Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
Galería de Fotos

Rutas-Itinerarios Sudáfrica: Rutas de más de 2 semanas ✈️ Foro África del Sur ✈️ p01 ✈️

Foro de África del Sur Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 9 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 146948 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de África del Sur Ver más mensajes sobre Sudáfrica: Rutas de más de 2 semanas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Erguano
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-02-2008
Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
Tendría que quitarle tiempo a uno de los días en Cape Town. Cuál de los planes previstos para esos días recortar?
Para alguien que no ha estado aún allí como yo, es muy difícil decisión. Para ti que ya has estado?
⬆️ Arriba Erguano
Compartir:

Imagen: Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010
Mensajes: 4441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
Erguano Escribió:
Tendría que quitarle tiempo a uno de los días en Cape Town. Cuál de los planes previstos para esos días recortar?
Para alguien que no ha estado aún allí como yo, es muy difícil decisión. Para ti que ya has estado?

Si no puedes alargarlo, entonces déjalo como lo tenías que tampoco estaba mal.
⬆️ Arriba Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Erguano
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-02-2008
Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
Thank you, Mr. Flotas!
⬆️ Arriba Erguano
Compartir:

Imagen: Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013
Mensajes: 2534

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
Erguano Escribió:
También la opción de Hluhluwe-Imfolozi N.P. En vez Addo Elephant N.P. Lo coloco el día 10 después Santa Lucía. Supongo que con 1 día completo dará. ¿Daría tiempo luego de conducir luego hasta Durban para dormir lo más cerca posible del aeropuerto y salir temprano al día siguiente o o ves complicado por las dimensiones del Parque al tener que ir demasiado deprisa en su visita?

Para que te hagas una idea, yo estuve desde primera hora de la mañana hasta casi la hora de cierre y solo pude ver bien la parte de Hluhluwe y, con prisas, algo de Imfolozi.

También lo puedes visitar de camino a St Lucia; de hecho, pasas muy cerca de una de las entradas del parque. Pero tendrías que hacer noche allí, claro, y aprovechar el día siguiente para verlo porque desde Hlane tampoco vas a llegar muy pronto.

Lo que propones no creo que sea factible, salvo que te conformes con una visita muy superficial o que tengas el vuelo de Durban por la tarde. De St Lucia a la entrada de Imfolozi se tarda poco (una hora o así), pero luego la carrerera hacia la zona de Hilltop Camp (vistas estupendas) está, o estaba en mayo pasado, en no muy buenas condiciones, y si a eso sumas que empiezas a ver rinos y demás fauna, a hacer caminos secundarios... Pues se te va a echar el tiempo encima. Y el parque no es precisamente pequeño.

Tampoco vas a ver algo que no hayas visto en Kruger, ni en animales (en teoría son los mismos; otra cosa es que se dejen ver en mayor o menor medida) ni en paisajes. El parque está muy muy bien, pero si no te cuadra Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Diletante
Compartir:

Imagen: M.a.viajes
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-03-2012
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
Hola forer@s.

Un grupo de amigos tenemos pensado pasar unos días en Sudáfrica en Octubre y estamos organizando un posible itinerario.

He hecho un “borrador de itinerario”. Me gustaría saber si lo veis muy descabellado, o si por el contrario….es posible y por supuesto os agradecería todo tipo de consejos y opiniones con respecto al mismo. Si modificaríais algo, que....etc...

A día de hoy tengo muchas dudas…por ejemplo:

Una vez que visitemos el cañon de Blyce…..¿por que entrada del parque Kruger es mejor entrar? ¿ Phalaborwa?

Muchas gracias.

Un saludo


28 SEPTIEMBRE

-Llegada Johannesburgo. 10:25

-Tarde en Johannesburgo. DORMIR: JOHANNSBURGO

29 SEPTIEMBRE

Vuelo:
Johannesburgo-Livigstone (British Airways)

11:00 -> 12:45

-Livingtone y Cataratas resto de día. DORMIR: LIVINGSTONE

30 SEPTIEMBRE

-Día de Cataratas y posibles actividades opcionales. DORMIR: LIVINGSTONE

01 OCTUBRE

Vuelo:
Livigstone- Johannesburgo
13:30 -> 15:15

-En el Aeropuerto de Johannesburgo cogemos coche y nos dirigimos a Pretoria.(50 min).

-Tarde en Pretoria. DORMIR: PRETORIA

02 OCTUBRE

-Por la mañana desde Pretoria nos dirigimos al Blyde Canyon y acabamos el día alojándonos en la entrada del Kruger.

(Entorno a 5 horas). DORMIR: FUERA DEL KRUGER

03 OCTUBRE

-Desde las afueras del Kruger vamos a una de las entradas del parque Kruger.

Por ejemplo: Phalaborwa

-De esa entrada al campo de Letaba (1 hora y 15 min / 187 km) DORMIR: LETABA


04 OCTUBRE

-Desde Letaba pasamos el día por el Kruger conduciendo hacia el Sur ,hacia el campo de Shukuza (3 horas y media /163 km).

-Hacemos un safari nocturno. DORMIR: SKUKUZA

05 OCTUBRE

-Realizamos un Safari

-Nos dirigimos desde Skukuza hacia Swazi atravesando el Kruger, donde dormirmos.

(4 horas / 237 km) DORMIR: SWAZILAND

06 OCTUBRE

-Salimos de Swazilandia dirección St Lucia (P.N Isimangaliso).

(3 horas y media / 292 km).

-Resto de día por la región de St Lucia. DORMIR: SANTA LUCIA

07 OCTUBRE

-Desde St Lucia nos dirigimos a las montañas Drakensbers pasando por Durban.

(4 horas 45 min / 453 km). DORMIR: DRAKENSBERG


08 OCTUBRE

Día por las montañas Drakensbers y P.N Royal Natal.

(1 hora y 15 min / 96 km) DORMIR: DRAKENSBERG

09 OCTUBRE

Este día existen 2 posibilidades:

A) De Drakensbersg ir a Durban (3 horas) para tomar un vuelo dirección Cape town (50-60 euros) para luego al día siguiente desde Cape town volver en coche a Port Elizabeth .(8 horas)

B) De Drakensbersg ir bajando hacia el sur hacia
Port Elizabeth .(9 horas y media.). Seria parar a mitad de camino DORMIR: MITAD CAMINO

10 OCTUBRE

-Si nos decidimos por la opción b) a lo largo de la mañana desde donde hayamos dormido llegamos a Port Elizabeth. DORMIR: PORT ELIZABETH

11 OCTUBRE
-Ruta aproximada del día:

Port Elizabeth
Jeffreys Bay

-Inicio de ruta jardin :

Ruta Jardin
Tsitsikamma
Knysna
Mossel Bay

Total : 4 horas 38 min / (386 km) DORMIR: MOSSEL BAY

12 OCTUBRE

De Mossel Bay nos dirigimos hacia :

-L`Agulhas.
-Gansbaai.
-Hermanus

Total 4 horas 45 min /449 km) DORMIR: HERMANUS

13 OCTUBRE
-Avistamiento de ballenas en Hermanus .

-Estar por la zona para acabar el día llegando a Cape Town.

Hermanus->Cape Town

Total 1 horas 33 min /120 km) DORMIR: CAPE TOWN

14 OCTUBRE

Ciudad del Cabo y cercanías. DORMIR: CAPE TOWN

15 OCTUBRE

Ciudad del Cabo y cercanías. DORMIR: CAPE TOWN


16 OCTUBRE

Vuelo a casa a las 15.15
⬆️ Arriba M.a.viajes
Compartir:

Imagen: Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013
Mensajes: 2534

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
En mi opinión, tratáis de abarcar demasiado.

De lo que conozco os puedo decir que algunos días, aun siendo factibles, no los vais a disfrutar como merecen. Empezando por Kruger. Dos días y medio quizás os puedan parecer suficientes para ver animales (yo estaría más), pero entonces entrar por Phalaborwa no parece la mejor opción: no se trata de desplazarse de un campamento a otro calculando tiempo y distancia, sino de ir viendo animales sin prisa por diferentes caminos. Si no sacáis más días para Kruger, mejor os centráis en el sur (de Skukuza para abajo), que también dicen que es donde más bichos se ven (aunque no fue mi caso).

Un ejemplo de que solo vais a quemar etapas haciendo km son los días siguientes a Kruger. Desde Skukuza hasta la salida sur (sea Malelane o Crocodile Bridge) hay mucho parque... Por tanto, muchas posibilidades de ir viendo animales, y eso se traduce en tiempo. ¿Dónde vais a dormir en Suazilandia? ¿Hlane? ¿Lo queréis visitar ese día, el siguiente? Y St Lucia se merece más que una tarde: Cape Vidal, paseo en barco por el estuario, playas...

Al día siguiente vais a llegar a los Drakensberg de noche si queréis ver Durban (y si no, tampoco vais a aprovechar bien el día). Ni ese ni el siguiente. ¿Royal Natal NP? Chocado Ni siquiera vais a disfrutar de los distintos y maravillosos valles de los Drakensberg. Tampoco existe una carretera panorámica que vaya paralela a los montes (hay que adentrarse en los valles y caminar). En mi opinión, no merece la pena que os acerquéis a los Drakensberg para estar un día y tener que volver a Durban.

Y aquí paro que ya he escrito mucho y, sobre todo, porque no conozco la parte sur... Aunque lo mismo coincidimos por allí viendo ballenas Guiño
⬆️ Arriba Diletante
Compartir:

Imagen: M.a.viajes
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-03-2012
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
Muchísimas gracias Diletante. Tienes razón, hemos decidido revisar un poco el itinerario y eliminar cataratas Victoria añadiendo tiempo al Kruger y quitando las Drakensberg.

Los alojamientos en el Kruger ya están reservados por lo que son inamovibles,

A ver como veis el itinerario con las modificaciones. ¿Os parece mas adecuado? ¿Modificaríais algo?


28 SEPTIEMBRE

-Llegada Johannesburgo. 10:25


-De Johannesburgo -> Pretoria -> Graskop

DORMIR: GRASKOP


29 SEPTIEMBRE


-Blyde Canyon -> Entrada al Kruger por la puerta Phalaborwa

DORMIR: LETABA

30 SEPTIEMBRE

-Kruger

DORMIR: SATARA

01 OCTUBRE

-Kruger

DORMIR: SKUKUZA

02 OCTUBRE


-Kruger

DORMIR: PRETORIUSKOP

03 OCTUBRE

-Del Kruger a Swazilandia (PN Hlane).

DORMIR: SWAZILANDIA


04 OCTUBRE

-De Swazilandia a PN ST Lucia.

DORMIR: ST LUCIA

05 OCTUBRE

PN ST Lucia (Cape Vidal, Excursión en barco y recorrer la pasarela) a cocodrilo Centre.

DORMIR: ST LUCIA

06 OCTUBRE

-De PN ST Lucia pasando por Durban por la costa hasta Port Elizableth en 2 etapas .Paramos a mitad de camino

DORMIR: MITAD CAMINO RUTA.

07 OCTUBRE

-De PN ST Lucia pasando por Durban por la costa hasta Port Elizableth en 2 etapas .Paramos a mitad de camino

DORMIR: JEFFREYS BAY


08 OCTUBRE


Bahia de Jeffreys -> Tsitsikama (Puentes colgantes, Mount Trail,Waterfall trail ->Stormsrivier

DORMIR: STORMSRIVIER

09 OCTUBRE

De Stormrivier a Knysna. Parando en:

-Nature´s Valley :

(Blounkrans bridge,SALT river route,birds of eden,tenikwa wild life,awareness centre,Pletten berg bay,noetzie,the heads)

DORMIR: KNYSNA

10 OCTUBRE

-De Knysna hasta Oudtshoorrn.

*Parando en:

-Wilderness N.P
-Cango wildlife Ranch
-Cango Caves

DORMIR: OUDTSHOORN

11 OCTUBRE

-Oudtshoorrn

-Mossel Bay

-L`Agulhas

-Gansbaai

*El trayecto seria:

• Oudtshoorrn
• Swellendam (Ruta 62)
• Reserva Natural De Hoop
• Arniston
• Cape Agulhas

DORMIR: GANSBAII

12 OCTUBRE

-Gansbaii (tiburones). De 6 a 9.

-Hermanus (Ballenas).De 10-12, 13–15 y de 17-19.

-Betty´s Bay

-Cheetah Outreach (Por la R310 para ver Town ships)

-Cape Town

DORMIR: CAPE TOWN

13 OCTUBRE

-Cape Town.

DORMIR: CAPE TOWN

14 OCTUBRE

-Cape Town.

DORMIR: CAPE TOWN

15 OCTUBRE

-Cape Town.

DORMIR: CAPE TOWN


16 OCTUBRE


Vuelo a casa a las 15.15
⬆️ Arriba M.a.viajes
Compartir:

Imagen: M.a.viajes
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-03-2012
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
Alguien que haya estado o conozca el lugar..... ¿ me pueda comentar que pegas puede ver en el itinerario?

Graciasssss
⬆️ Arriba M.a.viajes
Compartir:

Imagen: Paula1985e
Experto
Experto
Registrado:
06-09-2011
Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
Buenas,
Estoy planeando nuestra ruta por Sudáfrica, y dispongo de 3 semanas en septiembre.
Después de leerme diarios y posts, estoy en un colapso total, ya que no sé por dónde encarar el viaje. Planteo mis dudas a ver si me podeis ayudar a decidirme:

Lo único que tengo claro es Kruger y Blyde River Canyon. Estoy dudando en cuántos días dedicar a Kruger, ya por una parte me apasiona, pero somos bastante activos y me da miedo que nos agobiemos demasiado tiempo "encerrados" dentro del coche. Pensaba dedicar una semana aprox. No sé si centrarme en el sur o recorrerlo entero (tal vez destinar más días para esto).
A partir de aquí me invaden las dudas:
¿Continuar por Sudáfrica? ¿Ruta Garden? He leído relatos interesantes.

¿Ciudad del Cabo? Veo que Cabo Buena Esperanza vale la pena. Ya hemos avistado ballenas y pingüinos en la Patagonia por lo que esto tampoco me resulta imprescindible, aunque si repetimos seguro que disfrutamos.

¿Swazilandia? ¿Vale la pena el trayecto hasta aquí? Quiero decir, en Kruger hay rinocerontes, podria Swazilandia aportar algo extra? Vale la pena por sus paisajes y gente? ¿Tal vez mayor cercania con los rinocerontes? Mi duda está en si dedicar más o menos días a Kruger en función de añadir o no Swazilandia.

También me he planteado, después de Kruger en lugar de seguir por Sudáfrica ir a Mozambique. Me atrae mucho este país pero por lo que leo, o hay turismo de resorts de lujo o se pasa al otro extremo.. Por algún relato que he leído, el transporte por tierra deja bastante que desear, y los vuelos son muy caros. Me atrae nadar con el tiburón ballena, Bazaruto, poblados...

Y la otra opción es Drakensberg. Nos encanta la montaña, pero no sé si vale la pena la panzada de Km en coche hasta aquí. Habría que pasar varios días para compensar el viaje en carretera, y no sé si compensa restárselos a otros lugares.

Ya sé que la decisión es una cuestión personal, pero agradecería algún consejo. Nos gusta los viajes de no parar, mucha actividad, y poco relax. Muchas gracias de antemano Sonriente
⬆️ Arriba Paula1985e
Compartir:

Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010
Mensajes: 6641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
Hola Paula, como veo que tenemos gustos viajeros similares, te daré mi opinión. También me considero una persona activa.
Sudáfrica es un país extenso y diverso. Pronto verás que 3 semanas se te quedarán escasas y tendrás que seleccionar.

Kruger: yo sentí esa sensación de encierro en el coche. 4 días se me hicieron largos. También influyó el terrible calor que pillamos. Pero verás que, en general, la mayoría se pasan encantados más días. Yo soy un bicho raro para eso de la inactividad.

Swazilandia: impresiona estar de pie al lado de rinocerontes, casi rozándolos, sin ninguna valla en medio. Creo que Hlane es una buena opción si te pilla de paso entre Kruger y el Índico, pero sinceramente, no le veo mucho sentido ir a propósito.

Drakensberg: me encantó. Muy diferente al resto de Sudáfrica, y también muy diferente a otros paisajes de montaña. Como bien dices, es para pasar varios días y hacer senderismo. La excursión en 4x4 al Sani Pass es chulísima. Puedes echar un vistazo a mi diario.

Respecto al sur, no puedo comentar, ya que no lo visité. Tienes muchos diarios que lo incluyen, y si quieres leer uno con propuestas más diferentes, mira el de Valeria, que es sólo del sur.

Con Blyde River Canyon no te emociones demasiado.

Son sólo algunos modestos comentarios. Al final, como dices, elegir los lugares y la forma de recorrerlos es una cuestión personal.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
⬆️ Arriba Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos
Compartir:

Imagen: Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010
Mensajes: 4441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
Hola Paula,

3 semanas está bastante bien para explorar varios lugares de Sudáfrica, que tiene mucho que ver y sobre todo muy variado.

Kruger, evidentemente, es una obligación. En cuanto al número de días que le quieras dedicar es algo muy particular porque depende mucho de la afición que tengas por los bichos...y por ese tipo de paisaje. ¿Encerrados en el coche? Bueno, cada uno le puede dedicar las horas que crea necesario, no tienes por qué pasarte 12 h metidos en él. Como digo, no todo es buscar fauna, y hay muchos lugares donde puedes bajar a estirar las piernas, parar en camps a tomar algo, bañarte en las piscinas, descansar mirando a alguno de los ríos/charcas que hay por allí desde escondites, terrazas o miradores, visitar algún museo, hacerte una barbacoa, ver los atardeceres, participar en otras actividades (safaris a pie, safaris nocturnos), etc...Como ves hay muchas alternativas. Al tener 3 semanas, no le dedicaría más de una semana a Kruger (para poder explorar otros lugares también). También mencionar aquí que hay un par de parques en la provincia de Limpopo que tienen muy buena fama y suelen ser algo más tranquilos porque va menos gente (también porque son más pequeños). Uno es Marakele NP (cerca de Pretoria), y el otro es Mapungbwe NP (cerca de Kruger), ya en la frontera con Botswana y Zimbabwe. Por si prefieres probar suerte en otros parques menos explorados. Y ambos pertenecen a SANParks.

Si te va la montaña, entonces creo que deberías incluir Drakensberg. Es espectacular, con muchísimos pateos de diferente longitud y dificultad por los distintos valles. Unos 4-5 días deberían ser suficientes para explorarlo relativamente bien, acabando como dice meha por la excursión del Sani Pass que es una pasada.

El otro tramo que veo interesante es la Garden Route + Karoo (Route 62), y la Península del Cabo, al que le podrías dedicar el resto del tiempo. Es cuestión de que veas qué ofrece cada zona (hay varios hilos sobre eso) y decidir si le dedicas más o menos tiempo, o si prefieres incluir otras partes de Sudáfrica que están un poco más a desmano (St. Lucia, Augrabies NP, Cederberg...).

Échale un ojo a todo esto, y si te decides puedes poner por aquí las dudas que te vayan surgiendo.
⬆️ Arriba Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Paula1985e
Experto
Experto
Registrado:
06-09-2011
Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
Muchísimas gracias a los dos!
Leyéndoos me he aclarado un poco, y nos animamos a incluir Drakensberg
Voy a ver cómo puedo diseñar la ruta para incluir Kruger, Drakensberg y Garden Route. Miraré la propuesta de los otros parques Guiño
⬆️ Arriba Paula1985e
Compartir:

Imagen: Isla74
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013
Mensajes: 2783
Ubicación: 35°58′18″N 5°29′09″O
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
Paula1985e Escribió:
Muchísimas gracias a los dos!
Leyéndoos me he aclarado un poco, y nos animamos a incluir Drakensberg
Voy a ver cómo puedo diseñar la ruta para incluir Kruger, Drakensberg y Garden Route. Miraré la propuesta de los otros parques Guiño

Hola Paula

Sobre Kruger añadiría algo a todo lo acertado que ya han comentado los compañeros, y es que también tienes la opción de hacer un sendero de varios días, debe ser una curiosa experiencia Guiño

Senderismo sanpark: Grandes caminatas de varios días acompañados por rangers. Comida y alojamiento incluidos (máximo 8 personas, entre 12-60 años). Ofertan seis trails en zonas diferentes para disfrutar de la experiencia única de pasar unos días caminando y pernoctando en el corazón de África entre animales salvajes.

Cotillea en la web de sanpark si os da punto Guiño

Saludos Amistad

_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
⬆️ Arriba Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: DaveMou
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2010
Mensajes: 944

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
Hola amigos,

Este próximo agosto 2 parejas nos vamos para sudáfrica durante un mes entero prácticamen, del 1 que llegamos al 29 que volvemos.
Cogemos un coche de alquiler para todos los días, con salida y llegada desde Ciudad del Cabo.
Lo que habíamos pensado es los siguiente, a ver qué os parece y que aconsejais hacer.
Día 1 Agosto ==> LLegada y noche en ciudad del cabo
2 ==> Betty´s bay y ballenas en hermanus,
3 ==> Tiburones en gansbaii y dormir cerca de cabo agujas
4 ==> Empieza la garden route, mossel bay - knysna
5 ==> knysna - tsitsikama
6 ==> tsitsikama port elizabeth

Hasta aquí más o menos claro. Ahora,
7 ==> Addo elephant NP y rumbo a santa Lucía.

No sabemos cuántos días dedicarle a esta ruta, desde addo a santa lucía.

Una vez en sta. Lucía habíamos pensado hacer 2 noches.
De aquí salir hacia Swazilandia, parando en Cape Vidal. Llegar a Swazilandia, dormir , ver Hlane NP, y no sabemos si quedarnos otra noche o salir ya hacia el Kruger.

En el kruger tenemos pensado hacer 5 noches - 6 días. El último día salir y ver Blyde canyon.

De aquí tenemos dudas , nos gustaría ir a lesoto, por ver otro país, y aprovechando que están las drakensberg pasar un par de días y luego entrar en lesoto y vuelta a Ciudad del cabo, donde nos gustaría estar durmiendo el 25, para tener 26,27 y 28 para hacer cosas en ciudad del cabo, como table mountain, Robben island, e incluso ir al cabo de buena esperanza.

No sé cómo lo veis, que hacer entre el día 7 y llegar a santa lucía, cuanto días dedicar a esta ruta, si merece la pena pasar 2 noches en Swazilandia o no, al igual que Lesoto.
Gracias
⬆️ Arriba DaveMou
Compartir:

Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010
Mensajes: 6641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
Hlane es pequeñísimo. Opino que quedarse 2 noches resulta excesivo.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
⬆️ Arriba Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos
Compartir:

Imagen: DaveMou
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2010
Mensajes: 944

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
meha Escribió:
Hlane es pequeñísimo. Opino que quedarse 2 noches resulta excesivo.

Hola meha,

Gracias por la respuesta. ¿ y pasar otro día en Swazilandia? o no hay nada. Me gustaría ir a algún poblado.

Respecto al resto del plannign qué te parece?

Gracias!!
⬆️ Arriba DaveMou
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
08-09-2011
Mensajes: 232
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
DaveMou Escribió:
meha Escribió:
Hlane es pequeñísimo. Opino que quedarse 2 noches resulta excesivo.

Hola meha,

Gracias por la respuesta. ¿ y pasar otro día en Swazilandia? o no hay nada. Me gustaría ir a algún poblado.

Respecto al resto del plannign qué te parece?

Gracias!!

Hlane es muy pequeño, como dice Meha, pero dormir allí una noche, sin luz eléctrica es imprescindible. La otra zona bonita de Swazi es el noroeste, pigg's peak. Es paisaje montañoso y hay una cascada que merece la pena ver.

Lo puedes hacer de camino al Kruger, saliendo de Hlane tras el safari de la mañana, pasando por la capital y luego por Pigg's Peak para salir por Jeepes Reaf y llegar a Malelane.

_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
⬆️ Arriba Gsobrino
Compartir:

Imagen: DaveMou
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2010
Mensajes: 944

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
gsobrino Escribió:
DaveMou Escribió:
meha Escribió:
Hlane es pequeñísimo. Opino que quedarse 2 noches resulta excesivo.

Hola meha,

Gracias por la respuesta. ¿ y pasar otro día en Swazilandia? o no hay nada. Me gustaría ir a algún poblado.

Respecto al resto del plannign qué te parece?

Gracias!!

Hlane es muy pequeño, como dice Meha, pero dormir allí una noche, sin luz eléctrica es imprescindible. La otra zona bonita de Swazi es el noroeste, pigg's peak. Es paisaje montañoso y hay una cascada que merece la pena ver.

Lo puedes hacer de camino al Kruger, saliendo de Hlane tras el safari de la mañana, pasando por la capital y luego por Pigg's Peak para salir por Jeepes Reaf y llegar a Malelane.

Ok muchas gracias. Esa parte ya está clara entonces Sonriente
Respecto a lo otro qué os parece?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba DaveMou
Compartir:

Imagen: Salomoncico
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009
Mensajes: 1152
Ubicación: Murcia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
Yo el 25,26,27 y 28 también estaré en Ciudad del Cabo
El jueves 25 estaré cenando en el restaurante Karibu del waterfront estuve allí hace dos años y repito esta genial
⬆️ Arriba Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: DaveMou
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2010
Mensajes: 944

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Publicado:
salomoncico Escribió:
Yo el 25,26,27 y 28 también estaré en Ciudad del Cabo
El jueves 25 estaré cenando en el restaurante Karibu del waterfront estuve allí hace dos años y repito esta genial

Me lo apunto!!
⬆️ Arriba DaveMou
Compartir:
Foro de África del Sur Ver más mensajes sobre Sudáfrica: Rutas de más de 2 semanas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 9 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 146948 Lecturas - Última modificación: 28/06/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Sudáfrica

Sudáfrica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube