Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Air Nostrum ha iniciado un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para incorporar a su plantilla.
Las entrevistas con los candidatos tendrán lugar el martes 22 de septiembre en el hotel Ilunion Alcalá Norte, de Madrid, a las 9: horas. El perfil de los aspirantes que se seleccionarán para incorporarse a la aerolínea se corresponde con el de jóvenes de entre 18 y 26 años que hayan cursado primero de bachiller o ciclo formativo de grado medio o superior y tengan dominio fluido del inglés. Para las mujeres se requiere una altura media de entre 1,65 y 1,80 metros, y para los varones de entre 1,70 y 1,80 metros. En ambos casos es preciso tener buena presencia y saber nadar. Quienes no tengan nacionalidad española deben disponer de permisos de trabajo y residencia. No es necesario tener experiencia laboral previa.
Los interesados en asistir a los procesos de selección deberán introducir previamente su curriculum vitae (CV) en la web de la compañía, inscribiéndose en la oferta de jornada de puertas abiertas (www.airnostrum.es/AirnostrumEmpleo/). Al acudir a la entrevista en el hotel los aspirantes tienen que aportar dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo, tres copias del CV y una certificación de los estudios cursados.
Tras la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas, los candidatos realizarán un curso específico de mes y medio para conseguir el certificado de vuelo junto con las habilitaciones para las diferentes aeronaves de la compañía.
El Altet estrena nuevas rutas a Santiago de Compostela, Sevilla y Argel este invierno
Vueling presenta la temporada de invierno 2015-2016 en Alicante consolidando al aeropuerto alicantino como una de las bases más importantes para la compañía con veinte destinos directos, once internacionales y nueve domésticos, y dos aviones basados de forma permanente. Para la próxima temporada de invierno, la compañía ha puesto a la venta un total de 515.424 asientos, lo que supone un incremento de un 23% respecto al mismo periodo del año 2014.
Como novedad para este 2015, Vueling suma dos nuevas rutas domésticas a Santiago de Compostela y Sevilla, ambas con dos frecuencias semanales, que operarán a partir del día 26 de octubre. Además, el enlace a Argel se operará también por primera vez en temporada de invierno, gracias a la buena acogida de la ruta durante el verano, y lo hará con tres frecuencias semanales, reforzando así la importante demanda existente en Alicante por el país africano, que cuenta también con un vuelo directo a Orán.
Ya a final de año, la compañía incluirá tres nuevas rutas durante el período correspondiente a las vacaciones de Navidad (entre el 19 de diciembre y el 6 de enero) a los destinos de Nantes, Ibiza y Asturias que se añaden a otros enlaces operados en el mismo periodo como San Petersburgo, Santander y Tenerife.
Todas estas nuevas rutas se suman a las ya habituales en el aeropuerto de Alicante-Elche, las internacionales a Ámsterdam, Bruselas, Cardiff, Copenhague, Moscú, Roma-Fiumicino, Orán y París-Orly; y las rutas domésticas a Barcelona –con hasta cuatro frecuencias diarias- Bilbao y Palma de Mallorca.
La próxima temporada de invierno 2015-2016 Vueling operará en Alicante con aviones Airbus A320 y el nuevo modelo A321, recientemente incorporado a la flota de la compañía y que cuenta con 220 plazas, 40 más que el A320, el modelo habitual.
Además de la oferta de vuelos directos, la compañía ofrece un gran abanico de posibilidades para volar a cualquier destino de su red en toda Europa, Oriente Medio y África gracias a los vuelos en conexión vía el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Los pasajeros con origen o destino Alicante podrán conectar desde o hacia ciudades europeas como Londres, Berlín, Bruselas, Milán, Lisboa, Viena, Varsovia, Atenas, Marrakech o Tel Aviv, con entrega de la doble tarjeta de embarque en el aeropuerto de origen y la recogida de equipaje en destino final.
Desde que la aerolínea volara por primera vez al aeropuerto de Alicante-Elche en junio de 2006, ya son más de 3,2 millones los pasajeros transportados, tanto en vuelos directos como en conexión vía los dos principales centros de enlace de la compañía en Barcelona-El Prat y Roma-Fiumicino.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Nuevas rutas Vueling para el verano del 2016 Mahon a Bologna, Milan and Verona.
También desde el 1/2/2016 Amsterdam – Milan Malpensa. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
pati13 Escribió:
Las compañías deberán indemnizar a los viajeros incluso cuando un vuelo sea cancelado por problemas técnicos, según el Tribunal de Justicia de la UE. La legislación comunitaria prevé que en caso de anulación, la aerolínea tiene que asistir a los pasajeros y a pagarles una compensación de entre 250 y 600 euros.
pero esto no se aplicaba en la actualidad o es novedad?
Pues ni idea, si lo publican es porque es nuevo o hay algún cambio en lo que había o es que en algún caso se ha ampliado a raiz de alguna sentencia.
De hecho, he leído, que todo esto puede traer aumento de precio de los billetes y, como no, lo pagará el usuario. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Ryanair se ofrece a volar desde el aeropuerto de Burgos a cambio de recibir una ayuda anual que la aerolínea denomina “fondo de márquetin” de un millón de euros al año para un periodo mínimo de tres ejercicios.
Serían vuelos con BCN y Londrés. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ryanair se ofrece a volar desde el aeropuerto de Burgos a cambio de recibir una ayuda anual que la aerolínea denomina “fondo de márquetin” de un millón de euros al año para un periodo mínimo de tres ejercicios.
Serían vuelos con BCN y Londrés.
Esto es ya la pescadilla que se muerde la cola...No entiendo en absoluto como se puede pagar para que tengan 3-4 rutas desde un aeropuerto que no tiene demanda...¿No hay cosas mas importantes en Burgos en las que invertir el dinero?
Y para colmo, tienen el aeropuerto habilitado para vuelos No Schengen...En fin.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
pati13 Escribió:
Ryanair se ofrece a volar desde el aeropuerto de Burgos a cambio de recibir una ayuda anual que la aerolínea denomina “fondo de márquetin” de un millón de euros al año para un periodo mínimo de tres ejercicios.
Serían vuelos con BCN y Londrés.
Esto es ya la pescadilla que se muerde la cola...No entiendo en absoluto como se puede pagar para que tengan 3-4 rutas desde un aeropuerto que no tiene demanda...¿No hay cosas mas importantes en Burgos en las que invertir el dinero?
Y para colmo, tienen el aeropuerto habilitado para vuelos No Schengen...En fin.
Magnifica noticia.
Ryanair se compromete a enlazar la ciudad castellana con Barcelona tres veces por semana desde septiembre de 2016 y con Londres dos veces en temporada alta entre marzo y octubre de 2017. La aerolínea cifra en 65.000 los pasajeros que movería cada año en Burgos.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
y mas de vueling
Eindhoven, Maastricht, Leeds, Liverpool, Newcastle, Riga, y Vilna, nuevas rutas desde El Prat
Deberían ser más conservadores, después de lo de este verano. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Eindhoven, Maastricht, Leeds, Liverpool, Newcastle, Riga, y Vilna, nuevas rutas desde El Prat
Deberían ser más conservadores, después de lo de este verano.
Eindhoven y Maastricht bastante arriesgadas me parecen, mas la primera que esta a poco mas de una hora de Amsterdan. Riga y Vilna era de cajon, de los unicos paises donde les quedaba entrar. Las Inglesas seguro que van bien.
Esta claro que tienen que ajustar la operativa porque lo de los retrasos de este año y el problema de FCO le ha hecho daño.
Tras Barcelona y Roma, Vueling desembarca en París
Tras el éxito del nudo de operaciones de Roma, la 'low cost' apuesta por Charles de Gaulle para crecer en un país en el que es quinta. La aerolínea ofrecerá 400 rutas el próximo verano.
Vueling abrirá una base de operaciones en París. Tras Barcelona-ElPrat (donde realiza su principal operativa) y Roma-Fiumicino, será el tercer nudo de conexiones de la aerolínea. El anuncio está previsto para hoy en la capital francesa.
"En Francia llevamos operando mucho tiempo; sigue teniendo muchas posibilidades de desarrollo", se limitó a apuntar ayer el presidente de la compañía, Álex Cruz, durante la presentación de la campaña del próximo verano.
Vueling es la quinta compañía con mayor presencia por pasajeros en Francia, donde el líder es Air France. Ryanair, easyJet y Hop! se sitúan por delante de la enseña catalana, con datos de 2014 (ver gráfico adjunto)
Francia es un destino atractivo para las aerolíneas y Charles de Gaulle y Orly crecieron entre enero y agosto un 2,2%, hasta los 64,6 millones de pasajeros, según Aéroports deParis. El año pasado se anotaron un incremento del 2,6%, con Charles de Gaulle como segundo aeropuerto de Europa por pasajeros, con 63,8 millones, por detrás de Heathrow, en Londres.
Desde España, París es una de las conexiones que más sube. Tras la capital británica, es la segunda ruta con más demanda. Ambos aeropuertos sumaron 1,5 millones de pasajeros con Barcelona y 1,45 millones de usuarios desde Madrid. En el caso de la capital catalana, la mejoría se produce a pesar de la competencia del AVE, que permite viajar en seis horas y media. "Somos el primer operador entre España y Francia", aseguró el directivo. Vueling opera en París desde Orly y Charles de Gaulle. En el primero de ellos ha tenido como obstáculo el horario, ya que se cierra por las noches. La única vía para crecer era en el principal aeropuerto parisino.
La cuarta en Italia
La compañía, integrada en el grupo IAG -junto con British Airways e Iberia- seguirá el modelo de Roma, donde abrió su base en marzo de 2012 y que le comienza a aportar réditos. Esta estrategia le ha permitido situarse en cuarta posición en todo el país transalpino, con una cuota de mercado del 5%, tras Ryanair, Alitalia y easyJet. "En Roma sumaremos nuevos destinos y aviones", aseguró ayer el presidente de la compañía.
La aerolínea cree que tiene margen además para ganar tamaño en otros países como Reino Unido y Alemania. Aunque en España las posibilidades de crecimiento son menores, la empresa abrirá más rutas en invierno y verano. Vueling apenas añadirá rutas desde Madrid -ya están presentes Iberia y su filial de bajo coste-, pero sí en Barcelona, donde es líder con mucha distancia sobre Ryanair.
En invierno, la aerolínea operará con 288 rutas en todos sus destinos, de las que 112 tendrán Barcelona como origen o destino. Se consolidarán enlaces que en verano han funcionado bien, como son las conexiones de las Baleares con Bilbao, Barcelona, Valencia y Sevilla.
En verano, Vueling prevé su récord de destinos, con 400 rutas. De ellas, 150 serán en Barcelona, que será el aeropuerto europeo con más conexiones de corto y medio radio (4.500 kilómetros). Álex Cruz alertó del peligro de saturación en ciertos momentos de El Prat.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5999
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
pues las 2 veces q vole con ellos me parecieron eficientes, puntuales y hasta le regalaron 2 peluches a la peque
Acabando setiembre y seguimos sin novedades de ryanair en cantabria
rodei Escribió:
carrio Escribió:
pues las 2 veces q vole con ellos me parecieron eficientes, puntuales y hasta le regalaron 2 peluches a la peque
Acabando setiembre y seguimos sin novedades de ryanair en cantabria
Rumores de Ryanair en BIO, pero me imagino que sera la artimaña de la compañia para que la administración Cantabra suelte lo que pida.
Mis dos vuelos con ellos no han sido..........cosas como cambiarte el asiento y decírtelo en el embarque, son solo una muestra de su eficacia y amabilidad (para eso me habían recolocado primero, habían cancelado el vuelo que tenia un mes antes)
Hablando de Ryanair en el diario viene que están hablando con Wizzair y Norwegian, además de que van a pedir permiso a fomento para ampliar el horario operacional (ahora mismo es 6:30 a 23:30, pero en realidad es 8 a 22:30).
Ryanair no creo que quiera perder su negocio (tiene líneas que van siempre llenas) y si no le gusta lo que le ofrecen, seguro que otras compañías lo aceptan con una gran sonrisa
La idea de Wizzair y Norwegian me gusta, suponiendo que sean rutas hacia el este y norte de Europa que ahora no existen.