Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Monumentos Guerra Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p19 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 3126 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Monumentos Guerra Vietnam  Publicado: Responder citando

Zopilote
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola, Specials:

Cementerios militares, con sus respectivas estelas conmemorativas y tal, tienes a saco a todo lo largo de la Carretera 14, entre Dac Glei y Buon Ma Thuot. También, en esa misma ruta, algunos monumentos conmemorativos singulares, como el de la Cota 601, en los alrededores de Dak La, justo al norte de Kon Tum.

Además, tienes, precisamente en Buon Ma Thuot (una ciudad sin ningún aliciente en particular, más allá de su proximidad al Parque Nacional Yok Don y a las cascadas de Dray Sap y otras cercanas), el monumento a la Victoria, en la plaza central de la ciudad, con una reproducción del primer tanque que la tomó en marzo de 1975, durante la ofensiva final contra el Sur. Se conserva también, hecho migas, el puente original sobre el río Serepok, en donde hubo bastante candela durante la conquista de la ciudad por el Norte y el Vietcong.

Pero, sobre todo, tienes unas cuantas cosas en Dak To (una pequeña ciudad a unos 40 km al norte de Kon Tum) y sus alrededores. Por ejemplo, Charlie Hill, una colina próxima al vértice fronterizo con Laos y Camboya (no es visitable); o los restos de los dos antiguos aérodromos norteamericanos a las afueras de la ciudad; o el monumento a la Liberación, con un par de tanques auténticos (uno, de fabricación soviética, y otro, china). Este mapa te puede dar una idea de la situación.

En fin, que hay cosillas...
Ir arriba Hola, Specials: Cementerios militares, con sus respectivas estelas conmemorativas y tal, tienes a saco a todo lo largo de la Carretera... Zopilote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monumentos Guerra Vietnam  Publicado: Responder citando

Specials
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Sonriente Gracias! No imaginas lo bien que nos viene la información, tanto tanto, que hemos cambiado la ruta para pasar unos días en Dak To . Por tu post e investigando un poquillo, creemos que es lo que mas merece la pena visitar...aparte de que el aeropuerto queda relativamentte cerca para llevarnos a Saigon

Gracias!
Ir arriba :smile: Gracias! No imaginas lo bien que nos viene la informacion, tanto tanto, que hemos cambiado la ruta para pasar unos dias en Dak To... Specials Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monumentos Guerra Vietnam  Publicado: Responder citando

Zopilote
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
A mandar Guiño .

No sé si Dak To da para muchos días, eh, ni aun estando muy interesados en monumentos militares y restos bélicos... En cualquier caso, sí es cierto que está relativamente bien comunicado por avión, vía Pleiku, con el centro (Da Nang) y con HCMC. De todas formas, si ya habéis decidido variar vuestro plan de viaje y dedicar varios días a esa zona, considerad la posibilidad de recorrerla en moto con los Easy Riders, porque es una ruta muy interesante; y tenéis el aliciente añadido de que todos los Easy Riders originales son familiares directos de antiguos militares del ejército derrotado del Sur, así que se conocen estos temas históricos al detalle.

Si os tira todo eso de la casquería bélica, debe de haber también lo suyo en toda la zona entre Hue y la antigua Zona Desmilitarizada. Y luego, claro, está Dien Bien Phu, pero eso sí que os queda muy a desmano (salvo que os embarquéis en una ruta por el noroeste y Sa Pa que es de lo mejorcito de Vietnam).
Ir arriba A mandar . No sé si Dak To da para muchos días, eh, ni aun estando muy interesados en monumentos militares y restos bélicos... En... Zopilote Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube