Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2088
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
AlexMEX Escribió:
Hola. Habeis provado de volar a asia o América con solo el billete de ida?
Antes de facturar os piden billete de vuelta o salida del pais obligatoriamente pata dejarte embarcar o hacen la vista gorda?
Saludos
La compañía no creo que te pida billete de vuelta.....ahora eso de no tener billete de salida, se lo explicas al señor de aduanas.
Normalmente quitando en Filipinas, y ya iba avisado, siempre me han pedido el vuelo de vuelta en el mostrador del vuelo de ida o una explicaciom creíble para dejarme embarcar.
El tema es que quiero hacer un viaje largo entre 4-6 meses y claro no me interesa llevar vuelo de vuelta ya que entraría por un pais(usa-singapur) y saldría por otro (México o bangkok).
De ahí q me gustaria q alguien q haya viajado con norwegian me contará q tal, si en los vuelos solo IDA al facturar te preguntan algo o pasan de todo.
El año pasado en Miami al llegar al control de inmigración me preguntaron q cuantos días iva a estar en Estados unidos, solo eso, no me pidieron que les mostrará el vuelo, pero en 2015 en Filipinas si me pidieron vuelo de salida y tuve que mostrárselo al policía.
Ellos tienen cuando te vas (en usa ) así que saben si te vas a quedar en el país. No creo que a alguien de aduanas nole salten las alarmas si no tienes un vuelo de salida comprado
Norwegian no te puede negar el embarque sin vuelo de salida, ellos no saben tu situación ni si tienes o no derecho a quedarte en un pais. Eso es competencia de las autoridades del pais al que vayas. Ademas de que puedes comprar tu vuelo mas adelante.
Norwegian no te puede negar el embarque sin vuelo de salida, ellos no saben tu situación ni si tienes o no derecho a quedarte en un pais. Eso es competencia de las autoridades del pais al que vayas. Ademas de que puedes comprar tu vuelo mas adelante.
Si puede. Y cualquier otra compañia también. Depende de las regulaciones para viajar al pais, tipo de visado, etc.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2088
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Magpie Escribió:
Norwegian no te puede negar el embarque sin vuelo de salida, ellos no saben tu situación ni si tienes o no derecho a quedarte en un pais. Eso es competencia de las autoridades del pais al que vayas. Ademas de que puedes comprar tu vuelo mas adelante.
Si puede. Y cualquier otra compañia también. Depende de las regulaciones para viajar al pais, tipo de visado, etc.
Tb es verdad que al hacer el checkin en las Máquinas del aeropuerto es complicado q me puefan preguntar algo no?
En realidad soy in viajero que quiere viajar durante un largo periodo y me interesa comprar el billete de vuelta pues unas semanas antes de acabar el viaje y no ir Extresado por las fechas.
Comentaros que ya he vuelto de mi viaje a tenerife, y decir que estoy contento con esta compañia. Ha ido todo a la perfección.. Y queria resolver algunas dudas de algunos compañeros del foro.
Lo primero decir.. Que en el viaje de ida a tenerife vole con getjet lines (que es una subcointrata de norwegian), que aunque sus aviones son antiguos de unos 28 30 años.. Tengo que decir que vole fantasticamente con ese 737 de tantos años y que el vuelo fue muy bueno.. Espero que con esto algunos de vosotros os quedeis tranquilos por que ya os digo yo que son fiables al 100%.
Respecto a la facturación del equipaje, yo llevaba una maleta grande para facturar, un troley, una mochila,el bolso del niño y el carro del niño (viajabamos yo , mi mujer y el niño) y allí en barajas, me facturaron la maleta grande y el carro del niño gratis, y ademas el chico del mostrador me pregunto si queria facturar el troley o alguna maleta mas gratis, cosa que le doy un punto positivo ya que otras compañias ni te lo ofrecen.. Pero bueno el caso es que norwegian se ha portado chapo en ese aspecto, ala vuelta si lo facture junto con la grande y con el carro.
Respecto a los pesos ami no me han dicho nada y iba pasado 2 kg en la grande ala vuelta, y en esta ocasion si he volado en un 737 nuevo de flota de norwegian y he quedado encantado. Buen servicio durante el vuelo, buen espacio entre asientos, y el wifi lo malo que no iba bien pero bueno me ha gustado mucho el avion..ah y los asientos comodisimos.
Espero que con mi experiencia se aclaren algunas dudas que tenga alguno y que no os de miedo si en algun vuelo volais con getjet lines que yo pro mi experiencia y repito fui bastante bien con ellos.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18830
Votos: 0 👍
Hola!
Volamos en un ratito con Norwegian. Vamos con nuestro hijo de 5 años. No hemos pagado asiento. Hemos facturado en el aeropuerto y nos han dado a los tres juntos, de aquí a Bcn y de Bcn a Kefkavík también.
Me comentaron que el día anterior se asignan asientos a familias con niños, al menos a uno de los mayores.
Hemos tenido suerte _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola!!! sabéis si al hacer el check-in en las maquinas de esta compañía el mismo día de la salida del vuelo te da la opción de escoger asiento o te lo asigna aleatoriamente. Tengo duda si es mejor hacerlo en el mostrador por si hay posibilidad de que nos den asientos juntos. Gracias
Es aleatorio, y siempre suelen dar asientos juntos.
Muchas gracias, aunque si es gratuito hacerlo en le mostrador quizás sea la mejor opción, me da un poco de miedo que la maquina nos los de separados y no podamos hacer nada. En fin cuando llegue el momento valoraremos.
Viaje de madrid-san Francisco vía Londres y vuelta Nueva York- Barcelona.
El viaje de ida perfecto, la conexión en Londres gatwit sin problemas maletas y pasajeros llegamos juntos. La comida dentro del avión, normaliza pero buena, bebida la que quieras durante la comida, la merienda un pequeño bocadillo, una tantita y una bebida. Los asientos cómodos y la pantalla multimedia con varias películas nuevas y series.
La vuelta lo mismo, todo perfecto.
Si lo coges con antelación y puedes elegir asiento, mejor salida de emergencia y después fila asientos detrás de servicios, mucho espacio libre para las piernas. Sin duda por precio merece mucho la pena.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1143
Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
pilukina Escribió:
Hola! Acabamos de volver de nuestro viaje por Finlandia.
Nos perdieron las maletas, se quedaron en Madrid y no sabían donde estaban. Llamé al nº de España pero no me daban información sobre qué podía comprar. Solo "lo razonable que necesitara" pero qué es razonable? Lo que para mí puede serlo, a quien le corresponda autorizar la indemnización puede parecerle una chorrada. Además n. O es lo mismo comprar ropa para verano que para invierno... Porque para mí la temperatura que teníamos en Helsinki era frio frio! Nos fuimos a H&M y nos compramos unos vaqueros, ropa interior, un plumas finito, un pijama... Y luego a Lidl a comprar cosas de aseo. En total gastamos 378 euros los 3 adultos. Tengo todos los recibos y el Parte de Irregularidad de Equipaje, he hecho la correspondiente reclamación pero ¿alguien me podría comentar su experiencia? No me decían qué límite tenía solo que comprara lo razonable (que es lo que hice, claro está)
A ver si alguien me puede dar alguna idea, ya que es la primera vez que me pasa una cosa así.
Gracias de antemano.
En europa son 50 eur por persona y día. Pero tiene trampa ya que si sois 3 y facturais cada uno por separado son 150 al día (3x50), pero en cambio si van las 3 maletas facturadas al mismo pasajero, hecho por comodidad de la persona de la compañia aerea que factura el ekipaje, son 50 eur al día para los 3. Nos paso hace unos años llendo a islandia precisamente, que nos perdieron la maleta en londres y cogiamos con icelandair a islandia. Nos llamaron al 4 día y ya estabamos en akureyri. Nos las mandaron por avion hasta allí y a la vuelta reclamamos lo que gastamos, con el maximo de 50 al día en 4 días, 200 eur. Eramos 2 viajando y desde esa cada uno factura su maleta. Me encanta ver la cara de cabreo de las señoritas cuando intentan agrupar el ekipaje en uno unico y se les dice que no.
Muchas gracias por la info. Recibimos las maletas a las 23.30 del día siguiente a la llegada a Helsinki por lo que espero se cuenten como 2 días. En ese caso serían 100 euros por maleta facturada, 300 en total. Guardé todos los recibos y los adjunté al hacer la reclamación. Gastamos 378 euros entre los 3.
Aún no he sabido nada, espero que no tarden mucho porque también mandé una queja (sobre el trato recibido por el personal de tierra de Norwegian en la T2) y me dijeron que recibiría respuesta a las 24h, (serían de mañana porque aún ni rastro).
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1143
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Yo llevo años comprando con ellos y que yo sepa no sacan codigos de descuento.
Yo creo que tampoco, te acumulan puntos eso sí y te permiten canjearlos con mucha facilidad eso sí.
Aprovecho para comentar que ya me han contestado sobre la indemnización por la pérdida de equipaje. Me dan 40 euros por las cosas de aseo y el 50% de lo que he gastado en ropa porque consideran que como ya me la quedo y puedo hacer uso de ella pues eso, el 50%. Como no llegué a los 40 en cosas de aseo, sólo fueron 29.02 euros (los 3 adultos) pues me pagan al final 203.93. Los 3 adultos por las tres maletas. No estoy contenta pero es lo que hay. Lo que más rabia me dio fue que esa fue la respuesta que le dieron a una chica española que iba en nuestro vuelo y cuyo novio era fines. Llamó al número de Norwegian allí (claro tenías que saber finés para poder marcar los números correctamente) y le dijeron que cubrían hasta 40 euros en cosas de aseo y de 200 euros que gastara en ropa, el 50%. Es decir 140 euros. Yo llamé al número de España y se lo comenté a la chica para ver si me confirmaba esa info y me dijo que solo me aconsejaba que comprara lo imprescindible, lo razonable... Pero todo muy en el aire, muy abstracto.
Vaya, que no es que fuera a comprar menos ni más por esa info pero no sé, no me dio ningún tipo de seguridad jurídica eso de "lo razonable". Bueno si a alguien le ocurre ya lo sabe! Información actualizada de agosto de 2017 vuelo Madrid Helsinki.