Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos

Museos-Cultura Descuentos a desempleados en monumentos y museos de Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Francia Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 108414 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Descuentos a desempleados en monumentos y museos de Francia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Bihotza
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-09-2015
Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de...

Publicado:
Hola:
Recién llegada de dos viajes por Francia os informo que como parada entré gratis en el Palais des Papes de Avignon y en el castillo de Carcassone.
Aunque al otro viaje fui en circuito organizado a Bretaña y Normandía, me fijé que la entrada al Castillo de los duques de Bretaña en Nantes y Mont San Michel , también eran gratis para desempleados.
Mi consejo es que si vais a Francia llevéis siempre la documentación y la utilicéis siempre que podáis.
Un saludo.
⬆️ Arriba Bihotza
Compartir:

Imagen: Aurynea
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-05-2018
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
Buenas a todos,
Rescato un hilo de hace años y espero que sea aquí donde tengo que preguntar, si no es así, lo siento y si me podéis ayudar, lo agradecería.

He estado leyendo hilos antiguos sobre los descuentos o gratuidad de las entradas para desempleados de la UE y me gustaría saber si alguien tiene información reciente. Este agosto iré a París para conocer a mi sobrino recién nacido y ya de camino pues conoceré la ciudad. He escrito varios correos a la Torre Eiffel, pero no se molestan en contestar, en su web pone que para desempleados es gratis entrar, pero no sé si también nos dejaran a los que no vivimos allí.

Si los que tengáis información reciente me podéis alumbrar un poquito con lo que sepáis...
Estoy desempleada y me llevaré el papelito que nos dan ahora, espero que con eso sirva, no sé si se puede pedir otro más en condiciones en algún sitio, algo parecido a la antigua cartilla...

Un saludo y gracias de antemano, este es un foro envidiable
Muy feliz
⬆️ Arriba Aurynea
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
No veo en su sitio ninguna mención a gratuidad para desempleados. Me parece que ni siquiera para los franceses.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Aurynea
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-05-2018
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
lualpa Escribió:
No veo en su sitio ninguna mención a gratuidad para desempleados. Me parece que ni siquiera para los franceses.

Hola, acabo de usar un traductor mejor, creo que es sólo para un sector que recibe ayudas concretas (RSA) pensé que era para los desempleados.
De todas formas, para el resto de cosas que se puedan ver o descuentos que se puedan conseguir, si alguno tiene info reciente...
He visto que si hay en Louvre.
Gracias!
⬆️ Arriba Aurynea
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
El consenso es que en todas partes corresponde acceso igualitario (por ser de la UE).
El tema -y no es menor- es que parece que ciertos guardianes son más papistas que el papa y hacen una interpretación personal.
Se hand dado caso de algunos que negaron el acceso por no ser franceses.
Pero eso no sería legal.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Aurynea
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-05-2018
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
lualpa Escribió:
El consenso es que en todas partes corresponde acceso igualitario (por ser de la UE).
El tema -y no es menor- es que parece que ciertos guardianes son más papistas que el papa y hacen una interpretación personal.
Se hand dado caso de algunos que negaron el acceso por no ser franceses.
Pero eso no sería legal.

Y se sabe de algún documento que diga eso que me explica que se pueda llevar por escrito en francés? Leí que alguien lo solía llevar y así no tenía problemas, también otra persona puso un link pero ya no da acceso al post que querría enseñar, no recuerdo quién fue, lo siento.
⬆️ Arriba Aurynea
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
No que yo sepa. Llévalo en castellano.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Aurynea
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-05-2018
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
lualpa Escribió:
No que yo sepa. Llévalo en castellano.

No lo tengo en castellano tampoco, he estado buscando pero no lo encuentro, estoy tan saturada ahora mismo de cosas que no doy pie con bola... Si alguien lo encuentra o lo tiene, estaré muy agradecida. Porque por mucho que yo les diga "por ley..." sin un papelito que se vea oficial... Hacen caso omiso.
Gracias por la ayuda lualpa Aplauso
⬆️ Arriba Aurynea
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
Lleva el comprobante de desempleo español y listo.
La mayoría de los guardias son positivos, por lo que hemos "visto".

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Bueni
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-08-2012
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
Buenos días, os cuento: ayer volví de Paris y tanto en el Louvre como en el D'Orsay no hace falta pasar ni por taquilla. En la entrada a las salas presentas la demanda de empleo y el DNI y para adentro... En los Inválidos y en el Panteón presentas en taquilla la demanda y tu DNI y te dan un ticket gratuito. De lo que yo he visitado, solamente en la torre Eiffel no se consigue gratuidad. Eso es todo, saludos y buen viaje....
⬆️ Arriba Bueni
Compartir:

Imagen: Myp2011
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-07-2011
Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
Hola sabéis si hay descuento para desempleados en Paris?

_________________
TUNEZ*ESTAMBUL*R.DOMINICANA-JORDANIA*ISRAEL*EURODISNEY*ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON*MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO-LONDRES*N.YORK*AMSTERDAM*PARIS*LONDRES*VENECIA*PRAGA*BÉLGICA*BRETAÑA, NORMANDIA*DISNEY*COLONIA*ALSACIA*EDIMBURGO*LONDES*RUTA ROMANTICA*IRLANDA*ESCOCIA*MARRAKECH
⬆️ Arriba Myp2011 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011
Mensajes: 6933
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
myp2011 Escribió:
Hola sabéis si hay descuento para desempleados en Paris?

Hola , en algunos monumentos , puedes pasar gratis con la tarjeta de paro y dni
⬆️ Arriba Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos
Compartir:

Imagen: Nacorita
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-03-2022
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
Buenas! Viajo en mayo a París con mi pareja, yo soy desempleada y él no. Mis dudas eran si debía adquirir las entradas por Internet o directamente en taquilla, y si tengo que llevar el DARDE sellado, porque ahora yo creo que todo el mundo lo hacemos por internet y no se sella.

En cuanto a lo primero, en el Louvre hay opción de “comprar” (por decirlo de alguna manera ya que es gratis) una entrada para desempleado y otra con tarifa normal, pero en el resto no, así que he escrito un correo al Sitio de Museos Nacionales creo que se llama y me han dicho que recomiendan coger las dos en taquilla, así que espero que no muramos haciendo colas 😅

Respecto al DARDE no he encontrado nada de info de si vale con imprimirtelo en casa o hace falta que vaya sellado, pero he pedido cita en la oficina de empleo para que me llamen mañana y preguntarlo, así que mañana escribo la respuesta por si le sirve a alguien o por si alguien me sabe decir algo antes de que me llamen. Me han servido un montón los demás comentarios, muchas gracias Heart
⬆️ Arriba Nacorita
Compartir:

Imagen: Nacorita
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-03-2022
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
Buenas! Viajo en mayo a París con mi pareja, yo soy desempleada y él no. Mis dudas eran si debía adquirir las entradas por Internet o directamente en taquilla, y si tengo que llevar el DARDE sellado, porque ahora yo creo que todo el mundo lo hacemos por internet y no se sella.

En cuanto a lo primero, en el Louvre hay opción de “comprar” (por decirlo de alguna manera ya que es gratis) una entrada para desempleado y otra con tarifa normal, pero en el resto no, así que he escrito un correo al Sitio de Museos Nacionales creo que se llama y me han dicho que recomiendan coger las dos en taquilla, así que espero que no muramos haciendo colas 😅

Respecto al DARDE no he encontrado nada de info de si vale con imprimirtelo en casa o hace falta que vaya sellado, pero he pedido cita en la oficina de empleo para que me llamen mañana y preguntarlo, así que mañana escribo la respuesta por si le sirve a alguien o por si alguien me sabe decir algo antes de que me llamen. Me han servido un montón los demás comentarios, muchas gracias Heart
⬆️ Arriba Nacorita
Compartir:

Imagen: Nacorita
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-03-2022
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
Una vez recibida la llamada de la oficina de empleo la funcionaria me ha comentado que en principio no haría falta nada más que el informe personalizado de periodo ininterrumpido como demandante de empleo, le he mencionado si no haría falta algún documento sellado como para que fuera más oficial, no un papel que al final voy a imprimirme en mi casa, y me ha dicho que no, así que cruzaré los dedos y en mayo comentaré si resultó 👌
⬆️ Arriba Nacorita
Compartir:

Imagen: Manme44
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-02-2019
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
Nacorita Escribió:
Una vez recibida la llamada de la oficina de empleo la funcionaria me ha comentado que en principio no haría falta nada más que el informe personalizado de periodo ininterrumpido como demandante de empleo, le he mencionado si no haría falta algún documento sellado como para que fuera más oficial, no un papel que al final voy a imprimirme en mi casa, y me ha dicho que no, así que cruzaré los dedos y en mayo comentaré si resultó 👌

Hola estoy en la misma situación,en agosto viajamos 5 días a París,yo por estar desempleada he leído que hay museos g monumentos que no pago la entrada y mi hija por ser menor de 25 años y residir en la UE tampoco, jo se si ya habéis vuelto de paris,si es así,podrías contar tu experiencia ?
Si con el informe de que estas desempleada es suficiente o no.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba Manme44
Compartir:

Imagen: Nacorita
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-03-2022
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
Manme44 Escribió:
Nacorita Escribió:
Una vez recibida la llamada de la oficina de empleo la funcionaria me ha comentado que en principio no haría falta nada más que el informe personalizado de periodo ininterrumpido como demandante de empleo, le he mencionado si no haría falta algún documento sellado como para que fuera más oficial, no un papel que al final voy a imprimirme en mi casa, y me ha dicho que no, así que cruzaré los dedos y en mayo comentaré si resultó 👌

Hola estoy en la misma situación,en agosto viajamos 5 días a París,yo por estar desempleada he leído que hay museos g monumentos que no pago la entrada y mi hija por ser menor de 25 años y residir en la UE tampoco, jo se si ya habéis vuelto de paris,si es así,podrías contar tu experiencia ?
Si con el informe de que estas desempleada es suficiente o no.

Muchas gracias.


Pues estamos ahora mismo en el aeropuerto esperando el vuelo de vuelta Trist
Al final solo hemos entrado en el Louvre y en Versalles, teníamos suficientes actividades sin entradas. En Versalles ni lo intenté porque no había posibilidad de sacarla anticipada y es horroroso las colas que hay para sacarlas en taquilla. En el Louvre la saqué anticipada y aún así de las colas que hay para entrar entramos media hora más tarde de la hora que habíamos reservado, recomiendo ir con tiempo. Pero respecto a los papeles llevé el justificante de la última renovación de la demanda y el informe de tiempo ininterrumpido inscrita y sin problema. De hecho he de decir que como obviamente está en español el de seguridad los miro como si nada y probablemente no entendió nada y me dejó pasar Riendo
Por lo demás todo muy bien, casi todo el mundo habla inglés, incluso alguno sabe español y no hemos tenido ningún encontronazo que había leído que son algo maleducados los franceses.
Que tengáis buen viaje!!
⬆️ Arriba Nacorita
Compartir:

Imagen: Manme44
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-02-2019
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
Nacorita Escribió:

Pues estamos ahora mismo en el aeropuerto esperando el vuelo de vuelta Trist
Al final solo hemos entrado en el Louvre y en Versalles, teníamos suficientes actividades sin entradas. En Versalles ni lo intenté porque no había posibilidad de sacarla anticipada y es horroroso las colas que hay para sacarlas en taquilla. En el Louvre la saqué anticipada y aún así de las colas que hay para entrar entramos media hora más tarde de la hora que habíamos reservado, recomiendo ir con tiempo. Pero respecto a los papeles llevé el justificante de la última renovación de la demanda y el informe de tiempo ininterrumpido inscrita y sin problema. De hecho he de decir que como obviamente está en español el de seguridad los miro como si nada y probablemente no entendió nada y me dejó pasar Riendo
Por lo demás todo muy bien, casi todo el mundo habla inglés, incluso alguno sabe español y no hemos tenido ningún encontronazo que había leído que son algo maleducados los franceses.
Que tengáis buen viaje!!

Gracias por contestar, que tengas un buen vuelo de vuelta, entonces los desempleados de la UE haciendo la larguísima cola, tienen entrada gratis en versalles? Es que he leido que solo los desempleados franceses tienen gratis la entrada a Versalles y he encontrados este documento que esta em frances que no especifica nada al respecto

Nombre: exonerations fr.pdf
Tamaño: 140.31 KB
Descargado: 60 veces
⬆️ Arriba Manme44
Compartir:

Imagen: Nacorita
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-03-2022
Mensajes: 8

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
Manme44 Escribió:
Nacorita Escribió:

Pues estamos ahora mismo en el aeropuerto esperando el vuelo de vuelta Trist
Al final solo hemos entrado en el Louvre y en Versalles, teníamos suficientes actividades sin entradas. En Versalles ni lo intenté porque no había posibilidad de sacarla anticipada y es horroroso las colas que hay para sacarlas en taquilla. En el Louvre la saqué anticipada y aún así de las colas que hay para entrar entramos media hora más tarde de la hora que habíamos reservado, recomiendo ir con tiempo. Pero respecto a los papeles llevé el justificante de la última renovación de la demanda y el informe de tiempo ininterrumpido inscrita y sin problema. De hecho he de decir que como obviamente está en español el de seguridad los miro como si nada y probablemente no entendió nada y me dejó pasar Riendo
Por lo demás todo muy bien, casi todo el mundo habla inglés, incluso alguno sabe español y no hemos tenido ningún encontronazo que había leído que son algo maleducados los franceses.
Que tengáis buen viaje!!

Gracias por contestar, que tengas un buen vuelo de vuelta, entonces los desempleados de la UE haciendo la larguísima cola, tienen entrada gratis en versalles? Es que he leido que solo los desempleados franceses tienen gratis la entrada a Versalles y he encontrados este documento que esta em frances que no especifica nada al respecto

Yo en Versalles no lo intenté, en primer lugar porque no había posibilidad de sacar la de desempleado anticipada y en segundo lugar porque leí en varios sitios y foros que solo es para franceses, lo cual es una injusticia porque se supone que todos los ciudadanos de la UE tenemos los mismos derechos, pero bueno. Lo mismo me pasó con otras entradas, sí nos planteamos entrar cuando estábamos organizando el viaje, pero como en ningún otro sitio se pueden sacar anticipadas para los desempleados o con otras gratuidades al final no entramos porque nos parecía perder el tiempo esperar una cola para comprar entradas y otra para entrar. Además que las colas en París son larguísimas, y en Agosto no lo quiero ni pensar, por eso fuimos en Mayo ya que teníamos la posibilidad. Pero si queréis probar yo lo que haría es ir a primera hora del día para que no haya tanta gente.

En resumen, recomiendo entradas anticipadas y si no es posible ir muy temprano para evitar colas interminables.

Si tenéis cualquier duda más, no dudes en escribir Muy feliz
⬆️ Arriba Nacorita
Compartir:

Imagen: Manme44
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-02-2019
Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de

Publicado:
Si sacas la entrada anticipada para el palacio de Versalles,no tienes que hacer cola? Nosotros tenemos pensado llegar antes de que abran el palacio,en agosto estara todo llenísimo,muchas gracias por contestar.
⬆️ Arriba Manme44
Compartir:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Descuentos a desempleados en monumentos y museos de Francia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 108414 Lecturas - Última modificación: 25/05/2022
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

Francia

Francia

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube