Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola
Estamos pensando en hacer una
Escapadita de 4 días con unos amigos y dudamos entre Viena y Dublin seria para últimos de Noviembre queriamos ver mercadillos Navideños y creo que le gana Viena pero no sé si en Dublin también mereceran la pena ...
Hola
Yo fui a Viena el puente de Diciembre de hace un par de años y ya estaba todo el tema navideño en su maximo esplendor
Montan delante del Ayuntamiento el mas grande y variado pero después vas encontrando por diversas plazas mas paraditas
Hacia frio,habia nevado pero si vais abrigados es llevadero
En Alsacia como bien te comenta Raquel hay buen ambiente también,fuimos en Nochevieja y nosotros volamos low cost a Estrasburgo,alli hicimos base y en tren nos deplazamos por Colmar etc Y esta zona gana por goleada al resto,las decoraciones en tiendas,etc es maravillosa
A Dublin fui en un mes de Abril por eso no te puedo ayudar en tema de Navidad
Saludoss
Muchas gracias por la información la verdad esque por el frio o nieve no nos importa ya estuve en Praga hace unos años en la semana de Navidad y estaba todo nevado precioso llevamos buena ropa de abrigo y la verdad fué bastante llevadero dicen que sarna con gusto no pica a ver al final por cual nos decidimos son dos destinos que nos apetece ..
Hola MrsKnook, muy buenas sugerencias para ir en invierno. Perdón, me olvidé de poner los sitios que ya hemos visitado, norte de India, Egipto y México ya los conocemos y son geniales para ir en esa época de año.
Por el momento estamos entre Tailandia o Costa rica
Gracias
siempre son pocos días pero organizandose bien podrían dar para hacerse la idea de Kerala o Tamil Nadu, o poco de cada...Madurai, Munnar, los Backwaters, Kochi... Jordania, no os parece?
Jordania también la conocemos y Marruecos en la India estuvimos el año pasado(norte), yo volvería ya pero creo que a mi marido le tengo que dar un par de años para convencerlo
Está dificil decidir un destino fuera de Europa con tan pocos días y sin gastarse una millonada (somos 4)
A ver. Es que está un poco complicado porque si no es por una causa es por otra. Hay que tener en cuenta que
A) teneis solo 9-10 días, lo que es limita a Europa, cuenca del mediterraneo, Norte de Africa y Medio Oriente
B) Viajais en Febrero
C) Habeis estado en un montón de sitios, con lo cual yo intentaria buscar lugares más inusuales
Yo voy a decir unos cuantos sitios y si cuela, cuela:
* Dalyan y la Riviera Turca, con las tumbas licias, etc, etc... La temperatura en invierno anda entre los 5 y los 15 grados. Esta en la costa Sur de Turquia.
* Chipre
* Etiopia (pero mira el tiempo ahí, que es montañoso)
* Kenya o Tanzania
* Emiratos y/o Oman
* Egipto
* Azores / Madeira y, apurando precio y tiempo, Sao Tome e Principe
Un saludo
Gracias gadiemp y bajamonti, voy a mirar como estan los precios para Kenia o Gambia
Madeira también esta bien yo ya la conozco pero mi familia no y nos queda muy cerca
Eres de los mios Tinuco¡¡
Buena planificación y ya contaras
Saludosss
Hola de nuevo ...voy a abusar un poquito más haber que me aconsejas en el caso de que nos decidamos por Viena con 4 noches que tal vamos tanto el día de llegada como como el día de vuelta lo aprovechariamos bien ya sé que las horas de luz son cortitas pero verlo de noche también tiene su encanto por lo menos para nosotros ..gracias y un saludo
Eres de los mios Tinuco¡¡
Buena planificación y ya contaras
Saludosss
Hola de nuevo ...voy a abusar un poquito más haber que me aconsejas en el caso de que nos decidamos por Viena con 4 noches que tal vamos tanto el día de llegada como como el día de vuelta lo aprovechariamos bien ya sé que las horas de luz son cortitas pero verlo de noche también tiene su encanto por lo menos para nosotros ..gracias y un saludo
Lo veo bien,y efectivamente anochece muy temprano pero para esas fechas especiales el encanto llega con las luces
Ademas la mayor parte de lo visitable lo tienes a una corta distancia a pie
Saludos
_________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Eres de los mios Tinuco¡¡
Buena planificación y ya contaras
Saludosss
Hola de nuevo ...voy a abusar un poquito más haber que me aconsejas en el caso de que nos decidamos por Viena con 4 noches que tal vamos tanto el día de llegada como como el día de vuelta lo aprovechariamos bien ya sé que las horas de luz son cortitas pero verlo de noche también tiene su encanto por lo menos para nosotros ..gracias y un saludo
Yo no lo veo mal. Si vais buscando los mercadillos de Navidad, echaría un ojo a ver como están los trenes para acercarse a Núremberg. Nunca he estado en su mercadillo navideño, pero siempre he oído que es el mejor o uno de los mejores en Alemania.
Eres de los mios Tinuco¡¡
Buena planificación y ya contaras
Saludosss
Hola de nuevo ...voy a abusar un poquito más haber que me aconsejas en el caso de que nos decidamos por Viena con 4 noches que tal vamos tanto el día de llegada como como el día de vuelta lo aprovechariamos bien ya sé que las horas de luz son cortitas pero verlo de noche también tiene su encanto por lo menos para nosotros ..gracias y un saludo
Lo veo bien,y efectivamente anochece muy temprano pero para esas fechas especiales el encanto llega con las luces
Ademas la mayor parte de lo visitable lo tienes a una corta distancia a pie
Saludos
Eres de los mios Tinuco¡¡
Buena planificación y ya contaras
Saludosss
Hola de nuevo ...voy a abusar un poquito más haber que me aconsejas en el caso de que nos decidamos por Viena con 4 noches que tal vamos tanto el día de llegada como como el día de vuelta lo aprovechariamos bien ya sé que las horas de luz son cortitas pero verlo de noche también tiene su encanto por lo menos para nosotros ..gracias y un saludo
Yo no lo veo mal. Si vais buscando los mercadillos de Navidad, echaría un ojo a ver como están los trenes para acercarse a Núremberg. Nunca he estado en su mercadillo navideño, pero siempre he oído que es el mejor o uno de los mejores en Alemania.
Hola
En principio no es que vaya buscando mercadillos navideños...pero al ir en esas fechas ya cuento con ellos sé que los mejores están por la zona de Alemania o por lo menos son los mas visitados Nuremberg lo conocemos y es precioso ya no quiero imaginar con los mercadillos pues como un cuento tiene que estar ..
Nos apetecia Viena ya que conocenos Praga y Budapest o bien Dublin ..ya os contaré al final
Gracias a ti tambièn por darme tu opinión
Donde sugerís ir a finales de Octubre? tengo vacaciones en esas fechas y también en la primera quincena de diciembre.
Primero me planteé un circuito por Moscú-San Petesburgo, pero rondaba los 1700 (+500 yendo solo) por simples 7 días y me pareció exagerado.
Luego me planteé Praga-Budapest (y Viena)... Pero suelen incluir esas 3 en solo 8 días (donde 2 días se pierden en los vuelos y un tercero en traslados) y me pareció demasiado poco tiempo... También vi alguno con solo Praga y Budapest? qué os parece ese destino para octubre? buena época? (me gusta la fotografía, por lo que me gusta descartar sitios que se prevea que llueva mucho o no sea la época adecuada).
Sean 2 o 3 ciudades creeis interesante contratar un circuito? una vez traté de mirar por libre, pero el precio que me estaba saliendo superaba incluso el de un circuito con todo incluido, por lo que lo descarté (y fui a otro destino).
Lo de las ciudades centroeuropeas es porque siempre tuve interés en ir, pero no tiene por qué ser ahora, tampoco me disgustaba la idea de pillar coche y visitar alguna zona de España o Portugal... Lo que busco son recomendaciones de los sitios más idoneos a finales de octubre. Hay mil sitios que quiero ver, de momento estoy dando palos de ciego porque hay muchas cosas que ver y no me decido a donde.
Hola xansolo, yo acabo de volver de pasar 4 días sola por Budapest, es una ciudad preciosa para "patear" de día y de noche y desde allí facilidad de desplazamiento con tren a Viena o Praga o ambas, yo me he limitado a Budapest porque no tenia mas días pero hubiera seguido haciendo circuito por mi cuenta perfectamente..........
_________________ Viajes 2020......de momento !!
Enero...Viena , Marzo....Logroño(cancelado) , Abril...Londres(cancelado) , Mayo....Puerto Sagunto(cancelado) , Julio....Brasil(cancelado)Sustituye Galicia , Octubre....Sicilia , Diciembre...Londres
Donde sugerís ir a finales de Octubre? tengo vacaciones en esas fechas y también en la primera quincena de diciembre.
Primero me planteé un circuito por Moscú-San Petesburgo, pero rondaba los 1700 (+500 yendo solo) por simples 7 días y me pareció exagerado.
Luego me planteé Praga-Budapest (y Viena)... Pero suelen incluir esas 3 en solo 8 días (donde 2 días se pierden en los vuelos y un tercero en traslados) y me pareció demasiado poco tiempo... También vi alguno con solo Praga y Budapest? qué os parece ese destino para octubre? buena época? (me gusta la fotografía, por lo que me gusta descartar sitios que se prevea que llueva mucho o no sea la época adecuada).
Sean 2 o 3 ciudades creeis interesante contratar un circuito? una vez traté de mirar por libre, pero el precio que me estaba saliendo superaba incluso el de un circuito con todo incluido, por lo que lo descarté (y fui a otro destino).
Lo de las ciudades centroeuropeas es porque siempre tuve interés en ir, pero no tiene por qué ser ahora, tampoco me disgustaba la idea de pillar coche y visitar alguna zona de España o Portugal... Lo que busco son recomendaciones de los sitios más idoneos a finales de octubre. Hay mil sitios que quiero ver, de momento estoy dando palos de ciego porque hay muchas cosas que ver y no me decido a donde.
Hola
Yo siempre prefiero ir por libre,mas que nada porque vas a tu gusto sin depender de un grupo organizado numeroso
Tienes infinidad de destinos,pero los que comentas de Praga etc y tal como te comenta la compañera Angela es una muy buena opción
Puedes volar a un sitio y salir por otro,en la opción multidestinos de los buscadores de vuelos
Otra opción volar a Bruselas y de ahí en tren te puedes mover a Brujas,Gante,Amberes,,,a cual mas bonita
De Portugal lo tipico Lisboa con Cascais,Estoril,Sintra...
_________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Donde sugerís ir a finales de Octubre? tengo vacaciones en esas fechas y también en la primera quincena de diciembre.
Primero me planteé un circuito por Moscú-San Petesburgo, pero rondaba los 1700 (+500 yendo solo) por simples 7 días y me pareció exagerado.
Luego me planteé Praga-Budapest (y Viena)... Pero suelen incluir esas 3 en solo 8 días (donde 2 días se pierden en los vuelos y un tercero en traslados) y me pareció demasiado poco tiempo... También vi alguno con solo Praga y Budapest? qué os parece ese destino para octubre? buena época? (me gusta la fotografía, por lo que me gusta descartar sitios que se prevea que llueva mucho o no sea la época adecuada).
Sean 2 o 3 ciudades creeis interesante contratar un circuito? una vez traté de mirar por libre, pero el precio que me estaba saliendo superaba incluso el de un circuito con todo incluido, por lo que lo descarté (y fui a otro destino).
Lo de las ciudades centroeuropeas es porque siempre tuve interés en ir, pero no tiene por qué ser ahora, tampoco me disgustaba la idea de pillar coche y visitar alguna zona de España o Portugal... Lo que busco son recomendaciones de los sitios más idoneos a finales de octubre. Hay mil sitios que quiero ver, de momento estoy dando palos de ciego porque hay muchas cosas que ver y no me decido a donde.
Hola
Yo siempre prefiero ir por libre,mas que nada porque vas a tu gusto sin depender de un grupo organizado numeroso
Tienes infinidad de destinos,pero los que comentas de Praga etc y tal como te comenta la compañera Angela es una muy buena opción
Puedes volar a un sitio y salir por otro,en la opción multidestinos de los buscadores de vuelos
Otra opción volar a Bruselas y de ahí en tren te puedes mover a Brujas,Gante,Amberes,,,a cual mas bonita
De Portugal lo tipico Lisboa con Cascais,Estoril,Sintra...
+1 a lo de Bruselas, Brujas, Gante... A mi es de los sitios que más me han gustado
Holaaa has pensado en ir a Berlin??? Es una ciudad fantástica!!! Llena de historia y que sorprende mucho, puedes hacer una excursión al campo de concentración o a alguna ciudad cercana como Potsdam (preciosa), estas excursiones estan disponibles con guia y oscilan los 12 euros por persona, seria un buen sitio para estar unos 3-4 días integros (sin contar avion)
Si te preocupa la lluvia, puedes plantearte Venecia, es una de mis favoritas, seguro que te sorprenderá. El clima es muy similar al de España. También puedes hacerla por tu cuenta, es una ciudas pequeña y con 2-3 días tendrias suficiente. Un saludo!!!
Donde sugerís ir a finales de Octubre? tengo vacaciones en esas fechas y también en la primera quincena de diciembre.
Primero me planteé un circuito por Moscú-San Petesburgo, pero rondaba los 1700 (+500 yendo solo) por simples 7 días y me pareció exagerado.
Luego me planteé Praga-Budapest (y Viena)... Pero suelen incluir esas 3 en solo 8 días (donde 2 días se pierden en los vuelos y un tercero en traslados) y me pareció demasiado poco tiempo... También vi alguno con solo Praga y Budapest? qué os parece ese destino para octubre? buena época? (me gusta la fotografía, por lo que me gusta descartar sitios que se prevea que llueva mucho o no sea la época adecuada).
Sean 2 o 3 ciudades creeis interesante contratar un circuito? una vez traté de mirar por libre, pero el precio que me estaba saliendo superaba incluso el de un circuito con todo incluido, por lo que lo descarté (y fui a otro destino).
Lo de las ciudades centroeuropeas es porque siempre tuve interés en ir, pero no tiene por qué ser ahora, tampoco me disgustaba la idea de pillar coche y visitar alguna zona de España o Portugal... Lo que busco son recomendaciones de los sitios más idoneos a finales de octubre. Hay mil sitios que quiero ver, de momento estoy dando palos de ciego porque hay muchas cosas que ver y no me decido a donde.
Efectivamente, el circuito Praga-Viena-Budapest es demasiado para 8 días. Yo lo que no entiendo es porque la mayoria de la gente piensa que la Rep Checa es Praga y nada más, y que Hungria es Budapest y nada más
Yo lo que haría es ir a la Rep Checa. Esto es: 3 días en Praga y el resto por otras ciudades del país. Cesky Krumlov -donde yo no he estado- debe ser un pueblo realmente bonito y bastante turístico.
Y yo he estado en Olomouc -a 3 horas en tren de Praga- y aluciné: Una ciudad realmente bella sin nada de aglomeraciones de gente: Tooooda para tí para que disfrutes de la fotografía (¡¡ Es muy fotogénica !!). En mi diario de Moravia dejé un par de etapas sobre esta ciudad:
Asimismo, el forero Vinadas1, que está de Erasmus en Budapest durante 5 meses, está realizando un detallado diario sobre Hungria, que incluye Budapest y otras ciudades:
Tour por Grecia continental Atenas-Delfos-Meteora y acabar en Salonica (donde estoy ahora mismo y no acabo de entender porque se menciona tan poco o nada)
Buenos días.tenemos vacaciones del 10 al 19 de octubre.habíamos pensado ir al caribe (para hacer excursiones,pero también poder descansar)pero no quedan plazas y no sabemos donde ir.algun destino que no sea demasiado caro y que nos de tiempo de organizar antes de salir?
Gracias
Donde sugerís ir a finales de Octubre? tengo vacaciones en esas fechas y también en la primera quincena de diciembre.
Primero me planteé un circuito por Moscú-San Petesburgo, pero rondaba los 1700 (+500 yendo solo) por simples 7 días y me pareció exagerado.
Luego me planteé Praga-Budapest (y Viena)... Pero suelen incluir esas 3 en solo 8 días (donde 2 días se pierden en los vuelos y un tercero en traslados) y me pareció demasiado poco tiempo... También vi alguno con solo Praga y Budapest? qué os parece ese destino para octubre? buena época? (me gusta la fotografía, por lo que me gusta descartar sitios que se prevea que llueva mucho o no sea la época adecuada).
Sean 2 o 3 ciudades creeis interesante contratar un circuito? una vez traté de mirar por libre, pero el precio que me estaba saliendo superaba incluso el de un circuito con todo incluido, por lo que lo descarté (y fui a otro destino).
Lo de las ciudades centroeuropeas es porque siempre tuve interés en ir, pero no tiene por qué ser ahora, tampoco me disgustaba la idea de pillar coche y visitar alguna zona de España o Portugal... Lo que busco son recomendaciones de los sitios más idoneos a finales de octubre. Hay mil sitios que quiero ver, de momento estoy dando palos de ciego porque hay muchas cosas que ver y no me decido a donde.
Efectivamente, el circuito Praga-Viena-Budapest es demasiado para 8 días. Yo lo que no entiendo es porque la mayoria de la gente piensa que la Rep Checa es Praga y nada más, y que Hungria es Budapest y nada más
Yo lo que haría es ir a la Rep Checa. Esto es: 3 días en Praga y el resto por otras ciudades del país. Cesky Krumlov -donde yo no he estado- debe ser un pueblo realmente bonito y bastante turístico.
Y yo he estado en Olomouc -a 3 horas en tren de Praga- y aluciné: Una ciudad realmente bella sin nada de aglomeraciones de gente: Tooooda para tí para que disfrutes de la fotografía (¡¡ Es muy fotogénica !!). En mi diario de Moravia dejé un par de etapas sobre esta ciudad:
Asimismo, el forero Vinadas1, que está de Erasmus en Budapest durante 5 meses, está realizando un detallado diario sobre Hungria, que incluye Budapest y otras ciudades:
Me has quitado de la boca la recomendación de viajar a Hungría, no solo a Budapest. Todas las noches pueden ser en Budapest y luego moverse por ahí, 3-4 días en Budapest y excursiones a Esztergom, Szetendre (1/2 día), Eger, Gyor+Pannonhalma, Pecs...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro