Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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spainsun Escribió:
Yago Escribió:
Hola en un peaje en Italia no le iba mi tarjeta, y no tenía dinero en metálico íbamos tan tranquilos con la tarjeta que no hbía dado ningún problema, el importe son casi 20€ me dieron un recibo para hacerlo por internet en 15 días.
Me recomendais pagarlo? O no tienen forma de reclamar a otro país? Fue con mi vehículo propio español
Teniendo en cuenta que son solo 20 euros, no creo que valga la pena complicarte. Es una cantidad nimia y realmente te dieron el servicio.
Te escribo mi experiencia de hace unos años.
A mi me pasó lo mismo, en las autopistas no me aceptaban ninguna VISA ni ninguna tarjeta de débito de las que tenía (varias). En el resto de lugares (restaurantes, tiendas, gasolineras, etc... Funcionaron siempre).
Al llegar al peaje, las probé todas, al final llamé por el altavoz y le expliqué el problema y me salió un recibo diciendo que debia pagar antes de 15 días en un centro de autopistas especial o por correo ... Realmente ya no me acuerdo muy bien.
Yo no pagué (considero que yo quería pagarlo y mis tarjetas funcionaban a la perfección).
He vuelto a Italia con mi coche varias veces y nunca he tenido problemas. Una vez me pararon en un control rutinario en la autopista y tampoco me dijeron nada los carabinieri.
Buenas, me acaba de llegar una multa por correo certificado(que és la primera vez que me la reclaman)de hace ya un año y 10 meses desde el ayuntamiento de Turín de un coche que mi empresa alquiló y estaba a mi nombre. Pasa algo si no la pago?, te embargan cuentas? Gracias foreros
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 528
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abelsan Escribió:
Buenas, me acaba de llegar una multa por correo certificado(que és la primera vez que me la reclaman)de hace ya un año y 10 meses desde el ayuntamiento de Turín de un coche que mi empresa alquiló y estaba a mi nombre. Pasa algo si no la pago?, te embargan cuentas? Gracias foreros
A mi me llegó una 13 mese después desde Ravena, no pagué y no pasó nada...legalmente tienen 12 meses para reclamarla _________________ Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
Hola, un saludo.
Estuvimos en Italia en septiembre/octubre de 2015 y el caso es que nos llegaron dos cartas ordinarias de una empresa llamada SOLORI este año, no recuerdo muy bien la fecha pero creo que fue por el verano antes de cumplir el año de que estuviéramos allí. En definitiva, dos multas de 100€ cada una por transitar por dos carriles de tráfico limitado, una en Florencia y otra en Verona.
No lo hice ni caso, primero porque no era certificada y porque indagando por la web la gente era lo que hacía y con un poco de suerte te librabas de la multa.
El caso es que ayer me llegó una carta certificada de la POLICÍA MUNICIPAL ITALIANA, no de SOLORI. Otros dos envíos. Supongo que será de esas dos multas que ignoré y que ahora me envían certificadas.
El caso es que este año también estuvimos por Italia, esta vez por el sur, y tengo miedo que sean dos multas de este año, de algo parecido o de un radar, a saber... Pero si tuviera que apostar apostaría a que es el primero de los casos.
Primero: las multas no deberían ser certificadas y más desde el extranjero?
Segundo: tomando como referencia que la certificada sea "la que cuente", no tienen un plazo máximo de 1 año para notificarte las multas?
Tercero: debería ir a recogerla o ignorarla una vez más?
Hola! El otro día cogimos un tren de trenitalia de roma al aeropuerto y sin querer subimos al tren de 15 minutos antes (del mismo precio y recorrido). No quisimos pagar en el momento y ahora tenemos dos multas de 114 euros cada multa.¿Sabéis si esas multas acaban llegando con recargos y es mejor pagar o se pierden y ya nunca llegan a España?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39657
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kriskatin Escribió:
Hola! El otro día cogimos un tren de trenitalia de roma al aeropuerto y sin querer subimos al tren de 15 minutos antes (del mismo precio y recorrido). No quisimos pagar en el momento y ahora tenemos dos multas de 114 euros cada multa.¿Sabéis si esas multas acaban llegando con recargos y es mejor pagar o se pierden y ya nunca llegan a España?
Muchas gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Multas en Italia
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Me acaba de llegar una multa de Palermo del día 15/08/2016 por circular a una velocidad de 97 Km/h en una zona de 90 Km/h. Por un valor de 115 €. El vehiculo con el que circulaba no es alquilado. Es mi coche. Me gustaría saber si alguno tiene experiencia de un caso similar y si ha pagado la sanción o lo ha dejado correr y si ha tenido alguna consecuencia y ha prescrito.
En caso de que no se page en el tiempo establecido cual es el método que tienen para ejecutar el pago?
A principios del pasado mes de julio alquilamos un coche para visitar la región de la Toscana con la compañía LOCAUTO a través de la página Rentalcars.com.
Ayer veo dos cargos en mi tarjeta de crédito por importe de 48.80€ cada uno en concepto de gastos de gestión derivados de dos multas de tráfico.
Es decir, la tasa administrativa abusiva que la compañía cobra o pretende cobrar por facilitar mis datos personales a las autoridades italianas.
Tasa por DUPLICADO claro está, porque aunque solamente hayan facilitado mis datos una vez, ellos cobran gastos por cada multa.
Es decir, que si me hubieran puesto cinco multas, Locauto me 'arrearía' cinco cargos de 48.80€ (creo que esto es más rentable que el propio alquiler del vehículo).
He dado orden al banco de que devuelvan esos cargos ya que ni se me indica las infracciones cometidas, ni el organismo u autoridad que ha puesto esas multas, ni mucho menos, se me adjunta las mencionadas multas, que desde luego, aún NO he recibido en mi domicilio.
Lo único que se me indica es el día y la hora de las infracciones. Y lo curioso es que ambas son el mismo día y con cinco minutos de diferencia. Una a las 18.44 h y otra a las 18.49 h del 5 de julio.
Nosotros esa tarde estábamos en AREZZO con el coche perfectamente aparcado en un parking de pago y con el ticket puesto. Con lo cual...
Evidentemente que ya no guardo ningún ticket de todos los aparcamientos en los que dejamos el coche en nuestras vacaciones (no creo que lo haga nadie).
Estoy intrigado por saber los motivos de dos infracciones cometidas por un coche bien aparcado o qué es lo que se van a inventar, porque ya digo que no se me ha especificado nada.
Me gustaría si alguien me pudiera aclarar si la aplicación de esta TASA ADMINISTRATIVA y su elevado importe es legal.
Me gustaría también saber si las multas por estacionamiento están fuera del ámbito de reclamación como infracción de tráfico a ciudadanos extranjeros y más después de tres meses.
Agradecería cualquier aporte sobre este tema porque me huele a fraude.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Hola Julio68 fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre este tema.
En las últimas páginas hay varios mensajes con experiencias similares a la tuya.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Chicos, como están? Tanto tiempo sin escribir por aquí.
Esta vez los molesto porque, tal como le pasó a otro montón de personas, me llegó una notificación de una multa a mi domicilio, que aparentemente cometí en mi viaje por Italia, puntualmente a fines de julio de 2016, en los alrededores de Florencia.
Leí atentamente todos los comentarios de este post, pero me quedaron algunas dudas, quizás puedan orientarme.
Como le ha pasado a otros, la notificación vino sin foto, y sin demasiado detalle, así como tampoco vino con el membrete de la ciudad, ni de ninguna entidad gubernamental.
Hay alguna página para averiguar si sigue vigente?
Puedo volver a alquilar un auto en Europa sin problemas?
Les agradezco cualquier información que puedan bindarme.
Próximo viaje, España en marzo/abril del 2018!
A principios del pasado mes de julio alquilamos un coche para visitar la región de la Toscana con la compañía LOCAUTO a través de la página Rentalcars.com.
Ayer veo dos cargos en mi tarjeta de crédito por importe de 48.80€ cada uno en concepto de gastos de gestión derivados de dos multas de tráfico.
Es decir, la tasa administrativa abusiva que la compañía cobra o pretende cobrar por facilitar mis datos personales a las autoridades italianas.
Tasa por DUPLICADO claro está, porque aunque solamente hayan facilitado mis datos una vez, ellos cobran gastos por cada multa.
Es decir, que si me hubieran puesto cinco multas, Locauto me 'arrearía' cinco cargos de 48.80€ (creo que esto es más rentable que el propio alquiler del vehículo).
He dado orden al banco de que devuelvan esos cargos ya que ni se me indica las infracciones cometidas, ni el organismo u autoridad que ha puesto esas multas, ni mucho menos, se me adjunta las mencionadas multas, que desde luego, aún NO he recibido en mi domicilio.
Lo único que se me indica es el día y la hora de las infracciones. Y lo curioso es que ambas son el mismo día y con cinco minutos de diferencia. Una a las 18.44 h y otra a las 18.49 h del 5 de julio.
Nosotros esa tarde estábamos en AREZZO con el coche perfectamente aparcado en un parking de pago y con el ticket puesto. Con lo cual...
Evidentemente que ya no guardo ningún ticket de todos los aparcamientos en los que dejamos el coche en nuestras vacaciones (no creo que lo haga nadie).
Estoy intrigado por saber los motivos de dos infracciones cometidas por un coche bien aparcado o qué es lo que se van a inventar, porque ya digo que no se me ha especificado nada.
Me gustaría si alguien me pudiera aclarar si la aplicación de esta TASA ADMINISTRATIVA y su elevado importe es legal.
Me gustaría también saber si las multas por estacionamiento están fuera del ámbito de reclamación como infracción de tráfico a ciudadanos extranjeros y más después de tres meses.
Agradecería cualquier aporte sobre este tema porque me huele a fraude.
Saludos
Yo estoy en el mismo caso que tu haz logrado que te devuelvan el cargo
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1566
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Yo diria que apesta a timo _________________ España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Lo primero de todo presentarme, me llamo Mario y me acabo de registrar, aunque leo este foro cuando de preparar un viaje se trata
Escribo para ver si alguien puede aconsejarme sobre un tema. Este verano estuvimos en Sicilia una semana y alquilamos coche con Keddy (by Europcar). La verdad es que la experiencia fue excelente en todo, tanto en la entrega, el vehículo en sí tal y como lo pedimos, la devolución, etc. Hicimos todo a través de Pepecar y la verdad es que ninguna queja.
El caso es que ahora he recibido un correo de Europcar indicándome que las autoridades de Siracusa me han puesto una multa por una infracción (no dice cual) y que adicionalmente a la multa en sí Europcar me cobrará 45€ en concepto de gestión. En principio todo es correcto, no hay nada raro en el cobro de esos 45€ porque sí que está en las condiciones del contrato , las fechas coinciden, la matrícula del coche es correcta, etc.
El problema es que en el correo indican que han pedido a las autoridades que me remitan la multa a una dirección errónea, es un batiburrillo entre lo que pone en mi DNI (Valladolid) y lo que puse en el contrato (yo ahora vivo en Madrid), y además el código postal lo pusieron mal y lo envían a Majadahonda. Vamos, que no voy a recibir la notificación ni de coña.
Por tanto he escrito al servicio de atención al cliente de Europcar Italia diciendo que si no recibo la notificación evidentemente no voy a pagar nada, ni la multa y mucho menos los 45€ de gestión.
Mi idea es que, si no he recibido la notificación cuando me realicen el cargo los de Europcar, entonces devolverlo (me lo cargarán a la de crédito de ING, que es con la que lo pagué) y olvidarme del tema, pero no sé si me van a andar persiguiendo, me van a meter en alguna lista de morosos o qué.
¿Podéis echarme un cable? ¿Qué se hace en estos casos?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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emenegro Escribió:
Hola a todos:
Lo primero de todo presentarme, me llamo Mario y me acabo de registrar, aunque leo este foro cuando de preparar un viaje se trata
Escribo para ver si alguien puede aconsejarme sobre un tema. Este verano estuvimos en Sicilia una semana y alquilamos coche con Keddy (by Europcar). La verdad es que la experiencia fue excelente en todo, tanto en la entrega, el vehículo en sí tal y como lo pedimos, la devolución, etc. Hicimos todo a través de Pepecar y la verdad es que ninguna queja.
El caso es que ahora he recibido un correo de Europcar indicándome que las autoridades de Siracusa me han puesto una multa por una infracción (no dice cual) y que adicionalmente a la multa en sí Europcar me cobrará 45€ en concepto de gestión. En principio todo es correcto, no hay nada raro en el cobro de esos 45€ porque sí que está en las condiciones del contrato , las fechas coinciden, la matrícula del coche es correcta, etc.
El problema es que en el correo indican que han pedido a las autoridades que me remitan la multa a una dirección errónea, es un batiburrillo entre lo que pone en mi DNI (Valladolid) y lo que puse en el contrato (yo ahora vivo en Madrid), y además el código postal lo pusieron mal y lo envían a Majadahonda. Vamos, que no voy a recibir la notificación ni de coña.
Por tanto he escrito al servicio de atención al cliente de Europcar Italia diciendo que si no recibo la notificación evidentemente no voy a pagar nada, ni la multa y mucho menos los 45€ de gestión.
Mi idea es que, si no he recibido la notificación cuando me realicen el cargo los de Europcar, entonces devolverlo (me lo cargarán a la de crédito de ING, que es con la que lo pagué) y olvidarme del tema, pero no sé si me van a andar persiguiendo, me van a meter en alguna lista de morosos o qué.
¿Podéis echarme un cable? ¿Qué se hace en estos casos?
Os agradecería mucho cualquier consejo.
Saludos.
Hola Emenegro, traslado el mensaje a este hilo que es el mismo que te indica Gasolines, más adecuado a tu pregunta.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1566
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Tu le dirás al banco que no pague el cargo de la visa de crédito, y no lo hará. Pero la empresa insistira que el cargo es correcto y entonces tu banco sí que pagará. No se si se puede evitar eso de no pagar cuando ya hay un cargo en una visa. Consulta con el banco, lo mejor. Quizás te puedas agarrar a qué los datos proporcionados por Europcar son incorrectos, dices que hay datos erróneos y no te va llegar la multa. Si su trabajo no lo hacen bien no deben cobrar. _________________ España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Tu le dirás al banco que no pague el cargo de la visa de crédito, y no lo hará. Pero la empresa insistira que el cargo es correcto y entonces tu banco sí que pagará. No se si se puede evitar eso de no pagar cuando ya hay un cargo en una visa. Consulta con el banco, lo mejor. Quizás te puedas agarrar a qué los datos proporcionados por Europcar son incorrectos, dices que hay datos erróneos y no te va llegar la multa. Si su trabajo no lo hacen bien no deben cobrar.
Trabajo en un banco y he de decir que un cargo con tarjeta no se puede devolver automáticamente como se devuelve cualquier recibo, lo único que podemos hacer es solicitar su devolución, que además es un proceso largo en el tiempo en el que te puedes ir fácilmente al mes y pico esperando. Recuerdo el caso de un cliente al que le pusieron en Italia varias multas seguidas el mismo día pero no aparecía denuncia policial. Solicitamos la mencionada denuncia o que le devolvieran los cargos... Y le devolvieron todo. _________________ Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1566
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Quieres decir que se devuelve el dinero si la empresa consiente? _________________ España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Efectivamente, únicamente se solicita la devolución. La empresa o devuelve el dinero o envía algún tipo de documento que justifique el cargo. _________________ Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.