Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Marrakech ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p74 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 26 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 735137 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Excursiones desde Marrakech en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Talbo5
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-07-2008
Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Marrakech

Publicado:
Hice el siguiente tour por Marruecos, con la empresa Viajes Marruecos 4x4 - Day Tours

Día 1: Marrakech – Alto Atlas – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle del Dades
Recogida a las 8am en el Hotel o Riad donde se encuentren hospedados en Marrakech para dirigirnos hacía las montañas del Alto Atlas, subcordillera del Atlas Marroquí atravesando el Puerto de Tizi-N´Tichka, donde haremos varias paradas para apreciar sus preciosas vistas panorámicas y sacar fotos de los pueblos beréberes que se camuflan con el color de la tierra. Luego salimos dirección sur para llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou o Ciudad Fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. En este espectacular marco se han rodado infinidad de películas tan conocidas como: Lawrence de Arabia, La Momia, Gladiator, Obelix, Joya del Nilo…etc.
Almorzaremos en el pueblo para continuar hacia Ouarzazate, conocida como la Puerta del desierto y cuyo nombre en beréber significa sin ruido o sin Confusión. Cabe destacar su kasbah o alcazaba cuyo nombre es Taourit. Seguiremos hacía el Valle de las Rosas pasando por el Gran Palmeral de Skoura donde podremos admirar las más de 700 palmeras y la gran concentración de kasbah que se diseminan por todo el oasis y sus alrededores, mas tarde llagermos al Valle de Rosas, como su nombre indica es un bello lugar donde se cultivan las más hermosas rosas damasquinas para hacer productos de cosmética como la tan apreciada agua de rosas. En este Valle una vez al año y en el mes de mayo se celebra el Musseum de Las Rosas. Llegaremos al Valle del Dadés donde pasaremos la noche.


Día 2 : Valle del Dadés – Gargantas del Todra – Dunas de Merzouga – Noche en Haimas
Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas. Tras realizar varias paradas por el camino, llegaremos a Las Gargantas del Todra. Situadas cerca de la ciudad de Tineghir, dan paso al desierto. Rodeadas por un valle lleno de palmeras y de aldeas de adobe, aquí se encuentran las montañas más apreciadas por los amantes de las escaladas. Estas fallas de Todra y Dadés son las más conocidas y también las más impresionantes en Marruecos.
Después de una caminata en las Gargantas del Todra y el almuerzo en Tinejdad o Touroug, salimos hacia el desierto para llegar a las impresionantes dunas de Merzouga donde partiremos en una caravana de dromedarios en un trayecto de una hora aproximadamente para llegar a nuestras haimas nómadas, situadas en mitad de un mar de dunas ( Erg Chebbi ), aprovechamos para ver una de las puestas de sol más impresionantes que nunca antes hayan visto. Cena y noche en Haimas nómadas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.


Día 3 : Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Pueblo de Khamlia – Vuelta de Erg Chebbi
Hoy sera un día de Desierto Total ‘’ Cita con el Amanecer ‘’ ya que están en el desierto, merece la pena madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor de las haimas para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentran en esta región y seguiremos ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de sus secretos y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel y tarde libre para pasear por el pueblo o subir las dunas que se encuentren cerca para aprovechar de la puesta del sol. Cena y alojamiento en Hotel.


Día 4: Desierto de Merzouga – Valle de Ziz – Medio Atlas – Bosque de Cedros – Ifrane – Fes
Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous.
Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del Medio Atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro ultimo día pasando por el Bosque de Cedros donde si tenemos suerte, podemos encontrar algunos monos, sin dejar de pasar por Ifrane, situada en la vertiente mas noroccidental del Atlas Medio, a 1.630 metros de altura sobre nivel del mar. La amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes y sobre todo su arquitectura, mas típica de una ciudad alpina, hace que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganada el apodo de ( la Suiza Marroquí ) en donde se encuentra la pista de esquí Michlifen, una de las pistas más importantes del mundo. Llegada a Fes sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de viaje.

Debo decir que la empresa cumplió con todo lo prometido y el alojamiento fue bastante bueno, tanto el hotel Babylon como el que estaba en el desierto. Lo que si recomendaría es hacer el de 3 días. Los dos primeros días del tour fueron dinámicos y divertidos. El tercero ya se nos hizo pesado e innecesario. Tanto la visita al pueblo de Khamlia como la del pueblo nomade, ni hablar de la visita al mercado que hicimos donde vimos lo mismo que se ve en cualquier mercado de Marruecos pero acompañado de un guía al que hay darle propina. En fin, el tercer día me sentí un euro con patas. El ultimo día es el de regreso y esta bien, se ven otros paisajes de marruecos.

_________________
------------------------------------------------------
2008: Francia - Monaco - Italia - Austria - Alemania - Rep. Checa - Belgica - Holanda
2009: Cuba - 2010: Cataratas de Iguazu - Peru 2011: Rp. Dominicana - 2012: Noroeste Argentino - Bolivia 2013: Tailandia - Vietnam - Camboya - Malasia - Singapur - Inglaterra - Escocia - Irlanda - Francia 2014: México 2015: Japón 2016: Aruba
⬆️ Arriba Talbo5
Compartir:

Imagen: Pabloferandez
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-07-2016
Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Marrakech

Publicado:
Hola, vamos con mi esposa y dos nenas de 1 y 5 años. Tenemos tiempo para dedicarla. Recomiendan ir en auto rentado o ir por excursion privada?
⬆️ Arriba Pabloferandez
Compartir:

Imagen: Jotaatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011
Mensajes: 1570
Ubicación: Zagora (Marruecos)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Marrakech

Publicado:
Hola Pabloferandez, di a donde quieres ir y cuantos días para poder aconsejarte ¿En que fecha?

_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
⬆️ Arriba Jotaatar
Compartir:

Imagen: Pabloferandez
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-07-2016
Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Marrakech

Publicado:
Vamos a ir en la segunda quincena de Noviembre. Y tenemos pensado unos 10-12 días... Ir a Fez, Marrakech y el Desierto. Estoy pensando, alquilar un vehiculo en Fez y devolverlo en Marrakech y así hacer mas tranquilo la ruta al desierto. Aunque no se, como sera manejar esa ruta, dado que vi que hay precipicios y muchas curvas.
⬆️ Arriba Pabloferandez
Compartir:

Imagen: Talbo5
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-07-2008
Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Marrakech

Publicado:
pabloferandez Escribió:
Vamos a ir en la segunda quincena de Noviembre. Y tenemos pensado unos 10-12 días... Ir a Fez, Marrakech y el Desierto. Estoy pensando, alquilar un vehiculo en Fez y devolverlo en Marrakech y así hacer mas tranquilo la ruta al desierto. Aunque no se, como sera manejar esa ruta, dado que vi que hay precipicios y muchas curvas.

Hice ese trayecto desde Marrakech a Fez pasando por el desierto. Las rutas están bien y circulan pocos autos, mas que nada taxis y autos de empresas turísticas. Hay curvas y precipicios pero fui en un tour así que el conductor era experimentado. Tampoco parecían tan difíciles pero presumo que algo de experiencia tenes que tener para manejar ahí.

_________________
------------------------------------------------------
2008: Francia - Monaco - Italia - Austria - Alemania - Rep. Checa - Belgica - Holanda
2009: Cuba - 2010: Cataratas de Iguazu - Peru 2011: Rp. Dominicana - 2012: Noroeste Argentino - Bolivia 2013: Tailandia - Vietnam - Camboya - Malasia - Singapur - Inglaterra - Escocia - Irlanda - Francia 2014: México 2015: Japón 2016: Aruba
⬆️ Arriba Talbo5
Compartir:

Imagen: Jotaatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011
Mensajes: 1570
Ubicación: Zagora (Marruecos)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Marrakech

Publicado:
Te puedes alquilar el coche sin ningún problema, son carreteras principales y que tengan curvas no creo que deba ser un problema para tí. Seguro que lo pasaréis muy bien. Además, hay gasolineras en todos sitios.

Un saludo

_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
⬆️ Arriba Jotaatar
Compartir:

Imagen: Xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016
Mensajes: 3514
Ubicación: Salamanca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Publicado:
Hola,¿cuantos días a vuestro juicio son necesarios para ver Marrakech trankilamente?

_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
⬆️ Arriba Xico_nomada
Compartir:

Imagen: Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006
Mensajes: 3740
Ubicación: Valencia.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Publicado:
xico_nomada Escribió:
Hola,¿cuantos días a vuestro juicio son necesarios para ver Marrakech trankilamente?

En mi opinión, 3 o 4 días, hay bastante para visitar. Y además se puede ir a los zocos, y por ej. ver la plaza J. El Fnna a distintas horas del día, ya que el ambiente cambia.
Si tienes mas días te puedes plantear hacer una excursión, la mas popular es ir a Essaouria.
⬆️ Arriba Luchino Leer Mi Diario(36 Diarios de Viajes) 34 Fotos
Compartir:

Imagen: Xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016
Mensajes: 3514
Ubicación: Salamanca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Publicado:
luchino Escribió:
xico_nomada Escribió:
Hola,¿cuantos días a vuestro juicio son necesarios para ver Marrakech trankilamente?

En mi opinión, 3 o 4 días, hay bastante para visitar. Y además se puede ir a los zocos, y por ej. ver la plaza J. El Fnna a distintas horas del día, ya que el ambiente cambia.
Si tienes mas días te puedes plantear hacer una excursión, la mas popular es ir a Essaouria.

Gracias,la duda es saber si 6 días para estar en Marrakech y hacer alguna de las excursiones al desierto que allí se ofertan(lo tipico,ver algun poblado del desierto,pasear en camello y pasar noche)es un buen plan,o si me aconsejais hacer algo mas...

_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
⬆️ Arriba Xico_nomada
Compartir:

Imagen: Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006
Mensajes: 3740
Ubicación: Valencia.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Publicado:
Lo del desierto no lo sé, pero en este foro seguro que hay información sobre ello. Minimo un par de días, creo que no está cerca.
Yo fui a Essaouria, fuí y volví en el mismo día. Es factible, aunque algo pesado, lo ideal sería hacer allí una noche.
⬆️ Arriba Luchino Leer Mi Diario(36 Diarios de Viajes) 34 Fotos
Compartir:

Imagen: Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007
Mensajes: 8089
Ubicación: Tenerife

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Publicado:
xico_nomada Escribió:
luchino Escribió:
xico_nomada Escribió:
Hola,¿cuantos días a vuestro juicio son necesarios para ver Marrakech trankilamente?

En mi opinión, 3 o 4 días, hay bastante para visitar. Y además se puede ir a los zocos, y por ej. ver la plaza J. El Fnna a distintas horas del día, ya que el ambiente cambia.
Si tienes mas días te puedes plantear hacer una excursión, la mas popular es ir a Essaouria.

Gracias,la duda es saber si 6 días para estar en Marrakech y hacer alguna de las excursiones al desierto que allí se ofertan(lo tipico,ver algun poblado del desierto,pasear en camello y pasar noche)es un buen plan,o si me aconsejais hacer algo mas...

No dediques más de dos días a Marrakech. El resto, alquila coche y recorre la ruta de la kasbahs hasta el desierto, bien a Merzouga o a Zagora. Toda esa zona es una maravilla.
⬆️ Arriba Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 217 Fotos
Compartir:

Imagen: Orchapitas
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-01-2008
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Publicado:
Hola a todos.

Dentro de 15 días vamos una semana más Raquets para uno de los días queremos hacer una excursión, o a las cascadas de Ouzoud o a Essaouira.

Cuál de las dos me recomendáis?

Gracias!
⬆️ Arriba Orchapitas
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18163
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Publicado:
orchapitas Escribió:
Hola a todos.

Dentro de 15 días vamos una semana más Raquets para uno de los días queremos hacer una excursión, o a las cascadas de Ouzoud o a Essaouira.

Cuál de las dos me recomendáis?

Gracias!

Essaouira teine mas que ver y disfrutar que las Cascadas de Ouzoud.Estas son simplemene varias cascadas, espectaculares , pero Esaoura a mi me pareci mas interesante, con la playa, el puerto, las medina, etc.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Marrakech

Publicado:
Traslado mensajes a este hilo

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Mannelig
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-08-2016
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Marrakech

Publicado:
Hola.
Busco a alguien que quiera compartir una excursión desde Marrakech a Merzouga los días 12, 13 y 14 de octubre de 2016. Tres días y dos noches, una en hotel y otra en haima.
⬆️ Arriba Mannelig
Compartir:

Imagen: Batiburrillo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-03-2015
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Marrakech

Publicado:
Mannelig Escribió:
Hola.
Busco a alguien que quiera compartir una excursión desde Marrakech a Merzouga los días 12, 13 y 14 de octubre de 2016. Tres días y dos noches, una en hotel y otra en haima.

Hola Manneling, ¿hay posibilidad de adelantar fechas?
⬆️ Arriba Batiburrillo
Compartir:

Imagen: Kokas
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-01-2015
Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Marrakech

Publicado:
Voy con mis padres a Marrakech el día 24 de este mes, ya he contratado los desplazamientos desde el aeropuerto al riad y al revés por 12 euros todos para cada viaje y somos cuatro, también una excursión guiada en español por la ciudad por 22 euros también todos, se lo he reservado a Simo, que tenía muy buenas críticas por aquí aunque eran ya un poco antiguas, cuando las haga os informaré yo también, jejejee!
Me ha parecido muy buen precio.
⬆️ Arriba Kokas
Compartir:

Imagen: Batiburrillo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-03-2015
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Marrakech

Publicado:
kokas Escribió:
Voy con mis padres a Marrakech el día 24 de este mes, ya he contratado los desplazamientos desde el aeropuerto al riad y al revés por 12 euros todos para cada viaje y somos cuatro, también una excursión guiada en español por la ciudad por 22 euros también todos, se lo he reservado a Simo, que tenía muy buenas críticas por aquí aunque eran ya un poco antiguas, cuando las haga os informaré yo también, jejejee!
Me ha parecido muy buen precio.

Nosotros también hemos contratado los servicios de Simo. Las opiniones son bastante buenas y los precios son competitivos. A ver qué tal.
⬆️ Arriba Batiburrillo
Compartir:

Imagen: Kokas
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-01-2015
Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Marrakech

Publicado:
Batiburrillo Escribió:
kokas Escribió:
Voy con mis padres a Marrakech el día 24 de este mes, ya he contratado los desplazamientos desde el aeropuerto al riad y al revés por 12 euros todos para cada viaje y somos cuatro, también una excursión guiada en español por la ciudad por 22 euros también todos, se lo he reservado a Simo, que tenía muy buenas críticas por aquí aunque eran ya un poco antiguas, cuando las haga os informaré yo también, jejejee!
Me ha parecido muy buen precio.

Nosotros también hemos contratado los servicios de Simo. Las opiniones son bastante buenas y los precios son competitivos. A ver qué tal.

Cuando vais?
⬆️ Arriba Kokas
Compartir:

Imagen: Batiburrillo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-03-2015
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Marrakech

Publicado:
A principios de octubre, del 6 al 13
⬆️ Arriba Batiburrillo
Compartir:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Excursiones desde Marrakech en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 26 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 735137 Lecturas - Última modificación: 06/09/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube