Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Region_Isla Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 27 - Tema con 527 Mensajes y 189982 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia Publicado: Sab, 22-02-2020 20:23
Información sobre el Lago de Como, transporte, alojamientos, visitas, cuántos días, consejos, opiniones.
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Jorcaes
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-10-2008
Mensajes: 490
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
Hola, viajo a Milán el puente de noviembre y me gustaría saber qué zona en mejor alojarse para disfrutar del lago de como un par de días.
Estoy pensando en alquilar una casa (airbnb) pero no sé qué zona es la mejor del lago.
Gracias
⬆️ Arriba Jorcaes
Compartir:

Imagen: Elulo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-10-2013
Mensajes: 781

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
jorcaes Escribió:
Hola, viajo a Milán el puente de noviembre y me gustaría saber qué zona en mejor alojarse para disfrutar del lago de como un par de días.
Estoy pensando en alquilar una casa (airbnb) pero no sé qué zona es la mejor del lago.
Gracias
Hola:
Yo sólo te puedo hablar de lo que he visto. Hemos estado en Como, Bellagio y Varenna. La más grande es Como y por eso supongo que en noviembre tendrás más servicios. Las otras dos poblaciones son más de postal y no sé si tendrás muchos servicios
⬆️ Arriba Elulo Leer Mi Diario(29 Diarios de Viajes) 125 Fotos
Compartir:

Imagen: Jorcaes
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-10-2008
Mensajes: 490
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
elulo Escribió:
jorcaes Escribió:
Hola, viajo a Milán el puente de noviembre y me gustaría saber qué zona en mejor alojarse para disfrutar del lago de como un par de días.
Estoy pensando en alquilar una casa (airbnb) pero no sé qué zona es la mejor del lago.
Gracias
Hola:
Yo sólo te puedo hablar de lo que he visto. Hemos estado en Como, Bellagio y Varenna. La más grande es Como y por eso supongo que en noviembre tendrás más servicios. Las otras dos poblaciones son más de postal y no sé si tendrás muchos servicios

Muchas gracias por tu respuesta... De todos modos la idea es alquilar coche y pasar el fin de semana en la casa (con alguna que otra excursion).
Revisaré disponibilidad pero con airbnb hay bastante alojamiento.
Saludos.
⬆️ Arriba Jorcaes
Compartir:

Imagen: Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012
Mensajes: 2202

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
Hola!
Tengo una duda. Voy a mediados de Noviembre a Milan y quería saber si los barcos que atraviesan el lago están operativos todo el año.
En la web únicamente están los horarios hasta el 6 de Noviembre.

Muchas gracias.
Saludos.

_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
⬆️ Arriba Caesaris 45 Fotos
Compartir:

Imagen: Dekar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-02-2008
Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
caesaris Escribió:
Hola!
Tengo una duda. Voy a mediados de Noviembre a Milan y quería saber si los barcos que atraviesan el lago están operativos todo el año.
En la web únicamente están los horarios hasta el 6 de Noviembre.

Muchas gracias.
Saludos.

Pues estoy igual que tu, con respecto a Como. Sin embargo, sí están publicados los horarios hasta la primavera en el L. Maggiore.
⬆️ Arriba Dekar
Compartir:

Imagen: Dekar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-02-2008
Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
caesaris Escribió:
Hola!
Tengo una duda. Voy a mediados de Noviembre a Milan y quería saber si los barcos que atraviesan el lago están operativos todo el año.
En la web únicamente están los horarios hasta el 6 de Noviembre.

Muchas gracias.
Saludos.

He contactado con la empresa de los barcos del lago y ya me han contestado. Sí hay barcos pero con limitaciones.
He publicado la respuesta aquí: www.losviajeros.com/ ...35#5366635
⬆️ Arriba Dekar
Compartir:

Imagen: Ssuuss
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010
Mensajes: 1481
Ubicación: León

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
Bueno, os voy a contar mi plan a ver si lo veis viable. Yo siempre me vengo arriba muy fácilmente y todo me parece factible Mr. Green Mr. Green

La idea es visitar el lago di como desde Milán el lunes 31 de octubre partiendo desde la estación Milano Centrale llegando a Como san Giovani. Pasear un rato por allí para ver el duomo y demás.

A las 12:00 tomar el barco hacía Bellagio y llegar a las 13:50 (durante el trayecto nos comeríamos un bocata para no perder tiempo en comer por ahí). Conocer bellagio.

A las 16:30 tomar el barco a Varenna y de ahí coger el tren de vuelta a Milán cuando consideremos.

Sé que anochece muy pronto, pero he pensado que ver un pueblo iluminado puede tener su encanto.

Qué os parece? Lo veis viable?
⬆️ Arriba Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Dekar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-02-2008
Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
Pues creo que no tienes muchas mas opciones con los horarios que tienen los barcos, pero creo que si que puedes sacar provecho de esas horas.
Ya sabes que para gustos ..... Pero a mi Varenna me encantó, me gusto mas que Bellagio. Puedes aprovechar la tarde en Varenna y volver cenado a Milan. Guiño


Última edición por Dekar el Lun, 31-10-2016 21:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba Dekar
Compartir:

Imagen: Jorcaes
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-10-2008
Mensajes: 490
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
Buenas tardes, el próximo sábado llego a bergamo y mi idea es la siguiente:

Sabado mañana y tarde en Milán --> a media tarde camino en coche de alquiler a Lezzeno (tenemos una casa alquilada ahi)
Domingo --> Coche hasta Bellagio + coger barco hasta Varenna y vuelta
Lunes --> Coche hasta Como visitar Como toda la mañana, vuelta a Lezzeno y si nos da tiempo ir en barco hasta Lenno (desde Lezzeno podrá ser?)
Martes por la mañana partimos de vuelta

Alguna cosa que me deje de interés?
Quedo a la espera de vuestras opiniones! Gracias!
⬆️ Arriba Jorcaes
Compartir:

Imagen: Dekar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-02-2008
Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
La información que me dieron en "navigazione lago di como" por mail me decía que solo hay barcos rápidos.
Esto es pura deducción: Si vemos los trayectos que hay de barcos rápidos en los horarios publicados en su pagina, del 3oct-6nov, las paradas se repiten prácticamente en todos los horarios y son las siguientes: Como-Argegno-Lezzeno-Lenno-Tremezzo-Bellagio-Varenna. Así que parece posible la combinación que dices, pero habrá que esperar unos días hasta que publiquen los trayectos definitivos del 6 de noviembre en adelante.
No quiero causarte confusión. Insisto que es solo una deducción. Guiño


Edito para decir que también hay barcos que enlazan Bellagio con Cadenabbia, en la orilla oeste, en la información que me mandaron.
⬆️ Arriba Dekar
Compartir:

Imagen: Ssuuss
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010
Mensajes: 1481
Ubicación: León

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
dekar Escribió:
Pues creo que no tienes muchas mas opciones con los horarios que tienen los barcos, pero creo que si que puedes sacar provecho de esas horas.
Ya sabes que para gustos ..... Pero a mi Varenna me encantó, me gusto mas que Vellagio. Puedes aprovechar la tarde en Varenna y volver cenado a Milan. Guiño

Muchas gracias por el consejo Dekar. Lo tendré en cuenta. Creo que dependerá un poco del tiempo que haga. De momento no da lluvia, pero nunca se sabe.

Gracias!!! Amistad
⬆️ Arriba Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Dekar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-02-2008
Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
Un placer.
Ya nos contarás Muy feliz
⬆️ Arriba Dekar
Compartir:

Imagen: Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012
Mensajes: 2202

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
Hola
Una cuestión, para ir a Como desde Milán y volver desde Varenna en tren no hace falta comprar los billetes por anticipado,no?
Se compran directamente en la estación?
Gracias
Un saludo

_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
⬆️ Arriba Caesaris 45 Fotos
Compartir:

Imagen: Frusbita
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-07-2007
Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
Hola, haber si me podéis ayudar, tengo pensado ir este verano de ruta y entre los destinos está el lago de como, llegaríamos a la tarde a como en nuestro propio coche, haríamos noche en el pueblo, por tanto cuento con ver el pueblo esa tarde noche, aquí mi primera duda, el viaje lo haremos a finales de agosto, así que no se muy bien a qué hora anochece allí, por si sería factible subir en el funicular esa tarde o noche, al día siguiente y iríamos a Bergamo que es nuestro siguiente destino/parada por lo que tendríamos toda la mañana para visitar el lago, me recomendaríais ir hasta bella vio en coche, y después tirar desde allí a Bergamo? Como está la carretera en esas fechas? Porque si hay masificación de turistas o italianos de veraneo, a lo mejor las caravanas son insufribles, haber si me podéis ayudar tengo un cacao, al leer todo el poste veo que tiene mucho para ver y una vez que estamos allí, me gustaría aprovechar al máximo, pero tampoco es questiona de agobiarnos y sobre todo porque van mis peques. Gracias

_________________
Egipto-Portugal-Andorra-México-Malta-Italia- Francia-Mónaco-Alemania-Inglaterra- Suiza-
San Marino-Bélgica-Luxemburgo-Hungría-Austria-República Checa-Eslovaquia -Holanda-EEUU.Irlanda.España
⬆️ Arriba Frusbita
Compartir:

Imagen: Elulo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-10-2013
Mensajes: 781

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
caesaris Escribió:
Hola
Una cuestión, para ir a Como desde Milán y volver desde Varenna en tren no hace falta comprar los billetes por anticipado,no?
Se compran directamente en la estación?
Gracias
Un saludo

No sé si te sirve todavía, pero te confirmo que se pueden comprar en las estaciones el mismo día de la visita. Así lo hice yo el verano pasado
⬆️ Arriba Elulo Leer Mi Diario(29 Diarios de Viajes) 125 Fotos
Compartir:

Imagen: Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012
Mensajes: 2202

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
elulo Escribió:
caesaris Escribió:
Hola
Una cuestión, para ir a Como desde Milán y volver desde Varenna en tren no hace falta comprar los billetes por anticipado,no?
Se compran directamente en la estación?
Gracias
Un saludo

No sé si te sirve todavía, pero te confirmo que se pueden comprar en las estaciones el mismo día de la visita. Así lo hice yo el verano pasado

Gracias, al final los compré por anticipado pero si, confirmo que habia una persona para venderlos, lo que no se el horario que tendrán
Saludos

_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
⬆️ Arriba Caesaris 45 Fotos
Compartir:

Imagen: Frusbita
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-07-2007
Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
Buenas de nuevo, otra duda que tengo he leído que en Como no se puede circular libremente en coche por el casco, conocéis un parking cercano al mismo?, mi hotel está en centro y aunque dispone de parking no dejan reservar y está sujeto a disponibilidad. Gracias de antemano

_________________
Egipto-Portugal-Andorra-México-Malta-Italia- Francia-Mónaco-Alemania-Inglaterra- Suiza-
San Marino-Bélgica-Luxemburgo-Hungría-Austria-República Checa-Eslovaquia -Holanda-EEUU.Irlanda.España
⬆️ Arriba Frusbita
Compartir:

Imagen: Murglys
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008
Mensajes: 3012

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
Hola, frusbita.

En esa zona a finales de agosto se viene haciendo de noche hacia las 20:30-20:40. Las carreteras tienen mucho tráfico en esas fechas, y en horas punta suele haber colas y atascos, tenlo en cuenta a la hora de planificar. Por otra parte, en Como hay varios parkings cerca del centro, no te preocupes. Nosotros dejamos el coche en uno que hay muy próximo al embarcadero principal. No tiene pérdida. Eso sí, creo recordar que barato no era Guiño

_________________
PortugalPen,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán,IslasFeroe,Madeira,MarruecosSur
⬆️ Arriba Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 69 Fotos
Compartir:

Imagen: Frusbita
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-07-2007
Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
Murglys Escribió:
Hola, frusbita.

En esa zona a finales de agosto se viene haciendo de noche hacia las 20:30-20:40. Las carreteras tienen mucho tráfico en esas fechas, y en horas punta suele haber colas y atascos, tenlo en cuenta a la hora de planificar. Por otra parte, en Como hay varios parkings cerca del centro, no te preocupes. Nosotros dejamos el coche en uno que hay muy próximo al embarcadero principal. No tiene pérdida. Eso sí, creo recordar que barato no era Guiño
Muchas gracias por las recomendaciones, son muy de agradecer Muy feliz Muy feliz
⬆️ Arriba Frusbita
Compartir:

Imagen: Motorland
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-08-2010
Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) ; Lombardia - Italia

Publicado:
Hola a todos. El próximo 5 de Abril voy a visitar Bergamo y alrededores. Un día lo dedicaremos a visitar el Lago di Como. Tengo alquilado un coche, con lo cual me desplazaré en coche desde Bergamo a las inmediaciones del Lago di Como. ¿Que propuesta es la mejor para ver el Lago? Ir en coche o coger un barco y visitar varios pueblos desde el barco. En este caso último donde me aconsejais dejar el coche para coger el barco contando que luego tengo que retornar a coger el coche
Muchas gracias
⬆️ Arriba Motorland
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 27 - Tema con 527 Mensajes y 189982 Lecturas - Última modificación: 30/03/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube