Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren ✈️ Foro Cruceros por Fiordos y Báltico ✈️ p25 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 17 de 60 - Tema con 1184 Mensajes y 363920 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren Publicado: Mie, 01-06-2022 7:09
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico Ver más mensajes sobre Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 25624
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Publicado:
ropapena1 Escribió:
Hola yo voy en él costa magica, pero en mi escala en Flam también voy a hacer el tren y las lanchas, estamos en Flam de 9 a 18 h, y habíamos pensado coger el tren a las Díez menos cuarto, bajarnos una parada antes para bajar andando y a las tres coger las lanchas, de tres a cuatro y media.
Lo veis factible los que ya lo habéis hecho? Y aunque sea para julio, ya hay que comprar los billetes?
Gracias a todos

Debería salir bien, si el Costa Magica ocupa el muelle en Flåm. Procura averiguar la salida para el desembarco de ese día preguntando al personal de a bordo y quédate por allí cerca, digamos, desde media hora antes.

Si el barco fondea, procuraría un horario posterior parra el tren.

Sí, yo compraría ya los billetes, al menos, del tren.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Adri2010
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-03-2017
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Julio

Publicado:
Una pregunta. Si compro los billetes del tren de flam me lo mandarían por mail . En qué consiste montarte en el tren? Te llevan de un punto a otro y luego para atrás pero no para en ningún sitio para echar fotos y demás? O al reservar el tren la vuelta no es la de la siguiente hora, no sé si me explique bien. Ósea cogemos el tren de las 12 y volvemos en el tren de las 13 o se reserva el de las 14 por ejemplo?
⬆️ Arriba Adri2010
Compartir:

Imagen: Solcar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011
Mensajes: 8820

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Julio

Publicado:
Adri2010 Escribió:
Una pregunta. Si compro los billetes del tren de flam me lo mandarían por mail . En qué consiste montarte en el tren? Te llevan de un punto a otro y luego para atrás pero no para en ningún sitio para echar fotos y demás? O al reservar el tren la vuelta no es la de la siguiente hora, no sé si me explique bien. Ósea cogemos el tren de las 12 y volvemos en el tren de las 13 o se reserva el de las 14 por ejemplo?

Si compro los billetes del tren de flam me lo mandarían por mail . Si, te mandan la confirmación y el voucher que pone vale, es el billete en si, tiene un código de barras y cuando llegues allí te lo escanean.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

En qué consiste montarte en el tren?

El famoso tren de Flam

El Tren de Flåm es una de las líneas ferroviarias más empinadas del mundo: 20 km de recorrido (12 millas) con un descenso de 865 metros (2838 pies) y una pendiente del 18%. Al mismo tiempo, hay 20 túneles con una longitud total de 6 km (4 millas). Es la prueba de la obra de ingeniería más desafiante y prodigiosa de la historia del ferrocarril en Noruega.

El tren va desde Flåm a Myrdal

Estos son algunos de los pueblos importantes que se ven desde el tren:

HAREINA (a 2,99 km de Flåm ) El valle de Flam se ensancha y se ven granjas hermosas y la Iglesia de Flam, construida el 1667, en el fondo del valle. Sobre Hareina veréis el monte Vibmesnosi (.260 sobre nivel mar), con la imponente Cascada de Rjoande, que tiene una caída libre de mas de 140 m por la montaña.

BEREKVAM (a 9,69 km. De Flam) desde esta estación, a medio camino entre Myrdal y Flam, veréis el magnifico Barranco de Berekvam, donde el río de Flam pasa por el fondo del estrecho paisaje montañoso. En Berekvam hay vía doble, donde los trenes de Myrdal y Flam pueden cruzarse.

BLOMHELLER (a 11,80 km de Flam) al oeste se encuentra uno de los fenómenos naturales más peligrosos, Trollaskredet (la Avalancha del Troll). Todos los inviernos, con un nivel normal de nieve, se producen avalanchas desde lo alto de la montaña.

KARDAL (a 13,86 kms de Flam) Vereis la población más alta del valle de Flam, la Cascada de Kardal y el antiguo camino de transporte que pasa por el Valle de Ugjerd.

KJOSFOSS (a 15,80 kms) Cascada de Kjos. Al salir del túnel de Bakli, el tren para junto a la imponente cascada. El rio viene del lago de Reinunga, es conducida hacia la planta hidroelectrica por un tunel de agua. Justo después de la cascada, cuando el tren ha pasado el tunel dede la cascada hasta la vertiente Pinnelia, podrá ver tres niveles de ferrocarril de Flam en la empinada ladera de la montaña. Desde Pinnelia también verá el camino del obrero-Rallarvergen-con sus 21 curvas estrechas hasta Myrdalsberget. El tunel siguiente el de Nali, de 1.340 mts. Es el mas largo del ferrocarril.
Este es el punto mas turistico y donde el tren para en todos sus viajes para que los turistas puedan bajar a hacerse la foto con la cascada.

REINUNGA (a 18 kms), hacia el este, junto al ferrocarril, verá el lago de Reinunga. Allí el tren entra en su primera espiral. Después de unas curvas estrechas, el tren pasa lentamente por una "ventana" que se ha abierto en la pared del túnel. Magnifica vista del valle de Flam.

Todo ello ha hecho del tren de Flåm el más popular , visitado por millones de turistas de todo el mundo

Te llevan de un punto a otro y luego para atrás pero no para en ningún sitio para echar fotos y demás?
Te dejan bajar en la cascada KJOSFOSS (a 15,80 kms) para hacer fotos y una sorpresa, si quieres verla, aquí:



Si, bajas en el siguiente tren porque en Myrdal, no hay nada. Hay gente que sube en tren y luego baja en bici o andando 20 km.

Aparte del tren tienes muchas más cosas que hacer en Flam

-MIRADOR STEGASTEIN
-LANCHAS RÁPIDAS POR EL NAEROYFJORD
-EXCURSIÓN DE IDA Y VUELTA POR EL NÆRØYFJORD
-AUTOBÚS DE ENLACE AURLAND-FLÅM-GUDVANGEN etc..
⬆️ Arriba Solcar
Compartir:

Imagen: Solcar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011
Mensajes: 8820

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Publicado:
Si alguien quiere ver el recorrido entero del tren, aquí puede verlo, grabado por la televisión noruega desde la locomotora:



Yo prefiero verlo en vivo y en directo Guiño Cuando vuelva lo veré.
⬆️ Arriba Solcar
Compartir:

Imagen: Mi13angles
Experto
Experto
Registrado:
12-05-2016
Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Publicado:
Buenos días! !!
Este puerto ya lo tenemos montado pero me encanta leeros a todos pq siempre se aprende. El video yo tb prefiero no verlo
⬆️ Arriba Mi13angles
Compartir:

Imagen: Loretobarrose
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013
Mensajes: 1238
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Publicado:
Visto el vídeo, me reafirmo en que la senda Myrdal-Flan (para caminar o ir en bici) es más espectacular que el tren. A pesar de ser 20 km, son de bajada/llano la mayoría y ves y saboreas mejor esos paisajes. Así que quien dude que se lance, volver andando/bici de Myrdal a Flan es una pasada y NO se ve lo mismo! Para empezar, hay una megacascada que cae desde Myrdal y que por el camino se acompaña en zig zag y luego acompañas el río hasta su desembocadura. También pasas por varias cascadas, una zona en la que el río atraviesa (literal) una montaña... Y todas esas cosas no se ven desde el tren por los túneles y porque las vías a veces se alejan del río.

Otra cosa, no estoy de acuerdo con que Myrdal no tiene nada. Si te gusta el senderismo es una pasada porque hay un lago y varios caminos interesantes. Lo que pasa es que el tren te lo venden de ida y vuelta seguido supongo que para exprimirlo más y conseguir que vayan más pasajeros. Pero Myrdal también está bien y, de hecho, si se pudiera yo recomendaría bajarse y acompañar al río en su cascada y luego volver (si es que no te atreves a hacer el camino completo a Flan)

_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
⬆️ Arriba Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos
Compartir:

Imagen: Mary-67
Experto
Experto
Registrado:
09-02-2017
Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017

Publicado:
Hola Solcar gracias por toda la información, nos va ha ser de gran ayuda.
Una pregunta? El tren de Flam que es mejor llevar los billetes desde aquí o sacarlos allí, por que que he podido leer casi todos los sacan desde aquí.
Sabes si alguie de tu grupo va ha hacer las lanchas rapidas y me puede decir los precios, Gracias. Mr. Green
⬆️ Arriba Mary-67
Compartir:

Imagen: Solcar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011
Mensajes: 8820

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017

Publicado:
Mejor desde aquí. Allí puede que no encuentres un horario que se adapte a la escala. Si ya están agotados en booking.visitflam.com/ ...howdetails ( de vez en cuando liberan plazas, míralo) puedes esperar y sobre mayo o junio vuelven a salir plazas aquí:www.nsb.no

Precios

LANCHAS RÁPIDAS POR EL NAEROYFJORD 640 NOK (72 €) la de 1 hora y media 790 NOK (89 €) la de 2 horas y cuarto www.fjordsafari.com/ ...ri-summer/


Última edición por Solcar el Mie, 05-04-2017 13:00, editado 4 veces
⬆️ Arriba Solcar
Compartir:

Imagen: Mary-67
Experto
Experto
Registrado:
09-02-2017
Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017

Publicado:
Gracias Solcar!!!!
⬆️ Arriba Mary-67
Compartir:

Imagen: Solcar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011
Mensajes: 8820

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017

Publicado:
De nada. He editado cuatro veces y no me sale ni bien ni mal el enlace a los ferrocarriles noruegos: www.nsb.no

Andaaa.. Ahora si
⬆️ Arriba Solcar
Compartir:

Imagen: Mary-67
Experto
Experto
Registrado:
09-02-2017
Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017

Publicado:
Hola Solcar tengo una duda, estoy mirando el tren de Flam y quiero reservar el de las 12:20 mi duda es que llegamos al puerto a las 11, nos dará tiempo a bajar? No creo que tardemos una hora en salir del barco por que en Flam atraca creo.... Me lo puedes confirmar

Gracias!,,
⬆️ Arriba Mary-67
Compartir:

Imagen: Solcar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011
Mensajes: 8820

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017

Publicado:
Pone que atracáis. Nosotros llegamos a las 9:30 y hemos cogido a las 11:05. Tenemos 15 minutos más que tu. Se supone que si todo va bien, sii. Yo pregunte también por si era justo.

solcar Escribió:
He visto que ya se pueden sacar los billetes del tren de Flam. Qué hago los cojo yaaa?


www.visitflam.com/ ...2.2017.pdf


Llegamos a las 9:30 a las 11:00 estaría bien?? Gredonggye, vosotros llegabais a las 10:00 y lo cogiste a las 11:00, verdad? os dio tiempo o fuisteis muy justos??

Lecrín Escribió:
Solcar ¿Ya sabes si atracáis o fondeáis en Flam? En el primer caso, una hora de margen con cualquier actividad contratada me parece suficiente. Ese tiempo no es tanto por las distancias, que aquello es chiquitín, como por llevar previstas las posibles circunstancias del desembarque e ir tranquilos, que esto es para disfrutar.

grendoggye Escribió:


Tiempo suficiente Solcar!!


Saludos!
⬆️ Arriba Solcar
Compartir:

Imagen: Mary-67
Experto
Experto
Registrado:
09-02-2017
Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017

Publicado:
solcar Escribió:
Pone que atracáis. Nosotros llegamos a las 9:30 y hemos cogido a las 11:05. Tenemos 15 minutos más que tu. Se supone que si todo va bien, sii. Yo pregunte también por si era justo.

solcar Escribió:
He visto que ya se pueden sacar los billetes del tren de Flam. Qué hago los cojo yaaa?


www.visitflam.com/ ...2.2017.pdf


Llegamos a las 9:30 a las 11:00 estaría bien?? Gredonggye, vosotros llegabais a las 10:00 y lo cogiste a las 11:00, verdad? os dio tiempo o fuisteis muy justos??

Lecrín Escribió:
Solcar ¿Ya sabes si atracáis o fondeáis en Flam? En el primer caso, una hora de margen con cualquier actividad contratada me parece suficiente. Ese tiempo no es tanto por las distancias, que aquello es chiquitín, como por llevar previstas las posibles circunstancias del desembarque e ir tranquilos, que esto es para disfrutar.

grendoggye Escribió:


Tiempo suficiente Solcar!!


Saludos!


Ok Gracias Solcar Muy feliz
⬆️ Arriba Mary-67
Compartir:

Imagen: Mary-67
Experto
Experto
Registrado:
09-02-2017
Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017

Publicado:
Solcar, otra pregunta.....
Cuando compras los billetes del tren, que haces primero una reserva o ya los compras directamente....
Y luego que te los mandan al Mail y lo tienes que imprimir o como va...... Gracias
⬆️ Arriba Mary-67
Compartir:

Imagen: Solcar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011
Mensajes: 8820

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017

Publicado:
Los compras ya directamente. Te mandan un e-mail con la confirmación y el voucher, que pone vale

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Tienes que imprimir el vale, que es el billete, tiene un código de barras y cuando llegues allí te lo escanean.
⬆️ Arriba Solcar
Compartir:

Imagen: Mary-67
Experto
Experto
Registrado:
09-02-2017
Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017

Publicado:
Ok Gracias, seguro que tendré mas dudas de otras cosas, espero que no te importe que te pregunte Gracias
⬆️ Arriba Mary-67
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 25624
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Publicado:
Engancho unos mensajes a la locomotora Guiño
Es buen margen entre llegada a puerto y tren, Mary-67. Y te dejará tiempo para algo por el Naeroyfjord.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Nibelunga
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-04-2017
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017

Publicado:
solcar Escribió:
Los compras ya directamente. Te mandan un e-mail con la confirmación y el voucher, que pone vale

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Tienes que imprimir el vale, que es el billete, tiene un código de barras y cuando llegues allí te lo escanean.

Por favor me podrías decir que precio tiene el billete de ida y vuelta de Flam a Myrdal y volver. Entro en la página pero sole me da ida 72 NOK para 2 adultos. Creo ...soy un poco torpe. Gracias
⬆️ Arriba Nibelunga
Compartir:

Imagen: Solcar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011
Mensajes: 8820

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Publicado:
480 NOK
booking.visitflam.com/ ...howdetails
⬆️ Arriba Solcar
Compartir:

Imagen: Mary-67
Experto
Experto
Registrado:
09-02-2017
Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Publicado:
Hola Solcar, los 480 NOK son por persona e ida y vuelta verdad.?
⬆️ Arriba Mary-67
Compartir:
Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico Ver más mensajes sobre Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 17 de 60 - Tema con 1184 Mensajes y 363920 Lecturas - Última modificación: 09/04/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cruceros por Fiordos y Báltico RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube