Descripción del Tema:Viajar a Sudáfrica Publicado: Mie, 05-03-2025 19:57
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johannesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Hola a todos,
Por desgracia o suerte este año solo puedo escaparme 8/10 días y habia pensado con mi compi de aventuras ir a sudafrica.
Ver cape town, kruger y el tema tiburon...
En principio tengo una oferta por 400€ para ir del 05 de Agosto al 13....como lo veis de tiempo.
Recomendaciones?
Un saludo
Shallbefree, yo creo que de tiempo irás perfecto, en 8 días ves África entero casi jaja
Nah yo creo que vas muy guay, por cierto, la oferta esta muy muy guapa por 400€ jaja
Vas a alquilar un coche?
Hola a todos,
Por desgracia o suerte este año solo puedo escaparme 8/10 días y habia pensado con mi compi de aventuras ir a sudafrica.
Ver cape town, kruger y el tema tiburon...
En principio tengo una oferta por 400€ para ir del 05 de Agosto al 13....como lo veis de tiempo.
Recomendaciones?
Un saludo
Pues de tiempo... Mal, la verdad... Es una pena. Porque la zona de ciudad del Cabo y Península habría que darle 3 días; otro más para el tiburón, y luego hay que llegar a Akruger, así o tiras mucho de vuelo interno, o me temo que pasarás de puntillas.
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Yo estoy con davovo, muy apurado para Cape Town + Kruger. Si aún así quieres hacerlo, 4 o 5 días CT+Tiburón y 5 o 4 días Kruger, con vuelo interno evidentemente (si es llegando a Nelspruit mejor que mejor).
Estoy viendo cómo ir de la zona de los viñedos de CT a Cedeberg por alguna ruta atractiva, aunque no sea la más corta, y sin pasar por CT.
En el mapa veo que una opción pasaría por llegar a Citrusdal por las carreteras de Paarl y Porterville, y la otra sería tirar por el otro lado de las montañas (Ceres, Die Dorp Op). En este segundo caso no sé si se podrá entrar a Cederberg Wilderness por Matjiesrivier (sale un camino desde Die Dorp Op) y si dará tiempo a visitar el parque (sin trails largos) y llegar a Citrusdal o Clanwilliam, y así al día siguiente hacer el Sevilla Rock Art Trail, que parece que es el otro punto de interés.
Nosotros fuimos vía Ceres (Die Orp --> Matjiesrivier NR --> Algeria --> Clanwilliam [noche]) y la verdad que muy bien. Creo recordar que puse un par de fotos en algún hilo porque Valeria01 estaba planificando esa zona. Échale un ojo para que veas el tipo de paisaje que es. A nosotros ese día, que habíamos pasado la mañana en Ceres, nos dio tiempo a visitar la zona de Stadsaal, con pinturas rupestres y algunas formaciones rocosas interesantes. Es una muy buena opción para lo que vas buscando ya que no hay que caminar casi nada. Al día siguiente hicimos el Sevilla Rock Art Trail y, como nos sobró tiempo, bajamos hasta Wupperthal, un pueblito solitario con un par de edificios interesantes pero nada que no puedas ver en otras partes de Western Cape; en mi opinión no merece la pena el desvío hasta llegar allí.
Edito: las fotos estaban en este post, pero no sé por qué no se ven.
Sí, las fotos no salen, pero la información de los distintos post me ha venido de perlas. De todos modos he visto fotos chulísimas en el diario de Valeria01
De hecho, la idea que tengo es hacer tu mismo recorrido (no tenía muy claro si se podía entrar por ahí) y llegar a Clanwilliam, con algunas paradas para caminar algo, sobre todo por la zona de Stadsaal Caves. ¿Las pinturas de las rocas también están por allí? Lo que sí procuraré es dormir lo más cerca posible de Ceres porque desde Franschhoek, por ejemplo, me salen 3.30 horas hasta Matjiesrivier y a poco que se pare
Lo de Wupperthal lo tenía casi descartado; ahora ya sin casi
El Sevilla Rock Art Trail he leído que se hace en dos-tres horas, que sería lo ideal para después poner rumbo a Springbok con tranquilidad. De todos modos, supongo que las pinturas serán similares a las otras… y a las de Namibia
De hecho, la idea que tengo es hacer tu mismo recorrido (no tenía muy claro si se podía entrar por ahí) y llegar a Clanwilliam, con algunas paradas para caminar algo, sobre todo por la zona de Stadsaal Caves. ¿Las pinturas de las rocas también están por allí? Lo que sí procuraré es dormir lo más cerca posible de Ceres porque desde Franschhoek, por ejemplo, me salen 3.30 horas hasta Matjiesrivier y a poco que se pare
Para ir a Stadsaal Caves tienes que coger un pequeño desvío. Ya en ese desvío hay una primera parada, que es donde están las pinturas. Y un poco más adelante, la zona de las cuevas y las formaciones rocosas.
diletante Escribió:
El Sevilla Rock Art Trail he leído que se hace en dos-tres horas, que sería lo ideal para después poner rumbo a Springbok con tranquilidad. De todos modos, supongo que las pinturas serán similares a las otras… y a las de Namibia
Son similares pero en Stadsaal están sólo en una pared mientras que en Sevilla Rock Art Trail hay muchas más y las tienes que ir buscando por el recorrido. Es como una gymkana En la tienda de al lado de donde aparcarás tienen un mapita-guía para que te sea más fácil. Ah, y ojo con el calor.
Son similares pero en Stadsaal están sólo en una pared mientras que en Sevilla Rock Art Trail hay muchas más y las tienes que ir buscando por el recorrido. Es como una gymkana En la tienda de al lado de donde aparcarás tienen un mapita-guía para que te sea más fácil. Ah, y ojo con el calor.
Biennnn, qué divertido
La idea es estar ya allí cuando abran, a eso de las 9.00 horas por lo que he visto.
Estamos pensando pasar 15 días entre sudafrica, cataratas victoria, rio chobe, Okavango y Mauricio en este próximo mayo, pero me surge la duda de si es la mejor época el año para hacerlo, me podeis aconsejar? Gracias
_________________ Me encanta viajar y lo hago todo lo que puedo.
Si quieres ver mis viajes aqui
https://losviajesdemami.blogspot.com/
Estamos pensando pasar 15 días entre sudafrica, cataratas victoria, rio chobe, Okavango y Mauricio en este próximo mayo, pero me surge la duda de si es la mejor época el año para hacerlo, me podeis aconsejar? Gracias
15 días para todo eso?
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Estamos pensando pasar 15 días entre sudafrica, cataratas victoria, rio chobe, Okavango y Mauricio en este próximo mayo, pero me surge la duda de si es la mejor época el año para hacerlo, me podeis aconsejar? Gracias
15 días para todo eso?
No es mucho tiempo es verdad, pero no hay más. En Sudáfrica solo vamos a estar en Ciudad del Cabo y solo dos noches
_________________ Me encanta viajar y lo hago todo lo que puedo.
Si quieres ver mis viajes aqui
https://losviajesdemami.blogspot.com/
Estamos pensando pasar 15 días entre sudafrica, cataratas victoria, rio chobe, Okavango y Mauricio en este próximo mayo, pero me surge la duda de si es la mejor época el año para hacerlo, me podeis aconsejar? Gracias
El programa para hacer eso en 15 días estaria algo mas que apretado.
Estamos pensando pasar 15 días entre sudafrica, cataratas victoria, rio chobe, Okavango y Mauricio en este próximo mayo, pero me surge la duda de si es la mejor época el año para hacerlo, me podeis aconsejar? Gracias
15 días para todo eso?
No es mucho tiempo es verdad, pero no hay más. En Sudáfrica solo vamos a estar en Ciudad del Cabo y solo dos noches
¿Y te compensa ir a CT para estar sólo 2 noches? ¿Es un paquete o estás a tiempo para cambiarlo? Yo reharía el recorrido.
Estamos pensando pasar 15 días entre sudafrica, cataratas victoria, rio chobe, Okavango y Mauricio en este próximo mayo, pero me surge la duda de si es la mejor época el año para hacerlo, me podeis aconsejar? Gracias
15 días para todo eso?
No es mucho tiempo es verdad, pero no hay más. En Sudáfrica solo vamos a estar en Ciudad del Cabo y solo dos noches
¿Y te compensa ir a CT para estar sólo 2 noches? ¿Es un paquete o estás a tiempo para cambiarlo? Yo reharía el recorrido.
Podríamos cambiar el recorrido, nos dan flexibilidad, donde pondríais más días? Y vuelvo a hacer la primera pregunta, es mayo una buena época para este viaje?
_________________ Me encanta viajar y lo hago todo lo que puedo.
Si quieres ver mis viajes aqui
https://losviajesdemami.blogspot.com/
Finalmente vamos del 05 al 15 de Agosto. Mega oferta de Saudi Arabian por 400 euros.
La pregunta mas obvia es que recorrida me recomendais.
Otro duda que me asalta es saber si merece la pena ir a la reserva de chimpances de Jane Goodal que esta mas o menos de camino entre el aeropuerto de Johansburgo y Kruger.
Un saludo
_________________ Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.
La espera ha merecido la pena, al final con la Britis por 445 € será en Octubre con una pequeña escala en Londres.
Ahora toca depurar el itinerario que mas o menos será este:
Día 5, llegada a las 7 de la mañana, vista al Blyde C. Y dormir cerca de la entrada al Kruger.
Día 6, dormir dentro del Kruger, entrando por Phabeni Gate y durmiendo en Berg-en-Dal.
Día 7, dormir en Lower Sabie.
Día 8, dormir en Satara.
Día 9, dormir en Suzuka
Día 10, salir del Kruger e ir a coger el avión a JH, sale a las 17,40, y llegada CT, a las 19,55, ir al hotel.
Día 11, CT y alrededores o ir a excursión tiburones.
Día 12, si el día 11 no sale lo previsto hacerlo hoy
Día 13, zona Hermanus
Día 14 visitar lo que nos falte de CT y alrededores.
Día 15, resto visitas CT, ir a coger el avion salida a las 14,00,y llega a JH, a las 16,10 y vuelta a España.
Como lo veis?
He empezado a mirar los alojamientos del Kruger y.......en Lower Sabi esta casi todo ocupado lo mismo que en Suzuka, Satara poco mas o menos, así que como esto siga así, ¿sería viable fijar como base de 'operaciones' Berg en Dal?, tendríamos que volver todos los días ahí, primer dilema.
Todavía no se si entrar por donde os pongo o por Orpen.
Vete mirando de vez en cuando a ver si hay cancelaciones en los campamentos que más te interesen, que el de Berg (por ubicación) no es el más adecuado para todas las noches. Ni tampoco lo es para la primera noche si entras por Orpen (en ese caso, lo ideal sería Satara y así recorres los alrededores).
No sé si te dará tiempo a ver mucho del Blyde River Canyon. A mí, ese día (mismo vuelo) me dio para poca cosa. También es verdad que, como disponía de otro día para visitar la zona, me lo tomé con calma. De todos modos te tocará seleccionar bastante si quieres entrar a primera hora en Kruger.
Gracias diletante.
Pues si, miraré todo lo que pueda a ver si hay cancelaciones, efectivamente si al final decido entrar por Orpen tendré que cambiar el primer alojamiento dentro el parque. Estoy mirando los alojamientos que hay a la entrada del parque por la zona oeste y algunos están muy bien de precio con media pensión, además organizan safaris dentro del Kruger, si no encuentro lo que quiero quizás opte por esto.
En cuanto a visitar el Blyde, yo pensaba que llegando a JH a las 7 de la mañana estaría en Graskop sobre las 2 o las 3 del medio día, en fin......, nuestra intención es ver solo lo mas.......significativo del cañón e ir a dormir lo mas cerca posible de alguna entrada del parque.
En cuanto a visitar el Blyde, yo pensaba que llegando a JH a las 7 de la mañana estaría en Graskop sobre las 2 o las 3 del medio día, en fin......, nuestra intención es ver solo lo mas.......significativo del cañón e ir a dormir lo mas cerca posible de alguna entrada del parque.
Y podrás llegar a esa hora o incluso antes. No recuerdo especialmente pesados los trámites del aeropuerto (lo mismo tuve suerte) ni recorridos largos: las oficinas de cambio están al lado de la salida; los cajeros poco más allá; los rent a car y el parking enfrente… Y a poco hábil que seas, no como uno que yo me sé enseguida te metes en la autopista que te lleva hasta el desvío de Graskop.
Lo único que tendrás que seleccionar lo que quieras ver antes de que anochezca. Ten en cuenta que hay unas cuantas cascadas por la zona antes de llegar a Graskop, y luego más cascadas, los miradores del cañón, la carretera panorámica, alguna pausa para comer... Las distancias no son largas ni tampoco son sitios de entretenerse demasiado, pero todo suma.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro