Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 41015 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Frantsua
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Un apunte a la visita a Pompeya. Hay muchas fuentes. Con que lleves una pequeña botella de agua luego la vás llenando. Porque ahora en verano hace mucho calor y no hay apenas sombras. Ah y que no se os olvide el gorro. Da mucha pena ver a gente hecha polvo (sobretodo mayores) por no llevar protección.
Ir arriba Un apunte a la visita a Pompeya. Hay muchas fuentes. Con que lleves una pequeña botella de agua luego la vás llenando. Porque ahora en... Frantsua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Frantsua
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hemos estado 2 semanas. 1 semana en Napoles conociendo la ciudad, yendo a Pompeya y pasando a la isla de Isccia (nos quedamos a hacer noche en Sant Angello) y otra semana alquilando coche en el aeropuero de Napoles, fuimos a la zona de Gallipoli en el tacón. Maravillosas playas (recomiendo sobre todo la Bahía Verde de Gallipoli con su playa de aguas azules y transparentes) Pensaba que era una zona deprimida y al contrario, tiene todos los servicios para un turismo de bastante calidad. (no caro) Unos pueblos que te deparan unas sorpresas espectaculares (Matera, Gallipoli, Lecce, Otranto etc.) El turista es sobretodo italiano.
Ir arriba Hemos estado 2 semanas. 1 semana en Napoles conociendo la ciudad, yendo a Pompeya y pasando a la isla de Isccia (nos quedamos a hacer... Frantsua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Hemos estado 3 días en napoles y 4 en la costa amalfitana con base en Salerno. La costa amalfitana muy bien, muy bella, me he bañado cuanto he querido, tomado el sol, ver calas unicas. La cala de Furore os aviso que está cerrada por obras, no puedes acceder a ella. Lo mejor para desplazarse por la costa es la moto, el bus es una lata de sardinas literalmente, aunque más económico claro está.

Mi gran decepción ha sido Pompeya, hierba altisima en muchos lugares, sin cortar, dando aspecto de abandono. Mal indicado en muchos casos, tanto que llegamos a cruzarnos 4 veces con un grupo que estaba buscando lo mismo que nosotros dentro de la ciudad y no lo encontraba. Esta es la auténtica turístada en efecto, aun así , lo que ha sido esta ciudad es digno de admirar.

Napoles...sin palabras jajaja, parece mentira sea una ciudad de Europa, y dentro de un pais de Europa! Nos alojamos en Corso Vittorio Emmanuele, una via principal, llena de tiendas por todos lados. Pero de noche todo cambiaba..trapicheo por todos lados. Nos metimos por unas calles, por error, donde los supermercados tenian toda la mercancia fuera, puestos de venta de ropa, tabaco ilegal, motos con 4 crios en ella, vamos la Napoli profunda! Sabia lo que me iba a encontrar, mi pareja es italiana y me advirtió de que era mundo aparte, y así ha sido.

Inseguridad no he notado, tampoco he transitado de noche la calle, pero si que por algunos barrios parecia que el unico europeo era yo...

A mi no me ha decepcionado en absoluto, me ha gustado el contraste !
Ir arriba Hemos estado 3 días en napoles y 4 en la costa amalfitana con base en Salerno. La costa amalfitana muy bien, muy bella, me he bañado... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Nápoles, Paestum y Costa Amalfitana sin coche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He disfrutado de nueve estupendos días en la Campania a finales de septiembre. La mayor parte de los itinerarios que manejé en su día eran lineales con base en Nápoles y, quizá, Sorrento para visitar en un único día la Costa Amalfitana. Yo deseaba llegar a Paestum y recorrer senderos en la Costiera lo que no puede lograrse de esa manera. Aprovechando la frecuencia de trenes entre Nápoles y Paestum y entre éste último lugar y Salerno, establecí un itinerario circular Nápoles – Paestum – Costiera –Nápoles que permite abarcar más. Trenes y barcos lo ponen fácil, no alquilé coche. Allá vamos.

Mis grandes momentos del viaje:

-Atardecer en Posillipo, sugerencia de Racor que dio en el blanco.


Nápoles, Paestum y Costa Amalfitana sin coche - Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones - Foro Italia


No es difícil alcanzar este mirador privilegiado hacia el Vesubio y la bahía. El funicular de Mergellina (primera parada) nos aúpa ladera arriba. Desde Plaza Cavour (junto al Museo Arqueológico Nacional) parten trenes metropolitanos a Mergellina. El descenso puede muy bien hacerse a pie, por una cuesta en la que se ve una trattoria con un balcón prometedor. Luego, el Lungomare Caracciolo nos devuelve al centro urbano con vistas al Castell dell Ovo a través de un animado paseo.

-Capilla de San Severo: El espíritu curioso de su promotor aletea por la estancia mientras que el virtuosismo de Sanmartino, Corradini y Queirolo deja boquiabierto al espectador de este testamento en piedra.
Detalles prácticos: Las entradas no se venden en el interior sino en una oficina esquinera que hay justo en frente. La chica que me precedía en la fila se dio cuenta al ver la mía en mi mano. Le expliqué, marchó y ya con su entrada se colocó prudentemente al final de la cola. Le hice señas para que recuperara su puesto, que un despiste lo tiene cualquiera, y lo hizo la mar de contenta. Este tiempo de espera sirve para regular la afluencia en un interior pequeño para la demanda. Una vez adentro, puedes estar el tiempo que quieras. Permiten fotos. La audioguía merece la pena.

-Spaccanapoli: Pescaderos sacando el género a la calle, el campanille de un convento reflejándose a trozos en las bateas de almejas, un balcón convertido en galería de arte, las esquelas con foto y mote que hacen vivamente presentes a los muertos…cotidianeidad asombrosa e infinidad de detalles para el ojo atento conforman…iba a decir un espectáculo pero no, ellos están a lo suyo: allí no se representa. Como expresaba Arundathi en su diario, cosas que en otro lugar concitarían colas, ticket de entrada, tienda de recuerdos y pegatina de TripAdvisor allí simplemente están. Y me resulta tremendamente elegante que así sea.

-Una mañana en Paestum. Pocos llegan a la vieja Posidonia y eso le confiere una calma encantadora. Contemplar y fotografiar a placer fue todo un lujo. Almorcé (bien) en una terraza frente al templo de Ceres. Permiten salir y volver a entrar al recinto por lo que, tras visitar el museo, regresé a la cercana estación caminando entre olivos y templos. Guardan el equipaje. No proveen –como suelen hacerlo en España- de algún mínimo plano y reseña junto con la entrada. Los hay a la venta y puede merecer la pena a la hora de interpretar los diferentes espacios. También hay audioguía.

-En la Costiera todos conducen, se dejan conducir, navegan… en un tráfico intenso ¿Por qué no, sencillamente, caminar? Y, ya que nos ponemos, vamos a tocar el cielo:

Nápoles, Paestum y Costa Amalfitana sin coche - Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones - Foro Italia SENDERO DE LOS DIOSES - COSTA AMALFITANA

-Sigo en las alturas, me resisto a bajar: Un paseo por el cráter de Vesubio. Me encantó. Apreciar perfectamente la caldera (Somma) que lo envuelve parcialmente, la inmensidad de Nápoles, la panorámica hacia el golfo que cierran Capri y la Península Sorrentina…ya justificarían el ascenso. Pero miremos adentro: Esa boca oscura y…humeante. Glub.
Desde Herculano y Pompeya parten autobuses. Guardan equipaje. Se paga una tasa de entrada al parque. La caminata discurre por un lecho pedregoso, algo empinado hasta tocar cráter. Hora y media i/v. Hay un bar en la parada de autobús y, mal que me pese, otro en el mismo cráter.

-La Villa Popea en Oplontis: Se coló en el plan gracias a llevar a mano los horarios del tren circunvesubiano y de la propia villa. Tal vez la por la falta de expectativas concretas, la soledad del lugar, la exquisitez de las pinturas…uno de los momentos mágicos del viaje.

-Deslizarse ladera abajo a lo largo del larguísimo parque de la Reggia di Caserta en bicicleta, con el palacio al fondo, para caracolear después a placer en el Jardín Italiano. La subida se las trae pero la hice, la hice. Las distancias, respetables, pueden salvarse en microbús pero...no hay color.

Esto me me gustó menos:

-La aglomeración en los pueblos amalfitanos. Si esto es finales de septiembre, qué será en pleno verano. Dirigirme a alguien en italiano y que me contestara en inglés. Para ellos somos todos lo mismo. Están inflados. Lo entiendo.

-Y, desde luego, me disgusta la basura en Nápoles. Aparte de ser algo insalubre, incómodo y feo encuentro que denota algo más: cierta falta de aprecio por el lugar público; por lo que, lejos de no ser de nadie, pertenece a todos. Crecí en una ciudad sucia que ahora no lo es así que albergo esperanza.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba He disfrutado de nueve estupendos días en la Campania a finales de septiembre . La mayor parte de los itinerarios que manejé en su día... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

Borfi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Dejo aquí en este hilo mis impresiones sobre Nápoles.
Estuve 3 días completos, uno lo dediqué a Napoles ciudad, otro a Pompeya y parte de Napoles y otro a Capri.

Napolés como bien me dijo la mayoría de gente creo que al menos se merece 2 días completos para verlo todo y en plan más tranquilo.
Napoles soterrada la vi, pero con explicaciones en italiano, me llevó 1 hora de cola aproximadamente el acceso pero creo que merece la pena, está bien.
La calle de los "belenes" muy curiosa y atestada de gente.
Napoles tiene iglesias realmente bonitas (mucho más por dentro que por fuera diria yo).
La ciudad muy segura, mucha policía e incluso el ejercito por las calles (supongo que sería por las fechas navideñas), no vi absolutamente nada raro por zonas "turísticas", ni siquiera me pareció sucia o tan caótica como la pinta, supongo que la cosa irá por zonas.
La gente bastante amable, mi alojamiento cerca de la plaza del Plebiscito y la zona bastante bien tanto de día como de noche, estuve en un B&B y me salio por unos 65€ la noche con desayuno consitente en capucchino y croassant.
En Napoles en la pizzeria Da Michelle (la más famosa que sólo sirve dos tipos de pizza) nos pegamos 1h para entrar y una media hora dentro para que nos sirvieran pero la pizza brutal.
Otra pizzeria que se queda cerca en cuanto a calidad/precio es una frente a la Opera, viene a costar 5€ pizza y bebida y están realmente buenas.

Pompeya está bien por la historia que tiene y demás pero al fin y al cabo son ruinas, pero merece la pena ir, yo llegue sobre las 11h y me iba de allí sobre las 16,30 incluyendo media hora para comer, a esto hay que sumar 1h de ida en tren y otra de vuelta, aunque como todo habrá gente que dedique más tiempo y otra menos.

Capri, muy muy recomendable ir, eso sí allí todo es carísimo (que nadie se le ocurra pedir un limoncello en una terraza muy proxima a donde se cogen los barcos de vuelta por que es una especie de cotkel lo que ponen y te cobran 11 euros), pero es una isla preciosa, merece la pena subir en el telesilla a lo más alto de la isla en Anacapri.

En definitiva que para ver bien Napoles y alrededor merece la pena ir por lo menos 1 semana, sobretodo en verano.
Saludos.
_________________
Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
Ir arriba Hola a todos. Dejo aquí en este hilo mis impresiones sobre Nápoles. Estuve 3 dias completos, uno lo dediqué a Napoles ciudad, otro a... Borfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

Rumbo-a-venecia
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola, voy del 4 al 9 de septiembre a napoles, el primer día perdido pq llegamos a las 10 de la noche. ¿Me aconsejáis qué visitar además de Pompeya? ¿herculano se puede visitar el mismo día de pompeya o mejor ir días distintos? ¿Nos aconsejáis sitios y cosas imprescindibles que visitar y hacer? Gracias
Ir arriba Hola, voy del 4 al 9 de septiembre a napoles, el primer día perdido pq llegamos a las 10 de la noche. ¿Me aconsejáis qué visitar además... Rumbo-a-venecia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

Gemmita1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
rumbo-a-venecia Escribió:
Hola, voy del 4 al 9 de septiembre a napoles, el primer día perdido pq llegamos a las 10 de la noche. ¿Me aconsejáis qué visitar además de Pompeya? ¿herculano se puede visitar el mismo día de pompeya o mejor ir días distintos? ¿Nos aconsejáis sitios y cosas imprescindibles que visitar y hacer? Gracias

Hola, nosotros estuvimos una semana. En Pompeya puedes echar el día entero yo creo que sería mucho los dos yacimientos. Nosotros hicimos un día Pompeya y otro el Vesubio con Herculano. También está Solfatara, otro cráter, la isla de Capri y parte de la costa Amalfitana: Sorrento y Positano.
Te paso el enlace a mi diario por si quieres ver ideas:
www.losviajeros.com/ ...hp?b=11615
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos una semana. En Pompeya puedes echar el día entero yo creo que sería mucho los dos yacimientos. Nosotros hicimos... Gemmita1 Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

Tetsuo78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2018

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Nápoles, 3 días y medio y me ha faltado algo de tiempo para ver algunas cosas.
Echamos la tarde que llegamos paseando y viendo calles y plazas, la ciudad, iglesias, catedral... El castillo del huevo por fuera, Palacio real, la plaza esa con techo de cristal...
1 día en Pompeya, y lo echas si quieres saborear bien la excursión.
1 día Ercolano y Vesuvio.
Museo arqueológico, capilla San severo, Nápoles subterránea y un palacio que costaba con descuento 3€

Falta tiempo o vas justo si no te interesa tanto hacer visitas.
Ir arriba Acabo de llegar de Nápoles, 3 días y medio y me ha faltado algo de tiempo para ver algunas cosas. Echamos la tarde que llegamos paseando... Tetsuo78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
Tetsuo78 Escribió:
Acabo de llegar de Nápoles, 3 días y medio y me ha faltado algo de tiempo para ver algunas cosas.
Echamos la tarde que llegamos paseando y viendo calles y plazas, la ciudad, iglesias, catedral... El castillo del huevo por fuera, Palacio real, la plaza esa con techo de cristal...
1 día en Pompeya, y lo echas si quieres saborear bien la excursión.
1 día Ercolano y Vesuvio.
Museo arqueológico, capilla San severo, Nápoles subterránea y un palacio que costaba con descuento 3€

Falta tiempo o vas justo si no te interesa tanto hacer visitas.

Una duda, habiendo visitado el día antes Pompeya ¿te pareció interesante ir al Museo Arqueológico o con lo visto en Pompeya ya es suficiente? Supongo que todo dependerá de los intereses de cada uno, pero es que mi idea inicial era ver también el museo, pero ahora pienso que quizá con lo visto en Pompeya ya me haga la idea. Los calcos de yeso de las víctimas de Pompeya dónde están ¿en Pompeya y se ven durante la visita o en el Museo?
Gracias por tu ayuda.
_________________
España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
Ir arriba Una duda, habiendo visitado el día antes Pompeya ¿te pareció interesante ir al Museo Arqueológico o con lo visto en Pompeya ya es... VANESSAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
VANESSAO Escribió:
Tetsuo78 Escribió:
Acabo de llegar de Nápoles, 3 días y medio y me ha faltado algo de tiempo para ver algunas cosas.
Echamos la tarde que llegamos paseando y viendo calles y plazas, la ciudad, iglesias, catedral... El castillo del huevo por fuera, Palacio real, la plaza esa con techo de cristal...
1 día en Pompeya, y lo echas si quieres saborear bien la excursión.
1 día Ercolano y Vesuvio.
Museo arqueológico, capilla San severo, Nápoles subterránea y un palacio que costaba con descuento 3€

Falta tiempo o vas justo si no te interesa tanto hacer visitas.

Una duda, habiendo visitado el día antes Pompeya ¿te pareció interesante ir al Museo Arqueológico o con lo visto en Pompeya ya es suficiente? Supongo que todo dependerá de los intereses de cada uno, pero es que mi idea inicial era ver también el museo, pero ahora pienso que quizá con lo visto en Pompeya ya me haga la idea. Los calcos de yeso de las víctimas de Pompeya dónde están ¿en Pompeya y se ven durante la visita o en el Museo?
Gracias por tu ayuda.

Mejor en los hilos no!?

Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)

Para mí el mueso es imprescindible...la inmensa mayoría de los frescos están en el museo

El tema "victimas" se hablaba en el hilo por ejp

Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba mejor en los hilos no!? Pompeya y Herculano Ercolano: (Italia) para mí el mueso es imprescindible...la inmensa mayoría de los frescos... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

Tetsuo78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2018

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
VANESSAO Escribió:
Tetsuo78 Escribió:
Acabo de llegar de Nápoles, 3 días y medio y me ha faltado algo de tiempo para ver algunas cosas.
Echamos la tarde que llegamos paseando y viendo calles y plazas, la ciudad, iglesias, catedral... El castillo del huevo por fuera, Palacio real, la plaza esa con techo de cristal...
1 día en Pompeya, y lo echas si quieres saborear bien la excursión.
1 día Ercolano y Vesuvio.
Museo arqueológico, capilla San severo, Nápoles subterránea y un palacio que costaba con descuento 3€

Falta tiempo o vas justo si no te interesa tanto hacer visitas.

Una duda, habiendo visitado el día antes Pompeya ¿te pareció interesante ir al Museo Arqueológico o con lo visto en Pompeya ya es suficiente? Supongo que todo dependerá de los intereses de cada uno, pero es que mi idea inicial era ver también el museo, pero ahora pienso que quizá con lo visto en Pompeya ya me haga la idea. Los calcos de yeso de las víctimas de Pompeya dónde están ¿en Pompeya y se ven durante la visita o en el Museo?
Gracias por tu ayuda.

Mejor en los hilos no!?

Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)

Para mí el mueso es imprescindible...la inmensa mayoría de los frescos están en el museo

El tema "victimas" se hablaba en el hilo por ejp

Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)

Aplauso
Si, imprescindible, diría que Pompeya, museo arqueológico (hay mucho más que frescos), capilla San Severo, y paseo por las calles del centro histórico.
Luego, opcionales imperdibles: Ercolano, Vesuvio, Nápoles subterránea, catedral, Gesú... Castillos
Ir arriba Si, imprescindible, diría que Pompeya, museo arqueológico (hay mucho más que frescos), capilla San Severo, y paseo por las calles del... Tetsuo78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
¡Gracias por tus consejos Tetsuo78!
_________________
España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
Ir arriba ¡Gracias por tus consejos Tetsuo78! VANESSAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

Mbmc18
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas, cuantos días me aconsejais para Napoles, Pompeya, Herculano, Vesubio, Costa amalfatina, Capri, Ischia y Procida.

Gracias
Ir arriba Buenas, cuantos dias me aconsejais para Napoles, Pompeya, Herculano, Vesubio, Costa amalfatina, Capri, Ischia y Procida. Gracias Mbmc18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
mbmc18 Escribió:
Buenas, cuantos días me aconsejais para Napoles, Pompeya, Herculano, Vesubio, Costa amalfatina, Capri, Ischia y Procida.

Gracias

5
Ir arriba Javigar escribió: 5 Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15226

Votos: 0 👍
mbmc18 Escribió:
Buenas, cuantos días me aconsejais para Napoles, Pompeya, Herculano, Vesubio, Costa amalfatina, Capri, Ischia y Procida.
Gracias

Depende de tu forma de viajar y de las ganas de arte/historia que tengas Guiño Nápoles es una ciudad que tiene mucho para ver, diría muchísimo Aplauso Heart 2 días y sin Museos, nada más que el Museo Arqueológico, imprescindible Guiño
Pompeya, otro día, continuando la visita a Nápoles a la vuelta o visitar Oplontis si empiezas temparano en Pompeya Guiño Herculano y Vesubio, otro día y continuar por Nápoles a la vuelta.
Costa Amalfitana, sólo visitar un par de pueblos o ver más paisajes y relax, lo primero con ferries o bus, Amalfi y Positano. Si prefieres lo segundo casi te diría que hagas un par de noches en la zona y moverte con los buses o coche de alquiler esos días Ojos que se mueven
Capri un día y a la vuelta continuar visita a Nápoles. Ischia y Procida es posible que te de tiempo en un día, pero no sé cómo está el tema de ferries Ojos que se mueven
A mí me salen unos 8 días para ver las cosas sin prisas, pero como ya dije, depende qué tipo de viajero seas Guiño Riendo
Saludos Amistad
Ángeles

Ups, ya metí la pata Mr. Green este hilo es para experiencias, creo que mejor mover pregunta y respuesta al hilo adecuado de Nápoles Guiño
@spainsun Amistad
Ir arriba Depende de tu forma de viajar y de las ganas de artehistoria que tengas Nápoles es una ciudad que tiene mucho para ver, diría muchísimo 2... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mbmc18 Escribió:
Buenas, cuantos días me aconsejais para Napoles, Pompeya, Herculano, Vesubio, Costa amalfatina, Capri, Ischia y Procida.

Gracias

De lo que yo conozco:

Nápoles: 2 días
Pompeya y Oplontis: 1 día
Herculano y Vesubio: 1 día
Costa amalfitana: 1 día
Capri: 1 día
Procida: 1 día

Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba De lo que yo conozco: Nápoles: 2 días. Pompeya y Oplontis: 1 día. Herculano y Vesubio: 1 día. Costa amalfitana: 1 día. Capri: 1 día... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

Mbmc18
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, ya mas o menos me he hecho una idea de cuanto me haría falta.

Ahora me faltaría ver si nos decidimos por florencia incluyendo cinque terre y algun pueblo de la toscana, o nos vamos para Napoles.

Mil gracias a todosssss
Ir arriba Muchas gracias a todos, ya mas o menos me he hecho una idea de cuanto me haría falta. Ahora me faltaría ver si nos decidimos por... Mbmc18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

Rumbo-a-venecia
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
¡Hola a todos! Anoche llegamos de Napoles, hemos estado 3 días completos, os cuento mis impresiones por si a alguien le puede ayudar.
En primer lugar y a pesar de la mala fama, para nada me pareció una ciudad insegura, en las zonas turísticas hay mucha policía y militares que dan tranquilidad, sí que es cierto que no nos metimos por el barrio español.
Napoles se ve en un día completo, incluyendo el museo arqueológico. Eso si, dándose un buen madrugón y una buena paliza de andar.
La tarjeta artecard campania 3 días la aconsejo encarecidamente. La amortizas de sobra, nada más con el transporte público y las entradas al museo y a pompeya está amortizada. Nosotros fuimos al museo el primer día, a Pompeya el segundo y el tercer día a Herculano, del cual pagamos la mitad de la entrada, y de allí continuamos trayecto en tren hasta Sorrento.
El tráfico como ya se ha dicho es caótico. Buena muestra de ello tuvimos la noche que llegamos ya que cogimos un taxi, y yo creo que Fernando Alonso va más lento que el taxista.�. Además no solo era la velocidad sino que iba haciendo luces al resto de conductores para que se echaran a un lado en carriles de solo un vehículo. Una locura, vamos. Y en cuanto a cruzar los pasos de cebra es como cuando Indiana Jones en la última cruzada, tuvo que cruzar el.puente invisible, es un acto de fe. Tú empiezas a cruzarlo y rezas porque se paren. Y se paran finalmente.
Por último decir que a pesar de su decrepitud y suciedad, me traigo un grato recuerdo de este viaje, es una ciudad con el encanto de lo decadente.
Nos hubiera gustado poder estar más días para visitar Capri y Amalfi y Positano pero no ha podido ser.
Ir arriba ¡Hola a todos! Anoche llegamos de Napoles, hemos estado 3 días completos, os cuento mis impresiones por si a alguien le puede ayudar. En... Rumbo-a-venecia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15226

Votos: 0 👍
rumbo-a-venecia Escribió:
¡Hola a todos! Anoche llegamos de Napoles, hemos estado 3 días completos, os cuento mis impresiones por si a alguien le puede ayudar.
En primer lugar y a pesar de la mala fama, para nada me pareció una ciudad insegura, en las zonas turísticas hay mucha policía y militares que dan tranquilidad, sí que es cierto que no nos metimos por el barrio español.
Napoles se ve en un día completo, incluyendo el museo arqueológico. Eso si, dándose un buen madrugón y una buena paliza de andar.
La tarjeta artecard campania 3 días la aconsejo encarecidamente. La amortizas de sobra, nada más con el transporte público y las entradas al museo y a pompeya está amortizada. Nosotros fuimos al museo el primer día, a Pompeya el segundo y el tercer día a Herculano, del cual pagamos la mitad de la entrada, y de allí continuamos trayecto en tren hasta Sorrento.
El tráfico como ya se ha dicho es caótico. Buena muestra de ello tuvimos la noche que llegamos ya que cogimos un taxi, y yo creo que Fernando Alonso va más lento que el taxista.�. Además no solo era la velocidad sino que iba haciendo luces al resto de conductores para que se echaran a un lado en carriles de solo un vehículo. Una locura, vamos. Y en cuanto a cruzar los pasos de cebra es como cuando Indiana Jones en la última cruzada, tuvo que cruzar el.puente invisible, es un acto de fe. Tú empiezas a cruzarlo y rezas porque se paren. Y se paran finalmente.
Por último decir que a pesar de su decrepitud y suciedad, me traigo un grato recuerdo de este viaje, es una ciudad con el encanto de lo decadente.
Nos hubiera gustado poder estar más días para visitar Capri y Amalfi y Positano pero no ha podido ser.

Muy por encima Guiño Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Muy por encima. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Que decir de Nápoles . Acabamos de llegar de allí.

Conozco bastantes zonas de Italia pero he estado por primera vez en el Sur.

Mi resumen es que vale la pena pero prepárate a pagar lo que ellos quieran.

Ejemplo: chocolatina milka de 1 euro marcado precio en envase, te dan un ticket y te cobran 1,20... Servicio de mesa el 20% porque si, taxi con tarifa marcada y reservado por un napolitano al aeropuerto de 19,80 pretenden cobrarnos 30...ahí ya nos cuadramos y le hicimos llamar al radio taxi y cuando le confirmó que la tarifa eran 19,80 nos cobra 20 euros porque si.
Un estrés , no sabes lo que vas a pagar.

La ciudad muy sucia, el carácter napolitano muy suyo.
El tráfico con las motos un poco caos pero paran y respetan. No tuvimos problemas.

Estábamos alojados en plaza Dante y no aconsejó la zona aunque sea muy céntrica, con niños me iría a Chiada o a vomero que con el funicular está muy bien comunicado.

Pizzas no vale la pena esperar filas, en todos los sitios estaba bien.

Sorrento tiene una zona libre para baño. El tren turístico no vale la pena, son 6 euros pero el paseo es corto. Si vas con niños puede ser aconsejable para hacerte una idea rápida del pueblo.

El Campania express menos horarios pero mejor , la taquilla justo al lado de las tres de la circunvesubiana.

Herculano genial.

Nosotros no sacamos la tarjeta porque echamos cuentas y no merecía la pena. Creo recordar que el tren Sorrento Nápoles fueron 6 euros. Y Nápoles Herculano 2,40 euros.
Hay trenes que paran en todos los sitios y otros “dd” que realizan la mitad de las paradas.

Primer día en Nápoles callejear.
Segundo día free tour con gurú walk , guía Valeria, estuvo bastante bien. Zona Vomero.
Tercer día Herculano y Sorrento.
Cuarto día Nápoles subterránea y callejear.

El Barrio español no lo visite de noche pero durante el día fui en dos ocasiones y sin problemas.

Precio metro billete suelto 1,10. Niños hasta 6 años inclusive no pagan. Ojo! En taquilla nos querían cobrar 1,25 por billete y tuvimos que solicitarles las vueltas . Fue en la parada del funicular para subir.
_________________
Saludos Cristina
Ir arriba Que decir de Nápoles . Acabamos de llegar de allí. Conozco bastantes zonas de Italia pero he estado por primera vez en el Sur. Mi resumen... Izarbe10 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube