Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Compañia muy irresponsable y poco sería. Que no os engañen, que la letra pequeña no lo ofertan. Pueden cambiar itinerario cuando Capitán se le antoje. En el último crucero dicen que lo han hecho por seguridad, pero cuatro navieras si han entrado. Están restringiendo la entrada a las Cicladas las autoridades locales y ellos te dirán que es el tiempo malo ADVERSO. La comñañia MSC han contestado que el MSC Poesía ya estaba en las cicladas cuando nos comunicaron el cambio de itinerario. MENTIRA iban justo a la par que lo veíamos a babor.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
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jejequepartimos Escribió:
Compañia muy irresponsable y poco sería. Que no os engañen, que la letra pequeña no lo ofertan. Pueden cambiar itinerario cuando Capitán se le antoje. En el último crucero dicen que lo han hecho por seguridad, pero cuatro navieras si han entrado. Están restringiendo la entrada a las Cicladas las autoridades locales y ellos te dirán que es el tiempo malo ADVERSO. La comñañia MSC han contestado que el MSC Poesía ya estaba en las cicladas cuando nos comunicaron el cambio de itinerario. MENTIRA iban justo a la par que lo veíamos a babor.
Fusiono tus mensajes en el hilo de Malas experiencias con esta compañis. Por favor no abras más hilos nuevos.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Quería comentar lo que nos ha sucedido con MSC Cruceros. Embarcamos el sábado día 1 de julio en Venecia en el MSC Sinfonia con la ilusión de visitar las Islas Griegas, entre ellas Santorini y Mikonos y cuál es nuestra sorpresa que horas antes de llegar nos comunican por megafonia que esas escalas quedan suspendidas porque hay vientos de 40 nudos y no se puede desembarcar sin poner en peligro a los pasajeros.
Días más tarde nos enteramos que ese mismo día atraca en Mikonos el MSC Poesia y nos envian fotos en las que las olas de 2 metros y vientos de 40 nudos que dicen haber no aparecen por ningún lado, igualmente el día siguiente, el 5 de julio atraca en Santorini el MSC Música y nos envían fotos otros pasajeros y puede verse que el mar es una balsa.
El capitán decide llevarnos a unos puertos donde daba pena estar y nos deja sin las escalas que deseabamos ver y por la que contratamos ese crucero y tras poner las reclamaciones se siguen escudando en el "temporal".
Me pueden explicar cómo es posible que un temporal de esos vientos y olas dure "minutos"?? porque entre el atraque del MSC Poesía y del MSC Música pasan unas horas y no se ve el temido temporal por ningún sitio.
Os pongo fotos de Mikonos y Santorini los días 4 y 5 de julio para que juzgueis vosotros si había el temporal que decían. A ver si cuadra lo que aparece en los carteles de viento con las fotografias.
Espero que tras leer este comentario la compañía MSC recapacite y nos resarza porque las ilusiones que teníamos en ese crucero ya nos las mató.
Sres. De MSC Cruceros, un crucero no es algo barato para tomar actuar así con la gente de esos modos y mucho menos para seguir negando la evidencia. No sabemos qué motivó ese cambio de dirección pero desde luego no fue el temporal tal y como demuestran las fotos de los pasajeros de ambos buques y exigimos una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.
Por mi parte estoy muy desilusionada con esta compañía y desde luego no me quedan ganas de repetir.
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Traslado tu mensaje al foro de malas experiencias.
El día 5 yo estaba en Monemvasia, a la altura mas o menos de Santorini, pero en el Peloponeso... Y te aseguro que el viento fue durante varias horas tremendo. Justo le decía a mi mujer, que no me haria hecho ninguna gracia que me hubiese pillado en un barco.
Fíjate en la foto que te subo y que hay una silla tirada a la derecha por efecto del viento. En la terraza donde estábamos había tirado al menos media docena de sillas.
El viento cambia mucho depende de donde estés y de la costa... Yo el día antes habia mucho viento en Nauplio y nos cambiamos a una playa abrigada de ese viento y pasamos una tarde estupenda.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92288
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Hombre, yo no se si coincide, pero el 4 por la tarde también había bastante. No te puedo decir por la mañana, pues estaba en una zona de interior y mas al norte.
El 5 a las 12 si que era muy fuerte.
Pero vamos que dos horas antes el mar estaba en calma y dos horas después había fuerte oleaje en la misma playa. Pero vientos fuertes te aseguro que hubo esos dos días en la zona. Otra cosa es que coincidan con el atraque del barco.
Supongo que en función de las previsiones del tiempo un capitan o la naviera tomarian una decisión u otra. Cancelar una escala de un barco supone una logística complicada en función del tamaño del barco... Y no creo que sea una decisión facil.
Otra cosa es casos como los que se han visto aquí, donde un barco tenia un mes antes solicitado una escala en un puerto que no era el ofertado. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Divertido para navegar a vela...creo que no tanto para barcos con obra muerta grande
es.wikipedia.org/wiki/Obra_muerta _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Eso digo yo. Si ese barco no está preparado para las Cicladas no lo ofertéis. Que más bien en la seguridad de los pasajeros, habéis pensado en la seguridad de la cartera. Si ya lo sabíais con antelación que no iba a entrar en Mykonos el Sinfonía, ya que hay menos perjudicados que el Música y el Poesía que llevaban más pasajeros que el Sinfonía. Venga hombre que ya somos mayorcitos.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1017
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Según me comentó un capitán de la marina mercante hace algunos años, hay barcos que por su tipología de propulsión, les es más o menos fácil proceder a desembarcos en lugares determinados. En Santorini, hay que desembarcar con tender, por lo que podría ser que debido al tipo de barco que es, tuviera problemas con poco oleaje. En Mikonos , si el muelle ya estaba ocupado, también hay que utilizar las lanchas auxiliares, por lo que podría ser el mismo problema.
No tengo nada que ver con la naviera, soy un crucerista más, pero tengo entendido que para todas las navieras, hacer un cambio de escala no es de su gusto, debido a la cantidad de problemas que le ocasionan: quejas de los pasajeros, encontrar otro puerto disponible, organizar nuevas excursiones, cambiar horarios de restaurantes y actividades a bordo, etc....De acuerdo que nos fastidian nuestro crucero, pero, cuando contratamos un crucero, quiere decir que estamos de acuerdo con las condiciones de la naviera y no nos leemos la letra pequeña de los catálogos, ni de los documentos que nos dan, y en ellos pone claramente, que por motivos de seguridad pueden variar el recorrido y cambiar o suprimir escalas, por lo tanto solo nos queda el derecho al pataleo.
Eso digo yo. Si ese barco no está preparado para las Cicladas no lo ofertéis. Que más bien en la seguridad de los pasajeros, habéis pensado en la seguridad de la cartera. Si ya lo sabíais con antelación que no iba a entrar en Mykonos el Sinfonía, ya que hay menos perjudicados que el Música y el Poesía que llevaban más pasajeros que el Sinfonía. Venga hombre que ya somos mayorcitos.
Justo esos días coincidí con unos españoles navegando a vela en la zona el día 7 y me asombró que me contaron que estaban esperando a cruzar el Egeo por culpa de los vientos de esos días.
Me hablaron entre otras cosas de ese viento y que ellos navegaban (6 meses al año) para disfrutar y no para sufrir. Así que cuando las previsiones eran complicadas echaban el ancla en una bahía resguardada y descansaban, como habían hecho ese día.
Por otro lado, si las previsiones son complicadas y en la bahía un barco se va a quedar fuera, es normal que la naviera sacrifique al mas pequeño y no al más grande, pues se busca minimizar perjudicados y siempre es mas fácil de recolocar uno pequeño, que uno grande.
Simplemente intentaba aclarar algunos puntos, porque me llamo la atención una parte del mensaje y coincidió que yo estaba en esa costa esos días y el viento a ratos sopló con mucha fuerza.
A mi se me escapan los detalles del barco, del modo de desembarco y no soy crucerista... Yo simplemente quería aclarar que el mar no estaba como una balsa y que había viento.
Por otro lado, entiendo que si alguien hace un viaje eligiendo unas escalas y se encuentra con otras, sienta frustración. A mi me paso lo mismo unos días antes cuando tenia previsto visitar Micenas por la tarde y cerraron el recinto arqueológico al medio día por la ola de calor.
No se lo que has querido decir con esta frase:
jejequepartimos Escribió:
Venga hombre que ya somos mayorcitos.
Pero como somos mayorcitos vamos a suponer que los barcos no suprimen una escala por un capricho injustificado (como también dice Gabi007), sino por una razón justificada: mal tiempo, problemas logísticos, una avería... No porque al capitán le gusta navegar haciendo su itinerario por libre.
Edito: fusiono los mensajes en el hilo que ya había sobre este barco.
Un saludo y siento vuestras malas experiencias. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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Cuando cambian una escala es por problemas de lo que quieran
Es un cabreo monumental por parte de los cruceristas. A nosotros por 2 veces en diferentes años nos cambiaron Malta por Mallorca. En el ultimo crucero nos cancelaron dos escalas . Abu dabi dejandonos en puerto y nos llevaron al día siguiente y Sir Bani que ni la pisamos. Esta escala de Sir Bani estuvo casi todo el año cancelada . Si lees el foro pocos cruceristas fueron.
Lo unico que vas a conseguir es lo que estas ahora cabreado.
Por parte de la naviera siempre y digo siempre su respuesta sera seguridad.
Por más que te quejes no conseguiras nada.
Te fastidiaron dos escalas . Las fastidian muchas veces. Quizas mas de las que te imaginas.
Solución. No vuelvas con Msc. Pero te puede ocurrir con cualquier naviera. _________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
No volveré con Msc. Y lo tengo asumido. La letra pequeña la leí antes y se que el Capitán puede modificar el crucero por la seguridad de los pasajeros. Pero a mi me da que nos han engañado. Es mi opinión.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92288
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jejequepartimos Escribió:
No volveré con Msc. Y lo tengo asumido. La letra pequeña la leí antes y se que el Capitán puede modificar el crucero por la seguridad de los pasajeros. Pero a mi me da que nos han engañado. Es mi opinión.
¿Y que ganaban ellos con engañarte y llevarte a otro puerto?
Piensa que el capitán no toma esa decisión por su cuenta. Si no es una emergencia inmediata, y un pronostico meteorológico casi nunca lo es, lo normal es que consulte a la naviera, pues ademas necesita permisos de puertos y logística. Cambiar de puerto no es una decisión espontanea, ni caprichosa del capitán.
Vamos que la naviera no llama por la mañana al capitán para preguntarle que en que puerto ha atracado su barco y en que peñasco ha desembarcado a los 2000 pasajeros que llevaba a bordo.
Cambiar un puerto sin motivo, no tiene sentido y siempre va a producir quejas justificadas por parte de los pasajeros, pues es una frustración de planes y sentimientos. Nadie toca las narices a sus clientes (pasajeros) porque si. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1017
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jejequepartimos Escribió:
No volveré con Msc. Y lo tengo asumido. La letra pequeña la leí antes y se que el Capitán puede modificar el crucero por la seguridad de los pasajeros. Pero a mi me da que nos han engañado. Es mi opinión.
Estos cambios te los puedes encontrar en cualquier naviera: concretamente a mi me ha sucedido en Pullmantur, MSC, NCL y la desaparecida Iberocruceros.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1017
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Por lo que me explicó este capitan de la marina mercante, la caldera de Santorini, aunque parezca una zona muy plácida, se ve que es muy puñetera y traidora para algunos barcos de crucero. Hace diez años hubo un accidente , que podía haber sido muy grave. El buque SEA DIAMOND de la naviera Louis Cruise, impactó contra un arrecife en Santorini.
El mediterráneo es más "fastidiado" para navegar de lo que pueda parecer... _________________ To look is one thing,
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Según tu dices es normal suprimir escalas y fastidiar a barcos que tengan menos pasajeros pero justo fastidiaron al barco que llevaba como itinerario Santorini y Mikonos y de hecho la mayoria lo cogimos por ello, y vaya casualidad que los que sólo tenían una de esas dos islas si fueron.
Lo que demuestra que es una naviera que vende servicios que no oferta y que no mira más que la pela, pues perfecto pero que nos devuelvan nuestro dinero y se dejen de contar historias que no se cree nadie.
Estoy segura que el Sr. Capitan conocía de sobra las condiciones que se iba a encontrar cuando embarcamos en Venecia, pero claro no va a decirlo allí y que nadie embarque, es mejor engañar a la gente y cuando ya estás ilusionado y a pocas horas de llegar se echa un jarro de agua fria diciendo que se cambia de itinerario.
Eso digo yo. Si ese barco no está preparado para las Cicladas no lo ofertéis. Que más bien en la seguridad de los pasajeros, habéis pensado en la seguridad de la cartera. Si ya lo sabíais con antelación que no iba a entrar en Mykonos el Sinfonía, ya que hay menos perjudicados que el Música y el Poesía que llevaban más pasajeros que el Sinfonía. Venga hombre que ya somos mayorcitos.
Justo esos días coincidí con unos españoles navegando a vela en la zona el día 7 y me asombró que me contaron que estaban esperando a cruzar el Egeo por culpa de los vientos de esos días.
Me hablaron entre otras cosas de ese viento y que ellos navegaban (6 meses al año) para disfrutar y no para sufrir. Así que cuando las previsiones eran complicadas echaban el ancla en una bahía resguardada y descansaban, como habían hecho ese día.
Por otro lado, si las previsiones son complicadas y en la bahía un barco se va a quedar fuera, es normal que la naviera sacrifique al mas pequeño y no al más grande, pues se busca minimizar perjudicados y siempre es mas fácil de recolocar uno pequeño, que uno grande.
Simplemente intentaba aclarar algunos puntos, porque me llamo la atención una parte del mensaje y coincidió que yo estaba en esa costa esos días y el viento a ratos sopló con mucha fuerza.
A mi se me escapan los detalles del barco, del modo de desembarco y no soy crucerista... Yo simplemente quería aclarar que el mar no estaba como una balsa y que había viento.
Por otro lado, entiendo que si alguien hace un viaje eligiendo unas escalas y se encuentra con otras, sienta frustración. A mi me paso lo mismo unos días antes cuando tenia previsto visitar Micenas por la tarde y cerraron el recinto arqueológico al medio día por la ola de calor.
No se lo que has querido decir con esta frase:
jejequepartimos Escribió:
Venga hombre que ya somos mayorcitos.
Pero como somos mayorcitos vamos a suponer que los barcos no suprimen una escala por un capricho injustificado (como también dice Gabi007), sino por una razón justificada: mal tiempo, problemas logísticos, una avería... No porque al capitán le gusta navegar haciendo su itinerario por libre.
Edito: fusiono los mensajes en el hilo que ya había sobre este barco.
En estos casos devuelven el importe proporcional de tasas de embarque, o la diferencia con las tasas de los nuevos puertos.
Pues no tienen ningún interés en hacerlo, tras poner reclamaciones por ello se escudan en que nos llevaron a dos puertos alternativos y que no procede ninguna compensación.