Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Sigue habiendo compañías que no muestran ni un mínimo respeto por sus clientes.
Tienes razón, se trata de un tema de respeto y seriedad. Aquí va otra, pero esta vez los pasajeros que salían este sábado desde el aeropuerto de Zaragoza hacia Menorca.
ODISEA EN UN VUELO ZARAGOZA-MAÓ: DOS DÍAS PARA LLEGAR A MENORCA.
Pasajeros de Volotea relatan la pesadilla para alcanzar la Isla y denuncian haber perdido "dinero y horas en los aeropuertos"
Venían a pasar las vacaciones a Menorca desde Zaragoza, pero algunos de los pasajeros que el pasado sábado emprendieron rumbo a Maó en el vuelo V7 3832 vivieron una auténtica odisea para llegar a la Isla.
El avión tenía programada la salida para el 27 de mayo a las 22.15 horas, pero según su relato una vez facturadas las maletas y a 30 minutos de embarcar “nos informan que en vuelo se cancela y que recojamos las maletas”.
Los pasajeros aseguran que la única explicación que ofreció la compañía fue que el trayecto se suspendía por “motivos operacionales”.
Volotea ofreció tres alternativas. El reembolso del dinero, volar el martes 30 de mayo a Mallorca y posteriormente una conexión a Menorca en un vuelo de Iberia o volar el domingo 28 de mayo a las 22.30 horas a Mallorca y al día siguiente poner rumbo a Maó.
La tercera opción fue la que eligieron algunos de ellos. Pero ahí no acabaron los problemas.
“El vuelo se retrasó hasta las 00.20 horas, más tarde a las 00.40 y finalmente embarcamos a las 01.15 horas aproximadamente”, relata una pasajera. “Decidieron repostar mientras estábamos en los asientos, por lo que llegamos a las 02.40 horas a Mallorca sin ningún papel, ni email, ni nada para reclamar nuestro billete a Menorca”.
“Nos dejaron con una mano delante y otra detrás”. Denuncian que no obtuvieron respuesta en un punto de información de Aena, y que la compañía no les ofreció alojamiento para dormir.
“El servicio de atención al cliente de Volotea es pésimo. Fue imposible contactar con ellos. Pero gracias a la buena voluntad de algún trabajador de los handling del aeropuerto de Palma, nos proporcionaron la confirmación para volar a Menorca”.
Al día siguiente pudieron volar a las 08.15 horas rumbo a la Isla: “Gracias a Volotea hemos perdido dos días de vacaciones, de hotel, de alquiler de coche, dinero y muchas horas en los aeropuertos, además de llegar rendidos y sin dormir”, han explicado a Menorcaaldia.com.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
El aeropuerto de Zaragoza estrenará dos rutas regulares de verano con Múnich y Venecia a partir del próximo año con el doble objetivo de atraer más turistas y ofrecer nuevas conexiones internacionales de ocio y negocio a los aragoneses. Para ello, el Gobierno de Aragón ha optado por sacar a concurso los nuevos enlaces aéreos, que tendrán una frecuencia mínima de dos vuelos semanales durante los próximos tres años (2018-2020). No será la única novedad si fructifican las negociaciones con Ryanair y Wizz Air para que amplíen su media docena de destinos internacionales.
La sociedad pública Promociones de Actividades Aeroportuarias, dependiente de la DGA, dio su visto bueno a los nuevos servicios tras más de un año de prospección de mercado y más de 16 reuniones con compañías aéreas. El importe de la licitación se ha fijado en 400.000 euros más IVA, según el pliego de condiciones que se ha remitido para su publicación al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). Salvo sorpresa, la compañía que operarán los vuelos se conocerá a mediados de agosto.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
La aerolínea española Volotea ha puesto a la venta la nueva ruta estival Zaragoza-Venecia, que estrenará el 4 de junio de 2018 y garantizará dos conexiones semanales hasta finales de agosto.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
En torno a las 13.45 de este domingo ha aterrizado el vuelo VOE 3833 de la compañía Volotea. Un aterrizaje que se ha producido después de muchas horas de retrasos y esperas. Con todo, nadie de la compañía ha recibido a los pasajeros, que han llegado enfadados y tremendamente cansados, sobre todo los niños del pasaje.
Desde la compañía han asegurado que a lo largo de la próxima semana se pondrán en contacto de manera personalizada con cada uno de los pasajeros para trasladarles sus disculpas por la cancelación del vuelo y compensarán todos los gastos. Según han confirmado desde Volotea, el avión asignado no superó un chequeo previo al despegue, por lo que, ante la posibilidad de que hubiera un problema técnico, se buscó otra aeronave.
Una búsqueda que aunque tuvo resultados, no consiguió solventar el problema. "El aeropuerto del que debía salir este avión no nos dio permiso para realizar una salida fuera de horario, debido al gran tráfico aéreo por el inicio de las vacaciones", detallan. No obstante, indican que a todos los pasajeros se les ofreció la posibilidad de alojarse en un hotel, pero hubo un grupo que decidió no abandonar el aeropuerto.
En torno a las 13.45 de este domingo ha aterrizado el vuelo VOE 3833 de la compañía Volotea. Un aterrizaje que se ha producido después de muchas horas de retrasos y esperas. Con todo, nadie de la compañía ha recibido a los pasajeros, que han llegado enfadados y tremendamente cansados, sobre todo los niños del pasaje.
Desde la compañía han asegurado que a lo largo de la próxima semana se pondrán en contacto de manera personalizada con cada uno de los pasajeros para trasladarles sus disculpas por la cancelación del vuelo y compensarán todos los gastos. Según han confirmado desde Volotea, el avión asignado no superó un chequeo previo al despegue, por lo que, ante la posibilidad de que hubiera un problema técnico, se buscó otra aeronave.
Una búsqueda que aunque tuvo resultados, no consiguió solventar el problema. "El aeropuerto del que debía salir este avión no nos dio permiso para realizar una salida fuera de horario, debido al gran tráfico aéreo por el inicio de las vacaciones", detallan. No obstante, indican que a todos los pasajeros se les ofreció la posibilidad de alojarse en un hotel, pero hubo un grupo que decidió no abandonar el aeropuerto.
Uff, que miedito. La próxima semana voy con Volotea a Venecia. Esperemos que no se repetia la situación y que haya sido algo muy puntual...
No es nada raro que esta compañía deje tirados a sus clientes sin asistencia durante horas; en este caso ni siquiera les dieron los vales para comida y bebida.... Por valor de 5€ que otras veces han repartido. Lo que sí me resulta extraordinario en este caso es que Zaragoza hubiera, a las 03h00’, alguien para autorizar el despegue. Supongo que esa debe ser la parte positiva de la noticia.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10027
Votos: 0 👍
Claro, es que estoy desfasado porque hasta hace unos años el horario del aeropuerto era mucho más limitado y un retraso en la salida implicaba muchas veces esperar hasta el día siguiente.
Ahora ya Zaragoza es el tercer aeropuerto de España por volumen de carga y eso necesariamente ha traído cambios positivos. Aunque yo no acabo de ver que la oferta de rutas de pasajeros sea suficiente para las necesidades de una ciudad de este tamaño, en muchas ocasiones es imprescindible o preferible volar desde Madrid o Barcelona.
Una pena. A mí no me parece nada caro subvencionar con 6€ cada billete de avión, no deja de ser un importe ridículo comparado con lo que se deja cada turista en la ciudad durante su estancia. _________________ Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
El Gobierno de Aragón ha comenzado a trabajar con la compañía Binter Canarias para consolidar una nueva ruta de conexión aérea regular entre Zaragoza y Gran Canaria, un servicio que comenzará en octubre con dos frecuencias semanales y que se mantendrá a lo largo de todo el año.
Fuentes de la aerolínea Binter Canarias explican en una nota que desde el 28 de octubre Zaragoza estará conectada con las Islas Canarias todos los lunes, con un avión que saldrá desde Gran Canaria a las 13.40 horas, y aterrizará dos horas y cincuenta minutos más tarde, a las 17.30 hora local. El regreso será a las 18.10 horas con llegada a la isla a las 20.00 horas.
Los miércoles, la salida hacia Zaragoza será a las 15.05 horas y llegará a las 18.55 horas. La vuelta tendrá lugar a las 19.40 horas, para tomar tierra a las 21.30 horas en el aeropuerto de Gran Canaria.
Esta conexión se realizará con los aviones Bombardier CRJ 1000 incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros.