Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Etiopia
: Etiopia
: Etiopia
: Etiopia
Galería de Fotos

Ciudad-Localidad Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ p30 ✈️

Foro de África del Este Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 11 - Tema con 213 Mensajes y 66239 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de África del Este Ver más mensajes sobre Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
Galyna Escribió:
Los minibuses de Shire a Axum también salen a las 6 de la mañana. La dueña del hotel donde dormimos se encargó de reservarnos las plazas y que vinieran a buscarnos al propio hotel.

En el caso de que tengas que pasar la noche en Shire (que puede que no, nosotros es que tuvimos una avería de bus que nos retrasó 4 horas), seguro que en el hotel te informan y te hacen las gestiones.
No te acordaras del nombre del hotel? per si a cas, imagino que Shire no es muy grande. Confío en que pase noche en Axum (si va ser así me iré al Africa) pero apuntado queda todo sobre Shire, moltes gracies Amistad
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
Los minibuses de Shire a Axum también salen a las 6 de la mañana. La dueña del hotel donde dormimos se encargó de reservarnos las plazas y que vinieran a buscarnos al propio hotel.

En el caso de que tengas que pasar la noche en Shire (que puede que no, nosotros es que tuvimos una avería de bus que nos retrasó 4 horas), seguro que en el hotel te informan y te hacen las gestiones.
No te acordaras del nombre del hotel? per si a cas, imagino que Shire no es muy grande. Confío en que pase noche en Axum (si va ser así me iré al Africa) pero apuntado queda todo sobre Shire, moltes gracies Amistad

Llegué a Shire bastante de noche, así que no tengo ni idea de cómo es Shire!!!
Estuve en el ALULA HOTEL, algo alejado de la estación de bus, pero después de haber visto otro hotel al lado en el que había cucarachas y el agua y la luz no funcionaban, fue la mejor opción.

La dueña era súper-amable, hablaba un perfecto inglés porque vive en Chicago… supongo que fue un golpe de suerte que estuviera ahí ese día y no siempre estará, pero también imagino que tendrá bien “adiestrados” a sus trabajadores del hotel.

Recuerdo que a pesar de las horas intempesivas, nos prepararon una buena cena en su restaurante con lo poco que les quedaba.

En Axum sí, vete directamente al AFRICA HOTEL, ni te lo pienses. Además el mini-bus te deja en la misma puerta.

Gràcies de res!!!! Amistad Amistad

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
Mas alojamientos que me voy encontrando por Hawzen (zona Gheralta)

-Vision Motel
-Adulis Hotel
-Tourist Hotel
-Azahel Coffee House

Estos mas económicos que mencionados Gheralta Lodge y Korkor Lodge

Veremos cual a partir de junio podrá presumir de haberme acogido Cool
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
bajamonti Escribió:
veremos cual a partir de junio podrá presumir de haberme acogido Cool

Riendo Riendo Riendo Amistad Amistad

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18255
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
bajamonti Escribió:
mas alojamientos que me voy encontrando por Hawzen (zona Gheralta)

-Vision Motel
-Adulis Hotel
-Tourist Hotel
-Azahel Coffee House

Estos mas económicos que mencionados Gheralta Lodge y Korkor Lodge

Veremos cual a partir de junio podrá presumir de haberme acogido Cool

REcuerda hacer foto para que la coloquen junto con las demas personalidades que los han frecuentado Amistad Amistad
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
Interesante web
www.visitgheralta.com.et/ ...age_id=841
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18255
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
bajamonti Escribió:

Aplauso Aplauso muy buena Baja.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Robert14
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-02-2016
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
Hola a tod@s los Viajeros!!
Acabo de volver de estar 3 semanas por Etiopia, principalmente por en norte del pais, y estoy totalmente de acuerdo con los posts anteriores.Conviene decir que alguna iglesia( Abuna Yemata), no es para aquellos que tengan una condiciçon fisica mala o que tengan vertigo, pero merece tanto la pena!!!

Resaltar para todos, y sobre todos los hispanohablantes, que en la zona del Tigray, y en concreto en la ciudad de Wucro, se encuentra uno de los sitios mas impactantes que puede visitar.Es la ESCUELA SAINT MARY, orfanato, centro social, educativo y asistencial, dirigido por un misionero vasco , llamado Ángel Olaran, que durante mas de 20 años,trabaja incansablemente para restablecer la Justicia sobre en esta parte de este maravilloso pais. Los viajeros os podeís alojar en el complejo( esta preparada para ello), por unos 10 euros día,con las 3 comidas incluidas.Buen sitio para visitar las iglesias del norte o para parar por unos días, y además de turismo, entrar en contacto con los niños que pasan por la tarde a jugar con los extranjeros, así como para aquellos que quieran hacer voluntariado con las multiples actividades en que se requiere ayuda.

Experencia que en su conjunto no os dejará indiferentes,en la que cada uno se implica lo que le apetezca, ya que Angel deja total libertad.

Os dejo link para entrar en contacto con el Padre Ángel y de su fundación( donaciones mas que bien recibidas, jeje)http://isolidaries.org/ y www.angelolaran.com/

Gracias y ánimo con Etiopia,que es FANTASTICA!!! Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba Robert14
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
¡¡Bienvenido robert14!!!

Muchas gracias por la información reciente.
Bajamonti se va dentro de poco a esa zona y seguro que le vendrán estupendamente todos los datos que puedas dejar. Aplauso Aplauso

He retirado el otro mensaje ya que está mejor en este hilo más específico.

Un saludo Guiño

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
Hola robert14, bienvenido
Como comenta Galyna dentro de poco estaré por la zona y en principio tengo intención de subir a Abuna Yemata por lo tanto me vendrían muy bien y te agradecería mucho cualquier consejo, ¿lo visitaste desde Wukro? por Wukro tenía intención de pasar pero después de la visita a Abuna camino a Mekele, me aconsejas pasar por Wukro antes y visitar la visita a Abuna Yemata desde Wukro? he leído que Padre Ángel también lo puede organizar
Lo dicho: te agradezco mucho cualquier consejo
Saludos
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
rober14, cuéntanos cómo es la subida a Abuna Yemata......que queremos que bajamonti vuelva entero.... Ojos que se mueven Confundido Riendo Mr. Green

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
Por lo que estoy leyendo desde Wukro es bastante fácil visitar Abraha Atsbeha, a unos 15km de Wukro
www.bahlitigrai.com/index.php/ens/
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18255
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
robert14 Escribió:
Hola a tod@s los Viajeros!!
Acabo de volver de estar 3 semanas por Etiopia, principalmente por en norte del pais, y estoy totalmente de acuerdo con los posts anteriores.Conviene decir que alguna iglesia( Abuna Yemata), no es para aquellos que tengan una condiciçon fisica mala o que tengan vertigo, pero merece tanto la pena!!!

Resaltar para todos, y sobre todos los hispanohablantes, que en la zona del Tigray, y en concreto en la ciudad de Wucro, se encuentra uno de los sitios mas impactantes que puede visitar.Es la ESCUELA SAINT MARY, orfanato, centro social, educativo y asistencial, dirigido por un misionero vasco , llamado Ángel Olaran, que durante mas de 20 años,trabaja incansablemente para restablecer la Justicia sobre en esta parte de este maravilloso pais. Los viajeros os podeís alojar en el complejo( esta preparada para ello), por unos 10 euros día,con las 3 comidas incluidas.Buen sitio para visitar las iglesias del norte o para parar por unos días, y además de turismo, entrar en contacto con los niños que pasan por la tarde a jugar con los extranjeros, así como para aquellos que quieran hacer voluntariado con las multiples actividades en que se requiere ayuda.

Experencia que en su conjunto no os dejará indiferentes,en la que cada uno se implica lo que le apetezca, ya que Angel deja total libertad.

Os dejo link para entrar en contacto con el Padre Ángel y de su fundación( donaciones mas que bien recibidas, jeje)http://isolidaries.org/ y www.angelolaran.com/

Gracias y ánimo con Etiopia,que es FANTASTICA!!! Aplauso Aplauso

+1. Aplauso Gracias a ti Rober14 por contarnos tu experiencia y esa referencia en Wucro que a buen seguro a mas de un viajero le vendra bien y a la escuela también. Amistad
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18255
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
Galyna Escribió:
rober14, cuéntanos cómo es la subida a Abuna Yemata......que queremos que bajamonti vuelva entero.... Ojos que se mueven Confundido Riendo Mr. Green

Muy feliz Muy feliz Aplauso Aplauso Amistad Amistad
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
Bueno, esta mañana he subido a Abuna Yemata (entorno espectacular y la iglesia con unas pinturas muy trabajadas y muy bellas) la subida no es para nada peligrosa (opinión personal) hay unos 10 metros de escalada que con paciencia y sin pánico se hacen relativamente fácil, me habían hablado tanto sobre lo suicida que es la idea de subir que me alquile el arnés y cuerda al final me incordiaron y ni les use, esa opinión es de alguien que no tiene vértigo los que lo padecen si que creo que lo pasarían bastante mal, también están los scouts que te ayudan

Abuna Yemata precios:
Entrada 150birr
Guía 285 birr
Arnes y cuerda 150 birr

Mas vertical, mas alto y con agujeros donde agarrarse mas pequeños es el monasterio Debre Damo (dos cuerdas una para ir subiendo y otra que te la atas del pecho y el monje desde arriba estira)
Entrada 200 birr
Cuerda 50 birr
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97787
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
Espero que lo estes pasando bien.

Gracias por la información sobre las iglesias. Aplauso

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1976 Fotos
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
Si, genial, gracias
Minibus Mekelle-Hawzien 37 birrs Hawzien es la ciudad mas cercana a Gheralta entre medias esta el pueblo Megab donde en la asociación Gheralta se puede gestionar la visita

También en Gheralta se pueden visitar Maryam y Daniel Korkor de algo mas fácil acceso.

Viniendo de Axum a Mekelle visite Yeha monastery 200 birr (sobrevalorado ya que el templo principal esta en construcción)
Y Wukro Circos 150 birr aunque en esta no entre
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Siria2005
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-04-2010
Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
Hola Baja voy a ir a Etiopia en noviembre y queria hacerte una consulta,vale la pena ir a esta zona si,por precaución,no tienes intención de subir a Abuna Yemata?Tengo un vertigo intermitente y ya me ha jugado malas pasadas en otras ocasiones.
Gracias y buen viaje
⬆️ Arriba Siria2005
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
siria2005 Escribió:
Hola Baja voy a ir a Etiopia en noviembre y queria hacerte una consulta,vale la pena ir a esta zona si,por precaución,no tienes intención de subir a Abuna Yemata?Tengo un vertigo intermitente y ya me ha jugado malas pasadas en otras ocasiones.
Gracias y buen viaje
Hola Siria, te diría que claro que merece la pena sobretodo si en tu viaje tienes días y piensas ir a Danakil, aparte de Abuna Yemata hay otras muchas iglesias, desde Mekelle puedes visitar la zona de Wukro (Wukro Circos y Abreha Et Atsheba (iglesia mas grande de Tigray)) si haces trayecto Axum-Mekelle también puedes visitar unas cuantas de fácil acceso y el paisaje que te acompaña durante el mismo es fascinante. Tigray esta un poco retirado por lo tanto dependerá del tiempo del que dispongas y si incluyes Danakil, añadiendo un día a Mekelle te da para ver un par iglesias sin problemas
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Comunera
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-07-2011
Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía

Publicado:
Muchas gracias baja,en muchas ocasiones me excedo en mis posibilidades fisicas y lo paso realmente mal.Tengo que ser mas realista...
⬆️ Arriba Comunera
Compartir:
Foro de África del Este Ver más mensajes sobre Axum, Aksum e Iglesias de TIGRAY - Norte de Etiopía en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 11 - Tema con 213 Mensajes y 66239 Lecturas - Última modificación: 18/06/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Etiopia

Etiopia

Etiopia

Etiopia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube