Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias por tu opinión lana83!!! Cuando vuelvas de allí nos cuentas que tal te ha ido.
Lo de las excursiones con Andrés de la Mora se contratan allí directamente o se puede contactar con él desde aquí para llevarlo todo mas o menos organizado?
Pásalo muyyyyy bien por allí
A Andrés de la Mora le puedes contactar por el foro o Internet, es preferible contactar con él antes para que te haga la reserva!!
_________________ Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Bueno, pues ya estoy de vuelta de Riviera Maya, así que voy a dar mi opinión personal sobre este hotel, por si le puede servir a alguien.
El hotel nos ha gustado mucho, es muy bonito, vamos, estéticamente es precioso. También es cierto que es un hotel muy tranquilo, ideal si lo que quieres es relax y desconectar. Cero colas y mucha tranquilidad. Además como es pequeño, lo tienes todo a mano, te mueves por allí sin depender de carritos ni de nada, a nosotros esto nos ha gustado un montón.
La distancia del hotel a la carretera es tan sólo un paseo de 15 minutos de reloj. Había leído tanto sobre este tema, y tanto miedo me daba...y al final es nada. Vamos, que no veo que esto sea un impedimento para alojarse en este hotel. Además nosotros contratamos dos días excursión que venían a recogernos al lobby del hotel, y otro día fuimos andando a la carretera a pillar una van. Y genial, lo único que no hay sombra y hace calor, pero vamos, igual que lo he sufrido en Sevilla muchos años y no me he quejado ni he dejado de salir de casa por no andar con calor...Eso sí, si vas con niños pequeños o eres una persona mayor, tu opción es un taxi, alquilar un coche o que te recojan en una excursión contratada. Pero para gente joven como nosotros, cero problema para ir a coger una van a la carretera federal. Incluso tiene su encanto que esté un poco apartado.
La comida muy bien, lo único que nosotros estuvimos una semana y la carta de los restaurantes se nos hizo un poco monótona. Pero es que nosotros somos vegetarianos, y entonces teníamos sólo 4 o 5 opciones para comer, y claro, repetimos en el mexicano y en el italiano y comimos lo mismo. Pero si vas una semana y eres omnívoro, tienes más opciones y ningún problema. La comida en general muy rica, los postres no tanto porque era todo industrial, y la fruta no tenía el sabor que tenían las que probamos fuera del hotel...Pero eso, en general la comida muy rica, el buffet estupendo y el restaurante mexicano también. Luego los privileged tienen un restaurante de tapas con vistas al mar, que es como más exclusivo, pero la verdad es el que menos nos gustó, porque al fin y al cabo lo que te ponen son unas bravas, un salmorejo, una escalivada...cosas que aquí en España son el pan nuestro de cada día, nada especial, y además, tardaban muchísimo en servirte, y eso sin tener aglomeración de gente ni nada. Sin embargo como ya he dicho el mexicano muy bueno, y el buffet también. También hay un restaurante de carnes que evidentemente al ser vegetarianos no probamos. Por cierto, lo de los postres y la fruta, hemos coincidido con gente que se alojaba en otros hoteles, y les pasaba lo mismo.
La playa estaba bien. Lo que pasa es que vas con la expectativa de que es la mejor playa de allí y tal y cual...y claro...luego llegas y te das cuenta de que por ejemplo en Cádiz y en Menorca hay muchísimas playas y calas que hablando mal, se mean encima de playa Maroma (y de todas las que vimos por allí). Pero por mucho. Para nosotros el viaje ha merecido la pena por la experiencia, las excursiones a Chichen Itzá, Tulum, Coba, nadar con tortugas en Akumal, bañarnos en varios cenotes, probar la comida de allí, el relax del todo incluido...Pero si vas SÓLO buscando playa, te recomiendo que no hagas 10 horas de avión y viajes por España. Eso sí, tengo que decir que amigos que nos hicimos en las excursiones y que se alojaban en otros hoteles de la zona, nos contaron que sus playas estaban llenas de piedras, con difícil acceso, que no les había gustado nada...y la playa del maroma no tiene ese problema. Así que te podías bañar sin problema. Eso sí, varios días hubo sargazo (pero en muchas playas en general, no sólo en esta), y por lo visto últimamente es algo muy común allí. Pero sí que es verdad que es de las mejores de la zona, aunque como ya he dicho, me quedo con muchas otras de España (que bien te viene viajar para valorar cosas que tenemos aquí).
La gente del hotel en general muy amable y educada. Muy buen servicio, los camareros constantemente se pasaban por las tumbonas de la playa y de la piscina para preguntarte si querías algo, y te lo traían sin problemas. Te hacían la estancia muy encantadora. Los batidos del Mo Loo 100% naturales y muy ricos. Los cocteles a tope también. La habitación te la hacían varias veces al día y estaban pendientes de todo. Los privileged tienen caja fuerte gratuita. Hay wifi en todo el hotel (menos en la playa, claro). El minibar te lo rellenaban todos los días. Te llevan las maletas a la habitación y el último día te las llevaban al lobby. Buena disposición, sonrisas y amabilidad en general.
La verdad es que ha sido un viaje maravilloso. Hemos visto lugares únicos. Y el hotel ha sido una gran elección. Nos ha encantado y la verdad es que si volviese atrás repetiría escogiendo este hotel, porque la tranquilidad, el relax, las instalaciones...son estupendas. Un hotel con encanto, precioso, con todo a mano, gente amable y buena comida. A los que vayáis próximamente os va a gustar seguro. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.
Bienvenida, me alegra que lo pasaráis bien y que tengas buenas impresiones del hotel, ya que nosotros vamos en Junio. Una pregunta, a mi familia le gusta mucho el tema de la animación, habéis visto algo de este tema para adultos? Me da miedo que el hotel sea demasiaso tranquilo jejeje. Gracias, un saludo
¡Hola! Pues mira, la animación no es el punto fuerte de este hotel, los chicos de animación son majos, pero los espectáculos que hacían realmente en mi opinión personal eran bastante malos y no merecían la pena, aunque los pobres le ponían ganas...Y sí, el hotel es muy muy muy tranquilo, no hay mucho ambiente por la noche, es un hotel más para descansar, con poca gente, nada de jaleo...Ideal para los que buscamos eso, pero no para los que les guste la animación.
Hola, alguien sabe si desde el Catalonia playa MAroma se pueden hacer excusiones por nuestra cuenta? o es muy complicado / caro hacerlas así? Si es que tomo una excursión, ponen muchas trabas para recogerte desde ese hotel?? Gracias!
A que te refieres por vuestra cuenta..? Si teneis coche sin problema.. Si no el problema es que la carretera por donde pasan las van esta a unos 2km, si no os importa caminar hasta allí podeis coger las van. Y los taxistas q hacen excursiones no tienen problema en recogeros allí tampoco claro.
A que te refieres por vuestra cuenta..? Si teneis coche sin problema.. Si no el problema es que la carretera por donde pasan las van esta a unos 2km, si no os importa caminar hasta allí podeis coger las van. Y los taxistas q hacen excursiones no tienen problema en recogeros allí tampoco claro.
Gracias por tu respuesta Magpie, me refería a hacerlas por nuestra cuenta o sea en transporte público (vans, autobuses, etc), pero no tenía claro que tan lejos está la carretera del Catalonia Playa Maroma. Supongo que desde el hotel podré tomar un taxi hasta la carretera no? (para no caminar los 2 km ya que vamos con un niño), sabes aproximadamente cuánto cobran el taxi? Gracias por todos los aportes que me des, y si conoces a alguien que haga el taxi o las excursiones según se lo pidamos también por favor me avisas... Saludos desde Lima.
A que te refieres por vuestra cuenta..? Si teneis coche sin problema.. Si no el problema es que la carretera por donde pasan las van esta a unos 2km, si no os importa caminar hasta allí podeis coger las van. Y los taxistas q hacen excursiones no tienen problema en recogeros allí tampoco claro.
Gracias por tu respuesta Magpie, me refería a hacerlas por nuestra cuenta o sea en transporte público (vans, autobuses, etc), pero no tenía claro que tan lejos está la carretera del Catalonia Playa Maroma. Supongo que desde el hotel podré tomar un taxi hasta la carretera no? (para no caminar los 2 km ya que vamos con un niño), sabes aproximadamente cuánto cobran el taxi? Gracias por todos los aportes que me des, y si conoces a alguien que haga el taxi o las excursiones según se lo pidamos también por favor me avisas... Saludos desde Lima.
Hola, bienvenida al foro
No estoy segura que tengais taxis a la salida del hotel pero supongo que os pueden pedir uno lo que no creo es que les compense llevarte solo hasta la federal, os ofreceran llevaros a Playa del Carmen
Te recomiendo para hacer excursiones a Juan Carlos Hedding Salazar que es con quien hacemos nosotros las excursiones cuando vamos, te dejo sus datos
JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR- DISPONE DE TAXI PARA 4-11 Y 14 PERSONAS.
LA DE 11 PLAZAS PUEDE CIRCULAR POR LAS ZONAS CANCUN-PLAYA Y TULUM
Móvil 984 806 28 78 y el 984 130 50 56
WhatsApp: 005219841305056
E-mail: rivieramayahedingtaxi @ yahoo.com.mx
A que te refieres por vuestra cuenta..? Si teneis coche sin problema.. Si no el problema es que la carretera por donde pasan las van esta a unos 2km, si no os importa caminar hasta allí podeis coger las van. Y los taxistas q hacen excursiones no tienen problema en recogeros allí tampoco claro.
Gracias por tu respuesta Magpie, me refería a hacerlas por nuestra cuenta o sea en transporte público (vans, autobuses, etc), pero no tenía claro que tan lejos está la carretera del Catalonia Playa Maroma. Supongo que desde el hotel podré tomar un taxi hasta la carretera no? (para no caminar los 2 km ya que vamos con un niño), sabes aproximadamente cuánto cobran el taxi? Gracias por todos los aportes que me des, y si conoces a alguien que haga el taxi o las excursiones según se lo pidamos también por favor me avisas... Saludos desde Lima.
Hola, bienvenida al foro
No estoy segura que tengais taxis a la salida del hotel pero supongo que os pueden pedir uno lo que no creo es que les compense llevarte solo hasta la federal, os ofreceran llevaros a Playa del Carmen
Te recomiendo para hacer excursiones a Juan Carlos Hedding Salazar que es con quien hacemos nosotros las excursiones cuando vamos, te dejo sus datos
JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR- DISPONE DE TAXI PARA 4-11 Y 14 PERSONAS.
LA DE 11 PLAZAS PUEDE CIRCULAR POR LAS ZONAS CANCUN-PLAYA Y TULUM
Móvil 984 806 28 78 y el 984 130 50 56
WhatsApp: 005219841305056
E-mail: rivieramayahedingtaxi @ yahoo.com.mx
Gracias Isjomi! sabes si lo tengo que contratar desde mi país, o llegando allá lo podría contratar? cómo acostumbras a hacer tú?
A que te refieres por vuestra cuenta..? Si teneis coche sin problema.. Si no el problema es que la carretera por donde pasan las van esta a unos 2km, si no os importa caminar hasta allí podeis coger las van. Y los taxistas q hacen excursiones no tienen problema en recogeros allí tampoco claro.
Gracias por tu respuesta Magpie, me refería a hacerlas por nuestra cuenta o sea en transporte público (vans, autobuses, etc), pero no tenía claro que tan lejos está la carretera del Catalonia Playa Maroma. Supongo que desde el hotel podré tomar un taxi hasta la carretera no? (para no caminar los 2 km ya que vamos con un niño), sabes aproximadamente cuánto cobran el taxi? Gracias por todos los aportes que me des, y si conoces a alguien que haga el taxi o las excursiones según se lo pidamos también por favor me avisas... Saludos desde Lima.
Hola, bienvenida al foro
No estoy segura que tengais taxis a la salida del hotel pero supongo que os pueden pedir uno lo que no creo es que les compense llevarte solo hasta la federal, os ofreceran llevaros a Playa del Carmen
Te recomiendo para hacer excursiones a Juan Carlos Hedding Salazar que es con quien hacemos nosotros las excursiones cuando vamos, te dejo sus datos
JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR- DISPONE DE TAXI PARA 4-11 Y 14 PERSONAS.
LA DE 11 PLAZAS PUEDE CIRCULAR POR LAS ZONAS CANCUN-PLAYA Y TULUM
Móvil 984 806 28 78 y el 984 130 50 56
WhatsApp: 005219841305056
E-mail: rivieramayahedingtaxi @ yahoo.com.mx
Gracias Isjomi! sabes si lo tengo que contratar desde mi país, o llegando allá lo podría contratar? cómo acostumbras a hacer tú?
Yo le escribo, le digo lo que quiero hacer y ya reservo con él los días que quiero hacer las excursiones. Escribele y te mandara una relación de las excursiones que hace aunque tu después puedes adaptar el recorrido a tu gusto
Después una vez allí le pagas la excursion o excursiones que contrates
A que te refieres por vuestra cuenta..? Si teneis coche sin problema.. Si no el problema es que la carretera por donde pasan las van esta a unos 2km, si no os importa caminar hasta allí podeis coger las van. Y los taxistas q hacen excursiones no tienen problema en recogeros allí tampoco claro.
Gracias por tu respuesta Magpie, me refería a hacerlas por nuestra cuenta o sea en transporte público (vans, autobuses, etc), pero no tenía claro que tan lejos está la carretera del Catalonia Playa Maroma. Supongo que desde el hotel podré tomar un taxi hasta la carretera no? (para no caminar los 2 km ya que vamos con un niño), sabes aproximadamente cuánto cobran el taxi? Gracias por todos los aportes que me des, y si conoces a alguien que haga el taxi o las excursiones según se lo pidamos también por favor me avisas... Saludos desde Lima.
Hola, bienvenida al foro
No estoy segura que tengais taxis a la salida del hotel pero supongo que os pueden pedir uno lo que no creo es que les compense llevarte solo hasta la federal, os ofreceran llevaros a Playa del Carmen
Te recomiendo para hacer excursiones a Juan Carlos Hedding Salazar que es con quien hacemos nosotros las excursiones cuando vamos, te dejo sus datos
JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR- DISPONE DE TAXI PARA 4-11 Y 14 PERSONAS.
LA DE 11 PLAZAS PUEDE CIRCULAR POR LAS ZONAS CANCUN-PLAYA Y TULUM
Móvil 984 806 28 78 y el 984 130 50 56
WhatsApp: 005219841305056
E-mail: rivieramayahedingtaxi @ yahoo.com.mx
Gracias Isjomi! sabes si lo tengo que contratar desde mi país, o llegando allá lo podría contratar? cómo acostumbras a hacer tú?
Yo le escribo, le digo lo que quiero hacer y ya reservo con él los días que quiero hacer las excursiones. Escribele y te mandara una relación de las excursiones que hace aunque tu después puedes adaptar el recorrido a tu gusto
Después una vez allí le pagas la excursion o excursiones que contrates
En breve regreso y comentaré detalladamente mi experiencia en el hotel y todo su servicio, instalaciones, playa, gastronomía etc.
Únicamente os puedo decir: IMPRESIONANTE
Estamos felices!!! Un abrazo!!
_________________ Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Qué bueno Lana83!!! hoy estamos decidiendo el hotel, estoy entre Sandos Playacar y Catalonia Playa Maroma, como ahora en resumen dices que es "impresionante" me estoy animando más con el Catalonia!!! , el único contra que le veo hasta el momento es que está un poco alejado del centro de Playa del Carmen, y quizá el gasto en taxi sea mucho
Espero impaciente todos tus comentarios detallados del Catalonia, disfruta tus vacaciones!!!
Saludos desde Lima
Hola a todos, una pregunta sobre este hotel, leyendo comentarios de distintas páginas en internet he visto que el Catalonia Playa Maroma de forma muy seguida tiene problemas porque sobrevende reservas de habitación, y cuando el pasajero llega al hotel se da con la sorpresa que no tiene habitación y prácticamente te obligan a que te traslades a otro hotel de la misma cadena (el Catalonia Riviera Maya que dicen está lleno de piedras), a alguno le ha pasado esto?
Espero sus comentarios,,, aún no termino de definir el hotel pero el Catalonia Maroma me interesa bastante por su playa y no ser un hotel tan enorme, sino más familiar.
Gracias,
Yo no he leído que eso pase , ni ese hotel , ni en otros....vamos , eso es una faena..., y una ademas una zona muy distinta de localización , uno elige un hotel y es el que quiere por distintos motivos, no se donde lo leiste pero no creo ....... , ya digo ,hasta ahora de ninguno allí escuche eso, si tienes mas información ya dirás
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Yo no he leído que eso pase , ni ese hotel , ni en otros....vamos , eso es una faena..., y una ademas una zona muy distinta de localización , uno elige un hotel y es el que quiere por distintos motivos, no se donde lo leiste pero no creo ....... , ya digo ,hasta ahora de ninguno allí escuche eso, si tienes mas información ya dirás
Gracias por tus comentarios!! Básicamente lo estuve leyendo en los comentarios de Trip Advisor, y si pues me preocupó bastante, porque me vengo abajo si llego y me dicen que no tengo habitación y me tengo que ir al hotel de piedras!!! :( Si tienes más datos o detalles de ese hotel que me puedas pasar,, te agradeceré,,,, lo que me preocupa un poco también es el tema de las movilidades, porque dicen que es difícil salir del hotel, ya que está muy adentro, y los taxis salen muy caros espero no tener problemas cuando contrate alguna excursión!
Lupe, absolutamente PARA NADA, si tú reservas en el Catalonia Playa Maroma vas a ese, fin.
Es verdad que hemos conocido a parejas aquí en el hotel que por ocupación les han ofrecido irse al Catalonia Royal Tulum, que es algo superior, pero siempre es un ofrecimiento que tú si quieres aceptas y si no pues no, pero nunca te van a obligar a irte ni mucho menos vamos.
Hoy regreso a España, el domingo pondré un comentario detallado sobre el Hotel, que sin duda ha sido espectacular, no lo dudes y ven.
Un abrazo forer@s.
_________________ Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Última edición por Lana83 el Mie, 18-05-2016 10:41, editado 1 vez
Lupe, para la excursiones te recogen en el lobby del hotel directamente, no tienes nada que andar.
La puerta del hotel está a 12 minutos exactamente de la carretera. Es un camino asfaltado, con adoquines peatonales, y con seguridad, pues desde que sales de la carretera principal hasta el lobby del hotel hay 2-3 casetas de seguridad.
Es un camino con vegetación en el que ves todo tipo de animales a veces. Si lo haces a las 3 de la tarde obviamente vas a pasar calor.
Cómo dije el domingo pongo un comentario detallado, pero el hotel es sencillamente precioso y con un servicio excelente, y la playa... Uuuff sin palabras.
_________________ Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro