Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Volotea incorpora este año cuatro nuevas rutas desde el aeropuerto de Palma. Las novedades son Pisa y Verona (Italia), Lille (Francia) y Southampton (Inglaterra). Con estos nuevos destinos, la aerolínea suma un total de 14 rutas desde Palma, lo que supone 500 vuelos y cerca de 72.000 asientos más para este año.
Actualmente, vuela desde Son Sant Joan a Burdeos, Nantes y Tolouse (Francia); Bari, Palermo, Venecia y Turín (Italia) y Asturias, Vigo y Zaragoza (España).
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Air Nostrum conectará el aeropuerto de Badajoz con Madrid y Barcelona a partir del próximo 18 de febrero. Para ello utilizará un avión, modelo CRJ200, de 50 plazas.
A Madrid 6 vuelos semanales, a Barcelona 4 vuelos semanales
Vueling tuvo que cancelar el pasado jueves un vuelo que cubría la ruta Gran Canaria-Málaga a causa de una avería detectada en el momento del despegue. Los pasajeros del vuelo VY3067, que tenían previsto llegar a Málaga a las 16:40 horas, no pudieron aterrizar en el aeropuerto andaluz hasta las 3:20 horas de este viernes.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
El aeropuerto de Alvedro eliminará los convenios con Globalia e Iberia y operará a través de Vueling. Así lo ha dicho el concejal de Empleo y Economía Social de La Coruña, Alberto Lema, quien ha cifrado el acuerdo con la low cost en 1,4 millones de euros.
Ampliarán una frecuancia mas a Barcelona y una nueva ruta a Valencia.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Vueling extiende, en Alicante-Elche, 5 nuevas rutas para la temporada de invierno
Vueling, tercera aerolínea por volumen de pasajeros en el aeropuerto de Alicante, anuncia la extensión de 5 rutas y el aumento de frecuencias de vuelos a 3 rutas ya existentes para la temporada de invierno 2016-2017. La aerolínea extenderá 5 de las 6 nuevas rutas que la aerolínea comenzará a operar este próximo verano de 2016.
Estas rutas, seran Birmingham, Edimburgo, Manchester, Milán y Zürich, que operarán entre 2 y 3 vuelos semanales. Además, aumentará sus vuelos directos en las rutas existentes de Cardiff, Orán y Palma de Mallorca, que aumentarán 1 vuelo semanal cada una hasta 3, 6 y 7 vuelos semanales, respectivamente.
Este aumento de vuelos, se verá traducido con un aumento de aviones basados durante el invierno, pasando de 2 a 3 los aviones que estarán basados en el aeropuerto de Alicante-Elche.
Flybe volara desde Alicante-Elche a Doncaster y Norwich en la temporada de invierno
La aerolínea inglesa ha anunciado que operará nuevas rutas directas a Doncaster y Norwich en la proxima temporada de invierno y previsiblemente seguirá operando como cada verano con el aeropuerto inglés de Southampton.
Además aumentará las frecuencias directas entre el aeropuerto de Alicante-Elche y Exeter, para la proxima temporada de verano con 2 frecuencias adicionales. Flybe operará la ruta con un avión Embraer 195 con 118 asientos disponibles por vuelo.
Exeter y Southampton este verano han tenido una ocupación superior al 80% todos los meses.
Desalojan un vuelo Bilbao-Lisboa en el aeropuerto de Loiu al sufrir un pasajero, natural de Senegal, un ataque de ansiedad antes de despegar
«Gritaba por Alá como un loco y la gente quería bajar del avión»
El vuelo de la compañía portuguesa TAP 1061, que tenía previsto despegar a las siete menos cuarto de la mañana de ayer del aeropuerto de Loiu, aterrizó con una hora de retraso en Lisboa, aunque hubo momentos en que los pasajeros, que casi llenaban el aparato, dudaron que fueran a pisar la capital lusa. Cuando estaban a punto de partir fueron desalojados de la aeronave, al sufrir uno de los ocupantes un ataque de ansiedad. «Gritaba por Alá como un loco y la gente quería bajarse del avión», explica una pareja que vivió la «angustiosa» escena en primera persona.
Se trataba de un pequeño reactor, Embraer ERT 145, con capacidad para medio centenar de personas. «Era un poco claustrofóbico, la verdad. De repente, han entrado tres chicos africanos. A uno de ellos le llevaban entre los otros dos y se ha sentado delante», explica una mujer, vecina de Bilbao, que viajaba en el vuelo. Los tres hombres, originarios de Senegal y que hablaban en perfecto castellano, tenían sus asientos en la parte trasera del avión. Con dificultad, consiguieron llegar hasta el fondo del aparato y sentarse. «A los cinco minutos, el mismo chico se ha puesto como un loco».
Para entonces, el comandante ya había arrancado los motores del avión y el equipaje estaba en la bodega. «Faltaban dos minutos para salir». En ese momento, el joven «empezó a dar patadas, puñetazos y a chillar como si estuviera poseído». El inmigrante, probablemente musulmán, gritaba expresiones incomprensibles. «Sólo se le entendía ‘Alá’ y algunas señoras mayores le decían a las azafatas ‘yo me bajo hasta que se arregle la situación’». «Estaba nervioso, tosía, suspiraba...».
Temblaba en el suelo
Para mayor alarma, una de las pasajeras advirtió a la tripulación que aquel joven le había pedido que le pasara un neceser femenino por el control de seguridad, a lo que la mujer se negó. El pasajero llevaba esa misma bolsa con él. Mientras, las azafatas insistían al pasaje en que mantuviera la calma. «Decían que ya habían llamado a la Policía y que iban a mirar que todo estuviera bien».
Daños colaterales para la safety tras privatizar AENA
CSIF-Aena denuncia 1 sólo técnico de servicio de Energía/Balizamiento en el mayor aeropuerto de España
Madrid, SP, 16 de enero de 2016.- Al igual que un Defensor del Pueblo, debería en España crearse la figura del "Defensor de la Safety", puesto que los indicios de una progresiva degradación de ésta, casi siempre de la mano de la precarización laboral, véanse o los 60€ por el acceso a una entrevista de trabajo para TCPs o pilotos como requisito en Aeronova/AE Express, o los miles de euros de las nuevas promociones de controladores aéreos privatizados, siguiendo criterios economicistas en lugar de aptitudes objetivas para el desempeño, que no es de extrañar, que siguiendo el modelo, tras los espectaculares datos de la productividad, se escondan continuamente otros tan espectaculares de precarización, recientemente denunciado por los Operadores del SDP, y hoy mismo el sindicato CSIF-Aena, denuncia, que en un aeropuerto con 47 millones de pasajeros en 2015 tan sólo 1 técnico habría cubierto el servicio de Energía y Balizamiento, que tras la privatización, depende de Aena Aeropuertos... Eso sí de las decisiones que se están tomando, también dependerán los dividendos que se generen en nuestra Bolsa, aún a costa de poner los garbanzos negros de las amenazas en el mismo puchero, hasta que la válvula de seguridad de la olla a presión del Factor Humano, estalle. Esta explosión siempre luego es señalada por el eslabón más débil de la cadena de seguridad, el operario. En este caso 1 sólo operario del que pendió la amenaza de no poder atender una avería en un momento crítico .
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Un ex-piloto de Iberia y ex-“Inspector” de Senasa tras los 60€ a los aspirantes a operar Air Europa Express
Madrid, SP, 14 de enero de 2016.- El pasado martes cuando pilotos y TCPs, tras el religioso pago para poder acceder al proceso de selección mediante entrevista personal, para los aspirantes a la que será la compañía lowcost de Air Europa, Air Europa Express, que será operada por Aeronova, la opinión pública se echó las manos a la cabeza por el pago de estos casi 1000 candidatos para el acceso a la entrevista para ser seleccionados. Alvaro Middelmann, cabeza visible de Air Europa Express, se presentaba para inspirar confianza junto a un viejo conocido del de la Aviación española, José Luís Ferragut, Director desde el año 2010 de la consultora, Air Advirser.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Los accionistas privados de los Aeropuertos de AENA, se lucraron con lo que generaron casi 103 millones de pasajeros
Madrid, SP, 12 de enero de 2015.- AENA reconoce que el año 2015 fue el segundo mejor año de su historia. 207.414.141 de pasajeros tras un incremento contínuo en los últimos 26 meses. La diferencia es que en lugar de ir amortizando la enorme deuda de más de 14000 millones que le dejó de herencia el euroaforado bachiller José Blanco, a Ana Pastor, a día de hoy el 49% de lo que esos pasajeros han generado en lugar de ir a las arcas públicas, lo hacen a los bolsillos privados de los inversores tras la salida el pasado 11 de febrero a Bolsa. Si tenemos en cuenta que la salida lo fue a 58€ la acción, y que la revalorización aproximadamente habrá rondado un 80%, se evidencia cada vez más el sinsentido de dicha privatización. El resumen es sencillo, y puede encabezar claramente los titulares, algo así como "El Gobierno del PP, privatizó en el peor momento posible la red de aeropuertos españoles"... Pero además es que el 49% del negocio de la totalidad de los aeropuertos de España, que incluye el tráfico de mercancías, que también sufrió un incremento del 4,6% respecto a 2014, sirve para engordar aún más los bolsillos de los accionistas, algunos de ellos empresas que cotizan en paraísos fiscales de medio mundo.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La Gran Ruta/ China-Sudamérica: Una explicación al fichaje de pilotos españoles en China y compra del 44% Air Europa
Madrid, SP, 13 de enero de 2016.– Pese a las recientes turbulencias en el mercado financiero chino, durante estos últimos años el país asiático se ha convertido en un importante apoyo para las economías occidentales y los países emergentes. China se ha convertido en el nuevo “Banco Mundial” y su ahorro ha facilitado la salida de este estancamiento global, llegando su influencia a Asia, África, Latinoamérica y también a Europa.
Ahondando en las consecuencias que esta nueva etapa de la globalización nos está deparando, hay teorías que presentan el modelo de crecimiento chino como parasitario, buscando exclusivamente el control de los recursos ajenos. Pues bien, como veremos, el interés por las empresas occidentales de China sigue también un modelo simbiótico de relaciones internacionales.
PilotMovers (www.pilotmovers.com ), creada en 2012 en Hong Kong y liderada por dos empresarios y pilotos de aviación comercial españoles, Alejandro Ponce y José Jiménez, es una buena muestra de ello. Se trata de una compañía con una consolidada experiencia en distintas Líneas Aéreas como agencia de reclutamiento de talentos y colocación de tripulaciones, debido a su experto conocimiento global, así como minucioso, del negocio relacionado con la aviación. Como resultado de ello, PilotMovers arroja un grado de crecimiento e implantación en el mercado chino sin precedentes en sus poco más de tres años de existencia, habiendo logrado un 17% de la cuota de mercado en el citado país, con más de un 80 por ciento de éxito en los procesos de selección de personal (pilotos) entre las siete compañías aéreas más importantes de la nación asiática.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro