Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Desde la web de DL no se pueden efectuar cambios pues no opera los vuelos.
Pedir en DL (por telefono), los PNR (codigos de reserva) de AF, ya que son distintos.
Si los tickects se compraron juntos en un mismo itinerario, mi experiencia me dice que volaran juntos y sin problema.
*** El vuelo sera via CDG/Paris ***
Enjoy!
Joder que lío, no voy a tener tiempo 30 horas antes para estas movidas... Fijádome en la reserva, el vuelo a París es con Air Europa, y con Air France a NY. Con Air Europa es igual? Si no hago el check-in online me darán los billetes en el aeropuerto o la podemos liar? Cómo saco hago entonces el check-in a la vuelta 14 días después? En serio que no sé que problema hay en dar unos días de margen para sacar los billetes como tienen otras compañías.
Desde la web de DL no se pueden efectuar cambios pues no opera los vuelos.
Pedir en DL (por telefono), los PNR (codigos de reserva) de AF, ya que son distintos.
Si los tickects se compraron juntos en un mismo itinerario, mi experiencia me dice que volaran juntos y sin problema.
*** El vuelo sera via CDG/Paris ***
Enjoy!
Joder que lío, no voy a tener tiempo 30 horas antes para estas movidas... Fijádome en la reserva, el vuelo a París es con Air Europa, y con Air France a NY. Con Air Europa es igual?
Si no hago el check-in online me darán los billetes en el aeropuerto
Efectivamente.
O la podemos liar? Cómo saco hago entonces el check-in a la vuelta 14 días después? Si es con AF, 30 horas antes de la partida.
En serio que no sé que problema hay en dar unos días de margen para sacar los billetes como tienen otras compañías.
Qué hago con los PNR??
Son los codigos de reserva de cada compania que opera uno de los vuelos. Cabada PNR, es "distinto"
Con ellos se puede ingresar a la pagina web de cada una de las companias para ver el estado de la reserva y elegir asiento, al hacer el "ckeck-in on-line"
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Tengo un vuelo Madrid-Atlanta-L.A. Comprado a través de KLM pero operado por Delta.
Hace 10 días intenté seleccionar y pagar por asientos Economy Confort+ para el trayecto Mad-ATL.
Por algún problema con la tarjeta (era una prepago) no se procesó la compra. Me bloquearon el importe y por fin parece que me lo han desbloqueado.
Lo cuento aquí: Cargo indebido en tarjeta de crédito
El caso es que yo sigo interesada en esos asientos pero tras ese problema contacté por mail con Delta y por teléfono con KLM (con Delta imposible que te cojan el teléfono de reservas) y en ambos casos me dijeron que los asientos Economy Comfort solo puedo comprarlos llamando por teléfono a Delta a USA.
No entiendo porqué, porque la web sí me deja al menos hasta meter todos los datos de la tarjeta pero no sé si volver a arriesgarme e intentarlo con otra tarjeta.
Me parece algo sorprendente que sólo se pueda hacer por teléfono con USA.
Qué opinais?
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Tengo un vuelo Madrid-Atlanta-L.A. Comprado a través de KLM pero operado por Delta.
Hace 10 días intenté seleccionar y pagar por asientos Economy Confort+ para el trayecto Mad-ATL.
Por algún problema con la tarjeta (era una prepago) no se procesó la compra. Me bloquearon el importe y por fin parece que me lo han desbloqueado.
Lo cuento aquí: Cargo indebido en tarjeta de crédito
El caso es que yo sigo interesada en esos asientos pero tras ese problema contacté por mail con Delta y por teléfono con KLM (con Delta imposible que te cojan el teléfono de reservas) y en ambos casos me dijeron que los asientos Economy Comfort solo puedo comprarlos llamando por teléfono a Delta a USA.
* NO es así, se puede hacer en la web.
No entiendo porqué, porque la web sí me deja al menos hasta meter todos los datos de la tarjeta pero no sé si volver a arriesgarme e intentarlo con otra tarjeta.
* El problema es la tarjeta virtual. Las companias americanas tienen todo tipo de "trabas" para evitar fraude con Tarjetas de Credito.
Por lo tanto, apenas desconocen la numeración, bloquean y no permiten la operación.
** Tip: No se la ocupación para tus vuelos, pero los asientos Delta Comfort+, suelen estar disponible aun durante el "OLCI" [on-line check-in] o bien durante la facturación en el aero-puerto.
Me parece algo sorprendente que sólo se pueda hacer por teléfono con USA.
Qué opinais?
Besicos
Delta en España:
34 913 75 41 46
Delta en EEUU:
Español
800-511-9629
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Entonces crees que si pago con una tarjeta de crédito no debería tener problemas por la web?
(Si te digo la verdad, no sé porqué esta vez me decanté por la prepago. Solo suelo usarla para compras online en Amazon)
A Delta España para reservas, imposible llamar. Continuamente te dejan en espera y te acaban pasando a un operador en inglés pero te vuelven a dejar en espera.
Sólo he logrado hablar con reclamaciones (afortunadamente), pero no pueden hacer reservas y me intentaron padar con reservas pero se cortó.
La chica de Reclamaciones me sugirió, como tú, que volviera a intentar hacer la compra por web pero con una de crédito, pero hasta que no me hicieran el desbloqueo no quería arriesgarme.
El caso es que la respuesta que me dieron tanto KLM como Delta me dejó un poco a cuadros, la verdad.
El chico de Delta, muy majo, me dijo que llamara por Skype.
No me quiero arriesgar al Checking online porque somos cuatro (viajamos con las niñas).
Espero que no hayan desaparecido los asientos que quería.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Entonces crees que si pago con una tarjeta de crédito no debería tener problemas por la web?
(Si te digo la verdad, no sé porqué esta vez me decanté por la prepago. Solo suelo usarla para compras online en Amazon)
A Delta España para reservas, imposible llamar. Continuamente te dejan en espera y te acaban pasando a un operador en inglés pero te vuelven a dejar en espera.
Sólo he logrado hablar con reclamaciones (afortunadamente), pero no pueden hacer reservas y me intentaron padar con reservas pero se cortó.
La chica de Reclamaciones me sugirió, como tú, que volviera a intentar hacer la compra por web pero con una de crédito, pero hasta que no me hicieran el desbloqueo no quería arriesgarme.
El caso es que la respuesta que me dieron tanto KLM como Delta me dejó un poco a cuadros, la verdad.
El chico de Delta, muy majo, me dijo que llamara por Skype.
No me quiero arriesgar al Checking online porque somos cuatro (viajamos con las niñas).
Espero que no hayan desaparecido los asientos que quería.
Besicos
Con la tarjeta de credito standard no habra problemas.
Que vuelos son?
Origen?
Fecha?
Para tratar de "ver" que asientos aun estan disponibles.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El resto de Economy Comfort + merecerían la pena por el espacio?
Es lo único que busco, la verdad.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Yo también estoy intrigada con lo de las bebidas, lo mismo me pido un Champagne
Lo de video on demand genial. Yo aprovecho los vuelos para ver las pelis que no he podido ver a lo largo del año.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
El julio viajo de AGP a JFK con Delta... Y me gustaría saber qué tipos de aviones se usan en esa ruta, sobre todo para saber si tienen entretenimiento individual... O tengo que cargar el móvil de película y juegos.
El julio viajo de AGP a JFK con Delta... Y me gustaría saber qué tipos de aviones se usan en esa ruta, sobre todo para saber si tienen entretenimiento individual... O tengo que cargar el móvil de película y juegos.
Gracias.
Fecha?
Estos son los dos equipos que usa DL en esa ruta: AGP>JFK DL270
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
En mi último vuelo, la conexión se retrasó más de 2 horas (culpa de Delta), con lo que perdimos el segundo vuelo y nos ofrecieron el siguiente vuelo (último del día) desde Nueva York a Madrid. El problema es que lo operaba Air Europa. Elegí Delta en lugar de Iberia/British porque me habían comentado que era bastante mejor. El vuelo de ida, desde Madrid no estuvo mal. Pero el avión de Air Europa no tenía pantalla individual, te cobraban por los auriculares, las azafatas muy bordes (los chicos la verdad que más majos, pero nada excesivo), no pudieron imprimir nuestras tarjetas de embarque porque no sé qué problema tenían con la impresora y como ya había comenzado el embarque nos lo pusieron a mano en la tarjeta de embarque previa, y lo peor de todo, viajábamos dos niños y dos adultos y en lugar de intentar ponernos juntos nos pusieron 2 y 2. Para colmo 2 de esos asientos eran en la última fila (que apenas se reclinan), y junto a los baños. A pesar de pedirles que si podían hacer algo por cambiarnos, no hicieron nada. Y para colmo no nos daban las millas del programa de puntos. Desde luego que en lo posible intentaré buscar otra compañía.
En mi último vuelo, la conexión se retrasó más de 2 horas (culpa de Delta), con lo que perdimos el segundo vuelo y nos ofrecieron el siguiente vuelo (último del día) desde Nueva York a Madrid. El problema es que lo operaba Air Europa. Elegí Delta en lugar de Iberia/British porque me habían comentado que era bastante mejor. El vuelo de ida, desde Madrid no estuvo mal. Pero el avión de Air Europa no tenía pantalla individual, te cobraban por los auriculares, las azafatas muy bordes (los chicos la verdad que más majos, pero nada excesivo), no pudieron imprimir nuestras tarjetas de embarque porque no sé qué problema tenían con la impresora y como ya había comenzado el embarque nos lo pusieron a mano en la tarjeta de embarque previa, y lo peor de todo, viajábamos dos niños y dos adultos y en lugar de intentar ponernos juntos nos pusieron 2 y 2. Para colmo 2 de esos asientos eran en la última fila (que apenas se reclinan), y junto a los baños. A pesar de pedirles que si podían hacer algo por cambiarnos, no hicieron nada. Y para colmo no nos daban las millas del programa de puntos. Desde luego que en lo posible intentaré buscar otra compañía.
Reclamar a DL.
Explicando todo lo sucedido.
Van a ofrecer millas para viajes futuros. No aceptar y pedir compensación en cash.
Van a responder con un "voucher"
Que sirve por un año como credito a tickets futuros en DL.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Delta reporta una caída global de sus sistemas informáticos
La aerolínea Delta reportó una caída de su sistema informático global, que obligó a parte de sus aviones a permanecer en tierra temporalmente.
Los aviones que están en ruta están operando normalmente, dijo la aerolínea en un comunicado.
"Nuestros sistemas están caídos en todos lados. Esperamos que no dure mucho... Estamos trabajando para estar de vuelta pronto", tuiteó la aerolínea a usuarios afectados.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Aerolínea Delta reanuda sus operaciones tras resolver problema técnico
La aerolínea estadounidense Delta, la segunda mayor del país, anunció que ha resuelto el problema técnico que hoy le ocasionó cientos de retrasos y cancelaciones de vuelos, y está normalizando sus operaciones poco a poco en todo el mundo.
La aerolínea anunció en su página web que logró resolver el apagón que afectaba a su sistema informático en su centro de operaciones en Atlanta (EE.UU.) a las 08.40 hora local y que está “reanudando sus salidas de manera limitada”.
Delta se vio obligada hoy a cancelar o retrasar la salida de cientos de sus vuelos en todo el mundo debido a la imposibilidad de facturar a sus viajeros a causa del apagón que afectó su sistena de computación, que se produjo en horas de la madrugada.
“Los clientes que se dirijan a los aeropuertos deben esperar retrasos y cancelaciones”, avisó no obstante Delta en el aviso publicado en su página web, en la que también advirtió de que puede haber retrasos y inexactitudes en la información de sus vuelos.
“Para hoy se esperan cancelaciones a gran escala”, había advertido previamente la compañía al detallar que todos los vuelos que ya se encontraban en ruta cuando se produjo el apagón, estaban “operando normalmente”.
Para este lunes, la aerolínea tenía programados unos 3.300 vuelos, entre ellos 453 salidas internacionales.
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por su sigla en inglés) también informó acerca de los problemas técnicos sufridos por Delta y pidió a todos los pasajeros que contacten con la aerolínea para recibir “información específica” sobre cada vuelo.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro