Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ryanair refuerza su liderazgo. La 'low cost' irlandesa incrementa su ventaja sobre Vueling, a la que sacó casi diez millones de pasajeros. Iberia, junto a su filial Express, se corona como la aerolínea que más creció el año pasado y, en diciembre, superó a Vueling.
Ryanair es cada día más líder en España. Tras arrebatar la medalla de oro a Iberia hace cinco años, y pese a que la crisis hizo mella obligándola a plegar velas, la low cost irlandesa ha logrado sobreponerse y, en 2015, ha reforzado su dominio en el mercado nacional.
El pasado ejercicio, Ryanair transportó 30,42 millones de pasajeros, casi diez millones más que su principal competidor, Vueling. En un año, la irlandesa ha ampliado en un millón de clientes su ventaja sobre la aerolínea de IAG, al igualar su ritmo de crecimiento -ambas crecieron por encima del 11%-.
Con más de 20,53 millones de pasajeros, Vueling mantiene la distancia con el tercer clasificado, el tándem formado por Iberia y su filial de bajo coste Express, que firmaron la mejor progresión del año, tanto juntas como por separado. Así, Iberia, que recuperará en los próximos meses todos los destinos que dejó en América Latina y volverá a Johannesburgo, elevó su tráfico un 13,74%, hasta 12,53 millones de clientes.
Mientras, Express, creada en 2012 para operar los vuelos nacionales y europeos deficitarios de su matriz, progresó un 16%, hasta superar los 4,14 millones de pasajeros.
La progresión de Iberia y Express por encima de los gigantes del bajo coste es una tendencia que empezó a registrarse en los últimos meses de 2015 y que provocó que, en diciembre, Iberia y Express superaran a Vueling como la segunda aerolínea del mercado español por apenas 32.000 pasajeros. Ese mismo mes, Ryanair pulverizó los registros al crecer casi un 27,5%, por encima incluso de Express, que mejoró un 20%, y a gran distancia de Vueling, que creció un 10%. Estas cifras reflejan la renovada apuesta de la irlandesa por España, donde estrenará 54 nuevas rutas esta temporada de invierno. Destaca, además, su crecimiento en El Prat (Barcelona), el centro de conexión de vuelos internacionales (hub) de Vueling. Este invierno, Barcelona será el aeropuerto con más tráfico para Ryanair, por delante de Madrid.
En 2015, las seis grandes aerolíneas de bajo coste -Ryanair, Vueling, easyJet, Air Berlin, Norwegian e Iberia Express- concentraron más del 39% del tráfico en España, que firmó el segundo mejor ejercicio de su historia tras 2007, cuando superó los 210 millones de clientes.
¿Qué aeropuerto ha crecido más en los últimos cinco años?
Entre los diez aeródromos españoles con más tráfico de viajeros, solo uno ha empeorado las cifras de 2010.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el aeródromo español que más tráfico de pasajeros tuvo el pasado año; además, creció casi un 12% respecto a 2014. Sin embargo, es la única instalación entre las diez con mayor tránsito de personas que ha perdido usuarios en el último lustro, debido principalmente a la abultada caída de los años 2012 (-9% respecto al año anterior) y 2013 (-12,1%).
En el lado opuesto se sitúa el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Las instalaciones de la Ciudad Condal, que en 2015 fueron las segundas con mayor tráfico de viajeros, han crecido un 36% desde 2010. Concretamente, 2011 fue su mejor año, cuando aumentó el número de usuarios un 17,8%.
Ibiza, Lanzarote y Tenerife Sur, todos ellos aeropuertos insulares, siguen al de Barcelona. El principal aeródromo balear ha aumentado su tráfico de pasajeros un 28,5% en los últimos cinco años, mientras Lanzarote y Tenerife Sur, las dos instalaciones más transitadas de Canarias, han crecido un 24% y un 23,9%, respectivamente.
Otros destinos puramente vacacionales como Málaga, Alicante, Palma de Mallorca y Gran Canaria también han experimentado aumentos superiores al 10% en el tráfico de pasajeros, gracias, sobre todo, al éxito de las aerolíneas low cost. Valencia, con un leve incremento del 2,4%, completa esta lista.
Este es el nuevo video que Qantas va a utilizar en los vuelos internacinales para explicar los sistemas de seguridad en sus vuelos… y lo mejor de todo, es un recorrdio turistico por Australia y no aparece un avion en ningun momento.
Disfrutarlo porque es encantador Bravo por la idea Qantas.
Felicitaciones para los publicistas que han ideado este video , además seguro que cumplirá su finalidad: que los pasajeros prestemos un mínimo de atención a las recomendaciones de seguridad.
Tal y como os comentamos hace prácticamente un año, Malaysia Airlines (una de las pocas aerolíneas que ha llegado a recibir las cinco estrellas de Skytrax) pasa por serios apuros. Y es que, tras recientes noticias de que Malaysia Airlines dejará de operar por completo sus B777, poco queda de esa aerolínea que en su día recibió la máxima puntuación del gigante de las auditorías aeronáuticas. La sombra del MH17 parece ser alargada.
Esta semana se ha conocido que Malaysia Airlines dejará de ofrecer sus vuelos a París y a Amsterdam-Schiphol, dejando también de volar el B777 en su flota. Las razones de estos ceses son estrictamente económicas, ya que la compañía está sumida en un duro proceso de reestructuración mediante una renacionalización, y que incluye la venta de su división de carga y la mayoría de aviones de largo radio de su flota, por lo que nos queda poco tiempo para ver a Malaysia Airlines por Europa, al menos de forma regular,
A pesar de que, según palabras de su propio CEO, los problemas financieros de Malaysia Airlines empezaron ya mucho antes, no deja de ser curiosa la mala suerte que ha tenido Malaysia Airlines con sus B777, el modelo de los aviones accidentados en sus ya archiconocidos vuelos MH370 y MH17, ambos aún con muchísimos cabos por resolver prácticamente dos años después de sendas tragedias.
El destino ha querido que, año y medio después, el vuelo MH19 (el indicativo MH17 se cambió por respeto a las víctimas del accidente) con ruta AMS-KUL haya sido último de la compañía con el B777, que presuntamente serán vendidos junto a sus 6 A380 (¿algunos de ellos a IAG?) para intentar solventar los problemas financieros de una aerolínea de capa caída:
Tal y como os comentamos hace prácticamente un año, Malaysia Airlines (una de las pocas aerolíneas que ha llegado a recibir las cinco estrellas de Skytrax) pasa por serios apuros. Y es que, tras recientes noticias de que Malaysia Airlines dejará de operar por completo sus B777, poco queda de esa aerolínea que en su día recibió la máxima puntuación del gigante de las auditorías aeronáuticas. La sombra del MH17 parece ser alargada.
Esta semana se ha conocido que Malaysia Airlines dejará de ofrecer sus vuelos a París y a Amsterdam-Schiphol, dejando también de volar el B777 en su flota. Las razones de estos ceses son estrictamente económicas, ya que la compañía está sumida en un duro proceso de reestructuración mediante una renacionalización, y que incluye la venta de su división de carga y la mayoría de aviones de largo radio de su flota, por lo que nos queda poco tiempo para ver a Malaysia Airlines por Europa, al menos de forma regular,
A pesar de que, según palabras de su propio CEO, los problemas financieros de Malaysia Airlines empezaron ya mucho antes, no deja de ser curiosa la mala suerte que ha tenido Malaysia Airlines con sus B777, el modelo de los aviones accidentados en sus ya archiconocidos vuelos MH370 y MH17, ambos aún con muchísimos cabos por resolver prácticamente dos años después de sendas tragedias.
El destino ha querido que, año y medio después, el vuelo MH19 (el indicativo MH17 se cambió por respeto a las víctimas del accidente) con ruta AMS-KUL haya sido último de la compañía con el B777, que presuntamente serán vendidos junto a sus 6 A380 (¿algunos de ellos a IAG?) para intentar solventar los problemas financieros de una aerolínea de capa caída:
Quiza se quede como linea aerea regional ,y sus aviones sigan haciendo el mismo trayecto, pero bajo otra bandera y ella venda los vuelos como codigo compartido ….
O también pueden hacer una compra para después alquilarlos ella misma… Hay distintas opciones. Para que siga existiendo y solventar sus problemas economicos.
A mi me da una pena tremenda, fueron dos sucesos muy raros y aun mas raro fue que justamente les tocara a dos aviones de esta misma compañia. De estas dos tragedias esta muy claro que es muy dificil salir, y eso que en ambos casos no tuvieran culpa alguna.
Nace Andorra Airlines para conectar el Principado con ciudades europeas
El próximo 2 de febrero se presentará oficialmente la nueva compañía Andorra Airlines, que conectará a partir del mes de abril el Principado de Andorra con diversas ciudades europeas.
Los vuelos se operarán desde el aeropuerto de Andorra, situado en La Seu d´Urgell (Lleida). El principal objetivo de la nueva aerolínea será Londres, pues el Reino Unido es uno de los países que envía más turistas a Andorra, informa El Periódico.
La nueva compañía está presidida por Jordi Soriano, mientras que Heloisa Oliveira es la vicepresidenta. Los ejecutivos de la aerolínea darán a conocer los destinos durante la presentación de la misma.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Emirates volará directo entre Dubái y Auckland a partir de Marzo
Emirates ha anunciado que comenzará su primer vuelo directo entre Dubái y Auckland a partir del día 1 de marzo de este año, acercando Nueva Zelanda a muchos de sus 38 destinos europeos, desde donde se podrá volar con tan sólo una escala, gracias a las conexiones directas en Dubái.
El nuevo servicio se sumará a los vuelos que ya opera la aerolínea, lo que llevará a Emirates a tener cinco vuelos diarios hacia Nueva Zelanda —tres con el A380 hacia Auckland vía Australia, un vuelo diario a Christchurch con un Boeing 777-300ER, y el nuevo servicio diario y sin escalas que será operado con un Boeing 777-200LR—.
El nuevo vuelo permitirá acercar mucho más Nueva Zelanda, con un tiempo estimado de vuelo por debajo de 16 horas desde Dubái y 17 horas y 15 minutos en la otra dirección, recortando los tiempos del viaje en casi tres horas cada trayecto.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Vuelo entre Londres y Los Ángeles regresa a tierra por enfermedad misteriosa
Siete asistentes de vuelo se desvanecieron por causas hasta ahora desconocidas.
Un vuelo de la compañía American Airlines que cumplía la ruta entre Londres y Los Ángeles se vio obligado a regresar al aeropuerto de Heathrow luego de que siete asistentes de vuelo y varios pasajeros perdieran el conocimiento por causas aún por determinar.
El vuelo AA109 sobrevolaba cerca de la ciudad de Keflavik, en Islandia, cuando un anuncio de la cabina preguntó a los pasajeros si había algún médico a bordo. En esos momentos, algunos de los asistentes de vuelo colapsaron, desatando el pánico generalizado.
Entrevistado por el diario británico Mirror luego de que el avión regresara a tierra, un pasajero identificado como Lee Gunn apuntó que habían pasado dos horas y media desde el despegue cuando el capitán pidió asistencia médica. Luego del anuncio, “se encendieron las luces interiores del aparato y la gente despertó en medio de la conmoción”.
Otro pasajero reporta que “una asistente de vuelo caminaba por el pasillo cuando súbitamente se desmayó. Luego otras seis o siete comenzaron a sentirse débiles y advirtieron que en cualquier momento podían desmayarse”.
“Fue entonces cuando el capitán anunció que el vuelo debía volver a Londres, pues no estaba dispuesto a arriesgar la vida de las personas enfermas”.
El vuelo aterrizó en Heathrow cinco horas después de su despegue, pero los pasajeros no pudieron desalojar la aeronave hasta que cuerpos de seguridad y ambulancias llegaron al lugar.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
United volara non-stop desde San Francisco a Singapur
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Un avión, obligado a desviarse por una pelea entre miembros de la tripulación en pleno vuelo
Lo que empezó como discusión por temas laborales acabó en pelea a puñetazos a 37.000 pies de altura
Un vuelo de Delta Airlines que viajaba de Los Ángeles a Minneapolis tuvo que desviar su ruta después de que dos miembros de la tripulación empezaran una pelea a puñetazos.
El vuelo 2598 hizo un aterrizaje no programado en la ciudad de Salt Lake City donde una auxiliar de vuelo implicada en la pelea fue desalojada del avión. El aparato estuvo en tierra durante 80 minutos hasta que un reemplazo fue localizado.
Después de que la azafata fuera reemplazada el avión volvió a despegar y llegó a su destino con 75 minutos de retraso.
Los problemas comenzaron aproximadamente 40 minutos después de que el vuelo de cuatro horas se iniciase el pasado 22 de enero, según informa Daily Mail. Al parecer, la discusión empezó por temas relacionados con el trabajo y acabó en una pelea a puñetazos a 37.000 pies de altura. Una tercera auxiliar, que trató de poner paz, fue agredida en la cara.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Nace Andorra Airlines para conectar el Principado con ciudades europeas
El próximo 2 de febrero se presentará oficialmente la nueva compañía Andorra Airlines, que conectará a partir del mes de abril el Principado de Andorra con diversas ciudades europeas.
Los vuelos se operarán desde el aeropuerto de Andorra, situado en La Seu d´Urgell (Lleida). El principal objetivo de la nueva aerolínea será Londres, pues el Reino Unido es uno de los países que envía más turistas a Andorra, informa El Periódico.
La nueva compañía está presidida por Jordi Soriano, mientras que Heloisa Oliveira es la vicepresidenta. Los ejecutivos de la aerolínea darán a conocer los destinos durante la presentación de la misma.
POdian haber empezado antes y ademas habian aprovechado el tiron invernal de la gente que va a esquiar
Boeing construirá el próximo Air Force One, así será la moderna aeronave
La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció el Miércoles que usaría el avión comercial de Boeing Co, el 747-8, para sustituir su actual flota de dos aviones de Air Force One, uno de los símbolos más visibles de los Estados Unidos .
La decisión se produce un mes después de Boeing dijo que frenaría la producción del avión de cuatro motores de 1.3 a 1.5 meses de un mes a causa de la disminución de los pedidos.
“El Boeing 747-8 es el único avión fabricado en los Estados Unidos que cuando está completamente preparado reúne las capacidades necesarias establecidas para ejecutar la misión de apoyo presidencial”, dijo la secretaria de la Fuerza Aérea Deborah James en un comunicado.
Boeing dio la bienvenida a la decisión de la Fuerza Aérea para saltarse un concurso y optar por el 747-8, citando a sus 50 años de historia en la construcción de los aviones presidenciales.
La Fuerza Aérea dijo que tenía la intención de adjudicar un contrato único a Boeing, pero este aún debe ser negociado, al igual que las modificaciones necesarias para adaptar el jet para uso presidencial.
La Fuerza Aérea opera actualmente dos VC-25, especialmente configurado Boeing 747-200Bs. Los detalles sobre el nuevo contrato, incluyendo el costo, no fueron revelados.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Boeing construirá el próximo Air Force One, así será la moderna aeronave
La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció el Miércoles que usaría el avión comercial de Boeing Co, el 747-8, para sustituir su actual flota de dos aviones de Air Force One, uno de los símbolos más visibles de los Estados Unidos .
La decisión se produce un mes después de Boeing dijo que frenaría la producción del avión de cuatro motores de 1.3 a 1.5 meses de un mes a causa de la disminución de los pedidos.
“El Boeing 747-8 es el único avión fabricado en los Estados Unidos que cuando está completamente preparado reúne las capacidades necesarias establecidas para ejecutar la misión de apoyo presidencial”, dijo la secretaria de la Fuerza Aérea Deborah James en un comunicado.
Boeing dio la bienvenida a la decisión de la Fuerza Aérea para saltarse un concurso y optar por el 747-8, citando a sus 50 años de historia en la construcción de los aviones presidenciales.
La Fuerza Aérea dijo que tenía la intención de adjudicar un contrato único a Boeing, pero este aún debe ser negociado, al igual que las modificaciones necesarias para adaptar el jet para uso presidencial.
La Fuerza Aérea opera actualmente dos VC-25, especialmente configurado Boeing 747-200Bs. Los detalles sobre el nuevo contrato, incluyendo el costo, no fueron revelados.
Esto es mas que nada publicidad para Boeing. El 747 estaba a punto de ser descatalogado por su poca eficiencia, alto gasto de combustible, etc… pero con esto quiza se reactive la demanda.
Nace Andorra Airlines para conectar el Principado con ciudades europeas
El próximo 2 de febrero se presentará oficialmente la nueva compañía Andorra Airlines, que conectará a partir del mes de abril el Principado de Andorra con diversas ciudades europeas.
Los vuelos se operarán desde el aeropuerto de Andorra, situado en La Seu d´Urgell (Lleida). El principal objetivo de la nueva aerolínea será Londres, pues el Reino Unido es uno de los países que envía más turistas a Andorra, informa El Periódico.
La nueva compañía está presidida por Jordi Soriano, mientras que Heloisa Oliveira es la vicepresidenta. Los ejecutivos de la aerolínea darán a conocer los destinos durante la presentación de la misma.
POdian haber empezado antes y ademas habian aprovechado el tiron invernal de la gente que va a esquiar
Pues viendo que Londres es el principal objetivo, me viene a la cabeza gente que en Andorra no tiene interés por el esquí. Sede de bancos, aseguradoras, gesteros de capital....y "paraíso fiscal" (oficialmente no, en la practica parece que si)
Nace Andorra Airlines para conectar el Principado con ciudades europeas
El próximo 2 de febrero se presentará oficialmente la nueva compañía Andorra Airlines, que conectará a partir del mes de abril el Principado de Andorra con diversas ciudades europeas.
Los vuelos se operarán desde el aeropuerto de Andorra, situado en La Seu d´Urgell (Lleida). El principal objetivo de la nueva aerolínea será Londres, pues el Reino Unido es uno de los países que envía más turistas a Andorra, informa El Periódico.
La nueva compañía está presidida por Jordi Soriano, mientras que Heloisa Oliveira es la vicepresidenta. Los ejecutivos de la aerolínea darán a conocer los destinos durante la presentación de la misma.
POdian haber empezado antes y ademas habian aprovechado el tiron invernal de la gente que va a esquiar
Pues viendo que Londres es el principal objetivo, me viene a la cabeza gente que en Andorra no tiene interés por el esquí. Sede de bancos, aseguradoras, gesteros de capital....y "paraíso fiscal" (oficialmente no, en la practica parece que si)
Nace Andorra Airlines para conectar el Principado con ciudades europeas
El próximo 2 de febrero se presentará oficialmente la nueva compañía Andorra Airlines, que conectará a partir del mes de abril el Principado de Andorra con diversas ciudades europeas.
Los vuelos se operarán desde el aeropuerto de Andorra, situado en La Seu d´Urgell (Lleida). El principal objetivo de la nueva aerolínea será Londres, pues el Reino Unido es uno de los países que envía más turistas a Andorra, informa El Periódico.
La nueva compañía está presidida por Jordi Soriano, mientras que Heloisa Oliveira es la vicepresidenta. Los ejecutivos de la aerolínea darán a conocer los destinos durante la presentación de la misma.
Juraria haber leido que van a volar desde madrid, porto y londres
Hola gente, no sé si debo preguntar esto en esta sección pero no encuentro ninguna donde poder hacerlo. El viernes vuelo desde un destino nacional hasta otro, el caso que tengo una escala en medias de 9 horas. Mi pregunta es ¿ puedo pedir que la maleta facturada llegue al destino final o al tener tanto tiempo y siendo España tengo que sacarla y meterla en alguna consigna ? El vuelo lo saque por Iberia directamente con ellos, lo que pasa que un vuelo es con Vueling y el otro con Air nostrum. Supongo que no habrá ningún problema en que la maleta llegue al destino final pero bueno quería quedarme tranquilo. Saludos y gracias.
Hola gente, no sé si debo preguntar esto en esta sección pero no encuentro ninguna donde poder hacerlo. El viernes vuelo desde un destino nacional hasta otro, el caso que tengo una escala en medias de 9 horas. Mi pregunta es ¿ puedo pedir que la maleta facturada llegue al destino final o al tener tanto tiempo y siendo España tengo que sacarla y meterla en alguna consigna ? El vuelo lo saque por Iberia directamente con ellos, lo que pasa que un vuelo es con Vueling y el otro con Air nostrum. Supongo que no habrá ningún problema en que la maleta llegue al destino final pero bueno quería quedarme tranquilo. Saludos y gracias.
Si lo has comprado con el mismo localizor, la maleta te ira a destino final. Si son dos vuelos independiente, tendras que recogerla y volver a facturarla durante la escala.
Un avión aterriza en Somalia de emergencia tras una explosión a bordo
Un avión de pasajeros se incendió por una explosión tras despegar de la capital de Somalia, Mogadiscio y tuvo que volver a ese aeropuerto y aterrizar de emergencia. El piloto pudo aterrizar la aeronave en Mogadiscio y hay un muerto y un herido. El vuelo era de la compañía Daallo Airlines, que en un primer momento informó de que había dos heridos.
El vuelo D3159 se encontraba en camino a Yibuti, apuntó Abdinasir Nur, y dijo que estiman que se trató de un problema técnico. Según indicó un pasajero, el avión llevaba ya 20 minutos en el aire cuando se oyó una fuerte explosión. “Entonces de un lado del avión subieron llamas”, relató el pasajero Halimo Omar.
Cuando sucedió el incidente el avión no había cogido mucha altura por lo que no se despresurizó y en el vídeo se ven imágenes de gente que utiliza las mascarillas y otros que no.
El gobierno de Estados Unidos cree la explosión fue “probablemente” por una bomba.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro