Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
AirlineRatings.com señala que si una aerolínea tiene un accidente que involucra la muerte de un pasajero y/o miembro de la tripulación automáticamente perderá una estrella de su clasificación en el índice de seguridad, y un total de 10 aerolíneas, todas de Nepal, Indonesia o Surinam, califican solo para una o ninguna estrella, entre ellas Batik Air, Bluewing Airlines, Citilink, Kal-Star Aviation, Lion Air, Sriwijaya Air, TransNusa, Trigana Air Service, Wings Air y Xpress Air.
La plataforma, no obstante, señaló que 148 de las 407 aerolíneas que investigaron tienen el máximo de siete estrellas del rango de seguridad, pero casi 50 solo tienen tres estrellas o menos.
Entre las 20 mejores aerolíneas, ordenadas alfabéticamente, están: American Airlines, Alaska Airlines, All Nippon Airways, Air New Zealand, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Los pasajeros de un vuelo entre Palma e Ibiza tuvieron que reducir a un ciudadano rumano que intentó abrir la puerta del avión para acabar con su vida y el resto de del pasaje.
El suicida, de 44 años de edad, se dirigió a la puerta de la aeronave visiblemente alterado y en un alto grado de nerviosismo. Al percatarse de sus intenciones, varios pasajeros y miembros de la tripulación se apresuraron a reducirle.
El comandante alertó de lo ocurrido a la torre de control que le autorizó a realizar un aterrizaje preferente. Nada más tomar tierra agentes de la Guardia Civil detuvieron al sujeto, que fue luego trasladado al hospital de Can Misses al área de psiquiatría.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Air Nostrum conectará el aeropuerto de Badajoz con Madrid y Barcelona a partir del próximo 18 de febrero. Para ello utilizará un avión, modelo CRJ200, de 50 plazas.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Air Nostrum conectará el aeropuerto de Badajoz con Madrid y Barcelona a partir del próximo 18 de febrero. Para ello utilizará un avión, modelo CRJ200, de 50 plazas.
Habrá que dar uso al aeropuerto de Badajoz. Pronto llegará alguna lowcost y habra que ampliar la terminal….
Air Nostrum conectará el aeropuerto de Badajoz con Madrid y Barcelona a partir del próximo 18 de febrero. Para ello utilizará un avión, modelo CRJ200, de 50 plazas.
Habrá que dar uso al aeropuerto de Badajoz. Pronto llegará alguna lowcost y habra que ampliar la terminal….
irlanda vs irlanda del norte,,, igual tenia sus razones también que no estuviese depende a quien le preguntes se consideraran britanicos o irlandeses
Visto así.....
Por cierto, como curiosidad, la oficina de Turismo de Irlanda del Norte, nos suele mandar noticias a través de la Oficina de Turismo de Irlanda, pero cuando es solo de Irlanda del Norte, solemos publicarla con la bandera británica y no con la irlandesa... Queda raro una oficina de turismo publicando noticias del "país de al lado".
Iberia cerró 2015 como la aerolínea más puntual de Europa y la segunda del mundo. Según revela un estudio de FlightStats, de los 187.538 vuelos que la compañía operó el año pasado, un 88,97% aterrizaron en hora. A nivel mundial, la aerolínea española escala un puesto con respecto a 2014 por detrás de la japonesa JAL, que ocupa la primera posición.
Asimismo, Iberia Express consigue por segundo año consecutivo el puesto más alto en el ranking de las ‘low cost’ más puntuales, con un porcentaje del 93,5% de sus 31.355 vuelos en hora.
En cuanto a aeropuertos, el más puntual del mundo es el japonés Itami de Osaka, mientras que el Adolfo Suárez-Madrid Barajas se coloca en el puesto 64 del ranking mundial, con un 81,77% de aterrizajes en hora. A nivel europeo, el aeropuerto madrileño se sitúa decimocuarto y Barcelona-El Prat decimonoveno con un 78,23% de vuelos en hora.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Un avión de la low cost rumana Blue Air con destino Barcelona se salió de la pista de aterrizaje este jueves mientras se disponía a efectuar una de sus escalas en la ciudad de Cluj, Rumanía, sin causar heridos entre la tripulación y el pasaje.
El incidente se produjo en el momento del aterrizaje, “en condiciones meteorológicas difíciles, mientras nevaba y con mucha nieve sobre la pista, aunque dentro de los límites admitidos para operar”, apuntó la compañía en un comunicado.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
La próxima semana Airbus hará públicas sus cifras del año 2015, sin embargo, parece claro que ha perdido con Boeing en entregas y ha ganado en pedidos.
Habría cerrado el año con unas 629 entregas según la agencia Bloomberg, y 611 según las cuentas de los spotters de Hamburgo.
Por lo que a pedidos se refiere, hasta el 30 de noviembre, esos sumaban un total neto de 1.007.
Boeing entregó 762 aviones comerciales en 2015 y 768 pedidos netos.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Algunas aerolines ya cobran hasta por presentarse a buscar trabajo…..
"Aeronova, denunciada por cobrar 60 euros por cada entrevista"
El Colegio de Pilotos ha denunciado a la aerolínea por cobrar para acceder a su proceso de selección.
El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha interpuesto una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de la Seguridad Social de Valencia contra el proceso de selección de la compañía Aeronova, porque los candidatos están obligados a pagar una tasa de 60 euros.
Algunas aerolines ya cobran hasta por presentarse a buscar trabajo…..
"Aeronova, denunciada por cobrar 60 euros por cada entrevista"
El Colegio de Pilotos ha denunciado a la aerolínea por cobrar para acceder a su proceso de selección.
El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha interpuesto una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de la Seguridad Social de Valencia contra el proceso de selección de la compañía Aeronova, porque los candidatos están obligados a pagar una tasa de 60 euros.
Tendrian que meterles un puro gigante, hay que ser mala gente.
Algunas aerolines ya cobran hasta por presentarse a buscar trabajo…..
"Aeronova, denunciada por cobrar 60 euros por cada entrevista"
El Colegio de Pilotos ha denunciado a la aerolínea por cobrar para acceder a su proceso de selección.
El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha interpuesto una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de la Seguridad Social de Valencia contra el proceso de selección de la compañía Aeronova, porque los candidatos están obligados a pagar una tasa de 60 euros.
Tendrian que meterles un puro gigante, hay que ser mala gente.
Hay mentes con muy pocos escrúpulos que solo se dedican a pensar en como sacar mas dinero al personal…..
Encuentran un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión de Air France
La aerolínea francesa Air France ha confirmado que se ha encontrado el cadáver de un hombre en el tren de aterrizaje de uno de sus aviones y señaló que está a disposición de las autoridades para esclarecer lo sucedido.
La compañía indicó que el cuerpo fue hallado durante una operación de mantenimiento en el aeropuerto parisino de Orly, pero dijo no poder confirmar la procedencia del último vuelo de ese aparato.
Los medios franceses señalan que el avión, un Boeing 777, aterrizó el pasado sábado en la capital francesa procedente de la ciudad brasileña de Sao Paulo.
El cadáver ha sido transferido al Instituto Médico-Legal de París para ser identificado y la investigación, según esas fuentes, ha sido confiada a la sección de la Gendarmería encargada del transporte aéreo.
Buenas tardes a todas y todos;
Hace un tiempo estuve "discutiendo" sobre la subida de las taxas aeroportuarias y un forero contestó que era una pequeña "aportación" respecto al precio total del vuelo y si era en aras a la seguridad y servicios bienvenido fuera. Sigo sin estar de acuerdo y menos aún después de lo que a continuación sucede, afortunadamente en pocas ocasiones.
Aena, ¿tomará nota de esto? las disculpas se impone.
Leer ésto y después opináis:
Josu Uribe, cabo de la Policía Municipal de Leioa, regresaba «relajado» de pasar sus vacaciones de Navidad en Medellín y Cartagena de Indias (Colombia) con su pareja y unos amigos, el pasado 5 de enero. Aún llevaba «pantalones cortos y chanclas» tras un vuelo de 18 horas Bogotá-Madrid. Apenas había podido dormir y acariciaba el momento de volver a casa. Les quedaba la conexión Madrid-Bilbao, en un avión de Iberia (IB-426), que partió de la capital madrileña a las 11.50 horas. Unos 50 minutos de vuelo, pero «se me hizo eterno». Cuando llevaban un cuarto de hora en el aire, el pasajero que se sentaba tras él se desvaneció. Los demás viajeros comentaban: «Ese chico está mal». El joven, que luego supo tenía 28 años y era de origen colombiano, se desplomó sobre el asiento de al lado, en el que viajaba su madre, que se encontraba en estado de shock, no respondía.
Las azafatas corrían nerviosas por el pasillo y por megafonía preguntaron si había algún médico entre el pasaje. Josu lleva 16 años ejerciendo como policía en Leioa y antes fue socorrista de playa, por lo que tiene conocimientos de primeros auxilios. Casualmente, antes de embarcar, se había percatado de que en el mismo vuelo viajaba un joven que había sido alumno suyo en un curso de socorrismo y que en la actualidad ejerce como bombero en un parque de la Diputación guipuzcoana. Josu se dirigió a él: «Ayúdame». Y ambos se ofrecieron a auxiliar al chico que se había desmayado.
«Estaba inconsciente, no respiraba y el pulso era débil, se estaba poniendo azul», recuerda el agente, que admite que pensó «varias veces que se nos iba». «Le llevamos a la parte de atrás y le abrimos las vías respiratorias porque se tragaba su propia lengua». Cuando recuperó la consciencia, se puso «muy nervioso, decía que se iba a morir». Al parecer, el joven sufre «pánico a volar» y reconoció que había ingerido «bebidas alcohólicas». Josu sospecha que pudo mezclarlo también con alguna pastilla. Les explicó que procedía de Medellín y que venía a visitar a su hermana por dos meses.
Una vez que le colocaron «en la posición de seguridad, de lado», el hombre «volvía a convulsionar y teníamos que reanimarle de nuevo. «Entró en parada respiratoria tres veces», recuerda.
«No reaccionaba»
El policía advirtió a la sobrecargo y al comandante que aquel hombre necesitaba asistencia médica urgente, ya que su vida corría peligro. El capitán barajó regresar a Madrid, pero finalmente optó por continuar el vuelo hacia ‘La Paloma’, como opción más rápida. A través de la torre de control de Loiu pidió una ambulancia, que esperaban estuviera a pie de pista cuando el avión aterrizara. No fue así. En la aeronave no disponían de desfibrilador y desde el punto de vista de Josu no contaban ni con el material básico de primeros auxilios. «Ni siquiera tenían unos guantes de látex o un balón para insuflar aire».
Hubo un momento crítico cuando el comandante apremió a todo el pasaje, incluidos el policía y el bombero, a que se sentasen en sus sitios y se abrocharan los cinturones «o si no, no aterrizaba». «En cuanto le dejamos, empezó a convulsionar de nuevo, así que nos soltamos y volvimos con él», admite Josu, que vivió el vuelo con angustia. «Hubo momentos en que no reaccionaba».
Por fortuna, la alerta por fuerte viento había sido el día anterior y el aterrizaje se desarrolló sin turbulencias. Una vez en tierra, el capitán pidió a los pasajeros que se mantuvieran en sus asientos porque iban a entrar los sanitarios de una ambulancia, pero cuál fue su sorpresa al comprobar que «no estaban». «Cómo es posible que no hubiera una ambulancia con la antelación con la que se había pedido, y en Loiu, que no es la punta del monte», se enfada el agente, que presentó una reclamación ante Aena.
Aún tuvieron que esperar otro cuarto de hora a que, una vez que había sido evacuado el avión, llegaran los sanitarios, que ni siquiera eran médicos. El aeropuerto de Loiu retiró hace algún tiempo el puesto de servicio médico alegando que no llegaba a los cinco millones de pasajeros, a partir de los cuales es obligatorio. Antes de quedar en manos de los sanitarios, el joven le agarró de la mano y le dijo: «Gracias, en mi país ningún policía me hubiese tratado como me has tratado tú».
Salud
PD.: Quería poner la URL que es la fuente y no me deja, es de El Correo de bilbao.
_________________ nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro