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Animales-Vida-Salvaje Mala experiencia con Tabia Safaris ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Joamra
Willy Fog

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Burriac Escribió:
No sé a que viene volver a hablar de un tema que se abrió y cerró en Marzo/2015. Me parece que Joamra no se ha fijado en la fecha de la queja y veo que rakelrizos sigue enfadada con el pícnic.
Yo fui a Tanzania-Zanzíbar con Tabia en 2013 y me fue genial. Los pícnics todos eran parecidos, lo hiciera quien lo hiciera (siempre son del hotel donde has dormido), y viendo otros viajeros, todos comíamos lo mismo.

Pues no, no me había fijado en la fecha. Creo que mi comentario está entonces algo desfasado.

Pero es que, buscando el hilo principal de Tabía, me encontré con este, entré por curiosidad y lo de pasar hambre me llamó poderosamente la atención. Y que eso se considerase responsabilidad de Tabía, lo mismo. No voy a decir que con Tabía fuese todo genial porque hubo cosas mejorables y hay errores menores que se pueden cometer y son subsanables (por errores menores entiendo aquellos fallos o incomodidades que realmente no te arruinan el viaje o acabes pensando que la experiencia de la agencia al final resultó totalmente negativa), no solo los achacables a la propia idiosincrasia del país. Pero a veces lees algunos comentarios que realmente tienen poco por donde cogerlos. Al final no sabes si el resto de quejas son realmente tan fiables como algunas que realmente no lo son.
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Enlaces Asunto: Re: Tabiasafaris.es -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  Publicado: Responder citando

Rubiarejula
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Acabamos de regresar del viatge por Tanzania y Zanzibar con Tabia Safaris y a pesar que el viaje nos ha encantado y Africa nos ha enamorado, no estamos del todo contentos con el trato de la agencia. Durante nuestro viaje compartimos experiencias con otros viajeros que también iban con la misma agencia y las comentarios eran parecidos.
Antes de contratar el viaje con ellos, todo eran amabilidades y facilidades para contactar con ellos. Una vez pagamos el trato cambió. Mandamos mensajes que no eran respondidos, no aplicaron descuentos o ofertas comentadas de antemano, etc.
Al llegar a Nairobi de madrugada esperamos una hora en el aeropuerto hasta que vinieron a recogernos (aunque es algo frecuente , ya lo vereis la impuntualidad), lo peor es que los números de contacto en caso de emergencia no estaban operativos. Al comentar el incidente con los de Tabias Safari solo obtuvimos como respuesta que ya lo sabían y que tenían pediente modificarlos en la documentación de viaje (pues si lo sabían, mejor arreglarlo por si ocurre algún imprevisto como a nosotros,no?).
Como coincidimos con ellos durante el viaje, vimos un trato con sus empleados que no nos gusto nada.
Por otro lado decir, que con el guia con el que hicimos el safari llamado Alfredi y los empleados de los distintos hoteles donde nos hospedaron no tenemos queja alguna, todos fueron muy amables y atentos.
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Enlaces Asunto: Re: Tabiasafaris.es -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  Publicado: Responder citando

Araebeta
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Hola a todos,

Queremos compartir nuestra experiencia con la empresa TABIA safaris, resumiendo la reclamación que hemos presentado (lo que os da un adelanto de lo descontentos que estamos). Leemos opiniones de gente que les pone por las nubes y no entendemos cómo es posible que con nosotros hayan sido tan dejados y mal organizados, si hay dos TABIAs o qué.

Antes de empezar, os ponemos en situación: contratamos un safari de diez días de duración en Kenia y Tanzania (24 de julio a 2 de agosto, ambos incluidos). El recorrido eran los siguientes parques nacionales (Kenia) Lago Nakuru- Masai Mara- (paso a Tanzania) Serengueti – Ngorongoro- Tarangire- (vuelta a Kenia) Amboseli.

Basado en nuestra experiencia, ¿Qué te puede pasar si contratas con TABIA?

...prepárate a ser ignorado en tus peticiones. Por ejemplo: solicitamos al hacer la reserva que queríamos dormir dentro de los parques nacionales. Esto no se cumplió en cuatro de los parques a los que fuimos (y tan solo en uno, en el Masai Mara, fue porque nos convenció que era mejor un lodge porque sería más corto el camino hacia Tanzania, el resto como les dio la gana). Pedimos que no nos volviese a poner el guía de Kenya a la vuelta. Ahí estaba, esperándonos cuando regresamos.

...ten en cuenta que puede que tengas suerte con los guías o, que como nosotros, el guía y conductor en Kenya sean unos incompetentes, que te digan que saben español pero no tenga ni idea, que te intenten retrasar la hora de entrada a los parques sin explicación razonable...etc. Aquí permitidnos que nos explayemos un poco más para explicaros un par de ejemplos.

Fue especialmente grave cuando en Masai Mara se equivocaron de camino y al dirigirnos a la entrada del parque, nos detuvieron un equipo de rangers y perdimos dos horas. Tanto el guía como el conductor nos mintieron diciendo que el problema era con el alojamiento donde nos quedábamos (Ekerende Tented Camp). Nos impusieron una multa por razones que no nos explicaron bien y tuvimos que pagarla nosotros porque ellos no tenían dinero. Pudimos entrar después de perder mucho tiempo y la visita al Masai Mara fue decepcionante (ir en época de migración y no ver ñus cruzando el Mara, como todos los demás visitantes con los que pudimos hablar, es grave). Salimos del parque demasiado pronto –decisión unilateral del guía y del conductor- y nos intentaron parar en un poblado Masai al que ya nos habíamos negado. Por la noche pudimos conocer de mano del dueño del hotel y por otros turistas cuyo conductor había hablado con el nuestro que el problema fue que el conductor se había metido con el vehículo por caminos que le estaban prohibidos. Decir que este dinero adelantado se nos devolvió (cinco días después), pero el tiempo perdido ni se devuelve ni siquiera se trató de compensar.

Al día siguiente, el conductor volvió a perderse y nos pararon los rangers de nuevo… Nos dejaron ir sin multa pero tuvimos que volver a aguantar que echasen balones fuera. Insistimos en volver al campamento para que el guía y el conductor lo resolviesen con el dueño, al que echaban la culpa. Pero decidieron unilateralmente no ir al campamento –no nos dijeron nada y simplemente cambiaron de carretera, nos dimos cuenta y al preguntarles confirmaron que íbamos a Tanzania- y en su lugar fuimos a la frontera con Tanzania por un camino en el que no hubo ningún problema. De hecho nos detuvo otro ranger que confirmó que todo estaba en orden. Es decir, simplemente fuimos por el camino que debería haber cogido desde el principio, si hubiese conocido el lugar, pero habiendo perdiendo tiempo de ver el siguiente parque y aguantando discusiones con los guías.

Otro ejemplo: En Amboseli, nuestro alojamiento, contrariamente a lo que habíamos solicitado, estaba fuera del parque. Por la tarde entramos del nuevo al parque a hacer el safari contratado en el que el conductor también insistió en reducir su duración al mínimo. Al día siguiente, cuando íbamos a volver a entrar al parque los funcionarios de la entrada nos impidieron el acceso y le dijeron al conductor que solo era posible salir y entrar una vez con una entrada. El día anterior, al estar el camping fuera, ya habíamos gastado esta posibilidad al entrar por la tarde. Había un cartel en la puerta que lo indicaba y resultó desesperante que el conductor no lo supiese, simplemente un detalle más de la calidad y de la dejadez del personal contratado por TABIA en Kenya.

Indicar que tanto con el guía como con el conductor de Tanzania eran buenos profesionales y no tuvimos ningún problema con ellos.

… lo más grave, si contratas con TABIA, asume que pasarás poco tiempo en los parques, a pesar de dejar muy claro que es lo que te interesa. El primer día, en Nakuru retrasaron en tiempo de entrada al parque a pesar de nuestra insistencia de entrar cuanto antes y fue una visita muy corta. Al llegar a Serengueti, la tarjeta proporcionada por la empresa para que el guía pagase la entrada no funcionaba, nueva pérdida de tiempo que tuvo como conclusión le entrada en el parque de noche, e incumplimiento de lo contratado, que especificaba safari en Serengueti ese día. En Amboseli, perdimos un día de parque por lo que he comentado antes...

Esto es más triste porque ellos nos dijeron que si había problemas se lo dijésemos en el momento (muy loable) Sin embargo, todos estos problemas fueron puntualmente comunicados por teléfono -si contestaba- o sms -mi compañía de teléfono está contentísima- a TABIA sin que por su parte mediase solución ninguna. En este sentido, fue especialmente sangrante el nefasto trato proporcionado por Tina Caelles, nuestra interlocutora –por llamarlo de alguna manera- de TABIA , que se dedicó a ignorarnos antes y durante el viaje. Antes, con la excusa de que estaba organizando los safaris en Tanzania, y durante… ni siquiera se molestó en buscar una excusa. Los mensajes que recibíamos de ella eran confusos y no solucionaban nada- o peor, mentían como cuando nos dijo que nos iba a poner lodge en Amboseli…- y el último día ni tan siquiera se dignó a contestar los mensajes. En cuanto a la reclamación que les hemos interpuesto, dijeron que nos iban a contestar en uno o dos días… hace ya semanas.

En resumen, es un viaje muy importante (el desembolso no es ninguna tontería) como para contratarlo con una empresa como esta en la que te arriesgas a que te ignoren, te pongan guías desastrosos y pases poco tiempo en los parques. Comentan que el precio es barato pero a nosotros desde luego no nos lo pareció… Y aun así, hay que cumplir lo contratado.
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Enlaces Asunto: Re: Tabiasafaris.es -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  Publicado: Responder citando

Modernofhl
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Veo que siguen igual. Ahora espera que te llamen los de Tabia para insultarte, conmigo y más gente (me avisaron por privado) lo hicieron después de escribir una critica en el foro. No son amigos de criticas.
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RodriGG
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Buenas. Escribo para comentar mi experiencia con Tabia Safaris. Desgraciadamente la experiencia ha sido muy mala. Llegando al punto en que directamente lo que han hecho es denunciable.

Lo que sucedió fue que pedí una excursión para visitar alguna tribu (que no fueran los clásicos y más turísticos Massais) y me ofrecieron una excursión con la tribu Hazdabe/Datoga. Para ello me pidieron que alargara una noche más en el PN de Tarangire en vez de dormir en Arusha, y nos pidieron 130$ por persona más (somos una pareja) por la excursión y la noche en Tarangire en vez de Arusha. La excursión era muy pronto ya que se iba con dicha tribu a cazar (pequeñas aves para alimentarse) al amanecer. El problema es que desde el lago Tarangire a dicha tribu se tarda 4 horas, con lo que pedirme que nos quedáramos en Tarangire no tenía ningún sentido e imposibilitaba realizar dicha excursión. Además tampoco daba tiempo a volver al aeropuerto de Arusha a coger nuestro vuelo. Conclusión excursión que era imposible hacer. Y disgusto mío ya que tenía muchas ganas.

A continuación con más detalles. Desde el primero momento que enseñamos el planning a nuestro guía (un poco raro que no supiese cual era nuestro planning aunque la verdad que fue buen guía) ya nos comentó que era imposible realizar esa excursión el último día, que Tarangire estaba muy lejos de dicha tribu. Bastante sorpresa la nuestra ya que fueron los de Tabia los que nos dijeron que nos teníamos que quedar en Tarangire. Así pues nos pusimos en contacto por mail con Tabia para ver cómo se podía solucionar el problema. No hubo ninguna respuesta. Sucedió ya hace más de un mes y no he tenido ninguna respuesta. He enviado ya 4 mails y no se han dignado a contestar a ninguno. A la misma dirección que cuando preguntas presupuesto y vas a pagar te contestan en el día. Pues bien, después de más de un mes ninguna respuesta.
Además también he llamado por teléfono a María y Olga que eran con las que hablaba pero no me cogen. Hablé un par de veces con Eugeni (que supongo que no me tendría como contacto) y me cogió, le comenté la situación y me dijo que sí, que lo iban a mirar que no sabe por qué no me contestaban. Después de hablar dos veces con él y después de dos semanas todo sigue igual. Nadie da noticias. Además llamo al teléfono de Eugeni y ya directamente no me coge.

Nunca escribo para quejarme en foros y entiendo que en todos los viajes puede haber contratiempos o algo que no se ha preparado bien por parte de la agencia. Pero lo que considero inadmisible es que una agencia no se digne si quiera a contestar y con toda la cara del mundo se queden con parte del dinero que supuestamente iba a ir para una tribu de Tanzania por la visita (a las que no las sobra el dinero precisamente).

Al principio digo que sería denunciable este comportamiento pero claro, la agencia aunque opere desde Barcelona es una agencia de Tanzania así que supongo que no se puede poner una reclamación. Ahí otro punto, que parece que estás tratando con una agencia española pero a la que es imposible reclamar porque no lo es. Si alguien sabe si se puede tomar alguna medida legal de algún modo se lo agradecería, aunque vaya por la vía judicial. Lo "bueno" es que tengo todo a través de mail y se puede demostrar fácilmente.

Perdón por todo el rollo pero considero que es importante denunciar un comportamiento que es más que lamentable por parte de Tabia Safaris.

No dejen de ir a Tanzania porque es un sitio maravillos, ¡PERO NO CON TABIA SAFARIS!
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RodriGG
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Como ya he denunciado en otro hilo (Tabiasafaris.es -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia), la experiencia con Tabia Safaris ha sido lamentable.

Creo que es necesarios que se haga saber.
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Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

RodriGG
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Buenas viajeros, simplemente recomendar el viaje a Kenia y/o Tanzania, pero NO CON TABIA SAFARIS, compotamiento más que lamentable.

Con más detalle lo explico en Tabiasafaris.es -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia.
Ir arriba Buenas viajeros, simplemente recomendar el viaje a Kenia yo Tanzania, pero NO CON TABIA SAFARIS, compotamiento más que lamentable. Con... RodriGG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tabiasafaris.es -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia  Publicado: Responder citando

TABIASAFARIS
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Hola Rodrigo, Perdon por el retraso pero quien llevaba el tema estaba fuera. Por esta excursión que no se pudo hacer esta ordenado hacerte la devolución como se te dijo. En breve tendrás el email por devolución. Sentimos tu enfado. Según tu conversación todo el resto del viaje fué bien, es un viaje con muchos días y detalles....y creo que fué o pr la elección de hotel o por vuestro vuelo que no se pudo realizar los Hazdabe.
Atentamente
Ir arriba Hola Rodrigo, Perdon por el retraso pero quien llevaba el tema estaba fuera. Por esta excursión que no se pudo hacer esta ordenado... TABIASAFARIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Spainsun
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Traslado varios mensajes con malas experiencias al hilo adecuado.

Gracias por contarnos vuestra experiencias.

Un saludo
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado varios mensajes con malas experiencias al hilo adecuado. Gracias por contarnos vuestra experiencias. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Araebeta
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Hola spainsun,
No entiendo porqué lo trasladas, sinceramente. Un hilo que se llama "mala experiencia con Tabia" me parece el adecuado para colgar... Precisamente eso, una mala experiencia con Tabia. Ahora ¿Dónde está mi comentario? Estaría bien si lo indicaras.
Lo comento porque si hubiese leído antes críticas a esta empresa, no la hubiese elegido, y creo que para eso sirve esta páginas, para ayudarnos entre viajeros.
Gracias por vuestro trabajo,
Un saludo
Ir arriba Hola spainsun, No entiendo porqué lo trasladas, sinceramente. Un hilo que se llama mala experiencia con Tabia me parece el adecuado para... Araebeta Compartir:
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Spainsun
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araebeta Escribió:
Hola spainsun,
No entiendo porqué lo trasladas, sinceramente. Un hilo que se llama "mala experiencia con Tabia" me parece el adecuado para colgar... Precisamente eso, una mala experiencia con Tabia. Ahora ¿Dónde está mi comentario? Estaría bien si lo indicaras.
Lo comento porque si hubiese leído antes críticas a esta empresa, no la hubiese elegido, y creo que para eso sirve esta páginas, para ayudarnos entre viajeros.
Gracias por vuestro trabajo,
Un saludo

Hola Araebeta,

Tu mensaje está en la pagina anterior de este hilo:
Mala experiencia con Tabia Safaris

Y se ha venido con varios mensajes mas.
No entiendo el sentido de cuando dices "si hubiese leído antes críticas a esta empresa, no la hubiese elegido".
Este hilo lleva 5 años y solo había que buscarlo poniendo el nombre de la agencia en el buscador.

Yo siempre digo que antes de tomar una decisión con una empresa, hay que leer también las malas experiencias y, por supuesto, ponderar las opiniones y sobre todo si son reiteradas.

En todo caso, supongo que la agencia habrá tomado nota y valorara vuestros puntos de vista.

Un saludo
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Joamra
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Tu mensaje está precisamente en este hilo de las malas experiencias, en la página anterior.

Este hilo ya tiene algunos años. Es posible que desconocieras su existencia antes de contratar el viaje, pero existir, yaexistía.
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Joamra
Willy Fog

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De hecho, yo sí que lo consulté hace unos cuantos años y valoré también las del hilo dedicado a esta empresa. Al final acabé viajando con ellos y, aunque algunas cosas non funcinaron bien o a medias, en general quedamos bastante sartisfechos.
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Araebeta
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Hola de nuevo, spainsun
Gracias por la aclaración, no lo entendía.
Estoy de acuerdo contigo que hay que leer las críticas y espero que tome la empresa haya tomado nota. En cuanto a mi caso, cuando usé el buscador al planificar mi viaje utilicé otros términos, por lo que en el futuro afinaré las consultas para ampliar la información. Es la primera vez que tengo una experiencia tan mala y supongo que aún estoy gestionando la decepción Guiño
Gracias de nuevo y un saludo
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RodriGG
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Buenas, desgraciadamente tengo que volver a escribir en el foro.

Hace ya tres semanas que escribí aquí denunciando el caso de que Tabia Safaris después de organizarme una excursión que era imposible de realizar (porque era en otro lugar de donde nos habían puesto el hotel y no un hotel que elegimos por ahí, el que nos ofrecieron), no me habían devuelto nada de lo que reclamé. Además no me respondían ni a mails ni a llamadas de teléfono.

El caso que después de poner el comentario en el foro, en dos horas se pusieron en contacto conmigo por mail y además respondieron en el foro. En el mensaje que podéis ver indican que iban a proceder con la devolución y que lo sentían (mensaje del 17 de octubre). Pues bien, han pasado ya tres semanas, las dos primeras semanas les volví a escribir y me decían que procedían con la devolución ese mismo día. Todavía estoy esperando. Mis últimos mails ya no me responden.

Así que como la anterior vez me respondieron al escribir en este foro, a ver si se pueden poner en contacto conmigo (en privado o a través del foro) y explicarme por qué no me han hecho la devolución prometida después de tres semanas.
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RodriGG
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RodriGG Escribió:
Buenas, desgraciadamente tengo que volver a escribir en el foro.

Hace ya tres semanas que escribí aquí denunciando el caso de que Tabia Safaris después de organizarme una excursión que era imposible de realizar (porque era en otro lugar de donde nos habían puesto el hotel y no un hotel que elegimos por ahí, el que nos ofrecieron), no me habían devuelto nada de lo que reclamé. Además no me respondían ni a mails ni a llamadas de teléfono.

El caso que después de poner el comentario en el foro, en dos horas se pusieron en contacto conmigo por mail y además respondieron en el foro. En el mensaje que podéis ver indican que iban a proceder con la devolución y que lo sentían (mensaje del 17 de octubre). Pues bien, han pasado ya tres semanas, las dos primeras semanas les volví a escribir y me decían que procedían con la devolución ese mismo día. Todavía estoy esperando. Mis últimos mails ya no me responden.

Así que como la anterior vez me respondieron al escribir en este foro, a ver si se pueden poner en contacto conmigo (en privado o a través del foro) y explicarme por qué no me han hecho la devolución prometida después de tres semanas.

Bueno, sobre este tema me tengo que dar una buena colleja porque resulta que para la reclamación les pasé mal el número de cuenta, con lo que parece que intentaron hacer el pago y falló. Han tardado también en darse cuenta que estaba mal el número y como no me contestaban ya a los mails pues ahí mi queja. De todas maneras mea culpa. Avergonzado

La verdad que tardan bastante en contestar y algunas veces parece que no hacen caso, supongo que andaran muy liados.
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Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

RodriGG
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Y por último voy a escribir mi última reseña sobre la agencia Tabia. Anteriormente he escrito varios mensajes quejándome por una excursión que me prepararon y que no se podía hacer y sobre la reclamación que puse.

Finalmente ya me han devuelto parte de lo que reclamé (no todo, pero bastante bien y no voy a reclamar más). Me pidieron que escribiera en el foro la opinión del viaje y la agencia, aparte de mi queja. Bueno pues aquí va:

- respecto a la preparación del viaje: bastante bien. Tardaban poco en contestar y las veces que hablé con ellas pues bien también, muy amables y te explicaban y ayudaban a preparar el viaje.

- el viaje en sí: en general bien. Supongo que habrá cosas que se puedan mejorar pero tampoco tengo mucho para comparar ya que era mi primera experiencia de safari en África. Apuntar alguna cosilla como que el coche que teníamos nosotros era un tanto viejo. No es que se pida un coche nuevo pero es que le costaba arrancar un montón y no le funcionaban los cinturones. Por otro lado los guías, en especial los de Tanzania (Ramon guía y Moses chófer) la verdad que muy bien. Muy majos y me parecían buena gente y de fiar. Así que felicidades por tener tan buenos trabajadores allí. Bueno en general el viaje bien, y la verdad que de precio yo creo que más barato que otras agencias.

- el problema y la reclamación: pedí realizar una excursión para visitar unas tribus que tenía interés y me la organizaron pero resulta que desde el hotel que me ofrecieron no se podía hacer ya que estaba muy lejos (como bien me explicó el guía). Bueno, pues ahí un poco un chasco. Pero yo el mayor problema que he visto es que se lo comuniqué tan pronto como nos avisó el guía sobre ello, pero no me respondieron a los mails. Así que me sentí un poco dejado. Luego seguí reclamando ya a la vuelta en España pero apenas me hacían caso, y ya después de escribir en este foro es cuado se pusieron en contacto conmigo, pasado un mes. Así que el mayor problema que he visto es que "el servicio de atención al cliente" no es muy bueno y que, como consejo, desde luego si quieren seguir con la agencia pare hacerse un buen nombre, es algo que tienen que mejorar.

Cada uno que saque sus conclusiones. Eso sí, el viaje a Tanzania lo recomiendo de todas maneras.
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GizmosViajeros
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Nosotros viajamos con Tabia a Tanzania en enero de 2016. En general quedamos satisfechos, aunque algunas cosas siempre se pueden mejorar. Los preparativos fueron bien. El guía (Freddy) nos pareció muy bueno. El vehículo estaba un poco hecho polvo pero cumplió con su cometido sin ningún percance. Respecto de los alojamientos, los dos alojamientos propios de Tabia, en los que dormimos tres de las siete noches del viaje, que es un factor que abarata un safari, fueron con diferencia los peores. También nos sorprendió que a la vuelta en ningún momento se interesasen por saber qué tal había sido nuestra experiencia y tener un feed-back del cliente.
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Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

CarolSur
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Quería contar la pésima experiencia que tuvimos yo y mis compañeros con Tabia en el viaje Kenia-Tanzania-Ruanda. Con ningún ánimo de entrar en polémica, pero creo que es bastante grave como para que quien tenga interés pueda informarse de en qué se puede llegar a convertir un viaje con ellos.

Después de meses de “lucha” nos dieron una compensación que consideramos irrisoria por todo (15% del coste total), tras tratar de hacernos firmar un papel para que no hablásemos mal en foros o redes sociales al cual nos negamos y con comentarios justificativos de todo lo ocurrido tipo “los africanos es que no son tan listos como nosotros”

También puntualizar que, aunque llevado por catalanes, es una empresa tanzana, con todo lo que ello conlleva. Creo que no es necesario explicar más

Los meses previos al viaje fueron muy parecidos a otros relatos que ya he leído por el foro y sobre lo que no me voy a extender mucho más pero que ahora pasado el tiempo por desgracia entiendo que solo era la antesala de todo lo demás. Efectivamente hasta el primer pago todo fue estupendo, a partir de ahí empezó a volverme muy complicada la comunicación tanto por teléfono como por correo. Siempre tenían alguna excusa para justificar que estaban muy liados (y así fue hasta varios meses posteriores al viaje cuando tratábamos de reclamar)

Al final, llegó el día del viaje con una mezcla de sensaciones positivas (iba a ser nuestro superviaje) y negativas (nos íbamos con muchas dudas y falta de planning que no habíamos conseguido concretar con ellos)

De todo lo que ocurrió en el viaje tengo redactada una reclamación de 10 páginas, dado que es una barbaridad para poner aquí, dejo resumen de los problemas que tuvimos en orden cronológico (aun así pido disculpas por la longitud). Cada cual que saque ya sus propias conclusiones…

- Nadie nos recoge a la llegada a Nairobi de madrugada. Nos tuvimos que juntar en el coche de otros españoles con los que íbamos a compartir parte del viaje. Nuestro conductor no tiene idea de nosotros y menos de nuestro hotel (distinto al de los otros españoles y que Tabia no se había preocupado en organizar/informarnos para que durmiésemos esa noche en el mismo como hubiese sido lo lógico). La falta de entendimiento en inglés con él acabó en un trayecto de más de una hora para llegar más tarde de las 4 de la madrugada a descansar por fin, cuando nuestro hotel estaba en realidad a 15min del aeropuerto.

- El primer día también empezó mal. El coordinador en Kenia nos dice que debemos esperar a otros españoles más a los que aún les quedaban varias horas para aterrizar para empezar nuestro viaje hacia Masai Mara. Después de discutir, conseguimos no tener que esperar y perder el poco safari que nos tocaba ese día

- Guía en Masai Mara (Jaime) con mala actitud (arranca sin avisar cuando estábamos de pie y sin agarrar, frecuentemente se le habla/pregunta y no contesta, habla de forma impertinente…). Nos miente diciendo que el coche está fallando y debemos volver, que aprovechemos para ver los masais, lo cual no queríamos pero él se lleva su parte. Después de ir “obligados” parece que el coche ya funciona perfectamente. Queremos hablar con el coordinador, pero se escusa diciendo que no tiene saldo en el móvil

- Al segundo día nos corresponde aún unas horas de safari por Masai Mara, nos dice que no puede ser y que aunque ponga eso en el planning “la gente a veces miente”. Días después atamos cabos y comprendemos que los safaris se pagan por franjas de 24h y no querían pagarnos la 2ª entrada

- Rumbo a Tanzania debíamos ir en 2 coches (según contrato hay un número máximo de personas por coche), pero nos vuelven a decir que uno se estropea y nos debemos juntar. OK, aunque vamos apretadísimos solo es un viaje. Pero te das cuenta que no paran de buscarse los trucos para ahorrarse cada céntimo que pueden aun incumpliendo tus condiciones de viaje

- El guía me pega con el maletero en la cabeza lo que me provoca una brecha que gracias a dios no requirió puntos pero me limitó el resto del viaje por posibles infecciones

- En la frontera Kenia-Tanzania, Tabia debía habernos dejado preparados unos papeles para poder pasar (eran fechas de elecciones y había requisitos especiales en el país), lo cual nos produce un retraso de 2h

- Coche en Tanzania otra vez sin cinturones que funcionen. Tras un bache varias personas se dan contra el techo y les produce molestias cervicales durante varios días

- El primer día en Serengueti siguen sin dividirnos en 2 coches, a pesar de que Tabia nos había prometido que lo iban a solucionar. Los 9 más todas las maletas nos teníamos que apañar para estar “cómodos”

- El mismo coche llegando al parque empieza a ahogarse, a lo cual restan importancia, pero conforme pasa el día el coche va a peor. No le empiezan a dar importancia hasta que ya no hay jeeps a nuestro alrededor y no tenemos a quien pedir ayuda. NO HAY COBERTURA, LA RADIO ESTÁ ESTROPEADA Y NO HAY NI UN KIT BÁSICO DE HERRAMIENTAS. Aquí quiero incidir que los coches de Tabia son coches de segunda o tercera mano de otras agencias y así están…. Al final gracias a que les prestamos nuestra navaja “algo” consiguen arreglar para avanzar un poco. Tardamos 10h en llegar al campamento (1am), sin bajar a hacer pipí, apretados en un coche 9 personas con todas las maletas y con primeros síntomas de ansiedad. No nos quieren informar de qué estaba pasando, te dicen a todo que sí… La mayoría del tiempo ya era noche cerrada…. Aunque estas cosas pueden pasar no perdonamos a la agencia que el coche no tuviese las revisiones oportunas, que no hubiésemos tenido el segundo coche para dividirnos como se nos prometió, que la radio NO funcionase, ni hubiese kit de herramientas. Confías en españoles para que haya un mínimo de garantía de calidad en las cosas y te encuentras con esto en pleno Serengueti

- En Ngongoro nos meten un extranjero en nuestro coche. Siguiente táctica por parte de los tanzanos para ahorrarse el uso de un coche y entrada. Estas cosas admitimos que no son responsabilidad directa de Tabia pero sí de la gente con la que colaboran

- Falta de información de qué haríamos días posteriores, no conseguimos comunicación. Los propios guías nos aben decirnos quién nos recogería al día siguiente ni a qué hora ni a donde vamos exactamente

- Hacia Arusha nos recoge un conductor que va dando cabezazos al volante. Le sugerimos coger nosotros el coche, le sugerimos parar a tomar café. Tratamos de cantaro hablar mucho para evitar que se duerma, pero pasamos el viaje muy asustados

- En Arusha volvemos a carecer información de nadie, tenemos un día vacío y ni sabemos quién vendrá por nosotros ni que haremos. ¿a qué hora nos levantamos? No nos responden los whatsapps… Al día siguiente somos los últimos turistas en el hotel, cuando llegan nos dicen que no sabían en qué hotel estábamos (una vez más)

- En Arusha proponemos que nos lleven a una cascada a lo que nos dicen que sí. Mirando el gps vemos que nos llevan en otra dirección. Cuando preguntamos nos dicen que es que esa “la paga Tabia”. La sensación es muy rara, no teníamos plan inicial, nos mienten, nos llevan donde quieren, acabamos superpronto y pretenden dejarnos ya en el aeropuerto (aun nos quedaban 8h para nuestro vuelo). Al final nos llevan a Arusha de nuevo donde nos tienen parados 1h sin entender qué está pasando, hablando entre ellos y sin explicarnos. Al final nos llevan a unas plantaciones a dar un paseo. Día completamente surrealista, donde de nuevo no conseguimos contactar con Tabia. Acabamos en el aeropuerto 5h antes por olvidarnos de esa gente…. Día en el que solo conseguimos “aprovechar” 2h….

- En Ruanda el conductor del aeropuerto nos pide que le paguemos el traslado (otro gasto que teníamos incluido). Tenemos que pelarnos enseñando nuestro contrato

- Los guías en Ruanda son de Uganda, no hablan el idioma y no conocen el país. Para cada actividad nos sugieren contratar guías locales ¿¿?? Se nos vuelve a quedar el día cojo al decir que no vamos a pagar otros guías, es que acaso no lo hemos pagado ya?? Seguimos desaprovechando días….

- Nuestros guías no saben como funciona lo de los gorilas. Con otros turistas en el hotel, debemos decirles nosotros cómo quedar para el día siguiente

- Cuando optamos meses anteriores a hacer gorilas había dos opciones: Ruanda (750$) y Uganda (450$). En principio preferíamos Uganda ya que era más económico y además también podíamos ver chimpancés. Tabia nos aconsejó Ruanda “debido a que si no conseguíamos ver los gorilas el primer día, se nos ofrecía la posibilidad de ir un 2º día”. Estando allí nos enteramos que en Uganda era también exactamente así. Simplemente resulta que para Tabia era más fácil “organizar” las cosas en Ruanda y prefirieron mentirnos para coger esa opción

- Durante estos días en varias ocasiones tenemos que esperar al conductor que de repente desaparece

- No nos tienen en su planing para nuestro último día y no saben cómo solucionarlo por lo que nosotros mismos tenemos que encargarnos de buscarnos alguien para el ultimo día en Kigali gracias a la dueña del hotel en el que nos quedábamos

Espero esto sirva para que al menos alguien evite ni la mitad de cosas que pasamos nosotros…
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TABIASAFARIS
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Hola a todos ,
Lo primero que tengo que decir sobre CarolSur es que es el peor cliente/viajero que hemos tenido en nuestros 17 años que llevamos de empresa en Tanzania, de la misma forma que se habla de nosotros de tan mala forma también tenemos el derecho de opinar de los clientes si lo vemos oportuno. Es evidente que como todas las empresas y en algun viaje dependen de muchos factores y pueden haber fallos y errores por nuestra parte organizadora y dado el pais donde trabajamos.. Pero con CarolSur los problemas fueron surrealistas desde el inicio de formar su viaje sin haber pisado todavia el pais. Explicabamos el viaje una y otra vez no entendia nada, muchos emails, llamadas, haciendole recomendaciones que veo siguen sin entender..
No entendian el viaje, de cada cosa eran dudas que volvian a preguntar una y otra vez
Tampoco sé por donde empezar porque es interminable pero por lo que recordamos :

- En su viaje no paraban de pedir descuentos, parecia que no se acordaban del descuento anterior, querian muchas cosas que valen dinero como la extension gorilas, no lo entendian incluso enfadada se quejaba de por qué subía tanto el precio.. Quejas, hasta estuvimos hablando que si no querian el viaje no pasaba nada.. Pero no podiamos rebajar mas...

- La recomendación de Ruanda se la explicamos muchas veces veo que aún ni lo han entendido....Después de un Kenya Tanzania la extension para ver gorilas era mejor hacer Ruanda que Uganda ( ahora Ruanda se ha duplicado y lo hacemos distinto) Antes era 600$ en Uganda (no 450 como inventa ella) y 750$ en Ruanda... Solo unos 100 eur de diferencia que después lo gastas en traslado y te resulta mas caro o igual Uganda .... Esto es debido a la distancia que hay al llegar aeropuerto de Ruanda son solo 2-3 horas al parque, contra si llegas a Uganda son 9-10 horas...... Además que Volcanoes de Ruanda es un parque maravilloso...
Una cosa tan sencilla de entender. Que explicamos muchas veces.. Siguen sin entenderlo ahra y se acuerdan de cosas sin sentido...

- Se les explicó , además de estar en nuestras instrucciones: que en traslados, y Ruanda es conductor ingles , tampoco no quisieron entenderlo y durante el viaje nos llamaban quejandose....

- Al comprar los vuelos que les estuvimos ayudando decidieron un vuelo con mas días que el viaje organizado debido al precio mas economico y les avisamos que les quedarian algun día libre pero para descansar o hacer una actividad a su aire. SI al principio, pero después te llamaban de que hacian ese día, como podía ser que quedara sin ninguna actividad, que no era normal, que les incluyeramos sin coste.... Les recordaba que lo habian hecho por el vuelo y solo tenian hotel...En el viaje nos enviaban mensaje de que eso no podía ser!! que como que no tenian nada! que les incluyeramos algo.... aun veo que no se acuerdan

- Al cabo de un tiempo de tener el viaje cerrado querian cambiar hoteles que ellos mismos cojian por booking y nos hacian analizar si era mejor o no .. Como ya sabiamos como eran de complicados lo aceptamos para no tener que discutir ( incluso en alguno que anulaban tuvimos penalización )

En fin vimos que no entendian nada, además primero hablamos con su pareja que todo bien y después nos llamaba ella quejandose y queriendo variar cosas que previamente se habia organizado con su pareja. Decidieron cojer safari compartido y allí querian cambiar hoteles pero no se podia al estar reservado para grupo.. Eso menos mal que lo entendieron...

Para nosotros realmente fué muy fustrante vender un viaje de esta manera. Creemos que efectivamnete no acertaron la empresa ni nosotros el tipo de cliente... Y a nuestra opinión deben ir con viajes más regulares y organizados de arriba a abajo.

Después tuvieron alguna incidencia que evidentemente con ellos nos pusimos las manos en la cabeza! En Kenia el guia no les gustó ( un guia que con otros se lo habian pasado muy bien...) aveces la actitud puede afectar al feeling con el guia

En Tanzania nos dijeron que el guia muy bien.. Lo tenemos en mensajes y ahora dice que la parte de Tanzania mal..ahora bien ahora mal... Toda la parte de Tanzania fueron con dos coches , solo el primer día y explico por que:

Solo el primer día en Serengeti SI hubo incidencia que veo la explica a su manera: como quisieron ir a ver los cruces al norte de Serengeti el coche que esperaba en centro era demasiado lejos , nosotros incluso nos enfadamos con nuestro guia de por que habia ido tan lejos cuando debian haber primero encontrarse con el otro 4x4 que esperaba para dividir el grupo. El Guia nos dijo que los clientes le insistieron que no les importaba que estaban bien y querian ir a la zona del norte de cruces que esta muy lejos de todo...Convencieron al guía conductor con la mala pata que el coche tuvo una avería por la tarde y estaban bien lejos de todo y ya era la tarde. Efectivamente el rescate tardo un tiempo y después volver a su campamento otro tiempo...Ese día estaba toda nuestra empresa resolviendo el problema porque era tarde y estaban en zona alejada... No habia ningun peligro solo que sabemos que es pesado para los clientes y se haria de noche....A esa zona no se puede ir por la tarde ya que esta muy lejos de su alojamiento y hay que ir de día por prudencia. Si hay alguna incidencia todas las empresas nos ayudamos mutuamente.. Y se resuelve facil.....los coches sufren mucho por el estado de caminos a ninguna empresa le gusta tener averias y crea costes extras y se procura que esten perfectos para el safari. Pero ninguna empresa de allí nos escapamos de alguna avería durante el año, y que la mayoria de las veces se resulven muy rápido

- Debido a esa incidencia de averia se les regaló una excursion a todos.. Que veo aun se quejan....

- El día ngorongoro que se subió una persona para ayudar a otra empresa se quejaron y además ellos teniam la condición de safari compartido con lo que tampoco podrian decir nada al respeto en su caso.... Pero también quejas

Nosotros para vender a personas así preferimos no vender la verdad, que parece que todo lo hagas para mal y siempre estan malpensando....

Después vineron las superquejas post viaje incluso MENSAJES que nos iban a ARRUINAR LA EMPRESA! si no les pagabamos una compensación. ( lo tenemos por mensajes) Para terminar con ellos se pacto una compensación que tampoco querian firmar.. Ya finalmente les pagamos quitando cosas para nuestra protección solo para no oirlos más....

Esta claro que en viajes pueden haber fallos de parte nuestra que siempre intentamos resolver o compensar, pero tampoco hay derecho a que se usen esos chantajes economicos donde las empresas somos muy vulnerables a las criticas publicas y nuestra reputación

Llevamos muchos años y no somos perfectos, trabajar en africa es dificil aveces pero seria extenso de explicar... pero Un viaje tan emocionante se destruye aveces por la MALA ACTITUD.

Siento haberme extendido pero igual que se habla de nuestra empresa con tanta libertad, la empresa también tiene derecho a comentar del cliente con la misma libertad. Con la suerte de que él es anómino. Y no es nuestra práctica habitual pero con CarolSur era necesario explicar también nuestra gran mala experiencia con ella

Atentamente
TABIA SAFARIS
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