ellos
Si alguien no está de acuerdo y quiere anular el tema, que me lo diga e intentamos cuadrar de nuevo
Vamos Pulseras amarillas!!!! que queda poco
Ahh el chofer hablará inglés (eso espero) y le digo que prepare el datáfono que pagamos con visa
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro