Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Amazon-Wildlife (Iquitos) tour no realizado y pagado ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p73 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 1482 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Amazon-Wildlife (Iquitos) tour no realizado y pagado  Publicado: Responder citando

Amartin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Este es mi primer post en el foro y desgraciadamente por una mala causa de la que quiero prevenir de [editado moderación] con el tour operador Amazon Wildlife a cualquier turista que pretenda viajar a la zona de Iquitos.

Acabo de regresar de mi viaje a Perú y los últimos 5 días los teníamos reservados para conocer la selva en profundidad, más concretamente la reserva de Pacaya Samiria. Para ello contacté con varias empresas de Iquitos, y finalmente opté por Amazon Wildlife por seriedad en las comunicaciones tanto vía email, whatsapp y telefónicas, así como comentarios de Trip Advisor. [editado moderación] (gerente) y su mujer [editado moderación] te respondían emails sobre dudas e información en cuestión de 2-3 minutos desde el envío del correo. Daba igual hora que día de la semana, siempre estaban operativos y con muy buenas palabras, hasta me llamó por teléfono para contarme como sería el tour. Tanto su facebook como su web (www.amazon-wildlife.com/) están muy bien presentadas y además los buenos comentarios de Trip Advisor hicieron que mordiese el anzuelo.

Como digo, la "buena presencia" hicieron que finalmente le contratase un tour de 5 días y 4 noches en el interior de la reserva de Pacaya Samiria, donde haríamos acampada, avistaríamos aves y mamíferos, capturaríamos caimanes, etc. A la hora del pago, Brian me dice que se debo abonar el 100% del tour para reservarlo (900$ para 2 personas) via Western Union ya que con Visa tienen problemas. Tras dudar sobre esto, finalmente accedí... Ahora lo pienso y no sé como lo pude hacer...
Brian me envía la factura una vez cobrado el dinero y todo parecía tan perfecto.

El plan era que Brian nos recogería en el aeropuerto de Iquitos y nos llevaría hasta Nauta para dormir allí y al día siguiente de madrugada salir hacia la reserva natural en barco. Todo correcto, hasta que el mismo día que comienza el tour, más concretamente 2h antes de llegar a Iquitos le escribo por Whatsapp que voy de camino a Iquitos y que mi avión se había retrasado. Brian me contesta que él ha tenido problemas para conseguir los permisos de acceso a la reserva y que hablaríamos a mi llegada. Así fue, nos recogió en el aeropuerto junto a su mujer, nos dicen que dormiríamos en Iquitos y no en Nauta como estaba previsto. Nos lleva al hotel Dorado Express (www.doradoexpress.com/) donde nos ha reservado hotel por dos noches.
Una vez allí, Brian y su mujer nos explican que ha tenido inconvenientes para organizar el tour, y la opción que nos ofrece es hacer un tour de 3 días en vez de 5 y fuera de la reserva de Pacaya Samiria. La otra opción es que ya nos devolvería el dinero sin darnos una fecha Eran las 2am, estábamos cansados y aceptamos el cambio de tour que comenzaría 2 días después de nuestra llegada a Iquitos además de la devolución parcial de los días no disfrutados (2 días).

De nuevo, 6,5h antes del comienzo del nuevo tour nos escribe por whatsapp que el tour se cancelaría porque su mujer está enferma.. Comunicamos lo ocurrido en la recepción del hotel, y para nuestro asombro la chica de recepción nos dice que no somos los primeros, que ya han tenido otros huéspedes con el mismo problema con Brian [editado moderación]. Nos dice además que ha estado intentando contactar SIN EXITO con Brian todo el día anterior porque no había pagado nuestras noches de hotel. Además que nosotros no podemos hacer el check out hasta que él o nosotros abonemos el dinero. Intentamos contactar con Brian por teléfono y whatsapp durante más de 2 horas haciendo llamadas casi continuas y sin éxito, a lo que decidimos ir hasta la dirección que aparecía en la factura acompañados por un empleado del hotel para reclamar el dinero del tour y del hotel. La dirección nos condujo a su casa donde le encontramos durmiendo (su mujer le tuvo que despertar serían las 11:00 am) tras 2h más o menos hablando él exigiendo los pagos, nos dice que no tiene dinero para hacernos el reembolso.

Decidimos ir a la policía y exigimos a Brian que nos acompañe. La policía le acusa de [editado moderación], le presiona para devolver el dinero. Tras no tener éxito nos aconsejan denunciar y por la cuantía de la e**(AutoEdit)**a quedaría arrestado hasta 3 años en función de lo que decida el juez. Brian nos ofrece un trato, pagarnos en 2 plazos el dinero que nos debe restando el valor de un MAC viejo y con la pantalla rota + 1 móvil = 350€ a cambio de no formalizar la denuncia. 3 años de cárcel nos parecía mucho por esa cantidad de dinero, así que aceptamos el trato. Brian escribe el contrato del reembolso con la policía como testigo. Por nuestra parte los objetos destinados como pago los donamos a personas de Iquitos con menos recursos ya que realmente no los queríamos.

Pues bien, como era de imaginar el reembolso no ha llegado en la fecha acordada por lo que formalizaremos las denuncias por las vías legales establecidas así como avisar a todo turista que esté en nuestras manos para prevenirlo, ya que este hombre es un [editado moderación] en toda regla y no sabe rectificar cuando se le ofrecen segundas oportunidades.

Espero haber podido ayudar.
Ir arriba Hola a todos, Este es mi primer post en el foro y desgraciadamente por una mala causa de la que quiero prevenir de con el tour operador... Amartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amazon-Wildlife (Iquitos) tour no realizado y pagado  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Amartin,
Traslado tu mensaje al foro adecuado.

Siento tu mala experiencia y comprendo tu enfado. He tenido que editar los nombres propios y algunas expresiones que no se pueden utilizar sin sentencia judicial previa.

Por lo que cuentas, va a ser dificil recuperar tu dinero. Al menos queda la información para prevenir a futuros viajeros.

Lo siento.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Amartin, Traslado tu mensaje al foro adecuado. Siento tu mala experiencia y comprendo tu enfado. He tenido que editar los nombres... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amazon-Wildlife (Iquitos) tour no realizado y pagado  Publicado: Responder citando

Amartin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Hola Amartin,
Traslado tu mensaje al foro adecuado.

Siento tu mala experiencia y comprendo tu enfado. He tenido que editar los nombres propios y algunas expresiones que no se pueden utilizar sin sentencia judicial previa.

Por lo que cuentas, va a ser dificil recuperar tu dinero. Al menos queda la información para prevenir a futuros viajeros.

Lo siento.

Sé que el dinero está perdido, lo único que queda es que la gente sepa de esta empresa. Entiendo lo de nombres, etc. No sabía que era ilegal, de todas formas si alguien está interesado en tener más información sobre esta persona así como demostrar que todo esto es verídico puede contactar conmigo.

Un saludo, y espero que las próximas aportaciones sean más alegres.
Ir arriba Sé que el dinero está perdido, lo único que queda es que la gente sepa de esta empresa. Entiendo lo de nombres, etc. no sabía que era... Amartin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube