Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
Galería de Fotos

Rutas-Itinerarios Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p19 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 36400 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Wormhole
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-04-2014
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa atlántica

Publicado:
jotaatar Escribió:
Hola Wormhole, no estoy de acuerdo con tu afirmación porque en los lugares que mencionas hay muchísimas cosas que ver

Perdona, acabo de ver ahora tu mensaje. Por supuesto que hay mucho que ver, al menos para mi, sino no hubiera ido. De echo preparé mi viaje exclusivamente mirando fotos con google earth. Pensaba más en el turista clásico que seguramente no encuentra nada de interés para él. Por ejemplo mi madre va a menudo a Marruecos pero no se pasaría por aquellos lugares.



mundo_azucarado Escribió:
Hola! Un amigo y yo estamos pensando en recorrernos en coche la costa del 1 al 6 de diciembre, pero he estado mirando y parece que hace bastante fresquito y se hace de noche pronto verdad? Que me decís? Un saludo!!

En agosto, en el preciso momento exacto que se iba el sol, refrescaba bastante. Y por la noche con manta.
⬆️ Arriba Wormhole
Compartir:

Imagen: Jotaatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011
Mensajes: 1579
Ubicación: Zagora (Marruecos)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECORRIENDO LA COSTA ATLANTICA DE MARRUECOS

Publicado:
Sí, se hace de noche una hora antes que en España y hace bastante frío, si vas con tienda, llévate un buen saco de invierno para menos de cero grados.

_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
⬆️ Arriba Jotaatar
Compartir:

Imagen: Mundo_azucarado
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
19-06-2010
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECORRIENDO LA COSTA ATLANTICA DE MARRUECOS

Publicado:
Muchas gracias. La idea es alquilar un coche e ir visitando pueblitos y demás, por lo que iremos con hostales. Otra pregunta, a que hora amanece? Gracias!!
⬆️ Arriba Mundo_azucarado
Compartir:

Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009
Mensajes: 2056

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECORRIENDO LA COSTA ATLANTICA DE MARRUECOS

Publicado:
mundo_azucarado Escribió:
Muchas gracias. La idea es alquilar un coche e ir visitando pueblitos y demás, por lo que iremos con hostales. Otra pregunta, a que hora amanece? Gracias!!

7,15 am - 17,30 pm
⬆️ Arriba Australs Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:

Imagen: UnivCoru
Experto
Experto
Registrado:
10-12-2007
Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Consejos para Marruecos

Publicado:
Hola buenas noches
⬆️ Arriba UnivCoru
Compartir:

Imagen: UnivCoru
Experto
Experto
Registrado:
10-12-2007
Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Consejos para Marruecos

Publicado:
Hola buenas noches. El martes 1 llegare a Marrakech y estaré hasta el 3, ese día tengo pensado alquilar coche hasta el 8 que tengo que volver a Marrakech. Mi intención es la de bajar hasta Sáhara y volver por la costa atlántica hasta Marrakech. Alguna idea de paradas o rutas?ando muy perdido. Gracias
⬆️ Arriba UnivCoru
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos

Publicado:
UnivCoru raslado tus mensajes a este hilo que tiene información sobre el tema que preguntas

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Placidoo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-03-2011
Mensajes: 384
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Consejos para Marruecos

Publicado:
UnivCoru Escribió:
Hola buenas noches. El martes 1 llegare a Marrakech y estaré hasta el 3, ese día tengo pensado alquilar coche hasta el 8 que tengo que volver a Marrakech. Mi intención es la de bajar hasta Sáhara y volver por la costa atlántica hasta Marrakech. Alguna idea de paradas o rutas?ando muy perdido. Gracias

Son 7, te recomiendo que tomes la nacional 9 , pases por el col du Tichka, a 10 kms te desvías a Telouet donde hay varios hoteles para pasar la noche, visites su espléndida kasbah, luego sigas hacia Ouarzazate por el valle del Ounila ( es la única carretera que hay) .
Puedes evitar entrar en Ouarazate , y en frente de los estudios Cla coges dirección Zagora.
Otra noche en Agdz o Tamoulgalt, no dejes de visitar esta ksar abandonado pero alucinante.
Otro día llegas al oasis de M´hamid pasando por Zagora donde si es miércoles o domingo se celebra un muy interesante zoco.
También puedes hacer una paradita en Tamegroute ( 20 kms después de Zagora) para visitar su zaouia ( monasterío) cuya biblioteca atesora increible incunables.
A 70 kms entras en el oasis de M´hamid que esconde 8 aldeas de barro cada cual más interesante, para pernoctar échale un vistazo a mi web.
Ksar Bounou , en el límite del oasis, está rodeado de dunas solitarias. Otra zona fantástica para ver atardecer es a 500 metros de m´hamid el viejo ( no el pueblo nuevo, destartálado y horrible)junto a la aldea de Zaouia y Uoled Mehia.
Desde el oasis vuelves a Zagora ( 100 kms) y tomas la carretera nacional 12 que lleva hasta la costa ( unos 600 kms), para mí de los mejores paisajes de Marruecos.
Estoy enamorado de este trayecto, y cada vez que puedo lo hago.
La Nacional 12 desde Zagora es una carretera solitarias, casi sin travesías ni controles de velocidad, se hace a una media muy superior a lo normal en otras carreteras,
Puedes hace noche en Foum Zaguid, es una apacible pueblo con una abandonada parte antigua. O en Tata, más bulliciosa.
Luego puedes acceder a la costa por Goulimin ( nacional 1) a Sidi Ifni, otro de mis luagares fetiches de Marruecos. La pensión la Suerte Loca puede ser una opción para pasar la noche.
De Sidi Ifni a Marrakech se hace facil en un día, Ifni-Tizni 45 kms por la costa, preciosa carretera. Tizni- Agadir 100 kms, la mitad de autovía.
Agadir- Marrakech autopista de peaje.
Buen viaje

_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
⬆️ Arriba Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Placidoo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-03-2011
Mensajes: 384
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos

Publicado:
Buenos días Univcove, ordenandote los días veo factible hacerlo de la siguiente forma:
-el 3 sales temprano, en 4 horas llegas a Telout, visitas la Kasbah y almuerzas. Por la tarde bajas por el valle de Ounila no te detieenes en Ait BenHadouu y llegas a Agdz para hacer noche. ( telouet- Agdz 4 horas, paradas incluidas, son 120 kms) .
-el 4 sales temprano de Agdz , visitas Tamulgalt, y en 4 horas llegas a Ksar Bounou ( tienes mi casa a tu disposición) , parando a comer en el camino ( 200 kms). Te da tiempo a ver atardecer entre las dunas. Aziz, el hijo de mi amigo te puede acompañar y te cundirá más el tiempo.
- el días 5 vistas el oasis, por la mañana paseo por el palmeral, y por la tarde en coche las aldeas, egún te comento. Al entrar en M´hamid Alguizlane hay una rotonda, giras a la izquierda , a 100 metros el puente nuevo sobre el Draa, tomas a la derecha y esta carretera recién alquitranada te lleva a todos lo pueblos.
-el 6 sales para la costa, puedes llegar a comer a Foum Zaguid ( Ksar bounou- Foum Zguid 200 kms) visitar la parte vieja y por la tarde llegar a Tata donde pasar al noche.
-el siete llegas a Sidi Ifni a media mañana, comes pescaito en el mercado por la tarde puedes llegarte a la playa de Legzira .
Ksar bounu-sidi ifni se puede hacer en el día (700kms), en enero salí a las 7 de la mañana y a las 3 estaba comiendo pescaíto, eso sí, no paré para nada e iba en mi coche.
-el 8 temprano sales para Marrakech,son unas 6 horas.
Aunque parezcan muchas horas de coche los paisajes te recompensarán de sobra. Si tuvieses un par de días más podrías ir más tranquilo.

_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
⬆️ Arriba Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: UnivCoru
Experto
Experto
Registrado:
10-12-2007
Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos

Publicado:
Gracias chicos, ahora tengo que plasmarlo todo en un mapa. Por cierto, ¿Cómo está el tema de gasolineras en Marruecos? ¿y por esas carreteras? me refiero a si es fácil encontrarlas o corro el riesgo de quedarme sin gasolina a mitad de camino. Muchas gracias.
⬆️ Arriba UnivCoru
Compartir:

Imagen: AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015
Mensajes: 2242
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos

Publicado:
Que tal la costa en enero-febrero?

Saludos
⬆️ Arriba AlexMEX
Compartir:

Imagen: Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013
Mensajes: 2534

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos

Publicado:
He recorrido la costa marroquí desde Sidi Ifni hasta El Jadida y me he llevado una gratísima sorpresa por la cantidad de sitios interesantes que se pueden visitar en esta ruta. Ni de lejos me esperaba algo parecido.

Llegué a Sidi Ifni por la N12 desde el valle del Draa. Hay unos 600 km desde Zagora; salí después de comer y pasé la noche en Tata. Al mediodía ya estaba en la antigua provincia española, aunque la última parte de la carretera es revirada.

Tengo que reconocer que a la hora de planificar el viaje pensaba que iban a ser muchísimos kilómetros aburridos, y más tras recorrer parte de la N12 desde Risani, un auténtico tostón al volante por muchas acacias que se vean.

Pues bien, la N12 me ha parecido una carretera entretenida para conducir, aunque hablemos de un paraje árido o semiárido. Por un lado, durante buena parte del trayecto, la carretera es rectilínea, hay poquísimo tráfico, se atraviesan contadísimas poblaciones, nula o escasa presencia policial, el asfalto es aceptable… Por otro, no es un trayecto monótono: piedras, arena, montañas, acacias, oasis, huertos de sandías, pastores en sus jaimas, aldeas de barro, quebradas, soledad… No está nada mal.

De Sidi Ifni, Agadir y alrededores he comentado algo en los hilos correspondientes, y Essaouira es tan conocida y archivisitada que poco más se puede añadir. Así que en mi recorrido costero destaco otros cuatro destinos que me gustaron:

Tiznit. Merece la pena un breve paseo por su zoco y apreciar sus murallas.

Safi. Mientras atravesaba su pestilente zona industrial no podía imaginar la magnífica medina que se esconde en sus bien conservadas murallas y la sorpresa de encontrar una capilla manuelina en este rincón perdido de Marruecos. Curiosa la simbiosis entre la arquitectura renacentista europea y la musulmana que se aprecia en sus callejas.

Oualidia. Bonita playa: arena, rocas y una especie de laguna (imagino que formada por las mareas). Junto a las barcas de los pescadores preparan en brasas ricos manjares marinos que se pueden degustar en la misma playa.

El Jadida. Solo la maravillosa cisterna portuguesa (aljibe) ya justifica el desplazamiento… a pesar de que su entrada sur es horriblemente fea (salvo para los entusiastas de las chimeneas industriales). Recomendable recorrer el interior de la ciudadela, donde se conservan algunas iglesias de la época europea, y pasear por encima de sus murallas y bastiones. Un diez para la antigua Mazagán.
⬆️ Arriba Diletante
Compartir:

Imagen: Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007
Mensajes: 8101
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos

Publicado:
Interesante información, tengo pendiente esa ruta por la N12 de la que hablas, pero no especificas la carretera entre Zagora y Foum Zguid. En la última Michelin que compré o se va por pista de tierra en línea recta pasando por Bou Rbia ( puede ser un fallo del mapa que no la pone como carretera asfaltada) (necesario todoterreno, imagino) o yendo a Agdz y continuando por la R108 y R111, carreteras comarcales cuyo asfalto no sé yo...me lo puedes aclarar? Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 265 Fotos
Compartir:

Imagen: Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013
Mensajes: 2534

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos

Publicado:
Con gusto Guiño

De Zagora a Foum Zguid es carretera asfaltada. Por lo que me contó un español con el que coincidí en el hotel de Tata, hay una pista o medio pista que va de Erg Chegaga a Foum Zguid por la que solo pueden circular los 4x4 más intrépidos (creo que era una de las etapas del Dakar de hace años). Quizás te refieras a ésa, y ahí sí es necesario un todoterreno y seguramente ciertas dotes al volante. También es posible que la N12 antes fuera una pista, pues hasta Foum Zguid discurre por un amplio valle.

Para circular por la N12 no hace falta 4x4 (yo fui con un Ford Fiesta); está completamente asfaltada excepto algún tramo que están reasfaltando (mucho más cerca de la costa que de Zagora) y te desvían por caminos acondicionados para cualquier vehículo. El asfalto es óptimo salvo en algún badén que señalizan a 60 km/h porque el piso puede estar más irregular (creo que precisamente en ese tramo, Zagora-Foum Zguid). Pero nada preocupante.

La otra ruta que comentas también me la planteé, pues tenía dos alternativas: llegar a Zagora desde Merzouga (N12) y subir por el valle del Draa hasta ese desvío (R108); o, lo que finalmente hice, enlazar con la N9 más arriba y bajar hasta Zagora para pillar la N12. Todo esto, claro, con la intención de visitar lo más interesante del valle del Draa. La R108/R111, según tracks4africa, está asfaltada... Otra cosa es cómo esté el asfalto Ojos que se mueven La R108, al otro lado del Draa y por la que circulé para enlazar con la N9, estaba en perfecto estado. Eso sí, parecen carreteras más tortuosas que la rectilínea N12, y el paisaje de ésta, sin llegar a ser espectacular, está muy bien; a medida que avanzas hacia la costa se afea... O simplemente estás deseando ver el azul del mar Mr. Green
⬆️ Arriba Diletante
Compartir:

Imagen: Jotaatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011
Mensajes: 1579
Ubicación: Zagora (Marruecos)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos

Publicado:
Cuanto me alegra que te gustara esa zona de Marruecos, es realmente bonita y poco conocida pero pasa con muchísimos lugares de Marruecos. Un saludo

_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
⬆️ Arriba Jotaatar
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 36400 Lecturas - Última modificación: 16/05/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Marruecos

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube