Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Grimfandango Escribió:
Gracias por vuestras experiencias.
Creo que no me voy a arriesgar a comprarla, una pena la verdad. Por lo que tengo entendido solo se puede compra online no?
Saludos.
Hola
Efectivamente no se puede comprar mas que on line. Ni para eso tienen imaginación. Con lo poco que costaría abrir un punto de venta en aeropuerto (incluso en forma de cajero, sin persona física) o venderla en oficinas de turismo o a través de los cajeros de banco.
En todo caso, como parece que mi caso y el de otros tres usuarios de este foro fue un fallo concentrado en unos días y otros usuarios, por lo que he visto en los foros de tripadvisor en ingles, no han tenido después problemas, yo en tu lugar probaría una sola vez y si no sale la transacción completada y te da un mensaje de "error al procesar la tarjeta de credito" como me pasó a mi, entonces no sigas intentándolo para no arriesgarte a que te pase lo mismo.
Es lamentable el nivel de incompetencia de los responsables de esa web y la mala atención al cliente de la Oficina de Turismo de Jordania. Los muy cretinos le dijeron a una periodista que eran mis bancos los que habían retenido el dinero. Le preguntaré a Isidro Faine y a Ana Botin donde han escondido los 702,46 euros...
Saludos a la Oficina de Turismo de Jordania, que ni sabe ni contesta. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Buenas yo lo compré en dos ocasiones diferentes a través de una tarjeta de crédito virtual de mi banco (EVO) y sin problemas, se lo intenté al compi a través de mi ordenador con tarjeta de BBVA y falló la pasarela de pago por lo que yo entiendo que son los bancos los que generan el problema, (aquí por lo que parece BBVA y La Caixa) no la página del Jordan Pass
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Onizuka Escribió:
Buenas yo lo compré en dos ocasiones diferentes a través de una tarjeta de crédito virtual de mi banco (EVO) y sin problemas, se lo intenté al compi a través de mi ordenador con tarjeta de BBVA y falló la pasarela de pago por lo que yo entiendo que son los bancos los que generan el problema, (aquí por lo que parece BBVA y La Caixa) no la página del Jordan Pass
En mi caso los bancos me enviaron por sms el codigo para completar la operación, lo envié a la web y me dio "fallo al procesar la tarjeta". El de la web Jordan Pass me contestó por email que la transacción no se habia realizado y me sugirió probar en otro ordenador. El caso es que una semana después descubrí que las transacciones supuestamente fallidas sí se habían realizado nada menos que 7 veces y cargadas en mis tarjetas VISA. En consecuencia el fallo no es atribuible ni al BBVA y La Caixa, sino al banco externo con el que la Jordan Pass tiene contratado el servicio de pasarela de pago. Le recomendaria a tu amigo que verifique que no le han hecho el cargo. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Efectivamente Agni_Mani, la vez que lo hice al compi con la tarjeta del BBVA resultó tal como comentas y efectivamente le cargaron el dinero, ya lo había reclamado.
¿Entonces la idea sería hacerlo con tarjetas que no te pidan código? La mía no lo pide y no tuve problemas con ella.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Onizuka Escribió:
Efectivamente Agni_Mani, la vez que lo hice al compi con la tarjeta del BBVA resultó tal como comentas y efectivamente le cargaron el dinero, ya lo había reclamado.
¿Entonces la idea sería hacerlo con tarjetas que no te pidan código? La mía no lo pide y no tuve problemas con ella.
No, el problema fue causado por la pasarela de pago de la Jordan Pass, que tiene contratado con un banco externo. La transacción se realiza (a pesar de que te da el mensaje de "error al procesar la tarjeta de credito") y se carga el pago por Jordan Pass en la tarjeta VISA. En ese momento es cuando falla algo en la cadena porque yo no recibi la Jordan Pass en mi email y el inútil de la web que se comunicó conmigo decía que la transacción no se habia realizado. Cuando reclamé los 7 cargos el muy inútil decía que era mi banco el que se habia quedado con mi dinero retenido cuando era una cuestión objetiva que tenía 7 cargos realizados por ellos en mis tarjetas de crédito realizadas por ellos. Una vergüenza. Espero que lo hayan solucionado ya. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Yo he tenido el mismo problema... El 24 de septiembre intenté la compra de 2 Jordan Pass con mi tarjeta VISA de Triodos bank. Inmediatamente, sin llegar a pedirme ningún pin ni nada, "transaction failed". Recibí 2 sms del banco seguidos, uno diciendo que se había realizado una compra por valor de 196,22JD y otro inmediatamente después diciendo que se había suspendido el cargo. Sólo lo intenté 1 vez, porque ya había leído los problemas que había tenido más gente.
Acabo de volver y... ¡¡oh, sorpresa!! Me han cargado el dinero en la VISA.
Gracias, Agni-Mani por explicar qué has hecho tú y hacer difusión del problema. Si puedo ayudar, cuenta conmigo.
Acabo de enviar mails a Jordan Pass y a la web de turismo de Jordania y mañana iré al banco.
Seguiremos informando. _________________ 2001: Cuba. 2003: Florencia, norte de Inglaterra. 2005: Munich, Salzburgo. 2006: París, Mauritania. 2007: Roma. 2008: Colombia. 2009: Egipto. 2010: Sicilia, Venecia. 2011: norte de Marruecos, Amsterdam, India y Nepal. 2012: Londres, Grecia. 2013: Escocia, Costa Rica. 2014: Lanzarote, Costa da Morte. 2015: Laponia, Nápoles, Riviera Maya, Jordania. 2016: Praga, Perú, Budapest. 2017: ruta
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
cascabeldelgato Escribió:
Hola a todos
Yo he tenido el mismo problema... El 24 de septiembre intenté la compra de 2 Jordan Pass con mi tarjeta VISA de Triodos bank. Inmediatamente, sin llegar a pedirme ningún pin ni nada, "transaction failed". Recibí 2 sms del banco seguidos, uno diciendo que se había realizado una compra por valor de 196,22JD y otro inmediatamente después diciendo que se había suspendido el cargo. Sólo lo intenté 1 vez, porque ya había leído los problemas que había tenido más gente.
Acabo de volver y... ¡¡oh, sorpresa!! Me han cargado el dinero en la VISA.
Gracias, Agni-Mani por explicar qué has hecho tú y hacer difusión del problema. Si puedo ayudar, cuenta conmigo.
Acabo de enviar mails a Jordan Pass y a la web de turismo de Jordania y mañana iré al banco.
Seguiremos informando.
Siento mucho que te haya pasado lo mismo que a mi y a otros usuarios del foro. Está claro que no es un problema de un banco concreto, ni un tipo de tarjeta, ni de que sea con código enviado por sms o no. El funcionamiento de la pasarela de pago de la Jordan Pass es una verguenza, como para cesar al responsable de la web de forma fulminante. Lo mas indignante es la falta de profesionalidad con la que tanto la Jordan Pass web como la Jordan Tourism Board gestionan las reclamaciones de los usuarios, diciendo que es tu banco el culpable, que se ha quedado con el dinero retenido. Para partirse de risa. ¿se pensarán que somos tontos?
Lo primero que merecen estos fallos garrafales que generan molestias de reclamaciones a VISA a los usuarios es una DISCULPA oficial de la Jordan Tourism Board por el mal funcionamiento de la Jordan Pass web. De momento seguimos esperando. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26616
Votos: 0 👍
Gracias a todos por la información aportada sobre el pésimo funcionamiento para conseguir la Jordan Pass. Espero que no tengais problemas en la devolución de los cargos indebidos.
Saludos _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Gracias a todos por la información aportada sobre el pésimo funcionamiento para conseguir la Jordan Pass. Espero que no tengais problemas en la devolución de los cargos indebidos.
Saludos
Hola, yo no he tenido problemas con mis bancos. Me pidieron la aportación del email de la reclamación a Jordan Pass por cargo indebido y aporté también los correos previos con la web en la que me decian que la operación habia resultado fallida y no se habia hecho el cargo. Con eso el banco tramita la reclamación a VISA por servicios no prestados. En mi caso, tanto BBVA como LA CAIXA me reembolsaron los importes de forma provisional a la espera de la resolución definitiva de la reclamación por VISA. Y menos mal, que eran más de 700 euros.. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Llevaba varios día retrasando la compra online de los pases por los problemas que aquí se pueden leer pero hoy me he decidido y no he tenido ningún problema. He usado una Visa débito de Evo Banco y lo he hecho con Internet Explorer 11.
Lo que no sabía era que te metían 4,25 JOD por gastos de gestión, me encienden estas cosas.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Para mi sorpresa hoy he encontrado un cargo de JORDAN PASS por importe de 99,10 euros de fecha 24 de enero que no he realizado. He mandado un email a estos impresentables, lo reclamaré el lunes en el banco y voy a denunciarlo a la Policia Nacional, ya que no se si está haciendo un uso fraudulento de mi tarjeta. No recomiendo hacer transacciones en esta web vista la experiencia. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Ya he ido a interponer denuncia ante la Policía Nacional que llevaré el lunes al banco BBVA para reclamar el reembolso. La otra vez no denuncié en Policía porque yo sí había hecho una transacción fallida y no se recibió el producto o servicio. Pero esta vez yo no he hecho ninguna transacción con Jordan Pass el 24 de enero. Les tendré informados. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Ya he ido a interponer denuncia ante la Policía Nacional que llevaré el lunes al banco BBVA para reclamar el reembolso. La otra vez no denuncié en Policía porque yo sí había hecho una transacción fallida y no se recibió el producto o servicio. Pero esta vez yo no he hecho ninguna transacción con Jordan Pass el 24 de enero. Les tendré informados.
Hola Agni_Mani,
Vaya tela con el jordan pass. A mi en su día también me cargaron un Jordan Pass por una transacción fallida y el banco me lo devolvió. Como el pago lo hice con una tarjeta recargable, no he vuelto a meter dinero, por si acaso. No me extrañaría que si recargará la tarjeta con 100 euros me hicieran un cargo como a ti. La pagina del jordan pass es un desastre, si volviera a Jordania no se me ocurriría comprarlo, aunque con ello tuviera que pagar el visado
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Gracias eliveraton. Les tendré informados.
De momento me han contestado por email los de Jordan Pass
Quote::
Dear Marta,
We truly apologize for the previous errors we had during the first weeks of launching the website.
We refunded everyone back then, and now we will thoroughly investigate this transaction and get back to you with an official reply from our payment provider.
Thank you for understanding.
Mi modesta opinión:
Lo primero: no puede hablarse de "errores durante las primeras semanas de lanzamiento de la web" cuando en los foros de tripadvisor y en este mismo siguen saliendo casos de usuarios con cargos indebidos sin haber recibido el producto y alguno de ellos como se puede leer en el hilo de tripadvisor, no han recibido el reembolso:
Lo segundo: Un pais que pretende ser un destino puntero de primer nivel en Oriente Medio, y con unos elevados precios para el turismo como es Jordania, debe cumplir con unos estándares de CALIDAD y PROFESIONALIDAD, al mismo nivel del precio al que cobran las entradas a sus monumentos. Ni más ni menos. Y ambas cosas han brillado por su ausencia en la gestión de este asunto de los fallos en la web de Jordan Pass, no ya en mi caso particular sino en toda la cadena de errores con numerosos usuarios. Una magnitud de un error así como mínimo exigiría depuración de responsabilidades empezando por el responsable de la pasarela de pago, siguiendo por el administrador de la web, y terminando por el cargo directivo del Ministerio de Turismo que tiene bajo su responsabilidad la gestión de una web con tan nefasto funcionamiento y que tantos problemas y molestias está generando a los usuarios.
La periodista Lizzie Porter de The Telegraph que me entrevistó en octubre sobre mi caso y estuvo recopilando testimonios de malas experiencias sacó un artículo muy ilustrativo sobre el mal funcionamiento de la Jordan Pass:
¿Es que al Ministerio de Turismo le es indiferente esta mala imagen?
La Oficina de Turismo de Jordania (que la otra vez ni se dignó responderme) tiene también copia de mi correo. Pero no descarto dirigirme por escrito al Ministerio de Turismo y Antiguedades de Jordania para trasladar el mal servicio que están ofreciendo y la mala imagen que estan dando, a ver si firma unos cuantos ceses. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Acabo de llegar del BBVA donde he ido con toda la documentación. Estoy pendiente de que me llamen de la entidad ya que por razones que desconozco en este momento:
1.-El cargo se hizo a una tarjeta de débito anulada desde el 28/11/2015.
2.- VISA no permite reclamar la operación en el aplicativo informático.
Los hechos me parecen gravísimos.
Quiero comentar también para conocimiento de los usuarios que cuando me reintegraron en el BBVA el anterior importe reclamado de la transacción fallida de 13/09/2015, el 27/11/2015 en vez de reembolsarme los 99,10 euros, me reembolsaron 98,64 €. O sea, Jordan Pass se equivoca y encima te descuenta cuando te lo devuelve.
Veremos en que queda este asunto que voy a llevar hasta sus últimas consecuencias. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Me he puesto en contacto de nuevo con el periodico británico The Telegraph, que ya hizo una investigación sobre este tema y le he facilitado a la periodista Lizzie Porter los hilos de tripadvisor donde puede encontrar a más damnificados de la Jordan Pass. No solo era un problema con los bancos españoles como dijeron en octubre estos ineptos de Jordan Pass, hay también usuarios de otros países afectados, incluido un británico, de Brighton, al que Jordan Pass lleva vacilando tres meses diciendo que ha devuelto el cargo indebidamente cobrado, cuando no lo ha hecho. Este tema está claro que no es un caso puntual ni un fallo aislado. La falta de seguridad en las transacciones bancarias con la Jordan Pass web es algo muy grave y que las autoridades turísticas de Jordania deberían tomarse en serio. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Madre mía, lo de esta gente es escandaloso
Una pregunta Agni, como es posible que se pueda hacer un cargo a una tarjeta anulada? Entiendo que en el momento de anular una tarjeta está queda totalmente inutilizable tanto para su uso en cajero como para compras online, no? Vaya tela...
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Madre mía, lo de esta gente es escandaloso
Una pregunta Agni, como es posible que se pueda hacer un cargo a una tarjeta anulada? Entiendo que en el momento de anular una tarjeta está queda totalmente inutilizable tanto para su uso en cajero como para compras online, no? Vaya tela...
Animo compañera, espero que todo acabe bien
Un saludo
Yo también me pregunto lo mismo, como se puede hacer un cargo a una tarjeta cancelada. Espero que el BBVA (que recibió un burofax ayer) me lo aclare pronto antes de que me dirija al Defensor del Cliente y luego al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
Les tendré informados de la evolución de esta sucesión de despropósitos. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17549
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Acabo de llegar del BBVA donde he ido con toda la documentación. Estoy pendiente de que me llamen de la entidad ya que por razones que desconozco en este momento:
1.-El cargo se hizo a una tarjeta de débito anulada desde el 28/11/2015.
2.- VISA no permite reclamar la operación en el aplicativo informático.
Los hechos me parecen gravísimos.
Quiero comentar también para conocimiento de los usuarios que cuando me reintegraron en el BBVA el anterior importe reclamado de la transacción fallida de 13/09/2015, el 27/11/2015 en vez de reembolsarme los 99,10 euros, me reembolsaron 98,64 €. O sea, Jordan Pass se equivoca y encima te descuenta cuando te lo devuelve.
Veremos en que queda este asunto que voy a llevar hasta sus últimas consecuencias.
Menuda la que han liado los de Jordan pass…..
Por la diferencia en el importe abonado se me ocurre que sea por diferencia de tipo de cambio aplicado en la transacción.
Animo y a ver que solución te dan.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Menuda la que han liado los de Jordan pass…..
Por la diferencia en el importe abonado se me ocurre que sea por diferencia de tipo de cambio aplicado en la transacción.
Animo y a ver que solución te dan.
Puede ser el tipo de cambio o una comision de ellos (que ya sería el colmo).
Esta situación es indignante, no tiene nombre. Aquí hace falta una cadena de ceses de responsables. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/