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Archivo 27/01/2017 - Punto de encuentro de las Galerias de Fotos y Fotografia ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p58 ✈️


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Indiana Jones

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ChonaCanaria Escribió:


Tranquilo Yogui, lo retiro, ya sabes lo que dijo Ronh es arte fotográfico, y yo que no lo entiendo.


Tranquilo estoy. En serio. Verás, tú sólo has escrito tu opinión respetuosamente y yo sólo puedo aceptar que te guste o no la foto. Porque hay tantas opiniones y gustos como personas. Sin embargo, y permíteme que insista, egoístamente me ha entrado la curiosidad por saber qué consideras tú irreal en esa imagen. Por eso y porque con las críticas se aprenden, me gustaría mucho que me lo contases. Los que llevan un tiempo "soportando" mis fotos, saben que he dicho en más de una ocasión que acepto las críticas respetuosas de buen gusto. No hay nada malo en ello. Siempre se puede aprender por ambas partes.

En relación al arte fotográfico, yo, no me considero en absoluto ningún artista. Simplemente un aficionado que disfruta haciendo fotos y al que le interesa seguir aprendiendo. Y para aprender, hay que corregir fallos. Y una manera de hacerlo es escuchando a los que ven tus fotos.

Saludos.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
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Indiana Jones

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chungking Escribió:


Al hilo del hilo, valga la redundancia, y ya que ha salido el tema, Yogui, a mi me resultaría interesante que explicases como has hecho algunas de tus fotografías, como la de Biarritz.


Permíteme que te dé un estirón grande orejas por no preguntar cada vez que lo consideres oportuno. He dicho un montón de veces,
Que si a alguien le interesaba saber cómo se consiguen algunas imágenes sólo tenía que preguntar. ¡¡Ainssssssss!!

En el caso que nos atañe no tiene nada especial. Colocas la cámara sobre trípode y seleccionas los valores del disparo a efectuar. En éste caso los valores exif son:

ISO: 100

Av: f/7.1

Tv: 25 segundos

Distancia focal: 16mm.

Bloqueo espejo: ON

Retardo en disparo: 10 segundos

¿Dudas al respecto?

¿Dudas sobre la imagen?

¿Dudas sobre otras imágenes?

Pregunta caray. Que no muerdo.




Saludos.
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ChonaCanaria
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ChonaCanaria Escribió:


Tranquilo Yogui, lo retiro, ya sabes lo que dijo Ronh es arte fotográfico, y yo que no lo entiendo.


Tranquilo estoy. En serio. Verás, tú sólo has escrito tu opinión respetuosamente y yo sólo puedo aceptar que te guste o no la foto. Porque hay tantas opiniones y gustos como personas. Sin embargo, y permíteme que insista, egoístamente me ha entrado la curiosidad por saber qué consideras tú irreal en esa imagen. Por eso y porque con las críticas se aprenden, me gustaría mucho que me lo contases. Los que llevan un tiempo "soportando" mis fotos, saben que he dicho en más de una ocasión que acepto las críticas respetuosas de buen gusto. No hay nada malo en ello. Siempre se puede aprender por ambas partes.

En relación al arte fotográfico, yo, no me considero en absoluto ningún artista. Simplemente un aficionado que disfruta haciendo fotos y al que le interesa seguir aprendiendo. Y para aprender, hay que corregir fallos. Y una manera de hacerlo es escuchando a los que ven tus fotos.

Saludos.

Por ejemplo, de donde sale la luz entre la costa y el islote?
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Indiana Jones

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ChonaCanaria Escribió:
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Tranquilo Yogui, lo retiro, ya sabes lo que dijo Ronh es arte fotográfico, y yo que no lo entiendo.


Tranquilo estoy. En serio. Verás, tú sólo has escrito tu opinión respetuosamente y yo sólo puedo aceptar que te guste o no la foto. Porque hay tantas opiniones y gustos como personas. Sin embargo, y permíteme que insista, egoístamente me ha entrado la curiosidad por saber qué consideras tú irreal en esa imagen. Por eso y porque con las críticas se aprenden, me gustaría mucho que me lo contases. Los que llevan un tiempo "soportando" mis fotos, saben que he dicho en más de una ocasión que acepto las críticas respetuosas de buen gusto. No hay nada malo en ello. Siempre se puede aprender por ambas partes.

En relación al arte fotográfico, yo, no me considero en absoluto ningún artista. Simplemente un aficionado que disfruta haciendo fotos y al que le interesa seguir aprendiendo. Y para aprender, hay que corregir fallos. Y una manera de hacerlo es escuchando a los que ven tus fotos.

Saludos.

Por ejemplo, de donde sale la luz entre la costa y el islote?

Celebro mucho que lo preguntes. La respuesta es desde focos situados estratégicamente en tierra por (supongo) el ayuntamiento de Biarritz.

Aquí se puede apreciar que otro islote recibe luz desde la derecha (con faro incluido Ronh):

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y en ésta panorámica se aprecia desde más lejos la ubicación del islote con relación a la playa. Además, también se ve que a la derecha de la imagen, hay otra roca que no iluminan.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Cuando dices "por ejemplo" es que tienes más dudas al respecto. ¡Pues venga!

Saludos.
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ChonaCanaria
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Yogui, yo no soy experta, tengo una cámara normalita y suelo fotografiar en automático, nunca retoco mis fotos, salvo cortarlas, y por supuesto las nocturnas ni se parecen a las tuyas.
Muchas gracias por tu explicación
Ir arriba Yogui, yo no soy experta, tengo una cámara normalita y suelo fotografiar en automático, nunca retoco mis fotos, salvo cortarlas, y por... ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
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Indiana Jones

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ChonaCanaria Escribió:
Yogui, yo no soy experta, tengo una cámara normalita y suelo fotografiar en automático, nunca retoco mis fotos, salvo cortarlas, y por supuesto las nocturnas ni se parecen a las tuyas.
Muchas gracias por tu explicación

Yo tampoco me considero "un experto". Si no sólo un aficionado. En relación al retoque, es un debate del que he leído muchas opiniones y al final se trata de respetar lo que cada uno piense y quiera de sus imágenes. Vaya por delante que tampoco soy un experto en Photoshop pero sí soy un defensor del revelado. Lo considero un componente más del flujo de trabajo que supone la consecución de una imagen. Pero como digo, mis ideas no tienen que coincidir con las de los demás usuarios. Porque si uno está contento con lo que consigue no hay que insistir sobre ello. De las fotos nocturnas, salvando la distancias de un equipo mejor o más básico, es cuestión de técnica. Con ella se consiguen resultados interesantes. Tiempo atrás, en éste mismo post, escribí una serie de pautas y consejos para conseguir fotos nocturnas sin grandes esfuerzos.

Un último apunte que esperaba que me preguntases y que creo que puede darte la idea de "irreal" de las fotos subidas: el efecto sedoso del agua. Se consigue con exposiciones de varios segundos. El agua en movimiento genera el efecto. Así de simple. No hay photoshop alguno. Además, las exposiciones de varios segundos también permite que personas, animales, etc en movimiento no aparezcan en las fotos. ¿Recuerdas una foto que subí hace unos pocos días de la fachada de la Diputación de Navarra y no se ven personas? Pues es por lo que te digo.

Y cualquier duda no dejes de preguntar. Lo peor que puede ocurrir es que no sepa la respuesta.

Saludos.
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ChonaCanaria
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ChonaCanaria Escribió:
Yogui, yo no soy experta, tengo una cámara normalita y suelo fotografiar en automático, nunca retoco mis fotos, salvo cortarlas, y por supuesto las nocturnas ni se parecen a las tuyas.
Muchas gracias por tu explicación

Yo tampoco me considero "un experto". Si no sólo un aficionado. En relación al retoque, es un debate del que he leído muchas opiniones y al final se trata de respetar lo que cada uno piense y quiera de sus imágenes. Vaya por delante que tampoco soy un experto en Photoshop pero sí soy un defensor del revelado. Lo considero un componente más del flujo de trabajo que supone la consecución de una imagen. Pero como digo, mis ideas no tienen que coincidir con las de los demás usuarios. Porque si uno está contento con lo que consigue no hay que insistir sobre ello. De las fotos nocturnas, salvando la distancias de un equipo mejor o más básico, es cuestión de técnica. Con ella se consiguen resultados interesantes. Tiempo atrás, en éste mismo post, escribí una serie de pautas y consejos para conseguir fotos nocturnas sin grandes esfuerzos.

Un último apunte que esperaba que me preguntases y que creo que puede darte la idea de "irreal" de las fotos subidas: el efecto sedoso del agua. Se consigue con exposiciones de varios segundos. El agua en movimiento genera el efecto. Así de simple. No hay photoshop alguno. Además, las exposiciones de varios segundos también permite que personas, animales, etc en movimiento no aparezcan en las fotos. ¿Recuerdas una foto que subí hace unos pocos días de la fachada de la Diputación de Navarra y no se ven personas? Pues es por lo que te digo.

Y cualquier duda no dejes de preguntar. Lo peor que puede ocurrir es que no sepa la respuesta.

Saludos.

Si Yogui te lo iba a decir lo del agua, me suponía tu respuesta, como bien dices es cuestión de gustos y a mi me gusta todo lo más natural y real, o sea como lo vea tu ojo. La cámara que tenía antes me aclaraba los tonos cunado había poca luz, por ej unas nubes muy rojas de la puesta del sol me las ponía rosas, cuando sacaba la misma foto con el móvil si que resultaba tal como se veía. Pero ya sabiendo todo esto ni me molesto cuando veo que no se puede, realmente aquí con el sol, el mar y las flores y el faro Guiño tenemos muchisimos motivos, por lo menos de lo que me gusta y en invierno con las caminatas, cuando todo se pone verde mejor todavía.
Muchas gracias Yogui, cuando tenga una duda te preguntaré Muy feliz
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Meha
Dr. Livingstone

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Ahora me entero que con exposiciones de varios segundos no aparecen las personas en movimiento en las fotos. Nunca me había parado a pensarlo.
He buscado en el diccionario el significado de arte: Virtud, disposición y habilidad para hacer algo. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Disposición personal de alguien. Etc.
Y al que practica el arte se le llama artista.

Yo pongo una lamentable casi nocturna
Archivo 27/01/2017 - Punto de encuentro de las Galerias de Fotos y Fotografia - Foro General de Viajes

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Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
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Chungking
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Gracias Yogui, con los datos ya está muy bien. Eso ya me es útil para hacerme una idea, averiguar lo que desconozco, y "almacenar" para poder ponerlo en práctica. Ya comenté que soy muy perro con la cuestión del trípode, de hecho solo tengo un gorilla pod slr-zoom, y las pocas nocturnas que disparo las suelo hacer, con tristes resultados, a pulso con el modo escena nocturna sin trípode de la cámara, o dejandola apoyada si puedo. O sea chapuceramente, en contraposición a tus cuidadas nocturnas, que muestran el gusto y el cariño que le pones. De los valores que me has puesto, me han sorprendido esos 100 ISO y esa apertura de 7.1. El bloqueo del espejo, para evitar la vibración en larga exposición, ya ni lo recordaba, así que he tenido que refrescar la memoria, jejeje.
De la fotografía, me parece muy bonita la iluminación, la textura aterciopelada del agua, y la limpieza de la imagen. Por contra, aunque imagino que a tí te estorbó mucho más, y que no tenias una grua a mano en ese momento, me molesta el muro del paseo o balcón desde donde disparaste.
Para no atascar el hilo, solo una pregunta, utilizas cable disparador o intervalómetro?, más que nada por esos 25 segundos y por los dos disparos necesarios para el bloqueo del espejo. Gracias monstruo. Un saludo.
Hablando de casinocturnas, esta lamentable de verdad, dejo una incatalogable, entre peli de terror y porno animal, que se me ocurrió sacar en una exposición de farolillos chinos que hubo en barna hace tiempo.
Saludos a todos.

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meha Escribió:
Ahora me entero que con exposiciones de varios segundos no aparecen las personas en movimiento en las fotos. Nunca me había parado a pensarlo.
He buscado en el diccionario el significado de arte: Virtud, disposición y habilidad para hacer algo. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Disposición personal de alguien. Etc.
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¿Lamentable? ¿Por qué? ¿Creías que a la primera los resultados iban a ser inmejorables? Personalmente creo que si el encuadre hubiese sido distinto, la imagen habría sido estupenda (el hombre con los pies cortados). De todas formas ya ves, que incluso en las mías hay cosas que corregir, como el muro del paseo que muy bien ha indicado el amigo chung. Aunque me gustaría decirle, que intenté evitarlo, y no pude, ya que si utilizaba una distancia focal mayor, el plano quedaba muy pequeño y tenía que eliminar algunas de las cosas que salen en él.
En cuanto a lo de eliminar gente de las fotos en las exposiciones largas es algo que yo utilizo todo lo que puedo. Ésta imagen la subí hace unos meses y aunque en ella no se vea gente, créeme que pasaron unas cuantas personas. Incluso si te fijas bien, se puede apreciar la sombra que deja una de ellas............

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La técnica de evitar que la gente salga en las fotos con exposiciones largas durante el día también se puede hacer, pero necesitas al menos un filtro que impida el paso de la luz a la cámara y de ésta manera se logren los resultados esperados. Ese filtro se llama ND (Neutral density) Con esos filtros se alarga el tiempo de exposición y se consiguen efectos de agua sedosa que no le gustan a Chona Muy feliz Muy feliz (Hace unos días subí una foto así y está unas pocas páginas más atrás)

Amigo Chung, luego te respondo más tranquilamente a tí y te enseño alguna cosa que te puede interesar sobre las posibilidades de tu 6D y el 24-105.
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chungking Escribió:
Gracias Yogui, con los datos ya está muy bien. Eso ya me es útil para hacerme una idea, averiguar lo que desconozco, y "almacenar" para poder ponerlo en práctica. Ya comenté que soy muy perro con la cuestión del trípode, de hecho solo tengo un gorilla pod slr-zoom, y las pocas nocturnas que disparo las suelo hacer, con tristes resultados, a pulso con el modo escena nocturna sin trípode de la cámara, o dejandola apoyada si puedo. O sea chapuceramente, en contraposición a tus cuidadas nocturnas, que muestran el gusto y el cariño que le pones. De los valores que me has puesto, me han sorprendido esos 100 ISO y esa apertura de 7.1. El bloqueo del espejo, para evitar la vibración en larga exposición, ya ni lo recordaba, así que he tenido que refrescar la memoria, jejeje.
De la fotografía, me parece muy bonita la iluminación, la textura aterciopelada del agua, y la limpieza de la imagen. Por contra, aunque imagino que a tí te estorbó mucho más, y que no tenias una grua a mano en ese momento, me molesta el muro del paseo o balcón desde donde disparaste.
Para no atascar el hilo, solo una pregunta, utilizas cable disparador o intervalómetro?, más que nada por esos 25 segundos y por los dos disparos necesarios para el bloqueo del espejo. Gracias monstruo. Un saludo.
Hablando de casinocturnas, esta lamentable de verdad, dejo una incatalogable, entre peli de terror y porno animal, que se me ocurrió sacar en una exposición de farolillos chinos que hubo en barna hace tiempo.
Saludos a todos.


Pido disculpas por si a alguien se le hace pesado tanto dato. Amistad

Veamos. Mi pensamiento inicial ha sido darte unas cuantas collejas virtuales por no aprovechar la calidad de la 6D para sacarle partido y es que ésta camara es, a día de hoy, una grandísima opción para trabajar a ISO´s elevadas. Un ejemplo de la misma sesión que las anteriores que he subido de Biarritz:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

¿Y qué tiene de especial ésta imagen? Pues es que está hecha con un 24-105 a 105 mm. De distancia focal a f/5.0 y a pulso a la velocidad de 1/15. Y además a un ISO de 2500. La nitidez no es bárbara, y está pelín oscura, pero no tiene (a éste tamaño) ruido apreciable y por supuesto está hecha con una 6D como la tuya.

Y digo que mi pensamiento inicial ha sido ése. Pero luego al ver tu imagen me han entrado dudas. Y es que la veo como si ya la hubieses hecho con una ISO elevada y posteriormente le hubieses pasado por algún programa para eliminar el ruido.

Con ello estoy diciendo que con esa cámara se puede subir ISO de una manera importante antes de perder una imagen por no llevar un trípode. Y que conste que yo tampoco lo llevo siempre conmigo. Algo que suelo hacer cuando programo salidas como las de Biarritz, etc. Por supuesto olvidaría por completo utilizar el modo escena nocturna y escogería los parámetros que me parecen más adecuados para ése momento.

De mis fotos ése día: Totalmente de acuerdo con el detalle del muro del paseo. Una verdadera lástima, pero era éso o un encuadre mucho peor, ya que las patas del trípode topaban con el muro. Tengo más fotos de esa noche, pero no voy a subirlas (al menos ahora) por no monopolizar el hilo de manera brutal. El trabajar con ISO 100 es por evitar lo máximo posible el ruido en exposiciones largas como esa de 20-25 segundos que se genera al calentarse un poco el sensor. Aunque tengo que reconocer que los resultados de la cámara me dejan gratamente sorprendido y lo hago más porque vengo haciéndolo muchos años y ya es costumbre. Tengo claro que cuando necesito subir ISO lo hago sin miedo y hasta 6400 he probado con resultados más que buenos. Aunque también es cierto que he visto fotos de compañeros con ISO´s por encima de 10.000 y los resultados me han dejado sencillamente alucinado. Utilizar f/7.1 como valor de apertura es porque el objetivo es un 16-35 y a esos valores, la nitidez es soberbia, algo que es lo que buscas al fin y al cabo. El bloqueo del espejo es una opción que tienes que configurar en tu cámara (si tienes dudas como se hace te lo explico, es sencillísimo) y efectivamente es para evitar las posibles vibraciones. Al utilizar el retardo de 10 segundos de la misma cámara sólo pulsando una vez, la cámara levanta el espejo y hasta los 10 segundos no empieza la exposición.
Tengo un intervalómetro y también un disparador remoto a distancia pero por radiofrecuencia (alcanza unos 40-50 metros). Sin embargo en ésta ocasión no necesité ninguno de ellos haciendo lo que te comento. Lo de disparar 25 segundos lo permite la cámara sin necesidad de intervalómetro. Para exposiciones superiores a 30 segundos sí que tengo que utilizar el disparador o el intervalómetro.

Cualquier duda, estaré encantado de aclararla.

Un cordial saludo.

PD: Meha, celebro que hayas querido compartir con nosotros una nocturna. Ahora no lo dejes. Ya ves que no se rompe nada. Las mejoras vendrán poco a poco y practicando.
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ChonaCanaria
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A mi me gusta la de meha y la de chungking es muy original, las dos tuyas también están muy guapas Yogui.
Aquí está la luna llena en la playa, y la hice con mi cámara normal en automático, por supuesto sin flash

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Ronh
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Me encanta esa foto nocturna del faro yogui, gracias.

Buen fin de semana desde uno de los muelles del puerto de Las Palmas.
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Chungking
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Enriquecedoras explicaciones Yogui. Gracias Muy feliz . Voy a pedirle una cita a mi trípode ipso facto.
Baja, que bueno verte por aquí Muy feliz . Quedo a la espera de más imagenes del gigante asiático.
Ronh buen fin de semana. Bonito fin de semana a todos. Amistad
Dejo una foto de un pintoresco pueblo de 20 habitantes que se llama Siurana, asentado sobre una impresionante formación rocosa, en la comarca del Priorato, desde el que se disfrutan unas maravillosas vistas.

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josean
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Traveller3
Willy Fog

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chungking Escribió:
Enriquecedoras explicaciones Yogui. Gracias Muy feliz . Voy a pedirle una cita a mi trípode ipso facto.
Baja, que bueno verte por aquí Muy feliz . Quedo a la espera de más imagenes del gigante asiático.
Ronh buen fin de semana. Bonito fin de semana a todos. Amistad
Dejo una foto de un pintoresco pueblo de 20 habitantes que se llama Siurana, asentado sobre una impresionante formación rocosa, en la comarca del Priorato, desde el que se disfrutan unas maravillosas vistas.

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Pues un vino de esa misma zona degustado en ese mirador y con las vistas que seguro que hay desde ahí tiene que ser una experiencia digna de reyes Guiño Guiño
Ir arriba Pues un vino de esa misma zona degustado en ese mirador y con las vistas que seguro que hay desde ahi tiene que ser una experiencia digna... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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ChonaCanaria
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Enriquecedoras explicaciones Yogui. Gracias Muy feliz . Voy a pedirle una cita a mi trípode ipso facto.
Baja, que bueno verte por aquí Muy feliz . Quedo a la espera de más imagenes del gigante asiático.
Ronh buen fin de semana. Bonito fin de semana a todos. Amistad
Dejo una foto de un pintoresco pueblo de 20 habitantes que se llama Siurana, asentado sobre una impresionante formación rocosa, en la comarca del Priorato, desde el que se disfrutan unas maravillosas vistas.

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Pues un vino de esa misma zona degustado en ese mirador y con las vistas que seguro que hay desde ahí tiene que ser una experiencia digna de reyes Guiño Guiño

Ya es la segunda vez que me pregunto si soy invisible, incluso me meti sin registrarme, para ver si mis fotos estaban. Bueno tal vez es preferible serlo que que lo parezca.
Un saludo a todos
Ir arriba Ya es la segunda vez que me pregunto si soy invisible, incluso me meti sin registrarme, para ver si mis fotos estaban. Bueno tal vez es... ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
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Enriquecedoras explicaciones Yogui. Gracias Muy feliz . Voy a pedirle una cita a mi trípode ipso facto.
Baja, que bueno verte por aquí Muy feliz . Quedo a la espera de más imagenes del gigante asiático.
Ronh buen fin de semana. Bonito fin de semana a todos. Amistad
Dejo una foto de un pintoresco pueblo de 20 habitantes que se llama Siurana, asentado sobre una impresionante formación rocosa, en la comarca del Priorato, desde el que se disfrutan unas maravillosas vistas.

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Pues un vino de esa misma zona degustado en ese mirador y con las vistas que seguro que hay desde ahí tiene que ser una experiencia digna de reyes Guiño Guiño

Ya es la segunda vez que me pregunto si soy invisible, incluso me meti sin registrarme, para ver si mis fotos estaban. Bueno tal vez es preferible serlo que que lo parezca.
Un saludo a todos

¿por que lo de invisible ?
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ChonaCanaria
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Mira hace unas semanas puse una del santuario Meiji y un gato y se comentaron las fotos que estaban antes y después de las mias, como si las mías no estuvieran o sólo las viera yo(ya digo, me meti sin registrarme para ver si de verdad estaban) y ahora otra vez lo mismo, la mía sólo la veo yo?
Nada sigan a lo suyo que yo seguiré a lo mio tratanto de ayudar a viajeros
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Chungking
Indiana Jones

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ChonaCanaria Escribió:
Mira hace unas semanas puse una del santuario Meiji y un gato y se comentaron las fotos que estaban antes y después de las mias, como si las mías no estuvieran o sólo las viera yo(ya digo, me meti sin registrarme para ver si de verdad estaban) y ahora otra vez lo mismo, la mía sólo la veo yo?
Nada sigan a lo suyo que yo seguiré a lo mio tratanto de ayudar a viajeros

No será una percepción chona? Yo al único que no comento las fotos es a ese Chungkfling, o chusking o chung loquesea.
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josean
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Traveller3
Willy Fog

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chungking Escribió:
ChonaCanaria Escribió:
Mira hace unas semanas puse una del santuario Meiji y un gato y se comentaron las fotos que estaban antes y después de las mias, como si las mías no estuvieran o sólo las viera yo(ya digo, me meti sin registrarme para ver si de verdad estaban) y ahora otra vez lo mismo, la mía sólo la veo yo?
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No te preocupes y sigue poniendo fotos que seguro que alguna llama la atencion… Tienes mas merito que, los que como yo, todavia hemos sido incapaces de colgar una foto Avergonzado Avergonzado
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