Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Una pregunta, entonces la carretera que está mal es la que va a los Topes de Collantes? Yo tengo pensado ir al Nicho, Valle de los Ingenios y visitar algún islote por aquella zona si es posible. Alguien sabe algo del tema de los islotes??
Una pregunta, entonces la carretera que está mal es la que va a los Topes de Collantes? Yo tengo pensado ir al Nicho, Valle de los Ingenios y visitar algún islote por aquella zona si es posible. Alguien sabe algo del tema de los islotes??
Gracias.
Lo que nos comentaron a nosotros es que la carretera que está mal es el último tramo para ir desde Trinidad al Nicho, no la de Topes...
Nosotros al Nicho fuimos desde Cienfuegos, y por lo que nos comentaron varias personas en Trinidad, desde allí ir es complicado y por lo que nos decían el último tramo estaba muy mal.
Esto fue en abril-mayo del año pasado, no sé ahora cómo estará.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Muchas gracias Brigantina, seguiremos tu recomendación entonces pues no creo que haya cambiado mucho la cosa, aun así preguntaré por allí y a la vuelta pondré algo de información actualizada por el foro.
Estuve la semana pasada en Trinidad y querría recomendar acercarse a Tope de Collantes, merece muchísimo la pena hacer esta pequeña excursión.
Nos cobraron 10 CUC por acceder, son alrededor de 2 kilometros, se hacen cómodamente en tramos llanos excepto los últimos 500 metros que es la bajada a la cascada (cuesta más subir que bajar), tened en cuenta llevar buen calzado (bambas o botas) porque esta última zona es empedrada y bastante húmeda, se puede resbalar fácil.
Si vais temprano (empezar la ruta sobre las 9 de la mañana), probablemente estéis sólos en el agua hasta alrededor de las 11.
Quiero recomendar los restaurantes:
- San José. El mejor de toda Trinidad, comida cubana e italiana, las pizzas buenísimas, nos encantó.
- La botija. Tiene tapas y abre 24 horas, comimos muy bien y el local es céntrico y con encanto, además de económico.
Nosotros también estuvimos en estos dos restaurantes y también los recomiendo. El San Jose siempre esta lleno así que hay que ir pronto, te dan un aparato vibrador cuando es tu turno (a mi me sorprendió mucho que tuvieran este sistema en este restaurante).
La Botija nos gusto muchísimo, y bien de precio.
Añado la Redacción, otro muy recomendable.
La clave para que las comidas y cenas te salgan económicas es pedir varios platitos de entrantes, son muy baratos, te llenan y pruebas distintos platos.
Lo mas caro la bebida, una cerveza 2 cuc en cualquiera de los 3 restaurantes
_________________ Donde viajan 2 viajan 3
2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Hola
Acabamos de llegar de Cuba y hemos estado tres días en Trinidad. La verdad que nos ha encantado. Nosotros recomendamos las excursiones típicas:
- Valle de los Ingenios: hacer todo el recorrido pues es estupendo, nosotros fuimos en coche de alquiler y por tanto la movilidad y tiempo eran a nuestra disposición, por lo que lo recorrimos con mucha calma, así que echamos la mañana completa hasta la hora de la comida. Si no se tiene mucho tiempo se puede hacer en media mañana.
- Tope Collantes haciendo el sendero Caburni, que aunque es una hora de bajada y otra de subida es asequible si se hace con calma. Merece mucho la pena un baño en la poza donde finaliza, para refrescarse. Para llegar a Tope Collantes desde Trinidad se tarda más o menos una hora, pero si se va en coche de alquiler hay que hacerlo con cuidado pues las cuestas y curvas son impresionantes, aunque por el paisaje merece la pena. Esta excursión se hace también en una mañana; el tiempo en coche que serán dos horas entre ir y volver a Trinidad y el tiempo en hacer el sendero que serán más o menos tres horas, con baño incluido.
- Playa Ancon: Aquí además de la playa de la salida de los hoteles, recomendamos las salidas a la playa del principio de la carretera que bordea el mar. Concretamente recomendamos una salida al inicio de la carretera donde hay un pequeño restaurante que se llama "Grill Caribe", pues a la derecha de este restaurante hay una pequeña cala que es muy agradable y tranquila. Además es perfecta para hacer snorquel, tiene una barrera de corales muy cercana a la misma arena de la playa lo que la hace increíble. Si decir que ya a última hora de la tarde cuando anochece las pulgas muerden bastante, pero solo a esa hora.
- Trinidad pueblo. A nosotros ha sido uno de los sitios que más nos ha gustado de Cuba, imprescindible dar una vuelta por sus calles, ir a los bares donde hay música en directo todos los días, sentarse en la escalera de la casa de la música y comer en cualquiera de los paladares...
He leido casi todos los comentarios, voy a estar día y medio en trinidad, que me aconsejais Topo de collantes, valle de ingenio o El Nicho. Tenemos coche alquilado y queremos ver alguna cascada y paisaje. Por lo que he leido hay alguno que es dificil de llegar. Somos 3 chicos de 37 años.
He leido casi todos los comentarios, voy a estar día y medio en trinidad, que me aconsejais Topo de collantes, valle de ingenio o El Nicho. Tenemos coche alquilado y queremos ver alguna cascada y paisaje. Por lo que he leido hay alguno que es dificil de llegar. Somos 3 chicos de 37 años.
Gracias y un saludo
Si quereis cascada, id a Topes de Collantes antes que al Valle de los Ingenios.
Desde Trinidad, al menos en 2015, no se podía llegar hasta el Nicho salvo en 4x4 y aún así por muy malos caminos. Para ir al Nicho mucho mejor desde Cienfuegos.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Si viajas a Trinidad desde Cienfuegos, es mejor visitar el Nicho bien temprano, en Cienfuegos te gestionan el traslado y de allí seguir a Trinidad, luego de apreciar la ciudad, tienes el Valle de los Ingenios y la Playa del Ancón.
Si viajas a Trinidad desde Cienfuegos, es mejor visitar el Nicho bien temprano, en Cienfuegos te gestionan el traslado y de allí seguir a Trinidad, luego de apreciar la ciudad, tienes el Valle de los Ingenios y la Playa del Ancón.
Saludos
Voy desde la habana directo y por lo que me dicen ir a el nicho es complicado.
He leido casi todos los comentarios, voy a estar día y medio en trinidad, que me aconsejais Topo de collantes, valle de ingenio o El Nicho. Tenemos coche alquilado y queremos ver alguna cascada y paisaje. Por lo que he leido hay alguno que es dificil de llegar. Somos 3 chicos de 37 años.
Gracias y un saludo
Yo voto por Valle de Ingenio y el Nicho. Se puede llegar con el coche sin ningún problema.
Nosotros lo hicimos así, yéndo de Cienfuegos a Trinidad paramos en el Nicho. La entrada cuesta(costaba en el año pasado) 9CUC. Haces un sendero de más o menos 2km. Hay un par de miradores y la cascada, es muy bonito pero... No te pierdes también otro sendero que hay de otro lado de la carretera, las vistas ahí son preciosas!!
Desde Trinidad se puede llegar al Valle de Ingenios. Nosotros fuimos a Manaca Iznaga donde subimos a la torre y luego seguimos hasta finca Guachinango donde estaba un puente de ferrocarril que molaba mucho.
Un saludo y pasarlo bien en Cuba!
He leido casi todos los comentarios, voy a estar día y medio en trinidad, que me aconsejais Topo de collantes, valle de ingenio o El Nicho. Tenemos coche alquilado y queremos ver alguna cascada y paisaje. Por lo que he leido hay alguno que es dificil de llegar. Somos 3 chicos de 37 años.
Gracias y un saludo
Yo voto por Valle de Ingenio y el Nicho. Se puede llegar con el coche sin ningún problema.
Nosotros lo hicimos así, yéndo de Cienfuegos a Trinidad paramos en el Nicho. La entrada cuesta(costaba en el año pasado) 9CUC. Haces un sendero de más o menos 2km. Hay un par de miradores y la cascada, es muy bonito pero... No te pierdes también otro sendero que hay de otro lado de la carretera, las vistas ahí son preciosas!!
Desde Trinidad se puede llegar al Valle de Ingenios. Nosotros fuimos a Manaca Iznaga donde subimos a la torre y luego seguimos hasta finca Guachinango donde estaba un puente de ferrocarril que molaba mucho.
Un saludo y pasarlo bien en Cuba!
Muchas gracias, me han dicho que para acceder hasta le nicho desde trinidad es complicado por la carretera. Creo que entre el nicho y topos hay muy poca distancia, a ver que me encuentro. Cualquier información que me deis os lo agradezco millones.
Por otro lado veis conveniente alquilar coche o contratar un botero?
Estoy mirando de planificar una excursión a Topes de Collantes para Marzo, al Salto del Caburní, concretamente, pero veo que o se va en coche propio/taxi o en excursión organizada desde Trinidad.
- En la Lonely pone que se puede ir en taxi por 35 CUC ida y vuelta con espera de 2-3h (¿qué es eso de la espera? ¿es lo que tarda el taxi en recogerte en Trinidad? ). Y en caso de decantarme por esta opción, cómo contrato al taxi para ir y que me venga a recoger? ¿Puedo fiarme? Supongo que se le pagará al final, una vez de vuelta en Trinidad. Luego por el foro veo que no debería de costarme más de 20 CUC ida y vuelta.
- Es fácil hacer la excursión del Salto del Caburní por cuenta propia? No me suelen gustar demasiado las excursiones organizadas.
Estoy mirando de planificar una excursión a Topes de Collantes para Marzo, al Salto del Caburní, concretamente, pero veo que o se va en coche propio/taxi o en excursión organizada desde Trinidad.
- En la Lonely pone que se puede ir en taxi por 35 CUC ida y vuelta con espera de 2-3h (¿qué es eso de la espera? ¿es lo que tarda el taxi en recogerte en Trinidad? ). Y en caso de decantarme por esta opción, cómo contrato al taxi para ir y que me venga a recoger? ¿Puedo fiarme? Supongo que se le pagará al final, una vez de vuelta en Trinidad. Luego por el foro veo que no debería de costarme más de 20 CUC ida y vuelta.
- Es fácil hacer la excursión del Salto del Caburní por cuenta propia? No me suelen gustar demasiado las excursiones organizadas.
Hola! Alguien que haya estado en Trinidad hace poco y haya hecho la excursion de topes de Collantes desde Trinidad? Vamos sin coche y tendría que ser con una agencia o un guía o algo así.
Gracias!!!
Hola!no tendras ningun problema en coger allí un taxi o una excursion, yo te recomiendo juntaros con otra pareja y compartir taxi. Nosotros no fuimos a Topes porque ibamos con una niña pequeña pero fuimos al Valle de los Ingenios en taxi y fue parando donde le dijimos, pero Topes es lo que mas se suele hacer
_________________ Donde viajan 2 viajan 3
2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Hola, en Septiembre vamos a Cuba, y a trinidad le hemos dedicado tres días, pero tengo unas pocas dudas en algunas cosas. Las planteo aquí para ver si alguien me puede echar una mano en el plan ...
Uno de los tres días, queremos visitar Topes de Collantes, el parque guanayara, y hacer la ruta del sendero melodioso, hasta llegar a la cascada del Rosario.
El segundo día estoy dudando entre Playa Ancon o coger en Playa Ancon el catamaran hasta Cayo la Iguana (o cayo blanco de Casilda). (excursion de todo el dia)
Y la gran duda. ¿Se puede ver en medio día Trinidad, y después por la tarde, visitar el valle de los ingenios? Estoy viendo los monumentos que hay que ver en la ciudad, y veo que son mas bien poquitos, y museos interesantes un par. Y la Ciudad no parece demasiado grande. Tendriamos también desde las 5 de la tarde de cada uno de los tres días para dedicarselo a la ciudad.
¿Compensa llegar hasta Cayo la Iguana, o quizas mejor quedarse en Playa Ancon una tarde? La playa me gusta, pero para estar unas horas. Todo el día bajo una sombrilla se me hace pesado.
En caso de que no fuesemos a Cayo la Iguana, tendriamos mas tiempo para el valle de los ingenios, ¿Es recomendable el tren turístico?, ¿o mejor un taxi o tour organizado? ¿Cuanto tiempo se tarda aproximadamente con taxi? ¿Sabeis si la visita tiene que ser obligatoriamente por la mañana?
El tren al valle de los ingenios sale por la mañana y no vuelve hasta por la tarde ya que se para a comer en una hacienda . Creo que lo ideal sería coger el tren hasta el Ingenio donde para y después de visitarlo volverse en coche a Trinidad. Para mi ir hasta la hacienda y comer allí se me hizo pesado
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro