Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pregunta: se puede saber sin tener el PNR que asientos quedan libres para tu vuelo? Es por ir mirando y no tener que pagar hasta que no vea que se van vendiendo, por los gastos, el viaje sería para octubre pero con dos peques no se puede arriesgar!!!
Muchas gracias
Pregunta: se puede saber sin tener el PNR que asientos quedan libres para tu vuelo? Es por ir mirando y no tener que pagar hasta que no vea que se van vendiendo, por los gastos, el viaje sería para octubre pero con dos peques no se puede arriesgar!!!
Muchas gracias
Hola lauraaires
Desde la web o aplicación de Air Europa, si no introduces el PNR y accedes a la sección de reserva de asientos, mucho me temo que no te va a ser posible, igualmente desde el Checkmytrip lo mismo, si no tienes el PNR no puedes acceder a ello.
De todas formas, si tienes ya le reserva realizada, aunque no esté totalmente abonada, si deben darte el PNR si lo pides en tu agencia de viajes. Por lo menos a nosotros siempre nos lo han dado desde el principio, eso si... No podras acceder a la sección de reservas de Air Europa si no tienes emitido el vuelo, pero por lo menos creo que con ello puedes ir mirando en el Checkmytrip, aunque no se al cien por cien la fiabilidad de la información que te ofrece el Checkmytrip en cuanto a las reservas efectuadas por los clientes.
Lo que si te adelanto es que los mejores asientos con mas espacio, se suelen reservar con mucho tiempo de antelación, nosotros por ejemplo volamos en Mayo y lo tenemos reservado desde Noviembre, eso si, es un riesgo grande que se corre ya que al emitir vuelo el coste de cancelación es alto.
Pregunta: se puede saber sin tener el PNR que asientos quedan libres para tu vuelo? Es por ir mirando y no tener que pagar hasta que no vea que se van vendiendo, por los gastos, el viaje sería para octubre pero con dos peques no se puede arriesgar!!!
Muchas gracias
Hola lauraaires
Desde la web o aplicación de Air Europa, si no introduces el PNR y accedes a la sección de reserva de asientos, mucho me temo que no te va a ser posible, igualmente desde el Checkmytrip lo mismo, si no tienes el PNR no puedes acceder a ello.
De todas formas, si tienes ya le reserva realizada, aunque no esté totalmente abonada, si deben darte el PNR si lo pides en tu agencia de viajes. Por lo menos a nosotros siempre nos lo han dado desde el principio, eso si... No podras acceder a la sección de reservas de Air Europa si no tienes emitido el vuelo, pero por lo menos creo que con ello puedes ir mirando en el Checkmytrip, aunque no se al cien por cien la fiabilidad de la información que te ofrece el Checkmytrip en cuanto a las reservas efectuadas por los clientes.
Lo que si te adelanto es que los mejores asientos con mas espacio, se suelen reservar con mucho tiempo de antelación, nosotros por ejemplo volamos en Mayo y lo tenemos reservado desde Noviembre, eso si, es un riesgo grande que se corre ya que al emitir vuelo el coste de cancelación es alto.
Saludos cordiales
Muchas gracias, nosotros ya reservamos estos asientos una vez y lo hicimos en enero y volábamos en julio pero hace dos añitos y no sabía cuánto había cambiado.
Por otra parte la otra vez al viajar con un bebé de menos de dos años solicite cuna y me asignaron los asientos centrales al lado de salidas de emergencia para los dos y el bebé sin coste. Sabéis si esto siguen haciéndolo?
Muchas muchas gracias
Pregunta: se puede saber sin tener el PNR que asientos quedan libres para tu vuelo? Es por ir mirando y no tener que pagar hasta que no vea que se van vendiendo, por los gastos, el viaje sería para octubre pero con dos peques no se puede arriesgar!!!
Muchas gracias
Hola lauraaires
Desde la web o aplicación de Air Europa, si no introduces el PNR y accedes a la sección de reserva de asientos, mucho me temo que no te va a ser posible, igualmente desde el Checkmytrip lo mismo, si no tienes el PNR no puedes acceder a ello.
De todas formas, si tienes ya le reserva realizada, aunque no esté totalmente abonada, si deben darte el PNR si lo pides en tu agencia de viajes. Por lo menos a nosotros siempre nos lo han dado desde el principio, eso si... No podras acceder a la sección de reservas de Air Europa si no tienes emitido el vuelo, pero por lo menos creo que con ello puedes ir mirando en el Checkmytrip, aunque no se al cien por cien la fiabilidad de la información que te ofrece el Checkmytrip en cuanto a las reservas efectuadas por los clientes.
Lo que si te adelanto es que los mejores asientos con mas espacio, se suelen reservar con mucho tiempo de antelación, nosotros por ejemplo volamos en Mayo y lo tenemos reservado desde Noviembre, eso si, es un riesgo grande que se corre ya que al emitir vuelo el coste de cancelación es alto.
Saludos cordiales
Muchas gracias, nosotros ya reservamos estos asientos una vez y lo hicimos en enero y volábamos en julio pero hace dos añitos y no sabía cuánto había cambiado.
Por otra parte la otra vez al viajar con un bebé de menos de dos años solicite cuna y me asignaron los asientos centrales al lado de salidas de emergencia para los dos y el bebé sin coste. Sabéis si esto siguen haciéndolo?
Muchas muchas gracias
Hola lauraaires
Sobre el tema de la cuna, yo creo que si sigue igual, porque nosotros viajamos en Mayo pasado y vimos en asientos centrales de salida emergencia una pareja con un bebe y con su cunita... De todas formas mejor llamar y preguntar, o bien por el facebook de Air Europa que suelen responder bastante rapidos.
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Hola mmontalban.
Nosotros normalmente solemos reservar asientos varios meses antes, y también facturar maletas, nunca hemos hecho el checkin online ya que cuando facturas las maletas te hacen el checkin también.
Apuntar que no es necesario pero que si quieres también puedes hacerlo, y así solo facturarias las maletas en el mostrador.
Debería ser igual si lo haces o no ya que al tener reservados los asientos, (si no ocurre ningun imprevisto como un overbooking o que les vendan el mismo asiento a otros, cosa que nos paso el año pasado), en principio debes tener tus asientos solicitados.
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Hola mmontalban.
Nosotros normalmente solemos reservar asientos varios meses antes, y también facturar maletas, nunca hemos hecho el checkin online ya que cuando facturas las maletas te hacen el checkin también.
Apuntar que no es necesario pero que si quieres también puedes hacerlo, y así solo facturarias las maletas en el mostrador.
Debería ser igual si lo haces o no ya que al tener reservados los asientos, (si no ocurre ningun imprevisto como un overbooking o que les vendan el mismo asiento a otros, cosa que nos paso el año pasado), en principio debes tener tus asientos solicitados.
Saludos.
La ventaja de hacer el Check in on line es que luego en el aeropuerto vas directamente a los mostradores de DROP OFF y no esperas tanta cola como el resto al llevarlos impresos desde casa. Yo siempre lo hago así aunque reserve.
Saludos
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Hola mmontalban.
Nosotros normalmente solemos reservar asientos varios meses antes, y también facturar maletas, nunca hemos hecho el checkin online ya que cuando facturas las maletas te hacen el checkin también.
Apuntar que no es necesario pero que si quieres también puedes hacerlo, y así solo facturarias las maletas en el mostrador.
Debería ser igual si lo haces o no ya que al tener reservados los asientos, (si no ocurre ningun imprevisto como un overbooking o que les vendan el mismo asiento a otros, cosa que nos paso el año pasado), en principio debes tener tus asientos solicitados.
Saludos.
La ventaja de hacer el Check in on line es que luego en el aeropuerto vas directamente a los mostradores de DROP OFF y no esperas tanta cola como el resto al llevarlos impresos desde casa. Yo siempre lo hago así aunque reserve.
Saludos
HOLA JAX100po !
Una preguntita... Los mostradores de DROP OFF a los que te refieres, ¿es solo para facturar maletas sin tener que hacer el checking ? si es así, efectivamente, eso aligeraría bastante el proceso.
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Hola mmontalban.
Nosotros normalmente solemos reservar asientos varios meses antes, y también facturar maletas, nunca hemos hecho el checkin online ya que cuando facturas las maletas te hacen el checkin también.
Apuntar que no es necesario pero que si quieres también puedes hacerlo, y así solo facturarias las maletas en el mostrador.
Debería ser igual si lo haces o no ya que al tener reservados los asientos, (si no ocurre ningun imprevisto como un overbooking o que les vendan el mismo asiento a otros, cosa que nos paso el año pasado), en principio debes tener tus asientos solicitados.
Saludos.
La ventaja de hacer el Check in on line es que luego en el aeropuerto vas directamente a los mostradores de DROP OFF y no esperas tanta cola como el resto al llevarlos impresos desde casa. Yo siempre lo hago así aunque reserve.
Saludos
HOLA JAX100po !
Una preguntita... Los mostradores de DROP OFF a los que te refieres, ¿es solo para facturar maletas sin tener que hacer el checking ? si es así, efectivamente, eso aligeraría bastante el proceso.
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Hola mmontalban.
Nosotros normalmente solemos reservar asientos varios meses antes, y también facturar maletas, nunca hemos hecho el checkin online ya que cuando facturas las maletas te hacen el checkin también.
Apuntar que no es necesario pero que si quieres también puedes hacerlo, y así solo facturarias las maletas en el mostrador.
Debería ser igual si lo haces o no ya que al tener reservados los asientos, (si no ocurre ningun imprevisto como un overbooking o que les vendan el mismo asiento a otros, cosa que nos paso el año pasado), en principio debes tener tus asientos solicitados.
Saludos.
La ventaja de hacer el Check in on line es que luego en el aeropuerto vas directamente a los mostradores de DROP OFF y no esperas tanta cola como el resto al llevarlos impresos desde casa. Yo siempre lo hago así aunque reserve.
Saludos
HOLA JAX100po !
Una preguntita... Los mostradores de DROP OFF a los que te refieres, ¿es solo para facturar maletas sin tener que hacer el checking ? si es así, efectivamente, eso aligeraría bastante el proceso.
Graciasss
Hola
Así es
Eso es, si tu lo llevas ya hecho de casa, vas allí simplemente a dejar las maletas. Como les ahorras el trabajo de rellenar datos y de buscarte un lugar en el avión, ellos aligeran tu espera.
Por cierto, insisto mucho en esto, pero en los viajes estos al Caribe (y en los demás a veces) compensa pedir un cambio de comida gratuito (como si tuvieras necesidad especial o alergia) por adelantado a la compañía. La calidad del menú sube y mucho normalmente.
Hola viajo e finales de junio a Riviera maya con Air europa. Vamos con el niño de 9 años y me gustaría saber que asientos me recomendáis para reservar ya que desconozco la distribución del avión. Somos 2 adultos y el niño. Gracias.
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Hola mmontalban.
Nosotros normalmente solemos reservar asientos varios meses antes, y también facturar maletas, nunca hemos hecho el checkin online ya que cuando facturas las maletas te hacen el checkin también.
Apuntar que no es necesario pero que si quieres también puedes hacerlo, y así solo facturarias las maletas en el mostrador.
Debería ser igual si lo haces o no ya que al tener reservados los asientos, (si no ocurre ningun imprevisto como un overbooking o que les vendan el mismo asiento a otros, cosa que nos paso el año pasado), en principio debes tener tus asientos solicitados.
Saludos.
La ventaja de hacer el Check in on line es que luego en el aeropuerto vas directamente a los mostradores de DROP OFF y no esperas tanta cola como el resto al llevarlos impresos desde casa. Yo siempre lo hago así aunque reserve.
Saludos
HOLA JAX100po !
Una preguntita... Los mostradores de DROP OFF a los que te refieres, ¿es solo para facturar maletas sin tener que hacer el checking ? si es así, efectivamente, eso aligeraría bastante el proceso.
Graciasss
Hola
Así es
Eso es, si tu lo llevas ya hecho de casa, vas allí simplemente a dejar las maletas. Como les ahorras el trabajo de rellenar datos y de buscarte un lugar en el avión, ellos aligeran tu espera.
Por cierto, insisto mucho en esto, pero en los viajes estos al Caribe (y en los demás a veces) compensa pedir un cambio de comida gratuito (como si tuvieras necesidad especial o alergia) por adelantado a la compañía. La calidad del menú sube y mucho normalmente.
Gracias JAX100po !
Ya que lo indicas, ¿cuando se puede solicitar el cambio de menu? ¿que menu aconsejas? no somos vegeterianos...
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Hola mmontalban.
Nosotros normalmente solemos reservar asientos varios meses antes, y también facturar maletas, nunca hemos hecho el checkin online ya que cuando facturas las maletas te hacen el checkin también.
Apuntar que no es necesario pero que si quieres también puedes hacerlo, y así solo facturarias las maletas en el mostrador.
Debería ser igual si lo haces o no ya que al tener reservados los asientos, (si no ocurre ningun imprevisto como un overbooking o que les vendan el mismo asiento a otros, cosa que nos paso el año pasado), en principio debes tener tus asientos solicitados.
Saludos.
La ventaja de hacer el Check in on line es que luego en el aeropuerto vas directamente a los mostradores de DROP OFF y no esperas tanta cola como el resto al llevarlos impresos desde casa. Yo siempre lo hago así aunque reserve.
Saludos
HOLA JAX100po !
Una preguntita... Los mostradores de DROP OFF a los que te refieres, ¿es solo para facturar maletas sin tener que hacer el checking ? si es así, efectivamente, eso aligeraría bastante el proceso.
Graciasss
Hola
Así es
Eso es, si tu lo llevas ya hecho de casa, vas allí simplemente a dejar las maletas. Como les ahorras el trabajo de rellenar datos y de buscarte un lugar en el avión, ellos aligeran tu espera.
Por cierto, insisto mucho en esto, pero en los viajes estos al Caribe (y en los demás a veces) compensa pedir un cambio de comida gratuito (como si tuvieras necesidad especial o alergia) por adelantado a la compañía. La calidad del menú sube y mucho normalmente.
Gracias JAX100po !
Ya que lo indicas, ¿cuando se puede solicitar el cambio de menu? ¿que menu aconsejas? no somos vegeterianos...
Gracias!!!
Cuanto antes se lo comuniques mejor.
Yo suelo pedir el bajo en grasas o el sin lactosa que suele ser o pollo o pescado a la brasa o hervido con guarnición de verduras igualmente cocinadas. Algunos dicen que la Kosher esta buena y otros que no tanto, ya la probaré. La verdad es que la diferencia en Evelop! y en Wamos por ejemplo era abismal. Recuerdo que en Air Europa tampoco es que fuera una maravilla el menú normal, así que supongo que esos dos estarán mejor. En mi vuelo de Iberia a Argentina no había tanta diferencia ya que la comida normal estaba muy bien para nuestro gusto. Además la ventaja es que os sirven los primeros por lo que sobre todo para el vuelo de vuelta es una ventaja, para ponerte a dormir antes, jejeje.
Un saludo y a disfrutarlo.
Una duda, si ya tenemos los asientos reservados y facturamos maletas no hace falta que hagamos el check in online verdad? Nos hacen ellos el check in desde el mostrador de facturación de maletas?
Hola mmontalban.
Nosotros normalmente solemos reservar asientos varios meses antes, y también facturar maletas, nunca hemos hecho el checkin online ya que cuando facturas las maletas te hacen el checkin también.
Apuntar que no es necesario pero que si quieres también puedes hacerlo, y así solo facturarias las maletas en el mostrador.
Debería ser igual si lo haces o no ya que al tener reservados los asientos, (si no ocurre ningun imprevisto como un overbooking o que les vendan el mismo asiento a otros, cosa que nos paso el año pasado), en principio debes tener tus asientos solicitados.
Saludos.
La ventaja de hacer el Check in on line es que luego en el aeropuerto vas directamente a los mostradores de DROP OFF y no esperas tanta cola como el resto al llevarlos impresos desde casa. Yo siempre lo hago así aunque reserve.
Saludos
HOLA JAX100po !
Una preguntita... Los mostradores de DROP OFF a los que te refieres, ¿es solo para facturar maletas sin tener que hacer el checking ? si es así, efectivamente, eso aligeraría bastante el proceso.
Graciasss
Hola
Así es
Eso es, si tu lo llevas ya hecho de casa, vas allí simplemente a dejar las maletas. Como les ahorras el trabajo de rellenar datos y de buscarte un lugar en el avión, ellos aligeran tu espera.
Por cierto, insisto mucho en esto, pero en los viajes estos al Caribe (y en los demás a veces) compensa pedir un cambio de comida gratuito (como si tuvieras necesidad especial o alergia) por adelantado a la compañía. La calidad del menú sube y mucho normalmente.
Gracias JAX100po !
Ya que lo indicas, ¿cuando se puede solicitar el cambio de menu? ¿que menu aconsejas? no somos vegeterianos...
Gracias!!!
Cuanto antes se lo comuniques mejor.
Yo suelo pedir el bajo en grasas o el sin lactosa que suele ser o pollo o pescado a la brasa o hervido con guarnición de verduras igualmente cocinadas. Algunos dicen que la Kosher esta buena y otros que no tanto, ya la probaré. La verdad es que la diferencia en Evelop! y en Wamos por ejemplo era abismal. Recuerdo que en Air Europa tampoco es que fuera una maravilla el menú normal, así que supongo que esos dos estarán mejor. En mi vuelo de Iberia a Argentina no había tanta diferencia ya que la comida normal estaba muy bien para nuestro gusto. Además la ventaja es que os sirven los primeros por lo que sobre todo para el vuelo de vuelta es una ventaja, para ponerte a dormir antes, jejeje.
Un saludo y a disfrutarlo.
Otra duda sobre la facturación! Nosotros hacemos Barcelona - Madrid y Madrid - Cancun. En el mostrador de facturación de Barcelona ya te dan los billetes para los dos vuelos? Me han dicho que las maletas si que van directas, osea que no tengo que recojerlas en Madrid.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro