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Excursiones-o-Senderismo Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal) ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p00 ✈️

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EnlacesAsunto: Re: TREKKING A ZONA EVEREST: CAMPO BASE, GOKYO… (NEPAL)

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sanjayghimire Escribió:
hola Nesue,
En la ruta de kalapatar
Buen trekking,
Sanjay

Sanjayghimire,
Sabrás tu si, como he leído, Es realmente tan cara el agua en el trekk que sale a cuenta llevarse pastillas potabilizadoras e ir rellenando la botella en fuentes???

Merci
Nésue
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EnlacesAsunto: Re: TREKKING A ZONA EVEREST: CAMPO BASE, GOKYO… (NEPAL)

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Nesue, yo lo hago así.

En Katmandú venden unas gotas potabilizadoras realmente baratas y efectivas, en cualquier farmacia las encuentras.

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El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
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EnlacesAsunto: Re: TREKKING A ZONA EVEREST: CAMPO BASE, GOKYO… (NEPAL)

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Hola.

Este trek es el más transitado del Nepal, nesue, por lo que vas a encontrar todos los servicios que requieras, pero has de tener en cuenta que estos servicios allí son más "precarios", más sencillos, no son, por ejemplo, restaurantes como los que puedas encontrar aquí.

Mientras vas andando, es una buena idea tomar algun alimento energético y el más eficaz son los GELES, muchísimo mejor que las barritas energéticas, ya que son más digeribles y rápidamente metabolizables.

En cuanto al agua, allí no hay "fuentes" (bueno alguna si). Se coge agua en las casas y poblados que vas encontrando por el camino y en última instancia en el rio. Esta agua se ha de potabilizar y lo mejor es usar LEJIA DE USO ALIMENTARIO, és lo más eficiente y barato, te compras aquí un pequeño sodificador y le pones la lejia. Por cada litro de agua hechas 3 gotas.
El problema de las botellas de agua no és solamente de tipo económico (seguro que te vas a gastar más dinero en cervezas) sino de tipo medioambiental: se genera tal cantidad de residuos de botellas de plástico, que se ha convertido en un problema muy gordo.

Mírate algun video en YouTube sobre este trek, así te haras idea de como es el recorrido y de lo que te vas a encontrar. Se llega hasta el campamento de Gora Shep, último lugar habitado y una vez allí, en 1 hora y 30 minutos se sube al Kala Pattar y enfrente mismo tienes el Everest, preciosas vistas.

Que lo disfruteis.

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EnlacesAsunto: Re: TREKKING A ZONA EVEREST: CAMPO BASE, GOKYO… (NEPAL)

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Muchas gracias por vuestros consejos. Me están siendo de muuucha ayuda!!!!
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EnlacesAsunto: Re: TREKKING A ZONA EVEREST: CAMPO BASE, GOKYO… (NEPAL)

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Buenas! Me estreno en el foro aunque ya llevo un tiempo leyéndoos en este hilo.

Voy a hacer el trek al EBC la segunda mitad de noviembre, y tengo alguna duda que no he podido resolver viendo los mensajes anteriores.
En Tara/Yeti Airlines desde hace poco se puede reservar y pagar el vuelo a Lukla desde Katmandú.. Teniendo en cuenta que en la época que voy todavía hay bastante afluencia de gente (o eso creo, vaya), debería reservarlo con tiempo por internet, o mejor comprarlo allí directamente? Habría que tener en cuenta que mi intención salir a Lukla al día siguiente de llegar a Katmandú, con lo que lo veo un poco justo.
Si lo reservara con alguna agencia, subiría mucho el precio respecto a los $295 que marca en la web? No contrataría agencia para nada más, ya que voy a animarme a hacerlo solo.

Qué tiempo hace en esas fechas?

Por último, ya imagino que si casi todo el mundo lo hace así por algo será, pero.. Se podría ir de Lukla directamente a Namche, o lo ideal es hacer la primera noche en Monjo, y de ahí el día siguiente a Namche? Es que en cuanto a distancia no parece mucho, pero claro, viendo la diferencia de altitud ya tengo muchas más dudas.

Gracias!!
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EnlacesAsunto: Re: TREKKING A ZONA EVEREST: CAMPO BASE, GOKYO… (NEPAL)

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amillange Escribió:
Buenas! Me estreno en el foro aunque ya llevo un tiempo leyéndoos en este hilo.

Voy a hacer el trek al EBC la segunda mitad de noviembre, y tengo alguna duda que no he podido resolver viendo los mensajes anteriores.
En Tara/Yeti Airlines desde hace poco se puede reservar y pagar el vuelo a Lukla desde Katmandú.. Teniendo en cuenta que en la época que voy todavía hay bastante afluencia de gente (o eso creo, vaya), debería reservarlo con tiempo por internet, o mejor comprarlo allí directamente? Habría que tener en cuenta que mi intención salir a Lukla al día siguiente de llegar a Katmandú, con lo que lo veo un poco justo.
Si lo reservara con alguna agencia, subiría mucho el precio respecto a los $295 que marca en la web? No contrataría agencia para nada más, ya que voy a animarme a hacerlo solo.

Qué tiempo hace en esas fechas?

Por último, ya imagino que si casi todo el mundo lo hace así por algo será, pero.. Se podría ir de Lukla directamente a Namche, o lo ideal es hacer la primera noche en Monjo, y de ahí el día siguiente a Namche? Es que en cuanto a distancia no parece mucho, pero claro, viendo la diferencia de altitud ya tengo muchas más dudas.

Gracias!!

Hola.

No sabia que ahora se puede comprar el billete de avión a Lukla por internet. Yo lo que haria es escribir a varias agencias y pedir precio para el billete de avión. Si este es el precio actual, han subido muchísimo desde 2013 que es cuando yo realice el vuelo.

Para hacer trek, noviembre es muy buena época, por los cielos despejados. Por contra hace frio y puede nevar. Ve preparado para estas circunstancias.

Si que se puede hacer Likla-Namche de una tirada, pero ni se te ocurra o tienes muchísimos números para tener que desistir del trek. Si preguntas esto es que no has estado por encima de los 3.000/4.000 m, a partir de estas alturas se ha de ir como muchísimo cuidado. Yo he viajado con montañeros con muchísima experiencia y allí coger unas pájaras que tuvieron que retroceder.

Salud y que disfrutes de este maravilloso trek.

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EnlacesAsunto: Re: TREKKING A ZONA EVEREST: CAMPO BASE, GOKYO… (NEPAL)

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Buenos días chicos.

Por casualidad alguien tiene o conoce alguna pagina donde poder ver estadísticas del aeropuerto de Lukla, en cuanto a que fechas son las que mas se suele cerrar debido a inclemencias del tiempo?
Me interesaría ver que fechas, meses o semanas suele haber mas posibilidad de estar cerrado. Ya se que a esas alturas la niebla, una borrasca o cualquier otra cosa que aparece en poco tiempo puede hacer que se cierre el aeropuerto en cuestion de minutos. Es por tener estadísticas.
Si alguien tiene este tipo de datos o conoce algún sitio donde verlos, seria buenísimo.

Gracias
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EnlacesAsunto: Re: TREKKING A ZONA EVEREST: CAMPO BASE, GOKYO… (NEPAL)

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Hola que tal? Estoy pensando en hacer el trekkin al campamento base, y quería saber precios y que te entra en el precio, también si es posible hacerlo solo, tengo muy buena forma, pero mi experiencia montañera es escasa, por no decir nula, y me da muchísimo respeto. Gracias
⬆️ Arriba Chevchelios
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EnlacesAsunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

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chevchelios Escribió:
Hola que tal? Estoy pensando en hacer el trekkin al campamento base, y quería saber precios y que te entra en el precio, también si es posible hacerlo solo, tengo muy buena forma, pero mi experiencia montañera es escasa, por no decir nula, y me da muchísimo respeto. Gracias

Hace apenas un mes que regresé de Nepal y ha sido la mejor expieriencia de mi vida ( de momento ) personalmente recomiendo guía, primero por propio interés ,todo resulta mas sencillo, se encarga dd los permisos de las reservas y estarás en todo momento despreocupado disfrutando del trek , te dará información de primera mano de la zona y facilitará que te relaciones con locales y segundo porque lo necesitan , no es nada caro contratarles y en mi caso mi guía hasta regateó por mi en numerosas ocasiones ! Ahora es wl momento de ir , después del terremoto el turismo ha caído empicado allí y andas a tus anchas por todas partes ( nada de aglomeraciones ) y además les ayudamos a volver a la normalidad . Te mando por privado el email y telefono de mi guia y preguntale a el todo lo relacionado con tu trek sin compromiso .A ver si me animo y escribo el diario de mi viaje !(edito...no puedo enviar mensaje porque me registré hace poco y aún no tengo el mínimo de mensajes ...contacta tu conmigo si lo deseas ) Guiño
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EnlacesAsunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

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natalialalala Escribió:
chevchelios Escribió:
Hola que tal? Estoy pensando en hacer el trekkin al campamento base, y quería saber precios y que te entra en el precio, también si es posible hacerlo solo, tengo muy buena forma, pero mi experiencia montañera es escasa, por no decir nula, y me da muchísimo respeto. Gracias

Hace apenas un mes que regresé de Nepal y ha sido la mejor expieriencia de mi vida ( de momento ) personalmente recomiendo guía, primero por propio interés ,todo resulta mas sencillo, se encarga dd los permisos de las reservas y estarás en todo momento despreocupado disfrutando del trek , te dará información de primera mano de la zona y facilitará que te relaciones con locales y segundo porque lo necesitan , no es nada caro contratarles y en mi caso mi guía hasta regateó por mi en numerosas ocasiones ! Ahora es wl momento de ir , después del terremoto el turismo ha caído empicado allí y andas a tus anchas por todas partes ( nada de aglomeraciones ) y además les ayudamos a volver a la normalidad . Te mando por privado el email y telefono de mi guia y preguntale a el todo lo relacionado con tu trek sin compromiso .A ver si me animo y escribo el diario de mi viaje !(edito...no puedo enviar mensaje porque me registré hace poco y aún no tengo el mínimo de mensajes ...contacta tu conmigo si lo deseas ) Guiño

Hola he reservado ya el vuelo para ktm para el año que viene y también voy con la intención de hacer el trek de everest, natalialalala podrias mandarme el email de tu guia, habla español? gracias.
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EnlacesAsunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

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Aún no puedo enviar mensajes privados y no está permitido dar direcciones en el foro si no son guías recomendados, pero mi maldita pereza me ha impedido escribir el diario aún ! Puedes mandarme tú mensaje privado ?
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EnlacesAsunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

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natalialalala Escribió:
Aún no puedo enviar mensajes privados y no está permitido dar direcciones en el foro si no son guías recomendados, pero mi maldita pereza me ha impedido escribir el diario aún ! Puedes mandarme tú mensaje privado ?

Hola a todos, también soy nuevo y también me es imposible mandar mensajes privados.

He entrado al foro debido a mi interés por informarme sobre las distintas opciones a barajar para afrontar un viaje que combine trekk en Nepal y algo de Tíbet, tendríamos aprox. Unos 24 días (contando viajes).

Natalialalala, ¿te permite ya enviarme mensajes a mí? Estaría interesado en contactar contigo por favor.

A medida que vayamos avanzando os voy contando los progresos, para que tengáis más información actualizada.

Un saludo Guiño
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EnlacesAsunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

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Vi el otro día en las noticias que iban a cerrar el Everest al público, por q estaba muy deteriorado y querían reabilitarlo, no sé si dijeron durante un año y no sé cuándo iba a empezar. Alguien sabe algo más concretamente?
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EnlacesAsunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

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chevchelios Escribió:
Vi el otro día en las noticias que iban a cerrar el Everest al público, por q estaba muy deteriorado y querían reabilitarlo, no sé si dijeron durante un año y no sé cuándo iba a empezar. Alguien sabe algo más concretamente?

No sé si les conviene mucho cerrar las rutas de expedición y trekk por el Everest siendo uno de los principales atractivos turísticos de la zona y teniendo la oportunidad para volver a la normalidad tras el terremoto.
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EnlacesAsunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

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Eso pensé yo, pero lo vi en las noticias de tele 5. Que no son rumores de estos típicos del face y tal
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EnlacesAsunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

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Weiot Escribió:
Estaría interesado en contactar contigo por favor.)

Aún no puedo , no he estado muy activa estos días por las fechas.
¿Qué ruta tienes pensada en Tibet ? Te pregunto porque yo fui con esa idea y cuando llegamos allí no pudimos ir a Tibet. La carretera que une Tibet con Ktm estaba cortada y obligaba a hacer vuelo de ida y vuelta desde Lhasa y eso nos impedia por tiempo poder ir a campo base ( ya que eran 5 días de ida y 5 de vuelta y 3 en Lhasa de aclimatación...más unos días para el permiso )
De todos modos dame mas datos por aquí de fechas y planes y puedo ir preguntándole a mi guia ...Saludos
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EnlacesAsunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

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natalialalala Escribió:
Weiot Escribió:
Estaría interesado en contactar contigo por favor.)

Aún no puedo , no he estado muy activa estos días por las fechas.
¿Qué ruta tienes pensada en Tibet ? Te pregunto porque yo fui con esa idea y cuando llegamos allí no pudimos ir a Tibet. La carretera que une Tibet con Ktm estaba cortada y obligaba a hacer vuelo de ida y vuelta desde Lhasa y eso nos impedia por tiempo poder ir a campo base ( ya que eran 5 días de ida y 5 de vuelta y 3 en Lhasa de aclimatación...más unos días para el permiso )
De todos modos dame mas datos por aquí de fechas y planes y puedo ir preguntándole a mi guia ...Saludos

Bueno, hay que llegar a 5 mensajes, podemos forzar un poco el asunto jejejeje

He estado mirando como itinerario base el que hace esta web:

1° DÍA: LLEGADA A KATMANDÚ.
2° DÍA: KATMANDÚ – UNA EXCURSIÓN.
3º DÍA: KATMANDÚ – LUKLA – PHAKDING 2.652 m.
4º DÍA: PHAKDING – NAMCHE BAZAAR 3.440 m.
5º DÍA: NAMACHE BAZAAR - DÍA LIBRE.
6º DÍA: NAMCHE BAZAAR – DOLE 3.960 m.
7º DÍA: DOLE – MACHHERMO 4.410 m.
8º DÍA: MACHHERMA – GOKYO 4.750 m.
9º DÍA: GOKYO – SENDERISMO AL GOKYO RI 5.483 m.
10º DÍA: GOKYO – THAGNA 4.900 m.
11º DIA: THAGNA – CHO LA 5.420 m. - DZONGLHA 4.830 m.
12º DÍA: DZONGLHA –LABUCHE 4.930 m.
13º DÍA: LABUCHE – GORAP SHEP 5.160 m.
14º DÍA: GORAP SHEP – EXCURSIÓN A KALAPATHAR 5.545 M.
15º DÍA: GORAP SHEP – DINGBOCHE 4.410 m.
16º DÍA: DINGBOCHE - TYANGBOCHE 3.867 m.
17º DÍA: TYANGBOCHE – NAMCHE BAZAAR 3.440 m.
18° DÍA: NAMCHE BAZAAR – LUKLA 2.800 M. Aprox. 6 horas
19° DÍA: LUKLA – KATHMANDU EN AVIÓN
20° DÍA: KATMANDÚ – UNA EXCURSIÓN.
21º DÍA: KATHMANDU – LIBRE.
22° DÍA: SALIDA DESDE NEPAL

La idea es aligerar en la medida de lo posible ese itinerario para que nos deje tiempo para combinar con esto otro para 24 días:

KATMANDÚ - LHASA (3.650 m) – en avión.
Desayuno: Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de Kathmandu a Lhasa en China Airlines. Este vuelo transhimalayo de una hora te dará la oportunidad de tener una vista aérea del Mt.Everest y de otros picos himalayos (si el tiempo lo permite). Llegada al aeropuerto de Gonggar alrededor de las 13.30 horas (tiempo local). Después de tramitar los requisitos de inmigración y aduana nos llevará dos horas recorrer los 93 KM. Que quedan a Lhasa la cual está situada a una altitud de 3.650m. A la llegada chequeamos en el Hotel Hotel, en el corazón de la vieja ciudad. Noche en Hotel.
LHASA – Excursión.
Desayuno: Visita de la ciudad: el santuario de Jokhang, centro espiritual de Lhasa, "catedral de Lhasa" fue construido en el año 641, como regalo de boda al rey Songtsengampo y la princesa Wencheng. Gran parte de las esculturas de madera y la arquitectura datan de esa época. El mercado típico de Lhasa Barkhor Bazaar. Visita a la residencia de invierno del Dalai Lama, el Potala, donde prácticamente nada ha cambiado en su interior desde los tiempos del XIV Dalai Lama, aunque hoy solo se visita como museo: los grandes Chortens donde ocho Dalai Lamas han sido enterrados, la gran entrada de Oeste con excelentes pinturas murales, las salas de audiencia y apartamentos privados de los reyes/dioses tibetanos, la gran sala de danzas, la vista sobre Lhasa, techos de oro, la riqueza de las pinturas y objetos de arte. Noche en Hotel.
LHASA – Excursión.
Desayuno: Visita a los monasterios de Drepung y Sera. El monasterio de Drepung, fue el más grande centro monástico del mundo tibetano, entre los más de 8.000 construidos, esta fue la residencia de la jerarquía Gelupka entre los siglos XVI y XVII, antes del traslado al nuevo Potala con el V Dalai Lama. Paralelamente el de Sera, era el monasterio donde vivían los monjes estudiantes más avanzados. Noche en Hotel.
LHASA - GYANTSE (3.800 metros/261 kms.) – en 4 por 4.
Desayuno: Comienzo del viaje por Tíbet, a través de un interesante paisaje, con una altitud media de 4.000/4.500 metros. El punto más alto de esta jornada es el collado de Karo La (5.044 metros). Tras bajar por el valle de Tsangpo (3.700 metros), se continua por una buena carretera atravesando el collado de Gampa La (4.800 metros), después, durante algunos kilómetros se bordea el lago Yamdrok, de color turquesa, hasta llegar a Gyantse por la noche. Llegada y tiempo libre. En esta ciudad, punto de encuentro de peregrinos y comerciantes, puede visitarse el monasterio de Palkor (siglo xv) situado frente al Dzong o fortaleza de Kumbum. Noche en Hotel.
GYANTSE - SHIGATSE (3.950 metros/60 kms.) – en 4 por 4.
Desayuno: Salida por carretera hacía Xigatse, la segunda ciudad más importante de Tíbet(1 hora y media aprox.). A la llegada, visita al monasterio de Tashilumpo, fundado en 1.447 por un discípulo de Tsongkhapa, y que actualmente forma parte de la ciudad. Más tarde este discípulo se convirtió en el primer Dalai Lama. Tashilumpo es uno de los más grandes e impresionantes monasterios del Tíbet, con pinturas antiguas, estatuas y objetos rituales. Por la tarde visita al mercado. Noche en Hotel.
SHIGATSE – SAKYA - XEGAR (4.350 metros/244 kms.) – en 4 por 4.
Desayuno: Entre Shigatse y Shegar se encuentra la carretera que conduce a uno de los monasterios más importantes del Tíbet, Sakya, nombre de una de las escuelas del budismo tibetano y que encontró sus orígenes aquí en el año 1.071. Entre los siglos XIII y XIV, Sakya fue el centro cultural y político del Tíbet. Los mogoles, convertidos al budismo y emperadores de China, dieron el poder político al Estado de los monjes de Sakya, desde entonces, los monjes se convirtieron en gobernadores del Tíbet. Las estatuas y los libros, se encuentran en la zona sur del monasterio. Tras la visita continuación del camino a Shegar. Noche en Hotel.
XEGAR - ZHANGMU (2.300 metros / 242 kms.) – en 4 por 4.
Desayuno: La carretera baja rápidamente (en 35 kms) hasta Nyalamu (3.750 metros), pasando de la vertiente norte seca y desértica, a la zona sur del Himalaya, de clima alpino húmedo con vegetación. El camino continuamos hacia la frontera China. Antes de llegar cruzaremos el paso de Lalung La (5.050 m). A esta altura, podremos obtener una de las mejores vistas panorámicas de los Himalayas. Descenso vertiginoso hasta la población fronteriza de Zhangmu (2.300 m). Dejaremos los paisajes secos y esteparios por los bosques verdes de coníferas, hasta llegar a la habitual vegetación subtropical de Nepal. Noche en Hotel.
ZHANGMU - KATHMANDÚ (122 kms.). – en 4 por 4.

En realidad cada día lo veo menos factible, según comentan por aquí el clima puede condicionar muchísimo el itinerario. Además, creo que supone también un incremento heavy en el precio.
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EnlacesAsunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

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Hola,
Yo volví el pasado domingo de Nepal, hice el mismo trek que tu planteas pero con algunos cambios y en menos días. Puede que te interese para complementar con Tibet. Te cuento...

Dia 1. Llegada a Lukla, caminata hasta Monjo.
Dia 2. Monjo a Namche.
Dia 3. Namche. Día de aclimatación. Visita a Khumjung y vuelta a Namche.
Dia 4. Namche a Tengboche.
Dia 5. Tengboche a Dingboche.
Dia 6. Dingboche a Lobuche. Esto lo puedes hacer en un día por dos caminos: directo a Lobuche o por el Kongma La Pass. El paso esta bien pero es bastante duro para rodillas y tobillos. Vi a un estadounidense que tuvo que volverse a Namche lesionado después del paso.
Dia 7. Lobuche a Gorak Shep. Dejas los bártulos en tea house y te acercas al EBC.
Dia 8. Gorak Shep a Dzongla. Pero atención, te levantas a las cuatro y media de la madrugada para subir el Kalapathar, después desayunas en Tea House y comienzas a andar hacia Dzongla. Este día se hace un poco duro...
Dia 9. Dzongla a Gokio. Otro día duro dado que hay que pasar el Cho La Pass, si o si. Si quieres ver Gokio hay que hacerlo. ¿Por que lo digo? Piensa en llevarte unos crampones ligeros ajustables a las botas o zapatillas de treking, poco peso... Normalmente el glaciar tiene una capa de nieve en polvo y no lo hace necesario pero cuando yo pase el glaciar estaba totalmente helado, tuve que pasarlo sin crampones, con los bastones y metiendo la punta de la bota en los puntos del glaciar donde quedaba el hielo en punta. O lo pasaba o me volvía a Namche para subir al otro lado... Sin comentarios, realmente no es una inclinación muy alta y pude hacerlo pero no es nada recomendable. Una vez lo has pasado te toca bajar la pedrera del otro lado. Puedes optar por quedarte a dormir en Dragnag, pero por dos horas mas andando merece muchísimo la pena dormir en Gokio. Comentario... Aquí comenzaba a ponerse oscuro sobre las cuatro y poco de la tarde debido a las montañas que rodean la zona.
Dia 10. Gokio. Este día lo dedique a subir Gokio Ri, realmente las imágenes mas bonitas del trek. Las vistas son espectaculares. Una vez de vuelta esperas el lunch con tranquilidad y te quedas en Gokio.
Dia 11. Gokio a Namche. Via Dole. Esto es una pequeña burrada que puede hacerse en seis horas mas una para el lunch. La única dificultad es una subida de 300 metros a unas dos horas de Namche. En todo caso el camino es perfecto, en su mayoría de tierra y un metro de ancho. De todos modos si veis que resulta cansado siempre se puede dormir en mitad del camino y estar una noche mas.
Dia 12. Namche a Lukla. El final...

Atención al tema de los vuelos, es complicado, yo perdí un día entero en el aeropuerto de Kathmandu porque no se podía volar a Lukla y el día de vuelta el primer vuelo salio de Lukla a las dos de la tarde cuando llevaba esperando en el aeropuerto desde las siete de la mañana. Si vas justo de tiempo es bueno que sepas que en dos días puedes ir de Gokio a Lukla sin problemas. Si lo he hecho yo... Muy feliz

En cuanto al cambio de sentido... No se que resulta mas sencillo o por donde se aclimataría mejor, solo puedo decir que comenzando por Tengboche yo no he tenido ningún problema, ni con la aclimatación ni con la dureza. Eso si, si quieres beber agua por la noche o por la mañana al levantarte métela entre las mantas y el saco, se congela si la dejas fuera. Guiño

Saludos y pásalo bien.
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EnlacesAsunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

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jpm964 Escribió:
Hola,
Yo volví el pasado domingo de Nepal, hice el mismo trek que tu planteas pero con algunos cambios y en menos días. Puede que te interese para complementar con Tibet. Te cuento...

Dia 1. Llegada a Lukla, caminata hasta Monjo.
Dia 2. Monjo a Namche.
Dia 3. Namche. Día de aclimatación. Visita a Khumjung y vuelta a Namche.
Dia 4. Namche a Tengboche.
Dia 5. Tengboche a Dingboche.
Dia 6. Dingboche a Lobuche. Esto lo puedes hacer en un día por dos caminos: directo a Lobuche o por el Kongma La Pass. El paso esta bien pero es bastante duro para rodillas y tobillos. Vi a un estadounidense que tuvo que volverse a Namche lesionado después del paso.
Dia 7. Lobuche a Gorak Shep. Dejas los bártulos en tea house y te acercas al EBC.
Dia 8. Gorak Shep a Dzongla. Pero atención, te levantas a las cuatro y media de la madrugada para subir el Kalapathar, después desayunas en Tea House y comienzas a andar hacia Dzongla. Este día se hace un poco duro...
Dia 9. Dzongla a Gokio. Otro día duro dado que hay que pasar el Cho La Pass, si o si. Si quieres ver Gokio hay que hacerlo. ¿Por que lo digo? Piensa en llevarte unos crampones ligeros ajustables a las botas o zapatillas de treking, poco peso... Normalmente el glaciar tiene una capa de nieve en polvo y no lo hace necesario pero cuando yo pase el glaciar estaba totalmente helado, tuve que pasarlo sin crampones, con los bastones y metiendo la punta de la bota en los puntos del glaciar donde quedaba el hielo en punta. O lo pasaba o me volvía a Namche para subir al otro lado... Sin comentarios, realmente no es una inclinación muy alta y pude hacerlo pero no es nada recomendable. Una vez lo has pasado te toca bajar la pedrera del otro lado. Puedes optar por quedarte a dormir en Dragnag, pero por dos horas mas andando merece muchísimo la pena dormir en Gokio. Comentario... Aquí comenzaba a ponerse oscuro sobre las cuatro y poco de la tarde debido a las montañas que rodean la zona.
Dia 10. Gokio. Este día lo dedique a subir Gokio Ri, realmente las imágenes mas bonitas del trek. Las vistas son espectaculares. Una vez de vuelta esperas el lunch con tranquilidad y te quedas en Gokio.
Dia 11. Gokio a Namche. Via Dole. Esto es una pequeña burrada que puede hacerse en seis horas mas una para el lunch. La única dificultad es una subida de 300 metros a unas dos horas de Namche. En todo caso el camino es perfecto, en su mayoría de tierra y un metro de ancho. De todos modos si veis que resulta cansado siempre se puede dormir en mitad del camino y estar una noche mas.
Dia 12. Namche a Lukla. El final...

Atención al tema de los vuelos, es complicado, yo perdí un día entero en el aeropuerto de Kathmandu porque no se podía volar a Lukla y el día de vuelta el primer vuelo salio de Lukla a las dos de la tarde cuando llevaba esperando en el aeropuerto desde las siete de la mañana. Si vas justo de tiempo es bueno que sepas que en dos días puedes ir de Gokio a Lukla sin problemas. Si lo he hecho yo... Muy feliz

En cuanto al cambio de sentido... No se que resulta mas sencillo o por donde se aclimataría mejor, solo puedo decir que comenzando por Tengboche yo no he tenido ningún problema, ni con la aclimatación ni con la dureza. Eso si, si quieres beber agua por la noche o por la mañana al levantarte métela entre las mantas y el saco, se congela si la dejas fuera. Guiño

Saludos y pásalo bien.

Gracias! Es muy interesante aunque un poco hardcore. Además no estás metiendo los días necesarios por delante y por detrás de traslado desde Katmandú y los días de visita de la ciudad.

En cuanto a la dureza de los trayectos... No estamos en una forma física excepcional ni practicamos deporte cada día. Según me comentó el contacto de Himalaya Aventura lo único necesario es poder asumir un trekk diario tranquilo de 5 a 7 horas dependiendo de cual, contando pausas y con alguna excepción un poco más dura. Es un aspecto que al igual la gente pasa por alto al a hora de visitar la zona pero que a mí sí que me preocupa.

Si no te importa, me tomo la licencia de preguntarte alguna cosas de vez en cuando,

Gracias una vez más,
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Hola Weiot,
Recupero tu mensaje del filtro.
Saludos

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