Desde el aeropuerto puedes cojer el tren hasta Termini que es mucho más económico y desde ahí hasta Plaza España si no llevas mucho equipaje puedes ir andando, o cojer el metro.
Hola a todos, necesitaria que me den sus consejos, me voy el 3 de mayo con una amiga a Roma por cuatro días , nuestra idea es visitar, el vaticano,Coliceo,Capitolio, Panteon, etc, pero mi duda esta en si nos conviene sacar alguna tarjeta de museos, no solo por el costo sino porque me parecio leer que con las tarjetas te evitas las colas y eso seria lo fundamental.Me ayudarian con este dato? y si es posible los costos y donde comprar la tarjeta
Gracias
Hola LALALAMUR, puede que te interese la Roma Pass, cuesta 20€ e incluye transporte para tres días, 2 entradas gratis y descuentos en las demás. Mira este enlace para más información:
Lo que también me gustaria es desde aquí realizarme algun itinerario para los días que voy a estar y dividirme los días por zonas, pero calculo que luego allí todo cambia, aunque no vendria mal alguna ayudita.
Esperare y comprare la guia en Roma por lo del precio, el mapa de autobuses se puede descargar en alguna pagina?
Gracias
Lo que también me gustaria es desde aquí realizarme algun itinerario para los días que voy a estar y dividirme los días por zonas, pero calculo que luego allí todo cambia, aunque no vendria mal alguna ayudita.
Esperare y comprare la guia en Roma por lo del precio, el mapa de autobuses se puede descargar en alguna pagina?
Gracias
Buenas en Marzo estuve en Roma y la verdad que una guia siempre te hara falta, y sobre todo para saber lo que esta viendo en cada momento, ya que una gran guia te puede ayudar a interpretar lo que esta viendo y así imaginarte como era y lo que la Ciudad Eterna. La guia la utilice muchisimo, ademas, me sirvio para ver cosas e interpretarlas quedandome a veces con la boca abierta...
Respecto un itinerario, la verdad que es dificil, pero yo te contare resumidamente lo que hice yo en 4 días.
Un día entero te lo puedes pasar en el Vaticano --> capilla sixtina, museo del vaticano, Basilica, catatumbas y cupula de la Basilica de San Pedro y el Castillo Sant Angelo. Consejo: La cola es mayor para la capilla y el museo, por lo tanto, yo haria cola a primera hora que es cuando menos gente hay, yo la hice a partir de las 13:00h y estuve 2 horas de cola. Después en los días siguientes note que si vas a primera hora aquí, las colas son mucho menores.
Segundo día puedes hacer la parte del Coliseo, Circo, Palatino, foro romano, foro imperial, foro traiano, mercado, ... Etc... AQUI UTILIZARAS MUCHO LA GUIA!
Los demas días, ya lo dejo a tu aire, pero hay muchisimas cosas por ver...
Haz cuentas que dos días las perderas viendo lo mencionado anteriormente. Piensa que te falta: Trevi, Trastevere, La mano de la veritat, plaza navona, campo de fiori, quirinale, etc etc....
Consejos: Pierdete una noche por la fontana de Trevi, es decir, recorrete el centro de noche, ya que iluminado no tiene nada que ver con la luz del día. Las fuentes de noche son para perderse....
Espero que las ideas te sirvan para saber como te puedes organizar, pensando siempre donde vas a estar pasando noche.
OTRO CONSEJO QUE OS DOY...
NO IMPORTA QUE COMPREIS AGUA, LLEVAOS SIEMPRE UNA BOTELLITA EN EL BOLSO, EN CUALQUIER FUENTE QUE VEAS, FORO, TREVI, ETC.. PODEIS COGER Y EL AGUA ESTA BUENISIMAAAAA!!!!
ME AHORRE UN DINERAL EN AGUA. TODO EL MUNDO LO HACE, YA LO VERIES. NO TENGAIS REPARO, ESTA BUENA!
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Gracias por los consejos.
Los que habeis estado en Roma la habeis encontrado segura, para estar un matrimonio a la 1 o las 2 de la madrugada paseando?
Totalmente segura. Pero siempre con la precaución que tendrías en tu propia ciudad por ponerte un ejemplo.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Gracias a toda la info que hay en el foro tengo casi todo el viaje organizado y los sitios decididos pero necesitaria ayuda sobre algunas dudas que tengo;
Estoy intentando decidir si visitar la galeria Borghese o los museos capitolios, ya que viendo los dos se me sube el presupuesto y alguno de los 2 me gustaria visitarlo por dentro y el otro desde fuera y poco más. Para los que ya hayan estado ¿q me recomendais? cual es el imprescindible??
Castel Sant´t Angelo merece la pena pagar por verlo?? es decir a parte de unas bonitas vistas tiene algo más a destacar??
Alguien vistó por dentro el foro y mercado Trajano?? merece la pena verlo por dentro??
Gracias a toda la info que hay en el foro tengo casi todo el viaje organizado y los sitios decididos pero necesitaria ayuda sobre algunas dudas que tengo;
Estoy intentando decidir si visitar la galeria Borghese o los museos capitolios, ya que viendo los dos se me sube el presupuesto y alguno de los 2 me gustaria visitarlo por dentro y el otro desde fuera y poco más. Para los que ya hayan estado ¿q me recomendais? cual es el imprescindible??
Castel Sant´t Angelo merece la pena pagar por verlo?? es decir a parte de unas bonitas vistas tiene algo más a destacar??
Alguien vistó por dentro el foro y mercado Trajano?? merece la pena verlo por dentro??
Muchas gracias por su ayuda!!!
Difícil decisión escoger entre ambos museos. Para mi son imprescindibles los dos si tienes tiempo.
He visitado los dos y lo que te puedo decir es que los Museos Capitolinos son más grandes, la visita te llevará más tiempo, pero el interior entre escultura, pintura.... Es bastante bueno.
La galería Borghese aún siendo más pequeña cuenta con una colección de pintura muy buena y esculturas de Bernini fabulosas.
La galería Borghese te pilla más apartada y tienes que reservar la entrada antes, lo puedes hacer desde España. La visita dura 2 horas máximo, ya que se entra en el horario que te se asigna teniendo que salir máximo al cabo de dos horas, no se puede prolongar la visita ya que tienen que entrar los del siguiente turno.
Por el contrario los museos Capitolinos estás situados al lado de la zona del Foro, puedes entrar dentro de su horario cuando quieras y estar dentro el rato que necesites.
La visita al Castel Sant Angelo totalmente recomendada, las vistas desde arriba son buenas. Tienes una panorámica del curso del Tiber bastante buena.
El foro hay que visitarlo por dentro y recorrerlo por dentro, no te limites a verlo por fuera.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
La galería Borghese te pilla más apartada y tienes que reservar la entrada antes, lo puedes hacer desde España. La visita dura 2 horas máximo, ya que se entra en el horario que te se asigna teniendo que salir máximo al cabo de dos horas, no se puede prolongar la visita ya que tienen que entrar los del siguiente turno.
Tengo una serie de dudas en relación con la galería Borghese . En primer lugar, si piensas utilizar la Roma Pass para la Galería Borghese también tienes que reservar la entrada previamente ¿verdad? Y si es así, ¿puedes elegir día y hora o son ellos los que te indican cuando puedes realizar la visita?
¿Puedes hacer la reserva una vez estés ya en Roma en la taquilla de la Galería o sólo se puede hacer con antelación por teléfono o internet?
La galería Borghese te pilla más apartada y tienes que reservar la entrada antes, lo puedes hacer desde España. La visita dura 2 horas máximo, ya que se entra en el horario que te se asigna teniendo que salir máximo al cabo de dos horas, no se puede prolongar la visita ya que tienen que entrar los del siguiente turno.
Tengo una serie de dudas en relación con la galería Borghese . En primer lugar, si piensas utilizar la Roma Pass para la Galería Borghese también tienes que reservar la entrada previamente ¿verdad? Y si es así, ¿puedes elegir día y hora o son ellos los que te indican cuando puedes realizar la visita?
¿Puedes hacer la reserva una vez estés ya en Roma en la taquilla de la Galería o sólo se puede hacer con antelación por teléfono o internet?
Muchas gracias y un saludo.
Aunque se utilice la Roma Pass hay que hacer la prereserva antes.
La Roma Pass te dará derecho a la reducción en el precio de la entrada o a la gratuidad total si es uno de los dos primeros sitios donde utilizas la Roma Pass. Pero el tema de la prereserva es debido a que se entra en grupos reducidos.
Mejor hacer la prereserva desde aquí por email, así no pierdes tiempo allí y no te arriesgas a que luego no te la den para el día/hora que tu quieres.
Cuando les envíes el email diles día y hora, ellos te lo confirmarán.
Si lo haces con tiempo tienes más posibilidades de que se pueda respetar.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Última edición por Viruss el Mar, 15-04-2008 16:24, editado 1 vez
Sayuri_Spain, como ya te ha dicho Viruss no puedes comparar ambos museos.
Si tienes claro que sólo vas a entrar a uno de ellos, hazlo en función de tus gustos.
Los Capitolinos son de Arte Romano básicamente y la Borghese es pintura y escultura renacentista, barroca, neoclásica...
Los Capitolinos son imprescidibles si te gusta la Historia Antigua y son más accesibles; la Borghese, aún siendo uno de mis museos favoritos de Europa tienen la "pega" de que has de reservar antes y tener seguro que vas a ir un día concreto y a una hora. Si no estás segura puede ser un problema.
Ambos son una joya fantástica.
Los Mercados y Foro de Trajano yo los conozco por dentro y, para mí, son una maravilla. Claro que quien ha estado alguna vez conmigo ha salido diciendo que vaya montón de piedras.... A ver, son restos arqueológicos: si el tema es gusta, visítalos; si es sólo por verlos, con todo el dolor de mi corazón te diré que puedes dejarlos.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
En taquilla no puedes sacar entrada; sí puedes reservar para otro día pero ojo que, como verás en el calendario, las fechas están muy pilladas.
Siempre has de hacer tu reserva o no entras; es así de taxativo.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
En taquilla no puedes sacar entrada; sí puedes reservar para otro día pero ojo que, como verás en el calendario, las fechas están muy pilladas.
Siempre has de hacer tu reserva o no entras; es así de taxativo.
Gracias Proser, ya he estado en esa web. Cuando le doy a reservas me redirecciona a ticketeria.it y ahí me hacen elegir el día pero no veo nada de horas . Quería saber si había otra manera de reservar, es decir, poder mandarles directamente un email y así indicarle día y hora y el hecho de que pago con Roma pass...
La última vez que estuve lo hice mandando directamente un email, solicitando el día/hora. Al cabo de unos días me enviaron la respuesta diciendome que me imprimiera el email y solucionado.
Pero no hace falta decirles nada de como pagarás, si utilizarás la Roma Pass o no. Eso es independiente.
Recuerda que no se permite entrar dentro con cámara fotos, vídeo, ni con ningún objeto tipo bolso, etc (Te lo guardan todo en la entrada).
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro