Hola, me podríais aconsejar algún lugar en concreto en Marrakech para comprar aceite de argán ? gracias !
El aceite de Argán puro es muy caro. Así que a no ser que no te importe comprar "mezcla" (los suelen mezclar con otros tipos de aceite) huye de las tiendas donde te ofrecen una botellita pequeña por 40/50dh. Si quieres uno puro de verdad, pregunta en el zoco por una tienda que hay que es una cooperativa de mujeres (no te se decir la dirección y aunque la supiera en el zoco o no hay o no conocen ni ellos el nombre de las calles)o si no en los riad o hamman"buenos" también suelen tener.
Hola, he leido lo de una cooperativa pero está camino de Essaouira. Tus referencias de precio me ayudan. Gracias marianhar !
Hay una tienda/sucursal en el zoco de Marrakech de una de esas cooperativas. Donde te alojas? en el zoco? si es así en tu riad seguro que te pueden decir donde está. En general las tiendas que verás que tienen especies y cosas así, suele ser "mezcla"
Acabamos de llegar de Marrakech y siguiendo los consejos de Hayati hemos comprado el aceite y especias en la tienda de Omar, precio igual para todo el mundo, en mi opinión muy recomendable.
Me edito: Pasamos por el Ensamble Artisanal y como bien dice Hayati no merece la pena, precios más caros que en el zoco, si acaso te sirve para hacerte una idea por donde andan los precios.
Última edición por Carymi el Lun, 12-12-2016 16:42, editado 1 vez
Acabamos de llegar de Marrakech y siguiendo los consejos de Hayati hemos comprado el aceite y especias en la tienda de Omar, precio igual para todo el mundo, en mi opinión muy recomendable.
He encontrado dos tiendas en Marrakech que son sucursales de las cooperativas.
No sé si puedo poner los nombres y las direcciones aquí
Acabamos de llegar de Marrakech y siguiendo los consejos de Hayati hemos comprado el aceite y especias en la tienda de Omar, precio igual para todo el mundo, en mi opinión muy recomendable.
He encontrado dos tiendas en Marrakech que son sucursales de las cooperativas.
No sé si puedo poner los nombres y las direcciones aquí
Sí puedes ponerlos, bdn37.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Por lo que he leído para comprar lámparas de forja es mejor hacerlo en el barrio judío ¿o me equivoco? ¿sobre qué precio suelen rondar? aunque supongo que habrá de todo. Por otro lado es posible comprar imanes, postales, etc... Es que los colecciono
Imanes y postales todos los que quieras.... Desde 5 dh
Las lámparas de forja yo siempre las he comprado en la zona del zoco que está cercana a la Madraza o en la Place des Ferblantiers, pero lo mismo alguien te puede informar mejor sobre el barrio judío.
Saludos!
Hola, las tiendas parece que son dos por los nombres pero por la dirección quizás sean sólo una:
- Cooperativa Argane Assouss, Rue Mouassine esquina Sisi el Yamani (9-13, 15-19)
- Argan Oil Heaven, Rue Mouassine nº94 (9-13, 15-19)
Ando por Marruecos y veo en los zocos bambas de marca,de todas las marcas,supongo que muy falsas, que debería pagar por ellas? Me haría falta alguna referencia.
También quiero comprar unas gafas que les pago por ellas,falsas claro.
Ya de vuelta de Marrakech. No hemos hecho muchas compras, salvo especias, té y dátiles. Hemos comprado en la tienda de Omar Idmachai que se recomienda en el foro, un trato muy bueno, muy amable. Le pedimos una especia que solo sabíamos el nombre en español y llamó a un amigo suyo para ver si sabía lo que era (y lo averiguó). También fuimos a un supermercado, es algo que nos gusta hacer en los viajes. El más cercano que encontramos a la medina fue el Supermarché Label'Vie, del grupo Carrefour, cerca de la Avenida Mohamed V, cuando se acaba el Cyber Park, antes de llegar a la rotonda a la izquierda (1 Résidence la Fontaine, Boulevard Al Yarmouk). Allí compramos más especias, más té y algunos dulces para traer, que vienen en bandejas muy bien preparados y algunas salsas (harisa).
De cosas más voluminosas no trajimos, que íbamos con equipaje de mano. Nos pasamos a curiosear por el Ensemble Artisanal, y los precios no me parecieron gangas, un poco más baratos que en España las cosas de cuero. Es normal, nadie da duros a 4 pesetas. En el zoco no sé por cuánto saldrían, no me paré a regatear porque no tenía intención de comprar.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Por ahora piden entre 25-18€ las bambas supongo q se podrá regatear pero me dan mal rollo ya q mi experiencia con bambas falsas es en 3 meses todas rotas...
Hola ALRUSE88, traslado tu mensaje a este hilo que trata el tema.
En la primera página de este mismo hilo tienes una orientación de donde comprar réplicas.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Buenas tardes! soy una pringada que no sabe regatear (además odio hacerlo) así que me gustaría saber si me podríais orientar en precios de dos cosas que me interesa comprar allí
1. Chilaba de mujer con bordados
2. Babuchas
He visto en el hilo precios pero de 2012.... Me gustaría saber a que precio se suelen sacar ahora si alguien lo sabe! Muchisimas gracias!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro