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Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9200
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Pero espero que sea una excepción,si no veo a alguna descerebrada intentando hacerlo a ver si tiene la misma suerte....... _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10197
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Yo lo habia oido ya en alguna ocasión que si habia un nacimiento durante un vuelo, el nacido volaba gratis de por vida.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2733
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Apicultor por un día, llegan los hoteles bee friendly
En España, en Suiza, en la Alsacia, en Estados Unidos...Italia, Alemania, Inglaterra,...Nueva Zelanda, Burdeos, Chile, Japón...son varios los hoteles que ofrecen esta eco-experiencia o que están considerados guardianes o cuidadores de estos insectos en peligro de extinción.
La verdad que algo cara, al estar maridada normalmente con bodegas, viñedos, vino,... O spas, o restaurantes con estrellas Michelín.... Pero por si alguien quiere y puede lo dejo por aquí
Saludos _________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
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Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2733
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Os dejo un "copi-pegui" de una noticia que habla sobre Tripadvisor
TripAdvisor es la empresa líder en consejos y opiniones de viajeros. Con presencia en 48 mercados, disponible en 28 idiomas, alberga más de 6 millones y medio de alojamientos, restaurantes y atracciones de más de 136.000 destinos con más de 60 millones de fotografías de los viajeros. Y lo que es aún más apabullante, tiene más de 350 millones de valoraciones, un volumen que la convierte en la mayor web de viajes del mundo.
“Un usuario se suele leer una media de 12 a 15 comentarios antes de formarse una opinión a cerca de un establecimiento”, comenta Blanca Zayas, directora de comunicación de TripAdvisor en España. “Se leen con bastante sentido común, teniendo siempre en cuenta que son opiniones de personas y que cada cual es un mundo. La gente siempre se queda con la opinión de la mayoría y desconfiamos de los extremos, por eso necesitamos leer bastante opiniones para hacernos una idea genérica”.
EL VIAJERO ONLINE
El turista cada día es más social. Obtiene información sobre destinos en Internet, busca el mejor precio a través de los comparadores, lee los comentarios, opiniones y sugerencias de los alojamientos en las páginas de recomendación y, si tiene cualquier duda, pregunta a través de las redes sociales de una forma directa. “Por eso desde TripAdvisor tenemos un equipo dedicado a la relación con los propietarios que sirve para formarles y hablar sobre lo beneficioso que puede ser para ellos que su negocio tenga una buena presencia online”, explica Zayas.
Una de las mayores quejas de los hoteleros y restauradores sobre las páginas de reviews es que, en numerosas ocasiones, las críticas han sido realizadas por personas que no han estado en sus establecimientos. Los mecanismos de control son básicos para webs como TripAdvisor: “Nosotros somos los primeros interesados en que todos los comentarios que aparecen en la página sean útiles para los usuarios, porque sino simplemente no volverían, así que esta cuestión se convierte en el centro del negocio”.
Cuando se reciben más de 200 comentarios por minuto, se necesita una serie de sofisticados algoritmos automáticos para detectar patrones de actividad. “Hacerlo manual sería inviable”, asegura la responsable de comunicación de TripAdvisor, “cuando se detectan las alarmas, un equipo de 300 investigadores se ponen con cada caso en exclusiva, antes de tomar medidas”.
Porque hay penalizaciones y los empresarios del sector lo saben: “Se les puede bajar en el ranking de popularidad o incluso se les puede poner una alerta en rojo donde se indica que TripAdvisor no se fía de los comentarios que están publicados. Por supuesto, un establecimiento apercibido no tiene la posibilidad de ganar los certificados de excelencia".
Pero, ¿hasta dónde pueden llegar los hoteleros por conseguir buenas críticas? ¿hay algún tipo de truco para que los clientes les pongan siempre opiniones positivas? “Nosotros no permitimos ningún tipo de regalo por parte del establecimiento, porque obviamente así se tendería a que siempre fueran buenas. La esencia es que el usuario deje su experiencia real, eso es lo que hace verdaderamente útil y bonito a TripAdvisor”, comenta Zayas. Enviar correos electrónicos o entregar tarjetones a la salir del hotel sí está permitido e incluso es recomendable hacerlo.
EL CLIENTE NO SIEMPRE TIENE LA RAZÓN
Al igual que los viajeros, la mayoría de los negocios turísticos ya han asumido esta realidad e incluso muchos lo han potenciado. “El 70% de los propietarios que han recibido opiniones o críticas a través de TripAdvisor han mejorado sus instalaciones”, indica Blanca Zayas.
"No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría", decía el artista francés Jean Cocteau a principios del s.XX y en Internet sucede lo mismo. “Los propietarios siempre tienen la última palabra y todos somos humanos. Siempre recomendamos que cuando respondan opiniones con las que no están de acuerdo, las rebatan con educación y profesionalidad, y sobre todo que proporcionen hechos para volver a generar confianza”.
“Responder siempre es importante”, añade la responsable de TripAdvisor. “Es como si tu vas a la recepción a quejarte de algo y se dan la vuelta y te ignoran. Eso no le gusta a nadie. Lo mismo pasa en Internet, una persona está gastando tiempo de su vida para contarte y compartir esa experiencia con todo el mundo, lo lógico es que ese propietario se tome la molestia de responder, tomar nota del comentario e intentar solucionarlo”.
Como le pasaba al Botto Bistro de San Francisco, escapar de la red es imposible, cualquiera puede subir tu local a TripAdvisor. “La única razón por la que eliminamos los perfiles es por cierre de establecimiento. Se puede modificar la ficha y eliminar opiniones antiguas si se ha producido una reforma integral o ha cambiado de propietarios, pero nunca se retira un perfil porque no les gustan los comentarios que están recibiendo o simplemente les parece un dolor de cabeza estar en Internet”, explica Blanca Zayas, “pensamos que los usuarios tienen derecho a opinar sobre su experiencia. Al final, están hablando de ti, quieras o no”.
CÓMO LEER LAS CRÍTICAS
Confíes o no en las opiniones emitidas en este tipo de páginas, seguro que las miras y seguro que acabas abrumado por la gran cantidad de comentarios que hay, ¿con cuál me quedo? Blanca Zayas hablaba de “la opinión de la mayoría” y de leer una media de 12 a 15 reviews, pero hay otros trucos:
- Investigar el perfil del viajero. Mira cómo es el usuario que ha comentado en cada caso. Un gran hotel para una familia con hijos puede ser espantoso para una pareja en sus primeros meses de relación, pero sigue siendo un gran hotel. “Como tenemos comentarios de todo tipo para viajeros de todo tipo, se puede investigar un poco más allá para darle más peso a la opinión”.
- Cuanto más volumen, más fiable. Esta regla no siempre se cumple pero sí que puedes intuir que un gran número de comentarios da poco margen a la maniobra de la trampa.
- Pregunta. Si tienes cualquier duda, si necesitas saber si ya han reparado el ascensor del que se quejaba una usuaria, si la piscina está abierta a finales de septiembre o si siguen sirviendo la maravillosa tarta de manzana en el menú, ponte en contacto con el establecimiento (a través de cualquier vía) y confirma tus sospechas.
- Explora tu destino. Los foros de viajes son excelentes herramientas para ir un poco más allá del alojamiento y recoger información de primera mano de tu lugar de vacaciones. En TripAdvisor tienen de todo tipo: desde los secretos de Tailandia a viaje con niños o escapadas románticas a la Costa Azul. “Haces una pregunta y en un plazo de 48 horas tienes tu respuesta. Tenemos usuarios que son auténticos fans del foro y siempre están atentos para ayudar a los demás, les llamamos los Apasionados”, según la responsable de comunicación de TripAdvisor.
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Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10803
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Antes, cuando algo no me gustaba en un hotel, restaurante, etc era de queja, discusión o hoja de reclamaciones... Ahora soy de los que piensa que una mala crítica en TripAdvisor es lo peor que les puede pasar....
Aunque, como dice el artículo hay que leer muchas opiniones que algunas se ven a la legua que son de los" enemigos comerciales "del establecimiento
Yo me guío mucho por las opiniones en Booking. Y si una institución no responde a una queja o crítica no me gusta nada. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2733
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La verdad es que el Trip para algunas cosas mola. Nosotros también opninamos por allí. Creo que es una herramienta que nos da a los clientes un poquito de voz.
Son ya bastantes los locales que directamente te piden buenas opiniones-críticas...y eso significa que saben del poder o peso de esta herramienta para el cliente. Y muchos creo que se han puesto o se van poniendo las pilas. Pues es cierto que conseguir lucir una pegatina en la puerta de tu local, o buenas críticas en la plataforma, ciertamente puede traerte mas clientes.
Este verano en Cabo de Gata veíamos a muchos usuarios en la misma puerta del bar-local mirando la posición-crítica en Trip y según lo leído entrar o darse la vuelta en las mismas narices del camarero. Y aunque puede parecer digamos quizás poco elegante lo cierto es que creo que es interesante que el camarero/dueño/empleado vea en directo, in situ, las repercusiones, peso o poder de esta accesible herramienta.
Yo suelo leer muchas opiniones de otros usuarios para como comentáis filtrar, y también leo las opiniones en booking, ....y por cierto al igual que al compañero Lua me gustan los locales que responden a las malas críticas/opiniones.
Saludos y buen finde. _________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
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Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2733
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angiedel Escribió:
Será precioso.pero yo no pago por trabajar
Mmmmm.... No sé si te he entendido bien pero personalmente lo de opinar de forma puntual no lo considero un trabajo la verdad. Creo que por aquí, en el foro, eso de opinar de forma altruista lo hacemos también mucho
Yo más que precioso lo veo una buena idea, un pequeño altavoz y una herramienta útil.
Saludito y buen finde!!
PD: ¿o lo mismo te refieres a las abejas??? _________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
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Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9200
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Me refiero a gente que se va de vacaciones .a cuidar ovejas.podar olivos.trabajar en el campo
Perdona si me he espresado mal _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2733
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Nada que perdonar te has expresado genial más bien ha sido el desfase visual, como el mensaje de las abejas ya no lo veía en esta página pensaba que hablabas del trip...luego me acordé de las abejas y por ello añadí la postdata _________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
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Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
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Esta noticia tiene un año y aun que no es de actualidad se puede catalogar como curiosa,de echo es mi noticia de aviación favorita
Una pasajera china se bebe una botella de coñac entera al no poder subirla al avión
La seguridad del aeropuerto de Pekín le impidió que subiera con el licor, valorado en más de doscientos euros. Acabó tan ebria que después no le dejaron tomar el vuelo. www.abc.es/ ...50850.html _________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2733
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caramba con la china cuanta sed le entró
Os dejo por aquí otra noticia:
Ya puedes comprarte un Kalashnikov en el aeropuerto de Moscú La nueva sensación en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, es la tienda que ha abierto la firma kalashnikov. En ella se pueden comprar desde réplicas perfectas de este mítico fusil de asalto ruso, a otros productos, como mecheros o bolsas de viajes, con merchandising de esta arma.
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Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2733
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Y esta otra noticia, también de la revista quo, hago un copi-pegui
¿POR QUÉ ES BUENO QUE NOS COBREN POR EL EQUIPAJE EN LOS AVIONES?
Hay varias buenas razones según una nueva investigación
Cuando en 2008 la mayoría de las compañías aéreas comenzaron a cobrar por el equipaje, lo primero que nos preguntamos todos es si eso era legal. Una vez admitido que así es, nos quejamos, pataleamos y mostramos nuestro descontento.
Pero ahora, una nueva investigación publicada en la revista especializada Management Science, asegura que estos cambios han mejorado la eficiencia de despegue de la mayoría de las compañías aéreas, además de sus ganancias, claro.
Cuando se afianzó la tendencia a cobrar por las maletas extras del viajero, hubo muchas compañías que se resistieron. Entre ellas Southwesth Airlines, una de las aerolíneas con mayor éxito de ventas en Estados Unidos. Incluso lanzó un lema publicitario de lo más rebelde: con nosotros, tus maletas vuelan libres.
Pero ocurrió lo que nadie esperaba. La medida contribuyó que los pasajeros cambiaran su comportamiento a la hora de viajar en avión, ya que poco a poco fueron reduciendo el volumen de su equipaje con el fin de obtener un mejor precio. Según explican en la investigación, las compañías aéreas que decidieron cobrar las pesadas maletas de sus clientes, mejoraron su salida media entre 3,3 a 4,4 minutos, así como redujeron los retrasos medios de despegue entre 1,3 a 2 minutos, dependiendo de si se cobraba una o dos piezas de equipaje extra.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores estudiaron todos los vuelos registrados públicamente en Estados Unidos desde el 1 de mayo de 2007 hasta el 1 de mayo de 2009, franja de tiempo en el que la mayoría de las compañías empezaron a cobrar por este servicio.
Aunque la mayoría de estudios sobre este tema se han centrado en la cantidad de ingresos que se han generado por el equipaje facturado, este es el primero en analizar cómo esta operación ha influido en la eficacia de funcionamiento de las líneas aéreas. Según recuerdan los investigadores, menos equipaje y menos peso equivalen a menos retrasos en la salida, algo crucial para otras facetas del negocio, como la reputación o las pérdidas millonarias que las compañías suelen pagar por sus retrasos.
Hay otros hallazgos clave en esta investigación. Según los analistas, cobrar la primera o la segunda maleta mejoró el tiempo de salida para todas las compañías aéreas principales (incluyendo la rebelde de Southwesth, que no cobran por las dos primeras bolsas), ya que creó un ahorro notable a consecuencia del cambio cultural de los pasajeros norteamericanos, que se acostumbraron a volar con menos equipaje. Según explicó Mazhar Arikan, uno de los investigadores implicados en el estudio, este cambio se tradujo en una menor demanda de operaciones de back-end que requieren un trabajo intensivo por parte del aeropuerto, tales como la carga del equipaje o los controles de seguridad, un recurso que comparten con las compañías aéreas.
Cabe destacar que el rendimiento de los rebeldes de Southwest no fue tan notable como los de su competencia (que cobraban por el equipaje facturado), "cuestión que parece haber dañado en profundidad una de las ventajas competitivas históricas de Southwest en cuanto a su servicio al cliente", matizó Arikan. Se calcula que la compañía pierde alrededor de 22 millones de euros anualmente por no cobrar la primera maleta facturada y un total de 32 millones de euros al año por no cobrar la segunda.
Los cambios positivos más notables han sido para los que viajan con escala, que han visto cómo el tiempo de espera se reducía drásticamente gracias a que los aeropuertos principales se vieron menos sobrecargados en las operaciones pertinentes. Todo gracias debido a un menor número de equipaje.
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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17539
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Isla74 Escribió:
caramba con la china cuanta sed le entró
Os dejo por aquí otra noticia:
Ya puedes comprarte un Kalashnikov en el aeropuerto de Moscú La nueva sensación en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, es la tienda que ha abierto la firma kalashnikov. En ella se pueden comprar desde réplicas perfectas de este mítico fusil de asalto ruso, a otros productos, como mecheros o bolsas de viajes, con merchandising de esta arma.
Y no sera de extrañar que otro día parezca la noticia de que un pasajero ha intentado secuestrar un alvion con un kalashnikov comprado allí, , aunqu sea de pega....